Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Aprobar por ir a clase con mantilla y peineta?

+2
veGa
omg
6 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿Aprobar por ir a clase con mantilla y peineta? - Página 2 Empty Re: ¿Aprobar por ir a clase con mantilla y peineta?

Mensaje por veGa Sáb Dic 03, 2011 3:55 pm

Bueno, yo sólo tengo que decir que está comprobado que en el foro tenemos un filón de periodistas dispuestos a investigar y publicar todo lo que aquí se denuncie (aunque luego nos citen como "diversos foros"). Por lo tanto, aprovechémoslo para las cosas serias e importantes y no para patochadas de este tipo. No deja de ser una anécdota graciosa/ indignante/ preocupante o el adjetivo que le querais poner, pero al fin y al cabo una anécdota.
veGa
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Aprobar por ir a clase con mantilla y peineta? - Página 2 Empty Re: ¿Aprobar por ir a clase con mantilla y peineta?

Mensaje por Becker Sáb Dic 03, 2011 5:22 pm

Yo puedo ir al Examen de Enero, durante ese mes voy a estar en Murcia
Becker
Becker

Edad : 40
Mensajes : 851
Miembro desde : 01/03/2009

http://otrsiesyaparte.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Aprobar por ir a clase con mantilla y peineta? - Página 2 Empty Re: ¿Aprobar por ir a clase con mantilla y peineta?

Mensaje por Aburrido Sáb Dic 03, 2011 9:12 pm

Tanto os aburrís los de éste foro que os tenéis que dedicar a joder a vuestros compañeros?
Anonymous
Aburrido
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Aprobar por ir a clase con mantilla y peineta? - Página 2 Empty Re: ¿Aprobar por ir a clase con mantilla y peineta?

Mensaje por icaro100 Sáb Dic 03, 2011 10:25 pm

"Los de este foro" somos todas las personas que escribimos en él...es decir, infinidad de estudiantes (e incluso algún profesor) que en la mayoría de los casos ni siquiera nos conocemos entre nosotros, que en muchos casos discrepamos radicalmente (aquí han escrito desde cobachistas y altos cargos del ceum hasta yo mismo) y que simplemente ejercemos nuestra libertad de expresión. La persona que empezó este tema (y que además no está registrada en el foro, pues escribió como invitada) simplemente quería denunciar una situación que le parecía esperpéntica y discriminatoria...y está en su derecho ¿Por qué iba a joder eso a ningún compañero? Lo lógico es que lo haya hecho precisamente para beneficiar a los universitarios y evitar que vuelva a repetirse.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

¿Aprobar por ir a clase con mantilla y peineta? - Página 2 Empty Re: ¿Aprobar por ir a clase con mantilla y peineta?

Mensaje por cobardes Dom Dic 04, 2011 10:46 am

Para ayudar a vuestro compañeros pegáis unos pantallazos y los enviáis a la prensa?

Si tantas ganas tenéis de luchar contra las injusticias, dar vuestros nombres y luchar a cara descubierta y no escondidos detrás de unos nicks.

Ah, y si estos foros los leen profesores mejor, a ver si lo lee Adolfo Diaz Bautista, ya que ayer se despacho agusto en su facebook llamando payasos a estos alumnos, y poniendo en duda que luego pudieran hacer bien su trabajo por ésto. A él le pregunto, ¿no es igual de injusto que un licenciado como otro llegue a ser profesor por enchufismo? ¿quiere decir eso que por llegar de éste modo al puesto hará peor su trabajo?

Venga, identificaros y hablaremos como las personas. Becker, Icaro y demas.
Anonymous
cobardes
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Aprobar por ir a clase con mantilla y peineta? - Página 2 Empty Re: ¿Aprobar por ir a clase con mantilla y peineta?

