Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los ateos se hacen fuertes

+6
udiógenes
ruiya_87
Asoen
Wen
icaro100
El Che del Nate
10 participantes

Página 10 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

Los ateos se hacen fuertes - Página 10 Empty Re: Los ateos se hacen fuertes

Mensaje por Asoen Lun Abr 20, 2009 12:50 pm

Ya pero esa forma está más que demostrada que no es muy efectiva.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Los ateos se hacen fuertes - Página 10 Empty Re: Los ateos se hacen fuertes

Mensaje por icaro100 Lun Abr 20, 2009 12:51 pm

Pero no hay otra...el mundo esta en manos de los hombres.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Los ateos se hacen fuertes - Página 10 Empty Re: Los ateos se hacen fuertes

Mensaje por Asoen Lun Abr 20, 2009 12:55 pm

Si eso es así, quizá haya llegado el momento de actuar... Cool
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Los ateos se hacen fuertes - Página 10 Empty Re: Los ateos se hacen fuertes

Mensaje por icaro100 Lun Abr 20, 2009 12:59 pm

Totalmente de acuerdo...y te cuento una historia sobre el tema. En un pueblo frances, durante la Segunda Guerra Mundial, los nazis entraron en la iglesia y la arrasaron, llevandose a un Cristo crucificado al que los vecinos tenian mucha devocion. Meses despues, una vez liberada la zona por los aliados, se encontro la figura en el cuartel aleman...con los brazos mutilados. Los nazis se divirtieron destrozandola. Entonces se hablo de tirarla y encargar una nueva o al menos restaurarla...pero la idea fue rechazada. El Cristo volvio a presidir la Iglesia sin sus brazos, como genial metafora de que, en el mundo, Dios no tiene brazos...y necesita los nuestros.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Los ateos se hacen fuertes - Página 10 Empty Re: Los ateos se hacen fuertes

Mensaje por Asoen Lun Abr 20, 2009 1:15 pm

¿Y no se supone que el brazo de Dios en la Tierra es la Iglesia?
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Los ateos se hacen fuertes - Página 10 Empty Re: Los ateos se hacen fuertes

Mensaje por icaro100 Lun Abr 20, 2009 1:16 pm

Son todos los hombres que quieran trabajar por un mundo mejor.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Los ateos se hacen fuertes - Página 10 Empty Re: Los ateos se hacen fuertes

Mensaje por Asoen Lun Abr 20, 2009 1:19 pm

¿Incluso los que no forman parte de la Iglesia?
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Los ateos se hacen fuertes - Página 10 Empty Re: Los ateos se hacen fuertes

Mensaje por icaro100 Lun Abr 20, 2009 1:19 pm

Exacto Smile
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Los ateos se hacen fuertes - Página 10 Empty Re: Los ateos se hacen fuertes

Mensaje por Asoen Lun Abr 20, 2009 1:46 pm

Pero, ¿qué pasa con aquellos que no creen en Dios? ¿Cómo van a aceptar ser el brazo de algo que no reconocen al negar su existencia?
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Los ateos se hacen fuertes - Página 10 Empty Re: Los ateos se hacen fuertes

Mensaje por El Che del Nate Lun Abr 20, 2009 2:13 pm

Asoen-Gar escribió:Pero, ¿qué pasa con aquellos que no creen en Dios? ¿Cómo van a aceptar ser el brazo de algo que no reconocen al negar su existencia?

En mi proceso de ateonización, no sólo reflexioné sobre su existencia, sino que además lo hice sobre los valores universales. De hecho, fue otro punto más para convencerme de la no existencia de Dios (aunque esto lo explicaré en otro momento).

El hecho de que una persona no crea en un dios, no implica que esa persona carezca de moral, por no contar que, queramos o no, la moral europea, esta muy impregnada de la misma religión y yo, siendo ateo, fui educado como cristiano por lo que muchos aspectos de su moral, no sólo los comparto, sino que las apoyo y respeto.

