Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado)

+3
SaFo
El Che del Nate
Carlosbla
7 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado) - Página 3 Empty Re: Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado)

Mensaje por Asoen Dom Mayo 01, 2011 9:14 pm

Bueno, hay a quien le gusta la carne poco hecha. Smile

Sea como fuere, yo pienso... cada uno que coma lo que le dé la gana, ¿qué coño importa lo que coman los demás? Si alguien quiere comer solo verduras, allá él, si alguien se pasa los días en el McDonals, allá él... es su vida, no la mía.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado) - Página 3 Empty Re: Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado)

Mensaje por SaFo Dom Mayo 01, 2011 9:22 pm

Me hace gracia el hecho de que los veganos/vegetarianos se quejan de que el resto del mundo les tratamos de sectarios o de locos... y luego son ellos los primeros que se creen que por comer de todo, nos metemos hamburguesas y pizzas en vena, que somos consumistas, capitalista, y que estamos de acuerdo con el maltrato o la explotación animal xD
SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado) - Página 3 Empty Re: Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado)

Mensaje por Sana Dom Mayo 01, 2011 9:25 pm

foro muy interesante sobre crudiveganismo, no se si saldra...si, hay que comer lo que a uno le de la gana pero si no se conoce otras formas de alimentarse que a lo mejor nos favorecen mas pues acabamos comiendo como nos han enseñado.No se si sale el foro se llama raw food forum.La gente cuenta sus experiencias.
Anonymous
Sana
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado) - Página 3 Empty Re: Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado)

Mensaje por SaFo Dom Mayo 01, 2011 9:29 pm

Sana escribió:acabamos comiendo como nos han enseñado

No sé a ti, pero a mi en mi casa me han enseñado muy bien lo que es sano y lo que no: Comer de todo con mesura.
En la infancia es complicado discernir sobre lo que es saludable y lo que no, pero creo que aquí todos somos adultos para saber que comer todos los días en McDonalds es un suicidio. O que comer solamente vegetales y tener que tomarse B12 en capsulas de la farmacia, tampoco es demasiado sano.
SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado) - Página 3 Empty ...

Mensaje por Stk Dom Mayo 01, 2011 9:43 pm

Nena, pero no te enteras?

1. Hay gente que come animales y gente vegana.

2. NO todos los animales que se comen, se alimentan de pastos plantados expresamente para ellos.

3. Si todos fueramos veganos entonces SI que se SOBREEXPLOTARIAN los pastos.

No se tu, pero existe la caza, existe el pastoreo y la trashumancia y esas cosas que enseñan en el cole =D

Anonymous
Stk
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado) - Página 3 Empty Re: Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado)

Mensaje por El Che del Nate Dom Mayo 01, 2011 9:54 pm

Diego escribió:
Siempre me queda algo por responder. Mira, las plantas no sienten porque no tienen sistema nervioso central ni cerebro. Cualquier ser viviente con un puñado de nervios, está demostrado que sienten. De hecho, los que tienen nervios están en el reino animal. Y sienten en función de las terminales nerviosas que tengan porque es la forma de detectar peligro.

Hasta allí llegaba, pero el hecho de que tengan un sistema nervioso, no implica que tenga por que sentir el dolor de la manera que nosotros lo sentimos o hasta que punto pueden sentir dolor. Como bien sabes, todos tenemos un umbral del "dolor" en el que llegado a un momento, dejamos de sentirlo. Pues eso lo podemos aplicar a las hormigas, calamares, mejillones. Su umbral del dolor es mucho más básico que el nuestro y su capacidad de sentir dolor igual.

Diego escribió: Tú sabes cuando la caldera está caliente porque duele si la tocas. El cuerpo siente el peligro y lo evita de esa manera. Los animales sienten todo el dolor y la tortura en función de las capacidades sensitivas, desde las hormigas hasta las ballenas, pasando por los calamares y besugos.