Mensaje por icaro100 Dom Dic 04, 2011 11:05 am

Icaro (yo) es José Mateos Martínez. Me he doctorado este año en Derecho Constitucional y fui expulsado de la UMU por denunciar en este foro la basura que estaba siendo la implantación de Bolonia, las jornadas en hoteles de lujo del consejo de estudiantes (pagadas con dinero público) y su sumisión al rectorado (que a su vez es un instrumento de Valcarcel). Llevo dando mi nombre mucho tiempo, todo el que lee este foro sabe quién soy...y en cuanto a las capturas de pantalla, yo no he enviado ninguna, me parece una violación de la intimidad de los afectados. Yo simplemente he permitido que se denuncie este asunto en el foro (porque es un foro libre), he opinado...y nada más. Por lo que me han dicho algunos profesores, es cierto que la noticia ha saltado gracias a este foro (eso sí, el tratamiento de la misma en el foro ha sido impecable), pero las capturas de pantalla y fotos las han hecho personas que no sé quién son, y que desde luego puedo jurar no ser yo.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

¿Aprobar por ir a clase con mantilla y peineta? - Página 2 Empty Re: ¿Aprobar por ir a clase con mantilla y peineta?

Mensaje por Becker Dom Dic 04, 2011 8:01 pm

Te has doctorado?? mi mas sincera enhorabuena!! después de tanto luchar, te lo mereces de verdad.

En lo que se refiere al sujeto invitado "cobardes", das mucho ejemplo de valentía al poner un nick en vez de tu nombre y apellidos.
No veo daño alguno a mis compañeros el intentar asistir a su examen oral, precisamente para poder evitar que se cometan injusticias contra ellos.
Precisamente el daño más grande, lo realiza quien pretende que cosas como ésta no salgan a la luz, se tapen, se escondan y que nunca se sepan, quizás sea a ellos a los que tengamos que ponerles la cara roja de vergüenza, en ningún momento yo he hablado de que un profesor o dos o tres, tengan su cargo por enchufe (cosa que tu si has exo) más que nada, porque esa información no la poseo con grado PROBATORIO.

Tampoco entiendo para que quieres saber mi nombre y apellidos, ni qué cambiarías con eso, basta que te diga, que no he sentido nunca miedo ante ningún profesor cuando se han cometido injusticias contra mi persona o la de mis compañeros, un ejemplo reciente: dos años atrás la profesora de "instituciones de Derecho Romano" me llamo a mi casa para que retirase un mensaje de SUMA en el que movilizaba a mis compañeros para ir al decanato por los criterios de examen que había seguido. (si quieres la versión extendida abrimos otro hilo), otro ejemplo que te puedo poner fue cuando hice mi el practicum con un profesor de laboral que fue un incompetente y se lo comente en su clase, en su despacho y después en mi memoria. De manera que no tengo que ocultarme de nada ni de nadie.

De otra parte, este foro es libre, se mete quien quiera desde profesores hasta periodistas de manera que si la noticia ha levantado ampollas, para ellos es muy fácil conseguir una fotico del citado evento. Además no quieras buscar más culpables de los que existen, mira:
1º Esas bromas no deben hacerse en una clase, ese no es el foro correcto.
2º La Universidad no es un colegio.
3º Si no quieres salir en una foto, no te pongas, y más sabiendo la potencia de difusión que existe hoy día.

Besos desde Granada
Becker
Becker

Edad : 40
Mensajes : 851
Miembro desde : 01/03/2009

http://otrsiesyaparte.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Aprobar por ir a clase con mantilla y peineta? - Página 2 Empty Re: ¿Aprobar por ir a clase con mantilla y peineta?

Mensaje por icaro100 Dom Dic 04, 2011 9:00 pm

Sí, me doctoré el 15 de abril en Bolonia! En cuanto al tema, es impresentable que se monte una fantochada grotesca de esa índole en una clase (es más, es intolerable que el tiempo de docencia asignado a una clase se dedique a cualquier cosa que no sea impartirla). Pero lo más grave de este asunto, lo que más ha indignado a los alumnos, fue la asociación de participar en la mascarada con recibir beneficios en la asignatura (algo que el propio profesor reconoce que ofreció "de broma"). Un compañero que estuvo en la clase me llegó a decir que el profesor apuntó los nombres de los participantes en una lista después del "carnaval", algo que, de ser cierto, agravaría notablemente el asunto, un asunto que está circulando por twitter, que fue portada en meneame, que se conoce ya en toda España...porque no es normal que estas cosas se hagan en mitad de una clase.