En conclusión Asoen, yo no voy a ser nunca (nunca digas de este agua no beberé) un brazo de Dios, aunque eso no quiere decir que mis acciones le puedan valer a los que creen en Dios o en el dios que ellos mismos adaptan según sus apetencias o intereses geek
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Los ateos se hacen fuertes - Página 10 Empty Re: Los ateos se hacen fuertes

Mensaje por jeronimomoulia Lun Abr 20, 2009 6:56 pm

Hay un principio de física elemental, que se enuncia así: "La materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma".

Esto es obvio, la creación es un acto libre, externo a la materia, y como tal implica un agente inteligente, es decir, con pensamiento autónomo; de la misma manera la materia no puede "autodestruirse", sino en todo caso desintegrarse en multitud de partículas desorganizadas.

De esto se deduce que la creación es un acto sobrenatural; es decir, que está sobre la naturaleza, sobre las posibilidades de la naturaleza.

Cuando hablaba de dependencia del hombre, no negaba su libertad; de hecho, la dependencia del hombre a su Dios es presupuesto del libre albedrío: rota toda relación de la criatura con su creador, la criatura se aniquila, ya que Dios es quien da el ser a sus criaturas, siendo Él la misma Esencia. (Yo soy Yahvé).

Libertad no significa autonomía de Dios; los actos contrarios a su santa voluntad son tolerados por Él, aunque no queridos. Es tolerado el mal en el mundo porque de este mal Dios saca un bien mayor.

Por ejemplo, la condenación de los réprobos se produce porque es conveniente: los elegidos de Dios tendrán materia de alabanza a Dios cuando consideren los tormentos que sufren los condenados, ya que ellos mismos pudieren haber caído en el infierno, y fueron librados no por ningún mérito, sino por sóla misericordia de Dios.

¿Por qué el Dios no se muestra al hombre, y se muestra como velado? Porque Dios pudiera habernos creado en visión beatífica, pero ello anularía nuestra libertad. Y Dios quiere ser amado libremente. Dios quiere que nuestro corazón se incline libremente hacia Él.
jeronimomoulia
jeronimomoulia

Mensajes : 145
Miembro desde : 13/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Los ateos se hacen fuertes - Página 10 Empty Re: Los ateos se hacen fuertes

Mensaje por jeronimomoulia Lun Abr 20, 2009 6:58 pm

Por cierto, "moral" tienen todos, pues "moral" significa costumbre. El problema es qué costumbres tenemos, si buenas o malas.
jeronimomoulia
jeronimomoulia

Mensajes : 145
Miembro desde : 13/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Los ateos se hacen fuertes - Página 10 Empty Re: Los ateos se hacen fuertes

Mensaje por icaro100 Lun Abr 20, 2009 7:01 pm

No creo que Dios saque un bien mayor que el mal del hambre, las guerras, las enfermedades que se expanden por el mundo sin poder ser curadas por falta de medios...toda situacion que vulnere la dignidad humana es el peor crimen contra Dios e intrinsecamente mala.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Los ateos se hacen fuertes - Página 10 Empty Re: Los ateos se hacen fuertes

Mensaje por El Che del Nate Lun Abr 20, 2009 7:26 pm

jeronimomoulia escribió:Hay un principio de física elemental, que se enuncia así: "La materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma".

Esto es obvio, la creación es un acto libre, externo a la materia, y como tal implica un agente inteligente, es decir, con pensamiento autónomo; de la misma manera la materia no puede "autodestruirse", sino en todo caso desintegrarse en multitud de partículas desorganizadas.

De esto se deduce que la creación es un acto sobrenatural; es decir, que está sobre la naturaleza, sobre las posibilidades de la naturaleza.

Eso lo deduces por generación espontanea?

No veo por ningún sitio que ese principio, el cual la Iglesia rechaza (o rechazaba), el de la materia que no se destruye, sino que se transforma sea originado por un agente inteligente. Todo lo contrario, en la naturaleza hay un orden pero ese orden se produce mediante el caos, ya que no hay forma de predecir en que se puede transformar. Cuando un árbol suelta una semilla, crecerá dependiendo por donde sople el viento y esa casualidad, será la que determine su situación. También influyen otros factores, la casualidad de que un ave porte la semilla a otro lugar y en general, la mayoría de factores que intervienen en la naturaleza, están causados por el caos.