Y las plantas también, muchas son capaces de reconocer cuando hay cosas que le son nocivas y crecen hacía el lado opuesto.
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado) - Página 3 Empty Re: Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado)

Mensaje por SaFo Dom Mayo 01, 2011 10:02 pm

Yo sólo compro huevos de gallinas felices Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado) - Página 3 790963
SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado) - Página 3 Empty Re: Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado)

Mensaje por El Che del Nate Dom Mayo 01, 2011 10:05 pm

Sana escribió:
y tu de donde lo sacas el razonamiento ese? mira muy sencillo, hay cientos y cientos de animales para consumo, los animales que se comen necesitan comer y beber agua por lo que se utilizan muchos campos para plantar cebada trigo y demas, no viven del aire.Hay mas animales de granja que humanos en la tierra, seguro fijate tu lo que se gasta en animales que luego se mataran.

ya se sobreexplota con tanta ganaderia que necesitan comer mucho para ponerse gordos.Por ejemplo tala del amazonas para plantar soja que sera destinada a la ganaderia.Te aseguro que se gasta menos si no existiera ese ganado, que como ya he dicho sobrepasa al humnao en cantidad.

vuelvo a plantear la misma pregunta que antes.

Si todos nos hacemos veganos, que pasan con esos animales que estaban destinados para nuestro consumo? Los matamos sin más o los dejamos libres?

Si los dejamos libres, además de romper la cadena alimenticia, les impedimos que coman? Porque igual van a tener que seguir comiendo, por lo que no vas a ahorrar tanto en espacios destinados para el cultivo.

Y vuelvo a plantear otra cosa, si todos somos veganos y se acaba el hambre en el mundo, implica un aumento brutal de la población humana, por lo tanto, si o si, va a ver más deforestación de los medios naturales para acoger esa nueva población y igual entonces vas a afectar a los animales de dichas zonas al quitarles su hábitat.

El ser omnivoro no implica poder elegir, eso es vuestro lema, pero no, el ser omnivoro implica que necesitamos comer de todo porque nuestro cuerpo lo necesita.

La levadura de cerveza no tiene tanta B12 como se ha dicho, contiene muy poca cantidad en comparación con la carne o el pescado.

Y por último, como consejo, si citáis un comentario nuestro, usar esto:
Código:
[quote]mensaje a citar[/quote]
Así se podrá distinguir vuestro mensaje del citado porque yo ya me hago un lio Razz
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado) - Página 3 Empty Re: Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado)

Mensaje por Asoen Dom Mayo 01, 2011 10:08 pm

Sana escribió:pero si no se conoce otras formas de alimentarse que a lo mejor nos favorecen mas pues acabamos comiendo como nos han enseñado.
Pues a mí me han enseñado desde pequeño que la verdura es buena y hay que comerla en abundancia y a mí nunca me ha gustado y apenas como de la poca que sí me gusta algo.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado) - Página 3 Empty Re: Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado)

Mensaje por Leire Dom Mayo 01, 2011 10:11 pm

Buenas, perdón pero no sé cómo citar...queria responder a El Che del Nate.

Los veganos/vegetarianos que llevamos tiempo en esto ya tenemos callo de oir que las plantas experimentan dolor y sufren como condenadas cuando las cocinamos o que somos unos asesinos de tomates. Es cierto que no sabemos con precisión si las plantas sienten aunque si responden a estimulos y demás, lo que sí está claro es que carecen de sistema nervioso o al menos no es tan refinado como el de los animales, por ejemplo, mamíferos.
Aunque las plantas sufrieran, cosa que pongo en duda, de algo nos tenemos que alimentar y lo que esta claro es que para que tú disfrutes de un filete de vaca ha sido necesario alimentar a esa vaca hasta que fue llevada al matadero y en en el mejor de los casos habrá tenido que consumir enormes cantidades de verduras (ohhh más sufrimiento). Si con el filete te comes una ensalada de tomate ya ni te cuento.

Total que ese argumento no tiene mucho sentido pues en cualquier caso un omnívoro seguiría siendo responsable del "sufrimiento" (Laughing) de más plantas que un vegeta.
Anonymous
Leire
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado) - Página 3 Empty Re: Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado)

Mensaje por Leire Dom Mayo 01, 2011 10:38 pm


No se tu, pero existe la caza, existe el pastoreo y la trashumancia y esas cosas que enseñan en el cole =D

Sí, pero no nos engañemos, la autosuficiencia hoy día es prácticamente imposible, al menos en nuestra sociedad y cuando vas al super o a donde sea que compres la carne no sabes si procede de animales criados en el monte o de granjas enormes donde hacinan a los animales en pésimas condiciones y son cebados con piensos hormonados.
(Lo de la trashumancia... ya poco, eh? Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado) - Página 3 575123 )
Anonymous
Leire
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado) - Página 3 Empty ...