Tampoco es normal que un profesor dedique sus clases a promover una ideología ultraderechista y leer discursos del Papa (Alonso Espinosa lo hace), que una profesora convierta su asignatura en un caos donde se estudian sus últimas paridas mentales sobre temas totalmente ajenos a la misma y nadie sabe cuál será el próximo sistema de evaluación que se le ocurrirá, y que en mitad del examen deje solos a los alumnos para que se copien cuanto quieran usando como única medida de seguridad la previa recitación de la cancioncilla "mira que te mira Dios, mira que te está mirando, mira que vas a morir, mira que no sabes cuándo" (eso en concreto lo padecí yo). Tampoco es normal que otros profesores pongan dieces a los hijos de sus amigos o compañeros de departamento (cuando esos mismos chicos sacan cincos en el resto de asignaturas o directamente las suspenden), ni que un profesor se haya tirado décadas insultando a las mujeres sin ninguna sanción, ni que otros profesores se fumen la mitad de las clases...y tampoco es normal que el Departamento de Derecho Civil se negase a convocarme el examen de suficiencia investigadora pese a que la ley le obligaba, con el fin de prolongar ilegalmente mi condición de estudiante y que el rector pudiese echarme (tan sangrante era la cacicada que Ruiz Abellán, el ex consejero del PP que hoy es Defensor del pueblo murciano, me amparó dictando una resolución que he remitido a los tribunales para que esta infamia sea castigada https://tribunadeljurista.foroes.org/t1797-el-defensor-del-pueblo-murciano-condena-a-la-universidad-de-murcia-por-no-convocar-el-examen-cuya-ausencia-fue-esencial-para-mi-expulsion ). Todo esto pasa en la Facultad de Derecho porque las corruptelas, el amiguismo y el mamoneo la han convertido en un decadente cortijo donde, si eres fiel al rector, puedes hacer lo que te dé la gana por ilícito que sea, pero si le criticas estás expulsado de por vida. Y los únicos que podemos cambiar esto somos los estudiantes alzando la voz de una vez, denunciando a estos profesores y llevando a la prensa sus desmanes.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

¿Aprobar por ir a clase con mantilla y peineta? - Página 2 Empty Re: ¿Aprobar por ir a clase con mantilla y peineta?

Mensaje por Neolib Dom Dic 04, 2011 10:02 pm

Alonso Espinosa últimamente habla mucho sobre economía y repitiendo las consignas izquierdistas intervencionistas de toda la vida. Lo mismo hace con los temas morales, llegando a decir burradas tales como que el principal problema de Europa son los divorcios. En mi opinión no es más que un totalitario, comparto algunas de sus opiniones pero discrepo profundamente en otras y, especialmente, en su pretensión de imponerlas a punta de pistola.
Anonymous
Neolib
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Aprobar por ir a clase con mantilla y peineta? - Página 2 Empty Re: ¿Aprobar por ir a clase con mantilla y peineta?

Mensaje por icaro100 Lun Dic 05, 2011 11:39 am

Ha escrito sobre el tema hasta el Ruíz Vivo http://www.laverdad.es/murcia/v/20111205/opinion/estamos-para-bromas-mirete-20111205.html y lo han sacado en intereconomía http://www.intereconomia.com/noticias-/intereconomia/un-catedratico-derecho-aprueba-los-alumnos-que-vayan-peineta-20111205 Y efectivamente el tema es grave, y merece ser denunciado...pero cuando le dan tanto bombo los mismos que son responsables de la enorme deuda que está hundiendo la UMU, deuda ante la que callan y que incluso justifican...pues eso, que me produce todavía más asco que la mascarada de las peinetas.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

¿Aprobar por ir a clase con mantilla y peineta? - Página 2 Empty Re: ¿Aprobar por ir a clase con mantilla y peineta?

Mensaje por Becker Lun Dic 05, 2011 12:29 pm

Lo de la peineta es grave y lo de la deuda más aún.
A estas fechas y todavía no ha salido la resolución para la adjudicación de becas por practicas en empresa privada, que vergüenza, no se a que esperan.
Becker
Becker

Edad : 40
Mensajes : 851
Miembro desde : 01/03/2009

http://otrsiesyaparte.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Aprobar por ir a clase con mantilla y peineta? - Página 2 Empty Re: ¿Aprobar por ir a clase con mantilla y peineta?

