Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hablando de los derechos de las mujeres (separado)

3 participantes

Ir abajo

Hablando de los derechos de las mujeres (separado) Empty Hablando de los derechos de las mujeres (separado)

Mensaje por Asoen Vie Jun 17, 2011 2:15 pm

Eliminación de los privilegios (no dice qué privilegios) a los siguientes colectivos:

6. Género

Neutral
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablando de los derechos de las mujeres (separado) Empty Re: Hablando de los derechos de las mujeres (separado)

Mensaje por icaro100 Vie Jun 17, 2011 2:20 pm

Esa propuesta viene de la comisión de feminismo, que entiende que los hombres aun seguimos teniendo privilegios frente a las mujeres (y es verdad). También denuncia la discriminación de gays y transexuales.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Hablando de los derechos de las mujeres (separado) Empty Re: Hablando de los derechos de las mujeres (separado)

Mensaje por Asoen Vie Jun 17, 2011 2:22 pm

Neutral

¿También hay mierda de esas aquí?

¿Me puedes poner un ejemplo de privilegios de hombres frente a mujeres?
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablando de los derechos de las mujeres (separado) Empty Re: Hablando de los derechos de las mujeres (separado)

Mensaje por icaro100 Vie Jun 17, 2011 2:23 pm

Porcentaje de mujeres dedicadas a las labores del hogar en relación con los hombres sin ir más lejos...y no son mierdas asoen, es justicia.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Hablando de los derechos de las mujeres (separado) Empty Re: Hablando de los derechos de las mujeres (separado)

Mensaje por Asoen Vie Jun 17, 2011 2:25 pm

Primero, eso no es ningún privilegio que tenga base legal y segundo, ¿por qué tú consideras un privilegio el trabajar fuera de casa en lugar de dedicarte a cuidar la casa?
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablando de los derechos de las mujeres (separado) Empty Re: Hablando de los derechos de las mujeres (separado)

Mensaje por icaro100 Vie Jun 17, 2011 3:30 pm

Es un privilegio fáctico que debe corregirse con la legislación correspondiente destinada a equiparar las oportunidades...y asoen, el hecho de que un amplio porcentaje de un sexo tenga que dedicarse a una determinada tarea que el otro sexo prácticamente no realiza, conlleva que muchas personas de ese sexo son forzadas por las circunstancias a realizar una labor que, de tener plena libertad, rechazarían en la misma proporción que la rechazan los hombres.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Hablando de los derechos de las mujeres (separado) Empty Re: Hablando de los derechos de las mujeres (separado)

Mensaje por Asoen Vie Jun 17, 2011 3:38 pm

Sigo sin ver en ello un privilegio, y que yo sepa la legislación ya da las mismas oportunidades a hombres y mujeres...
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablando de los derechos de las mujeres (separado) Empty Re: Hablando de los derechos de las mujeres (separado)

Mensaje por icaro100 Vie Jun 17, 2011 3:40 pm

La legislación debe evitar que las situaciones fácticas de discriminación (muchas de ellas basadas en la mentalidad machista que hoy sigue teniendo parte del país) acaben. Y si no ves privilegios en lo que te he comentado...déjate los estudios y vete a limpiar tu casa.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Hablando de los derechos de las mujeres (separado) Empty Re: Hablando de los derechos de las mujeres (separado)

Mensaje por Asoen Vie Jun 17, 2011 3:44 pm

¿Legislación para obligar a hombres a limpiar su casa? ¿Para prohibir hacerlo a las mujeres? Totalitarismo puro, y si no dime como pretendes hacer eso.

Yo sigo sin ver privilegio alguno, pues por tu mismo argumento podríamos decir que como en las minas trabajan hombres en su gran mayoría, es un privilegio de las mujeres no realizar esos trabajos tan duros y peligrosos.