Hay especies que surgen en unas condiciones climáticas producidas por un terremoto o un volcán, que de otra forma no existirían y tampoco hay forma de predecir que va a salir después de esa situación.

Por tanto, yo no deduzco nada sobre natural, lo natural es seguir llamando Dios a lo que no conocemos, ahora, nadie puede explicar de donde viene el Bing Bang y a eso lo llama Dios, hace 100 años, nadie discutía que Dios creo el mundo en 7 días.

Lo mismo pasa con la evolución de las especies y como te digo, aquí no hay ningún elemento inteligente, han surgido infinidad de especies que finalmente no han conseguido adaptarse al medio, la naturaleza ha ido "probando" formulas hasta dar con especies que se han adaptado mejor al entorno, pero siempre bajo la casualidad y el caos.

icaro100 escribió:No creo que Dios saque un bien mayor que el mal del hambre, las guerras, las enfermedades que se expanden por el mundo sin poder ser curadas por falta de medios...toda situacion que vulnere la dignidad humana es el peor crimen contra Dios e intrinsecamente mala.

Bueno, ese es el peor crimen que se puede hacer pero no contra Dios, sino contra la propia humanidad.
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Los ateos se hacen fuertes - Página 10 Empty Re: Los ateos se hacen fuertes

Mensaje por jeronimomoulia Jue Abr 23, 2009 11:50 pm

Es necesario que la cadena de causalidad de aconteceres naturales tenga un primer eslabón. Si el Big Bang hubiere tenido causa natural antecedente, ello no rompe la cadena, ni la hace infinita; simplemente la alarga un poquito.

Y nosotros conocemos por algo llamado sentido común que algo no se mueve por sí sólo, ni que de repente, por generación espontánea, surgen vacas de la nada; nada sucede sin una causa antecedente.

Obviamente, una vez que salimos de la cadena de aconteceres, nos encontramos con la libertad. ¿qué quiero decir? que si el primer eslabón fuere causado por "algo" antecedente, y éste no fuere un acto libre, es decir, que fuere otra causalidad ciega, de nuevo no se rompería la cadena; de nuevo simplemente se alargaría un poquito.

Es preciso llegar a un momento en que la causa causati sea libre, por tanto; establecida la libertad como principio, se sigue la existencia de Dios.
jeronimomoulia
jeronimomoulia

Mensajes : 145
Miembro desde : 13/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Los ateos se hacen fuertes - Página 10 Empty Re: Los ateos se hacen fuertes

Mensaje por El Che del Nate Vie Abr 24, 2009 1:38 am

Claro, por eso vais situando a Dios en cada punto de lo que desconoceís, hace muy poco tiempo, poníais a Dios en la creación del mundo, dandole un tiempo record de siete días, ahora lo poneis en la teoría del bing-bang.

Y me sigue sorprendiendo tus razonamientos, de donde sacas que una vez salimos de la cadena de aconteceres nos encontramos con la libertad?
Claro que hay un antecedente, pero sigue el mismo orden o patron que lo anterior, es decir, el caos o la casualidad. No veo lógico tu razonamiento por el cual llegas a Dios ya que no hay lógica que razone su existencia y ni tan siquiera, de que ese Dios, sea el Dios que tu sigues
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Los ateos se hacen fuertes - Página 10 Empty Re: Los ateos se hacen fuertes

Mensaje por El Che del Nate Lun Mayo 04, 2009 3:57 pm

Una duda que tengo y que la pongo aquí.

Adán y Eva es un mito cristiano o se acepta aún como el origen del hombre?
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Los ateos se hacen fuertes - Página 10 Empty Re: Los ateos se hacen fuertes

Mensaje por Asoen Lun Mayo 04, 2009 3:58 pm

Nate Grey escribió:Adán y Eva es un mito cristiano o se acepta aún como el origen del hombre?