Mensaje por ShutUp Lun Dic 05, 2011 5:24 pm

Vamos a ver, quién se cree que es el que se hace llamar "cobardes"? Acaso estás en clase con Mirete o lo has estado alguna vez?Acaso conoces a Adolfo Díaz Bautista o sabes como ha merecido su puesto en la facultadf?
Si eres un ignorante y no sabes como funciona la Universidad pública no es culpa de los demás.
Cállate antes de opinas acreca de algo que desconoces porque sino tendrás problemas, cobarde.
Anonymous
ShutUp
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Aprobar por ir a clase con mantilla y peineta? - Página 2 Empty Re: ¿Aprobar por ir a clase con mantilla y peineta?

Mensaje por Becker Lun Dic 05, 2011 6:02 pm

Vaya, parece que tenemos riñas entre el Personal docente.
Becker
Becker

Edad : 40
Mensajes : 851
Miembro desde : 01/03/2009

http://otrsiesyaparte.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Aprobar por ir a clase con mantilla y peineta? - Página 2 Empty Re: ¿Aprobar por ir a clase con mantilla y peineta?

Mensaje por Wen Lun Dic 05, 2011 6:21 pm

cobardes escribió:Para ayudar a vuestro compañeros pegáis unos pantallazos y los enviáis a la prensa?

Si tantas ganas tenéis de luchar contra las injusticias, dar vuestros nombres y luchar a cara descubierta y no escondidos detrás de unos nicks.

Ah, y si estos foros los leen profesores mejor, a ver si lo lee Adolfo Diaz Bautista, ya que ayer se despacho agusto en su facebook llamando payasos a estos alumnos, y poniendo en duda que luego pudieran hacer bien su trabajo por ésto. A él le pregunto, ¿no es igual de injusto que un licenciado como otro llegue a ser profesor por enchufismo? ¿quiere decir eso que por llegar de éste modo al puesto hará peor su trabajo?

Venga, identificaros y hablaremos como las personas. Becker, Icaro y demas.


Tiene mucha gracia que pidas que los usuarios se identifiquen y den la cara al hacer esas acusaciones, cuando tú acusas a Adolfo Díaz Bautista también desde el anónimato. Venga, identifícate y hablaremos como las personas.
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Aprobar por ir a clase con mantilla y peineta? - Página 2 Empty Re: ¿Aprobar por ir a clase con mantilla y peineta?

Mensaje por Wen Lun Dic 05, 2011 6:26 pm

ShutUp escribió:Vamos a ver, quién se cree que es el que se hace llamar "cobardes"? Acaso estás en clase con Mirete o lo has estado alguna vez?Acaso conoces a Adolfo Díaz Bautista o sabes como ha merecido su puesto en la facultadf?
Si eres un ignorante y no sabes como funciona la Universidad pública no es culpa de los demás.
Cállate antes de opinas acreca de algo que desconoces porque sino tendrás problemas, cobarde.


ShutUp
tiene más razón que un Santo. Hay que ser ignorante, todos sabemos cómo funciona la Universidad pública, POR ENCHUFE. Así que Adolfo Díaz Bautista está donde debe estar todo buen hijo... COmo profesor en el mismo departamento del que es Catedrático su padre.

Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Aprobar por ir a clase con mantilla y peineta? - Página 2 Empty Re: ¿Aprobar por ir a clase con mantilla y peineta?

Mensaje por ShutUP Lun Dic 05, 2011 7:00 pm

Os ha dado clase acaso? No tenéis ni idea de lo que hablais, en serio.
Anonymous
ShutUP
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Aprobar por ir a clase con mantilla y peineta? - Página 2 Empty Re: ¿Aprobar por ir a clase con mantilla y peineta?

Mensaje por icaro100 Lun Dic 05, 2011 7:01 pm

A mí sí me dio clase, pero qué quieres defender exactamente?
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

¿Aprobar por ir a clase con mantilla y peineta? - Página 2 Empty Re: ¿Aprobar por ir a clase con mantilla y peineta?