Mensaje por Stk Dom Mayo 01, 2011 10:48 pm

Ejemplo:

En mi casa, salvo rareza, no se compra carne.

Por qué? Fácil.

Venimos de una familia de cazadores, con lo cual, conejos, liebres, aves de todo tipo (palomas, tórtolas, perdices, patos), jabalies, venados, corzos no faltan en el congelador.

Por si fuera poco, tambien tenemos huerta, con lo cual los pollos, cerdos, gallinas y sus derivados, tampoco faltan.

Problem? Autosuficiencia.

Vale que no está al alcance de cualquiera, pero... si quereis carne sana, existen fórmulas de conseguirla desde siempre, como comprarla a los cazadores, al ganadero minoritario que no la engorda con hormonas o a alguien que haga matanza todos los años.

O qué coño? Tal y como está el patio, no es ninguna tontería echar 4 gallináceas en un cacho de espacio que no necesitan más que un palo para dormir, paja para poner los huevos y con un saquete de maíz y agua las tienes más contentas que unas pascuas. (Si les das lo que tiras de la lechuga y otras verduras... ya te cantan) cheers

P.D: Trashumancia poca, pero haber, sigue habiendo.
Anonymous
Stk
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado) - Página 3 Empty Re: Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado)

Mensaje por Diego Lun Mayo 02, 2011 1:23 am

El Che del Nate escribió:
Si todos nos hacemos veganos, que pasan con esos animales que estaban destinados para nuestro consumo? Los matamos sin más o los dejamos libres?

Este no es un tema de preocupación, es decir, no justifica que la sociedad no pueda ser vegetariana por este único motivo. Tampoco sería el tema de la superpoblación. Una sociedad con valores tan importantes como el respeto hacia los animales, una sociedad que para mi entender (repito, mi entender) ha madurado bastante, también habría madurado para asegurar un control de la natalidad de forma natural. Sería algo así como que los países regularían la natalidad tan solo informando a los habitantes y a su vez, ellos serían concientes de hacerlo bien. Algo así como que ahora se consigue que la gente recicle. Antes era impensable, iba todo al mismo tacho, pero ahora la gente lo hace por costumbre y conciencia.

Respecto a si no hay animales para el consumo humano habrían más desforestaciones y más campos de cultivo. Cómo respaldas esta idea? Esto es una hipótesis un poco vaga, no hay estudios que demuestren este hecho. Te preguntarás lo contrario. La ganadería es el motor principal de la deforestación, los bosques son talados para crear pastos y tierras de cultivo para la alimentación del ganado, que hace que el dióxido de carbono almacenado en los árboles sea liberado.
En enero de 2009, Greenpeace España publicó un estudio titulado "Impacto de la ganadería en la Amazonia", donde se traza un mapa de las zonas de pasto de la Amazonia brasileña en el estado de Mato Grosso. Para ello, se ha empleado un nuevo método basado en el análisis de imágenes emitidas desde el satélite MODIS (Moderate Resolution Imaging Spectroradiometer) para identificar las áreas deforestadas que se utilizan actualmente con fines ganaderos y compararlas con aquellas destinadas a cultivos.
"La tala de bosques para crear pastos es una de las principales causas de la deforestación, en especial en Latinoamérica, donde por ejemplo el 70 por ciento de los bosques que han desaparecido en el Amazonas se han dedicado a pastizales." FAO, "La ganadería amenaza el medio ambiente"

En junio de 2010, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicó un informe titulado "Assessing the Environmental Impacts of Consumption and Production: Priority Products and Materials", en el que dice que un cambio global hacia una alimentación sin productos de origen animal es vital para salvar al mundo del hambre, de la escased de combustible y de los peores impactos del cambio climático.
En octubre de 2009, Lord Stern, el máximo responsable de la lucha contra el cambio climático en Reino Unido dijo en una entrevista exclusiva al diario británico The Times que "la única vía para salvar el mundo es que todo el planeta se haga vegetariano".

Da que pensar mucho... es más grande de lo que parece. La gente suele ver la punta del iceberg, pero eso es lo fácil...
Diego
Diego

Mensajes : 15
Miembro desde : 01/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado) - Página 3 Empty Re: Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado)

Mensaje por Diego Lun Mayo 02, 2011 1:58 am

http://www.respuestasveganas.org/
Diego
Diego

Mensajes : 15
Miembro desde : 01/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado) - Página 3 Empty Re: Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado)

Mensaje por El Che del Nate Lun Mayo 02, 2011 2:30 am

Leire escribió:queria responder a El Che del Nate.