Un mito, por supuesto.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Los ateos se hacen fuertes - Página 10 Empty LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES LA QUE ARDE

Mensaje por anonimo sabelotodo Jue Jun 18, 2009 4:38 pm

Señores, abro este hilo para manifestar mi total contrariedad a la santa institucion que es la iglesia y toda la parafernalia que ella conlleva.

Años de pensamiento mirando el techo de mi casa, me han llevado a la conclusion de que tras la muerte solo existe lo mismo que habia antes de la vida. Esto es NADA. Y que por tanto toda institucion religiosa es una burda estafa.

Ademas, pensad una cosa, todos aquellos que nacieron antes de Jesucristo, como narices iban a poder rezar al Dios que debian? Como iban a bautizarse y eliminar el pecado original, si nisiquiera se HABIA INVENTADO tales paparruchas?

Es por todo esto por lo que creo que DEBERIAN ILEGALIZARSE todas las religiones en todos los paises del mundo.

Y vosotros, que pensais?
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Los ateos se hacen fuertes - Página 10 Empty Re: Los ateos se hacen fuertes

Mensaje por icaro100 Jue Jun 18, 2009 4:40 pm

Sabes que el pecado original ya no existe? Lo abolio Ratzinger un dia que estaba aburrido. Sobre la religion...yo soy creyente aunque rechace radicalmente a la jerarquia eclesiastica, y pienso que la religion bien entendida no se fundamenta en el miedo a la muerte ni los ritos, sino en una relacion con el ser superior basada en las cosas mas puras de la vida, en las que este se manifiesta.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Los ateos se hacen fuertes - Página 10 Empty Re: Los ateos se hacen fuertes

Mensaje por Asoen Jue Jun 18, 2009 4:41 pm

Icaro sabes que tienes que borrar esto a la de ya.

PERO YA.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Los ateos se hacen fuertes - Página 10 Empty Re: Los ateos se hacen fuertes

Mensaje por Wen Jue Jun 18, 2009 4:43 pm

de qué me suena el título?????????????????? :/
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Los ateos se hacen fuertes - Página 10 Empty Re: Los ateos se hacen fuertes

Mensaje por icaro100 Jue Jun 18, 2009 4:44 pm

Este tema se queda. Anonimo no esta haciendo apologia de la quema de iglesias, sino usando una cita para reflejar su posicion contraria a esta institucion.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Los ateos se hacen fuertes - Página 10 Empty Re: Los ateos se hacen fuertes

Mensaje por anonimo sabelotodo Jue Jun 18, 2009 4:44 pm

icaro100 escribió:Sabes que el pecado original ya no existe? Lo abolio Ratzinger un dia que estaba aburrido.

Este tipo de cosas son las que hacen de la iglesia una pantomima. Yo estoy de acuerdo con todo el arte y cultura que se ha generado gracias a la iglesia (obras pictoricas, y arquitectonicas y escultoricas, y demas) asi como con que debemos establecer un sistema de normas para-legal, de contenido etico y moral que nos haga mejor personas. Pero esto es un engaño constante y sonante, y de hacer caso a todo lo que nos dijeran seria ademas una cagada el vivir en este mundo.

Asoen-Gar escribió:Icaro sabes que tienes que borrar esto a la de ya.

PERO YA.

Y a ti que te pasa ahora? Si crees que no tengo razon, da argumentos con que quitarmela.

edit:

Wendy escribió:de qué me suena el título?????????????????? :/

Ah, abristeis anteriormente un hilo con este titulo o algo asi? LOL
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Los ateos se hacen fuertes - Página 10 Empty Re: Los ateos se hacen fuertes

Mensaje por icaro100 Jue Jun 18, 2009 4:46 pm

Asoen y Wendy tuvieron una gran disputa porque Wendy uso esta frase en una discusion.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Los ateos se hacen fuertes - Página 10 Empty Re: Los ateos se hacen fuertes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.