Cada uno que se dedique a lo que quiera, basta ya de imposiciones y totalitarismos que restrinjan nuestra libertad.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablando de los derechos de las mujeres (separado) Empty Re: Hablando de los derechos de las mujeres (separado)

Mensaje por icaro100 Vie Jun 17, 2011 4:37 pm

Deja de decir idioteces asoen, muchas mujeres siguen dedicándose a su casa porque en los ambientes opresivos donde viven se les enseña que debe ser así, y sigue existiendo una discriminación salarial importante entre ellas y los hombres http://www.lavanguardia.com/vida/20100908/53999217906/la-diferencia-de-sueldo-entre-hombres-y-mujeres-se-reduce-del-20-al-16.html Lo de la mina ya es la estupidez suprema...para cuidar la casa es tan válido un hombre como una mujer, por consiguiente ambos casos no son equiparables.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Hablando de los derechos de las mujeres (separado) Empty Re: Hablando de los derechos de las mujeres (separado)

Mensaje por Asoen Vie Jun 17, 2011 5:05 pm

Las diferencias salariales a las que aludes se explican a que en los puestos importantes históricamente ha habido más hombres que mujeres y aún sigue habiendo, pero eso va desapareciendo paulativamente (de hecho la noticia así lo refleja) y en nada se va a igualar o incluso a dar la vuelta. Aun así siempre habrá diferencias de salario en ciertos ámbitos, por ejemplo los deportistas de alto nivel cobran muchísimo dinero y sus equivalentes femininas cobran mucho menos y eso sí que no va a cambiar.

Respecto a lo de la mina, lo decía porque al igual que hay trabajos a los que mayoritariamente se dedican hombres por sus condiciones, también sucede lo mismo con las mujeres. No me digas que para limpiar la casa vale igual un hombre que una mujer porque tú y yo sabemos que los hombres en general somos más guarros que las mejueres y no limpiamos nada. Pero aunque no fuese así, sería lógico que hubiese mayor número de mujeres que de hombres en ciertas actividades ya que si admites que en otras son todo o casi todo hombres, y hay tantas muejres como hombres (e incluso más mujeres), por pura cuadratura de números necesariamente tiene que haber ocupaciones en las que las muejres sean mayoría.

Y no me has contestado a lo más importante: ¿Qué harías tú para cambiar eso¿ ¿Eres tú quién para decidir cómo tienen que ser los hábitos de las personas? ¿Se pueden arreglar los supuestos problemas que tú observas sin adoptar medidas totalitarias?

Yo lo que veo es que aparte de insultar explicas lo que pasa y das tu opinión de que no te gusta, pero ni tienes en cuenta la opinión de los demás ni dices qué medidas concretas propones.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablando de los derechos de las mujeres (separado) Empty Re: Hablando de los derechos de las mujeres (separado)

Mensaje por icaro100 Vie Jun 17, 2011 5:09 pm

Asoen...eso de que los hombres somos más guarros que las mujeres es CULTURAL. Como estamos acostumbrados a tenerlas de criadas, no nos preocupamos, pero es una reminiscencia del machismo que hay que superar, del mismo modo que debe superarse la diferencia de salarios y la discriminación laboral partiendo de la educación, enseñando en la escuela que todos somos iguales y con políticas como el fomento de la contratación de mujeres por las empresas y el control de las desigualdades salariales arbitrarias para multar a quienes las practiquen (por ejemplo si un tío tiene a dos contables haciendo lo mismo y paga menos a uno por ser mujer).
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Hablando de los derechos de las mujeres (separado) Empty Re: Hablando de los derechos de las mujeres (separado)

Mensaje por Asoen Vie Jun 17, 2011 5:19 pm

Lástima que en este foro prácticamente ya solo opinemos tú y yo porque estoy seguro de que las mujeres están de acuerdo en que los hombres somos por lo general más guarros y menos ordenados (y yo me considero limpio y ordenado, pero aun así).

El tema de los salarios se va igualando y se va a igualar pues las mujeres cada vez progresan más, eso es evidente, aunque como dije siempre habrá ciertos ámbitos en los que haya grandes diferencias (deportistas de élite, por ejemplo).