Pues responde, porque yo no voy por esos lares


Diego escribió:
Este no es un tema de preocupación, es decir, no justifica que la sociedad no pueda ser vegetariana por este único motivo. Tampoco sería el tema de la superpoblación. Una sociedad con valores tan importantes como el respeto hacia los animales, una sociedad que para mi entender (repito, mi entender) ha madurado bastante, también habría madurado para asegurar un control de la natalidad de forma natural. Sería algo así como que los países regularían la natalidad tan solo informando a los habitantes y a su vez, ellos serían concientes de hacerlo bien. Algo así como que ahora se consigue que la gente recicle. Antes era impensable, iba todo al mismo tacho, pero ahora la gente lo hace por costumbre y conciencia.
Ja, ja y ja.

Pretendes decidir cuantos hijos hemos de tener? Eso suena muy a China.

Y demasiado a comunista, no por asomo hemos evolucionado tanto. Además, es importante, lo que pasa es que desligas mis preguntas y no las unes.

Por otro lado, cuanta población recicla? En serio piensas que todos lo hacen? Como mucho un 20%
Diego escribió:Respecto a si no hay animales para el consumo humano habrían más desforestaciones y más campos de cultivo. Cómo respaldas esta idea?
A esto voy cuando te digo que desmigas mis preguntas. Yo no he dicho eso así. Digo que si todos somos veganos y se acaba el hambre en el mundo (es una de tus consecuencias, dichas por ti), la población mundial crecería de forma exponencial. Las ciudades tendrían que aumentar su tamaño y por tanto, habrían más desforestaciones.

Por supuesto ninguno ha respondido cuando he dicho que pasaría con esos animales que están destinados para el consumo humano y quedaran libres, se les mata? porque si los dejamos libres tienen el mismo problema de alimentación que ahora.

Claro que si tu solución pasaba por castrar a la sociedad, pues estupendo. Con suerte seguimos evolucionando y nos hacemos todos homosexuales y tan sólo se producirán nacimientos de forma genética.

Me estoy acordando de una amiga vegana que cuando ella se quedaba a cargo de su perro, le daba sólo comida para veganos
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado) - Página 3 Empty Re: Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado)

Mensaje por Carlosbla Lun Mayo 02, 2011 11:13 am

Hola!

Veo que voy un poco al revés del resto de los contertulios. Los fines de semana le sacáis humo a los debates, y yo los dedico a la familia, por eso me conecto más en laborables.


De todos los comentarios que he leído desde el viernes, habría para discutir, debatir, tertuliar, catar, descartar, vencer y convencer hasta el fin de la sociedad. Por tanto, intentaré resumir mi opinión (por si interesa), sabiendo que es mía, no pretendo convencer a nadie de nada, aunque sí creo que todo iría mejor a todos si se consiguiese consensuar una postura, aunque sólo fuese una en el mundo.

Sigo pensando que la absoluta relatividad es la clave de todo. Cada persona tenemos una opinión y nos gusta exponerla porque pensamos que es de la más pura lógica. Pero cuando esta opinión tropieza con una opinión opuesta (también de lo más lógica para el exponente) nuestra opinión no conoce otra opción de supervivencia que cerrarse en banda y endurecer su postura a medida que se va extremando.

Es lo mismo que hacen los animales cuando se sienten acorralados. Ellos se defienden con lo que tienen hasta la desesperación. Nosotros no tenemos garras, no tenemos colmillos, ni venenos químicos, pero tenemos el pensamiento como mejor arma y lo expresamos con la palabra. Así, cuando nos sentimos acorralados somos capaces de defender los argumentos más absurdos, con total convencimiento hasta las consecuencias más estúpidas; y cuanto más lo hacemos, más nos acorralan y sigue la secuencia.

La cosa es que ni veganismo ni antropofagia, (ya que se dice que la carne humana es más deliciosa que la de cualquier animal). El término medio es el que está más cerca de la perfección pues, para extremos basta con mirar a cualquier parte y comprobaremos que el punto medio de cualquier situación es el gran desconocido, que muchos predicamos y nadie cumple.