Mensaje por Becker Lun Dic 05, 2011 8:14 pm

A mi tb.... y bueno, en fin.
Me reitero en la pregunta de Ícaro, ¿que es lo que quieres defender? que no existe el enchufismo en la UMU?? no me hagas reír.
Becker
Becker

Edad : 40
Mensajes : 851
Miembro desde : 01/03/2009

http://otrsiesyaparte.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Aprobar por ir a clase con mantilla y peineta? - Página 2 Empty Re: ¿Aprobar por ir a clase con mantilla y peineta?

Mensaje por icaro100 Mar Dic 06, 2011 1:05 am

Y el tema sigue trayendo cola...qué bien se le da a Cobacho fingir, si sabe que no va a hacer nada (salvo que Valcarcel le apriete en serio, claro) http://www.laverdad.es/murcia/v/20111206/region/investiga-mirete-aprobar-alumnos-20111206.html
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

¿Aprobar por ir a clase con mantilla y peineta? - Página 2 Empty Re: ¿Aprobar por ir a clase con mantilla y peineta?

Mensaje por Becker Mar Dic 06, 2011 10:44 am

Es decir, que lo "muy grave" es en realidad si el profesor piensa aprobar o no a los alumnos, cuando lo verdaderamente intolerable, es que ese tipo de actos "jocosos" se den en un aula universitaria.
Todos los que hemos tenido clase con este profesor sabemos lo que le gusta expresar sus creencias políticas en clase y meterse con el PP.
Cuando a mi me dio clase, era cuando la invasión de Afganistán, y se pasaba mas de un cuarto de hora dándonos la chapa, de hecho un día dejo de dar clase y se fue a una manifestación en la puerta de la Merced.
Ahora le ha tocado el turno a Cospedal, con la diferencia de que esta vez la tecnología a jugado en su contra y ha quedado al descubierto que este profesor, dedica parte de sus clases a "gastar bromas" sobre diversos temas de la actualidad política.
Lo que me sorprende mucho es que ya no solo las dirija a os alumnos de 1º, que acaban de llegar a la facultad y tienen tal acojone que les da lo mismo que les pongan una peineta que una cofia, lo sorprendente es que esto pase con alumnos de 5º curso, que ya están quemados de soportar la actitud de profesores impresentables que utilizan sus 45 minutos de clase para hacer un show particular y hacer la vida imposible al alumnado.

Creo que se tratase de una broma o no a este profesor se le debe dar un escarmiento y en todo caso proponerle que el próximo curso imparta una asignatura de libre configuración en la que pueda desplegar todo su arte y su humor.
También creo que el profesor Navarro debiera de estar presente en el examen de Enero, junto con algún miembro más del departamento, pues al final quien lo va a pagar todo es el alumnado.

Pero sobretodo, es importante que los alumnos de 5º no permitan que se les tome el pelo de esta forma, tienen que tener presente que ellos son casi juristas y que tienen que tener claro cuales son sus Derechos frente a la institución pública que es la Universidad, que ellos están pagando por recibir una enseñanza de calidad, que nadie les puede proponer semejante chorrada por sacar un 5. Ahora me viene a la mente, cuando el profesor Mirete sacó su libro, relativo al verdadero autor del código civil, o cuando realizaba los congresos de Derecho Humanos (30€) y nos decía que por asistir ya teníamos medio punto de la nota final, claro, con el tiempo, ves a otros profesores (M.Marin "Adtivo." por ejemplo) que las décimas te las ponía, por participar en clase, hacer prácticas, hacer exposiciones orales, hacer trabajos en grupo.... por trabajar y aprender, en esos momentos es cuando te sientes estafado y te das cuenta cuales son las prioridades de cada profesor.

Como dijo el profesor Castillo Rigabert (un buen profesor) en mi graduación, lo peor de la crisis es que se trata de una "crisis de valores, hemos perdido el Norte" y espero que esta "comisión de investigación" redirijan un poco el rumbo de esta facultad que lleva tiempo viajando a la deriva.
Becker
Becker

Edad : 40
Mensajes : 851
Miembro desde : 01/03/2009

http://otrsiesyaparte.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Aprobar por ir a clase con mantilla y peineta? - Página 2 Empty Re: ¿Aprobar por ir a clase con mantilla y peineta?