Pero en definitiva no muestra medidas concretas sobre la mayoría de las cosas que has comentado antes y tan solo ofreces una medida que no tienen ningún sentido y totalitarias (multar a alguien por pagar menos a una persona si ambos han consentido libremente es totalitario) y otra que no concretas (hablas de "fomento a la contratación de mujeres por las empresas" pero no explicas cómo).
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablando de los derechos de las mujeres (separado) Empty Re: Hablando de los derechos de las mujeres (separado)

Mensaje por icaro100 Vie Jun 17, 2011 5:22 pm

No asoen...nadie puede violar los principios de la Constitución, entre los que está la no discriminación por razones de sexo o raza. Yo no puedo pagar menos a un empleado negro por ser negro, eso es nazismo y la medida que me lo prohibe protege la dignidad de esa persona.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Hablando de los derechos de las mujeres (separado) Empty Re: Hablando de los derechos de las mujeres (separado)

Mensaje por Asoen Vie Jun 17, 2011 5:28 pm

Si los dos consienten voluntariamente, ¿qué problema hay? Tú no sabes si le paga menos por ser mujer o negro o si es porque la productividad que obtiene la empresa es menor. A mí lo de meterse en las relaciones privadas de los demás es que no me gusta pero nada, porque es la base del totalitarismo.

Y, suponiendo que efectivamente le pague menos por razones discriminatorias (aunque sea consentido por ambas partes), la solución es tan simple como dejar al libre mercado actuar: si le paga menos por ser mujer o negro cuando su rendimiento es idéntico al del resto de trabajadores, ya llegará otro empresario sin esas absurdas ideas discriminatorias en mente y lo contratará pues lo único que busca es que su negocio funcione y obtener ganancias.

PD: Y la Constitución ni se cumple ni se cumplirá, pero ese es otro tema.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablando de los derechos de las mujeres (separado) Empty Re: Hablando de los derechos de las mujeres (separado)

Mensaje por icaro100 Vie Jun 17, 2011 5:34 pm

No consienten voluntariamente asoen...la mujer está en el paro y si no acepta el trabajo se muere de hambre, vamos a dejarnos la hipocresía de una maldita vez. Y tu asqueroso mercado no va a salvarle, porque como muy bien sabes en este país hay un paro galopante y si no acepta el trabajo, aparte de no tener para comer, nunca sabrá cuándo va a salirle otro nuevo...y en su situación de precariedad no se lo puede permitir.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Hablando de los derechos de las mujeres (separado) Empty Re: Hablando de los derechos de las mujeres (separado)

Mensaje por Asoen Vie Jun 17, 2011 5:58 pm

Pero icaro lo que tú dices de la situación actual vale tanto para hombres como para mujeres, en una época de grave crisis como la actual que se pague menos es normal, pero le pagan menos también al hombre (que también está necesitado de dinero), no sólo a la mujer.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablando de los derechos de las mujeres (separado) Empty Re: Hablando de los derechos de las mujeres (separado)

Mensaje por icaro100 Vie Jun 17, 2011 6:08 pm

Estoy hablando de la discriminación salarial sólo a la mujer asoen.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Hablando de los derechos de las mujeres (separado) Empty Re: Hablando de los derechos de las mujeres (separado)

Mensaje por Asoen Vie Jun 17, 2011 7:30 pm

Pues entonces lo que dices no tiene ningún sentido.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablando de los derechos de las mujeres (separado) Empty Re: Hablando de los derechos de las mujeres (separado)

Mensaje por Wen Mar Jun 21, 2011 9:13 am

PUes yo entiendo perfectamente esa medida, en muchos despachos de MURCIA -por no ir muy lejos- si terminas la carrera y entras lo haces como PASANTE sin cobrar un duro y trabajando como una negra, en cambio si eres chico lo haces como abogado y cobrando. Y sé muy bien de lo que estoy hablando...
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablando de los derechos de las mujeres (separado) Empty Re: Hablando de los derechos de las mujeres (separado)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.