Sil tiene razón cuando dice que un vegano puede serlo en el campo, pero en la ciudad viene a ser como hacer footing por la calle Balmes. Todos tenéis razón cuando afirmáis lo contaminada, manipulada que está toda la cadena alimenticia. En cuanto a los sentimientos, la ciencia ya admite que en algunos aspectos se encuentra en pañales, y en otros ni siquiera hace pipí aún. Al principio se creía que el alma estaba en el corazón, luego se dijo que en el cerebre, ahora que si son un conjunto de sinapsis neuronales (sistema nervioso), ... El "alma" como representación mística de aquello que genera los sentimientos, está directamente relacionado con la energía que hace que un filete se mueva, piense, actúe y, en resumen VIVA.

Esa energía que unos llamaron alma, otros química, ... y otros definimos como luz astral. Esa energía que impregna el Universo y todo lo que lo compone, TODO. Creo que algún tertuliano (no necesariamente en este foro) en otra vida le tocará nacer como piedra, así tendrá tiempo para pensar. Todo puede tener sentimientos (De hecho, Código Lyoko, Gormiti y otras series de animación ya empiezan a especular con el tema de forma sutil). Ya Paracelso lo afirmaba, aunque claro, pasó a la historia como un iluminado que no merecía ni ser quemado.

Aquí quería llegar y no veía cómo. La ESPECULACIÓN es la gran culpable de que los tomates sepan a corcho, que un filete sea pura química y cueste como si lo trajeran de Marte y que el pescado venga cada vez más en latas y sin cabeza, básicamente para que no veamos cuantos ojos tiene ahora, ni el color de sus escamas.

La especulación, la misma que sume poblaciones enteras en la miseria porque da más beneficios trasladar una fábrica tóxica a un país de oriente, donde se quejan y exigen menos. La misma especulación que hace que salga más rentable sembrar Almería de tomates que llevarlos a Etiopía, la misma que nos convence de que Mc Donalds tiene premios por la calidad de sus productos, cuando todos percibimos que saben a plástico camuflado con pepinillo y ketchup (también de plástico). Esa especulación que nos tiene convencidos de que consumir es la única manera de sobrevivir y si dejamos de consumir moriremos como si no comiéramos.

En realidad, cada persona tiene afinidad por unos alimentos y repulsión por otros. Para unos comer carne es como para otros prohibirles el chocolate. Sigo defendiendo el término medio. Bueno, en realidad yo propongo otra cosa, pero sé que genera hasta insultos, así que me lo ahorro, básicamente porque no hay muchas personas con auténtica capacidad de empatía ni relatividad. Cada cual se encierra en sus extremos y cree que son lo único posible, por tanto en ellos está su término medio.

A Sil: Cuando vas a comprar los huevos ¿le preguntas a la gallina si es feliz?, y ¿Sigue feliz cuando se entera de que te vas a comer a sus futuros pollos?

A los que discutís sobre la deforestación: Creo que no se debe directamente ni al aumento de población ni a la necesidad de más campos de cultivo. Básicamente se debe a la especulación, al sistema consumista que promueve los muebles de madera exótica como más buenos, …

A otros comentarios: Tengo entendido que si a una planta le pones música clásica o suave, crece más vigorosa, y si le pones estridencias de esas también se le nota de otra forma. No me atrevo a afirmar que eso sean sentimientos, pero siempre hemos asegurado que los vegetales no tienen oído, ¿percibirán las vibraciones? Y ¿porqué les afecta?

Lo de ir desnudos por la vida, es una cuestión que habría que debatir como tema aparte.
Si todos tuviésemos unos cuerpos dignos de exhibir, probablemente la ropa estaría prohibida, se autosuprimirían muchos tabúes y se viviría mucho más relajado, pues el sexo también sería mucho más natural y libre de complejos. No admito la superpoblación porque: con una correcta distribución de espacio y recursos, en el planeta cabe más del doble de habitantes y pronto habrá muchos más planetas por llenar.

Se afirma que la ropa se empezó a generalizar por causas climáticas, pero eso me suena a mala excusa. En realidad se impuso cuando alguien le dijo a su pareja, sujeta eso que te cuelga mucho, mientras le decía a sus retoños ya creciditos “tápate que el /la otro/a se te come con la mirada”. Las diferencias físicas generaron envidia, ambición y malos rollos.

Si todos tuviésemos “cuerpos Danone” se evitarían la mayoría de ambiciones, envidias y los mecanismos que inventamos para satisfacerlas, y con ello lograríamos un desarrollo mental mucho más equilibrado y progresivo.