Mensaje por Wen Dom Dic 11, 2011 3:31 pm


El jurista que soñaba con mantillas


A José Luis Mirete (Murcia, 1946) le afectó tanto la muerte de su perro Volga, un pastor alemán con el que daba largos paseos por la sierra de Moratalla, que nunca más volvió a tener una mascota. «Ya no más», se dijo. No quiso volver a experimentar la pena y el vacío que sintió cuando supo que Volga no estaría más a su lado. La muerte de su fiel escudero contribuyó, sin ninguna duda, a reblandecer un carácter «bastante estricto», sobre todo en el aula, según reconoce el propio profesor de Filosofía del Derecho de la Universidad de Murcia, que no deja de sorprenderse -ni tampoco de lamentarse- por la repercusión que ha tenido una de sus últimas clases en quinto curso, en la que sus alumnos fueron vestidos con mantilla y peineta para imitar el atuendo de María Dolores de Cospedal en una procesión del Corpus, tal y como la vio, nítidamente, en un sueño, el propio Mirete. La Inspección de Servicio de la Universidad ha abierto un expediente informativo para valorar si Mirete, uno de los profesores con más años de carrera en la universidad, pretendía 'ayudar' con la nota final a los alumnos que fueron vestidos con mantilla y peineta o solo se trataba de una broma.
Mirete, doctor en Derecho, licenciado también en Filosofía y Letras y autor de ocho libros -con el noveno en ciernes-, no quiere ni oír hablar del tema. Incluso le cuesta referirse en voz alta a una chufla que se ha convertido en un asunto «espinoso». Solo espera que el revuelo pase pronto mientras da otra calada de tabaco rubio. Lleva fumando casi 20 años, pero sin tragarse el humo. Con el sabor se conforma. Sabe que es malo, pero también que es uno de sus únicos vicios, por no decir el único. Y tampoco se le ha pasado por la cabeza abandonarlo. Le cogió la afición al cigarro en uno de los momentos más duros de su vida, cuando su hermana y su cuñado fallecieron en un accidente de tráfico. José Luis Mirete, junto con sus padres, tuvieron que hacerse cargo de los hijos del matrimonio. Una niña de once años y un chaval de ocho, que crecieron con el tío José Luis y los abuelos.
Casado y sin hijos 'propios'
El exigente profesor Mirete -como así le recuerdan muchos antiguos alumnos- no ha tenido hijos, «pero, en aquella época de mi vida, como si los tuviera». Tampoco se ha casado nunca. Sigue soltero y sin visos de pasar por el altar, porque semejante trance sería ante Dios. Ya no lo hará porque con 65 años, según reconoce, «uno tiene una serie de limitaciones», pero además de jurista, intelectual y sentimental, Mirete se reconoce, y es 'vox populi', como un hombre de profundo sentimiento religioso. Pese a todo, aquí también se le ha reblandecido el carácter, puesto que va a misa cuando le apetece y se muestra crítico con cierto conservadurismo de la Iglesia y de la propia religión. De ello habla mucho con Carlos Amigo, cardenal arzobispo emérito de Sevilla y persona de su íntima confianza.
También comparte charlas, risas socarronas y mesa y mantel -cuando las respectivas agendas lo permiten- con grandes e ilustres amigos como José María Gil Robles o Gregorio Peces Barba. Con Gil Robles y el ya fallecido Joaquín Ruiz-Jiménez, Mirete fundó en Murcia la Federación de la Democracia Cristiana. Después de su disolución, se afilia al PSOE, pero se despega con los años de la política, «aunque no intelectualmente». Su cabeza siempre está en ebullición. Lo prueba su despacho. Su mesa, llena de libros, no deja espacio para el ordenador, arrinconado y casi incomprendido. No es amigo de las nuevas tecnologías. El móvil solo lo utiliza para llamadas y mensajes. Una de esas llamadas fue, hace un tiempo, para pedirle que entrara activamente en la política regional. De hecho, Mirete llegó a ser asesor cultural del presidente Carlos Collado, aunque se pasó casi más tiempo en Colonia que en Murcia, preparando una conferencia sobre Derechos Humanos para el propio presidente Collado. Pese a su reconocida querencia por la ideología de izquierdas, Mirete tampoco ha ocultado nunca su fervor por la monarquía. También hay pruebas en su despacho. En este caso, una fotografía de estudio, en blanco y negro y marco dorado, de Don Juan de Borbón y María de las Mercedes, que preside una de las estanterías. «En su día tuve problemas por defender a Don Juan como futuro rey, señala Mirete, remontándose a finales de los años 60, aunque no da más detalles. Hasta ahí puede leer. También pasó algún momento difícil a principios de los años 70, con las huelgas sindicales, cuando muere Franco o en el intento del golpe de Estado del 81. Ese día de febrero salió a la calle por la noche y se encontró por la calle, una calle semidesierta, al profesor Pedro Marset. «Cruzamos unas palabras y seguimos nuestro camino, pero siempre me acordaré de él por ese detalle». Mirete sabe que tiene algunos amigos en la Universidad, «aunque nunca se sabe si tienes más amigos o enemigos». Desde que entró en la institución, hace 40 años, ha hecho de uno y otro bando. Él no ha tenido nunca queja de la universidad. Y, por su parte, siempre ha pretendido hacer justicia: «Dar a cada cual lo suyo». Lo que también es cierto es que, desde algunos rincones universitarios, se le critican ciertas 'metidas de pata' dentro y fuera del aula en forma de comentarios políticos «que no vienen a cuento», sobre todo en clase. El veterano profesor siempre ha defendido que en la Universidad no puede haber «pensamiento único».
Dejó hace tiempo de practicar el hockey sobre patines y el tenis con los que sus músculos se movían antaño, aunque ahora la actividad física la protagonizan los largos paseos por la montaña que rodea su escondite, su rincón secreto. La casa que este jurista de reconocido prestigio pedagógico -nunca ha pensado pasarse a la jurídica práctica porque no se ve capaz de defender «a cualquiera»- tiene en la pedanía de Zaén, en Moratalla. Un espacio que le da fuerzas, cada fin de semana, para tomar impulso. Para enfrentarse a las críticas, que haberlas siempre haylas, también gusta de viajar. Se conoce Europa entera y medio mundo, aunque deja claro que no ha ido ni irá nunca a Estados Unidos. Ni en sueños. Esos en los que se sumerge de vez en cuando -que últimamente le han dado un buen disgusto- y que hoy bien podrían dibujarle como Segismundo en su mazmorra, recitando los versos que inventó Calderón de la Barca para dejar claro que la vida, siendo un frenesí y una ilusión, también es sueño. Y los sueños, sueños son.