Pero ¿cómo conseguir que todos tengamos esos cuerpos? En realidad es fácil. Cualquier dietista nos podría decir cual es la cantidad diaria de proteínas, calorías, vitaminas, lípidos, y demás que NECESITA el organismo para obtener su correcta nutrición. Los laboratorios están deseando poder suministrar un producto a seis mil millones de clientes, y cualquier contabilidad garantiza que un producto fabricado en esa cantidad sale a un precio tan irrisorio que se podría suministrar por subvención administrativa. –Claro, que haría falta un gobierno mundial unitario-

Si fabricasen Lembas (galletas energéticas de la película ESDLA), se erradicaría el hambre en el mundo. Se podría endurecer soberanamente el código penal. Se cumpliría la cláusula más importante de la carta magna de los derechos humanos y, en ningún caso implicaría el fin de la otra forma de alimentación, aunque eso ya entraría en la satisfacción personal de caprichos mentales. Vamos! Que si quieres te compras el filete o la lechuga, todos de granja, pero las Lembas serían gratis.

¿Absurdo? ¿Qué me decís de comer sólo lechuga o sólo huevos o sólo plástico o de todo/cualquier cosa en exceso…? ¿Qué me decís de, con la que se lía en España con los toros, ahora va Francia y los declara PATRIMONIO CULTURAL Y ARTÍSTICO, y hasta lo quieren llevar a la UNESCO? ¿alguien cree que no es posible?. ¿Qué me decís de fabricar un PERSONAJE VIRTUAL para soliviantar a toda una raza (porque interesaba que prosperase el comercio de armas) y diez años después matarlo porque ya sobra y molesta (en realidad porque ahora interesa más meter a toda esa raza en el sistema consumista que exterminarla)?

En fin, estos debates son entretenidos y sirven para conocer otras opiniones, pero al igual que la fé, nunca deberían servir para imponer una opinión a los demás, sólo para exponerla y dejar que cada cual la medite en su cabeza para obtener sus propias conclusiones.



Un abrazo

Recogemos aquello que hemos sembrado, per siempre podemos cambiar lo que sembraremos.

Aquellos a quienes más cuesta querer son los que más necesitan ser queridos.


Carlos


Carlosbla
Carlosbla

Edad : 62
Mensajes : 55
Miembro desde : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado) - Página 3 Empty Re: Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado)

Mensaje por Carlosbla Lun Mayo 02, 2011 11:19 am

Perdón, lo de sembrar Almería de tomates, me refiero a tirarlos porque son demasiado baratos.
Carlosbla
Carlosbla

Edad : 62
Mensajes : 55
Miembro desde : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado) - Página 3 Empty ...

Mensaje por Stk Lun Mayo 02, 2011 1:54 pm

A Sil: Cuando vas a comprar los huevos ¿le preguntas a la gallina si es feliz?, y ¿Sigue feliz cuando se entera de que te vas a comer a sus futuros pollos?

En fin... creo que no sabes lo que son los huevos de gallinas felices. Las que tiene mi abuela por ejemplo, en pleno campo, viviendo la vida loca, que dan unos huevos buenisimos de yema naranja.


Lo de ir desnudos por la vida, es una cuestión que habría que debatir como tema aparte.
Si todos tuviésemos unos cuerpos dignos de exhibir, probablemente la ropa estaría prohibida, se autosuprimirían muchos tabúes y se viviría mucho más relajado, pues el sexo también sería mucho más natural y libre de complejos. Se afirma que la ropa se empezó a generalizar por causas climáticas, pero eso me suena a mala excusa. En realidad se impuso cuando alguien le dijo a su pareja, sujeta eso que te cuelga mucho, mientras le decía a sus retoños ya creciditos “tápate que el /la otro/a se te come con la mirada”. Las diferencias físicas generaron envidia, ambición y malos rollos.


Me temo que el fin de la ropa es precisamente la protección. Lo único es que a lo largo de los siglos se ha convertido en algo que ademas de proteger, va ligado a un status, clase, subcultura y demás valores que no me apetece discutir, basicamente porque no vienen al caso. Pero eso de ir desnudos por la vida, como que no.

No admito la superpoblación porque: con una correcta distribución de espacio y recursos, en el planeta cabe más del doble de habitantes y pronto habrá muchos más planetas por llenar.

xD, ve a China y se lo cuentas.

Si fabricasen Lembas (galletas energéticas de la película ESDLA), se erradicaría el hambre en el mundo. Se podría endurecer soberanamente el código penal. Se cumpliría la cláusula más importante de la carta magna de los derechos humanos y, en ningún caso implicaría el fin de la otra forma de alimentación, aunque eso ya entraría en la satisfacción personal de caprichos mentales. Vamos! Que si quieres te compras el filete o la lechuga, todos de granja, pero las Lembas serían gratis.

En qué mundo vives? En el de Tolkien? Mother of god...

Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado) - Página 3 Tumblr_li9phjpI3s1qzr075

Aquellos a quienes más cuesta querer son los que más necesitan ser queridos.

Ya me quieren mucho en mi casa, pero gracias eh =D
Anonymous
Stk
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado) - Página 3 Empty Re: Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado)

Mensaje por Sil Lun Mayo 02, 2011 3:56 pm

Para Carlosbla,
no conoces los huevos de gallina feliz ¿?

Provienen de gallinas criadas en libertad que se alimentan del campo y de agricultura ecológica; son gallinas camperas, que toman el sol, y en definitiva: SON FELICES Very Happy
Por eso ponen huevos de forma totalmente natural sin estar presas ni maltratadas, y de una calidad suprema.

Código:
http://gallinafeliz.wordpress.com/2010/03/16/compra-solo-huevos-de-gallinas-felices/
Anonymous
Sil
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado) - Página 3 Empty Re: Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado)

Mensaje por El Che del Nate Lun Mayo 02, 2011 4:21 pm

Carlosbla escribió:¿Sigue feliz cuando se entera de que te vas a comer a sus futuros pollos?

La verdad es que los psicólogos están hasta los huevos (nunca mejor dicho) que las gallinas les inunden sus consultas porque no han podido superar la muerte de sus huevos.

Se tiende a humanizar demasiado a los animales.

Yo no soy un experto en biología, ni mucho menos. Pero llevo toda mi vida viendo documentales de animales, coleccionando todo lo que salía en Prensa sobre ellos y también tengo unas cuantas enciclopedias de animales (el hombre y la tierra entre otras) porque es una de mis pasiones.

Y precisamente porque entiendo que se supone que es un animal, porque creo que tengo una buena empatía con ellos y yo no me siento culpable por comer un animal.

Yo no trato de imponer mi criterio hacía el de los veganos, porque yo si estoy de acuerdo en que hay que cambiar el modelo actual y volver a otro más clásico pero creo que no es a base de renunciar a una parte de nuestra propia naturaleza, como ya he dicho, el ser homnivoros no implica poder elegir que comer, sino que hay que realizar un equilibrio entre ambos.

Por otro lado, me recuerdas a Ana, la mala de la nueva serie de V. Siempre acabas tus comentarios con una frase como la de ella:
Eva de V escribió:Somos gente de paz...siempre!!

que no dejan de recordarme a algún rollo tipo secta o algo así Shocked
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado) - Página 3 Empty ...

Mensaje por Stk Lun Mayo 02, 2011 4:41 pm

Somos gente de paz...siempre!!

Pero si os atracan por la calle, echais de menos a la policía y luego cualquier castigo os parece demasiado leve.
Anonymous
Stk
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado) - Página 3 Empty Re: Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado)

Mensaje por El Che del Nate Lun Mayo 02, 2011 6:06 pm

Stk escribió:
Somos gente de paz...siempre!!

Pero si os atracan por la calle, echais de menos a la policía y luego cualquier castigo os parece demasiado leve.

No has visto la nueva temporada de V, verdad? scratch
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado) - Página 3 Empty Re: Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado)

Mensaje por SaFo Lun Mayo 02, 2011 6:10 pm

Yo diría que es un remake, no una nueva temporada Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado) - Página 3 575123
SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado) - Página 3 Empty Re: Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado)

Mensaje por ... Lun Mayo 02, 2011 7:19 pm

En la ignorancia y los mundos de Yupi se vive mucho mejor, más agustico. Nada, nada a seguir igual.
Anonymous
...
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado) - Página 3 Empty Re: Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado)

Mensaje por SaFo Lun Mayo 02, 2011 7:38 pm

http://www.frikipedia.es/friki/Vegano What a Face
SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado) - Página 3 Empty Re: Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.