http://www.laverdad.es/murcia/v/20111211/region/jurista-sonaba-mantillas-20111211.html
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Aprobar por ir a clase con mantilla y peineta? - Página 2 Empty Re: ¿Aprobar por ir a clase con mantilla y peineta?

Mensaje por comorl Mar Dic 13, 2011 2:38 pm

Alumnos de Mirete dicen en una carta que no les prometió beneficios a cambio del show de las peinetas
Código:
http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2011/12/13/alumnos-interceden-rector-evitar-sancion-profesor-manolas/370804.html


LÁSTIMA que el profesor reconociese hace días en La Verdad que les prometió esa "ayudita"
Código:
http://www.laverdad.es/murcia/v/20111203/region/filosofia-derecho-mantilla-peineta-20111203.html

"les dije que si venían a clase vestidos con mantilla y peineta negras les trataría mejor a la hora de calificar su examen"

Es una pena que mientan para aprobar.
Anonymous
comorl
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Aprobar por ir a clase con mantilla y peineta? - Página 2 Empty Re: ¿Aprobar por ir a clase con mantilla y peineta?

Mensaje por Becker Miér Dic 14, 2011 11:07 am

Que un catedrático tenga que hacer semejante patraña para no ser sancionado, debería de darle vergüenza, más cuando para él los alumnos son ganado.
Becker
Becker

Edad : 40
Mensajes : 851
Miembro desde : 01/03/2009

http://otrsiesyaparte.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Aprobar por ir a clase con mantilla y peineta? - Página 2 Empty Re: ¿Aprobar por ir a clase con mantilla y peineta?

Mensaje por fandebqr Miér Dic 14, 2011 5:51 pm

Becker eres el mejor, yo de mayor quiero ser como tú Very Happy
Anonymous
fandebqr
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Aprobar por ir a clase con mantilla y peineta? - Página 2 Empty Re: ¿Aprobar por ir a clase con mantilla y peineta?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.