Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Quejas (no mías, sino de estudiantes) sobre la gestión de las fiestas por parte de la delegación

+7
Wen
Shi de Shiva
Atiah
Becker
moonlight
Asoen
icaro100
11 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Quejas (no mías, sino de estudiantes) sobre la gestión de las fiestas por parte de la delegación  Empty Quejas (no mías, sino de estudiantes) sobre la gestión de las fiestas por parte de la delegación

Mensaje por icaro100 Mar Mar 01, 2011 10:49 pm

Abro este tema para transmitir las quejas que, a día de hoy, he recibido en conversaciones con estudiantes o leído en otros eventos:

-Trato despectivo de la delegación hacia la gente. Ved lo que escribe en tuenti Maria Jose Cabrera "Ya se han agotado las plazas para el concurso de sangría¿? nos ha parecido fatal el trato que nos han dado en el despacho, sin nisiquiera decir si quedaban plazas o no :S es el primer año que nos pasa esto". No es esta la primera queja sobre falta de educación y muestras de desprecio por parte de gente de la delegación (especialmente Jose Enrique Pérez, el subdelegado de facultad, que tiene complejo de alcalde de los años 50 con ramalazos de chulillo de instituto) hacia estudiantes que les expresan su opinión o les piden información.

-Me cuentan que los enseres destinados a realizar el concurso de poker se los han repartido entre ellos, una vez terminado el concurso, en lugar de sortearlos o guardarlos para el año que viene.

-Dos delegados me han comentado que, por primera vez en su vida, la delegación se ha desentendido de las camisetas y les ha encasquetado su venta y el cobro del dinero, cuando eso es algo que nunca ha sido competencia del delegado de clase sino de la delegación.

-Ved lo que escribe Leticia Lozano en su tuenti:
Queridos compañeros, este año, a causa de una nefasta (al menos es mi opinion) organizacion por parte de la organizacion de derecho (ya que en los carteles no ponía ni si quiera plazos) no nos podemos presentar al concurso de sangrias, cuando he llegado hoy a inscribirnos me han dicho que ya no se podia porque mañana es el concurso (pero otros años no fue asi, porque si que nos hemos inscrito el dia de antes)
Así que, este año no tendremos otro trofeo, peeeeero, podemos seguir quedando. La idea es comprar sandevid e irnos a la merced. Quedamos a las siete y media en la puerta de nuestra facultad. ¿Quien se viene? (ponedlo por aqui que no adivino mentes...)


Cualquier otra queja que tengáis, escribidla aquí. Yo publicaré todo lo que me comenten.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Quejas (no mías, sino de estudiantes) sobre la gestión de las fiestas por parte de la delegación  Empty Re: Quejas (no mías, sino de estudiantes) sobre la gestión de las fiestas por parte de la delegación

Mensaje por mariajo Mar Mar 01, 2011 11:12 pm

y ante esto, que se supone que podemos hacer?escribir? pues escribamos. no nos parece normal que no se pongan los plazos de inscripción y vayamos a inscribirnos y resulta que el día de antes ya no se puede, contra pronóstico ya que en ediciones anteriores sí se podía. Además, a qué han esperado? han puesto los carteles hace uno o dos días, no querrán que dejemos todas nuestras preocupaciones para ir a apuntarnos en 24 h como si la vida se nos fuera en ello, y no sin dejar pasar los carteles que anuncian que sólo se venden los pañuelos dos horas por la mañana... curioso dato cuando luego vas por la tarde y están abiertos. No se si saben que hay gente que vive fuera y lo mismo ha tenido que hacer un viaje porque EXCLUSIVAMENTE se vendían por la mañana. Además,en cuanto a lo que más nos preocupa que es el concurso, ni siquieren barajaron la opción de compartir las mesas, que a buen seguro a muchos no les importaría. Un silencio fue más que suficiente...ah no, que encima nos ofrecen entradas para Teatre... en fin! un 0 a la organización y nosotros nos quedaremos sin mesa pero las criticas no van a ser pocas.
Anonymous
mariajo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quejas (no mías, sino de estudiantes) sobre la gestión de las fiestas por parte de la delegación  Empty Re: Quejas (no mías, sino de estudiantes) sobre la gestión de las fiestas por parte de la delegación

Mensaje por icaro100 Mar Mar 01, 2011 11:23 pm

Escribir es muy importante para que la gente sepa que no está sola en su cabreo, pero se pueden hacer muchas más cosas:

-Pedir a la delegación que convoque un consejo de representantes para tratar el tema de las fiestas (lo hay todos los años, pero cuanto antes lo convoquen mejor) y allí decirles todos esto, yendo un buen número de alumnos al aula donde se celebre para que os tomen en serio, y pidiendo a los delegados de vuestras clases que transmitan vuestras quejas alto y claro. Y si pensáis que alguien debería dimitir, la figura de la moción de censura está prevista en el reglamento del consejo de representantes.

-Más allá de esto, es importante concienciarse de lo fundamental que es tener una buena delegación...para las fiestas, pero también para los problemas con los profesores, el grado, los calendarios de exámenes...tenéis que implicaros, porque no es lo mismo tener una delegación de prepotentes, inútiles y pelotas que una delegación de estudiantes maduros, demócratas y comprometidos. Seguramente tú podrías hacerlo mucho mejor que la actual delegación, por eso, hoy pero también durante todo el curso, no hay que pasar de las elecciones ni de la gestión cotidiana de la delegación...porque si no luego pasan estas cosas.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Quejas (no mías, sino de estudiantes) sobre la gestión de las fiestas por parte de la delegación  Empty Concurso sangrias

Mensaje por Leticia Mar Mar 01, 2011 11:31 pm

Yo estoy completamente de acuerdo con Mariajo. Los carteles (las fotocopias tamaño A4 en blanco y negro) no aportaban ninguna información. Además, hace unos días le mande un mensaje al tuenti de la delegación preguntando por el concurso de las sangrías, como hay que inscribirse y no obtuve respuesta. Asi que considero que no tenemos porque quedarnos sin concurso si es a causa de su mala gestión, por no ser ellos capaces de contestar y por cerrar el plazo mucho antes (un plazo fantasma, porque no estaba en ninguna parte). Eran ya nuestras últimas fiestas y nos queríamos apuntar, pero supongo que ya es tarde.
Anonymous
Leticia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quejas (no mías, sino de estudiantes) sobre la gestión de las fiestas por parte de la delegación  Empty Re: Quejas (no mías, sino de estudiantes) sobre la gestión de las fiestas por parte de la delegación

Mensaje por icaro100 Mar Mar 01, 2011 11:35 pm

Lo que habéis hecho de montar el concurso por vuestra cuenta es una excelente idea que se puede extrapolar a cualquier asunto que tenga que ver con la delegación, Si son incompetentes, si no representan a los alumnos...lo mejor que podemos hacer es (mientras dure esta legislatura y si no hay moción de censura antes) pasar de ellos, organizarnos por nuestra cuenta, con los delegados de clase que quieran estar al lado de sus compañeros, tanto para organizar actividades como para presentar quejas o reclamar cosas. Si la delegación decide pasar de los estudiantes, los estudiantes no tienen por qué sufrir las consecuencias.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Quejas (no mías, sino de estudiantes) sobre la gestión de las fiestas por parte de la delegación  Empty Re: Quejas (no mías, sino de estudiantes) sobre la gestión de las fiestas por parte de la delegación

Mensaje por Asoen Mar Mar 01, 2011 11:48 pm

¿Y en las elecciones por qué los votasteis masivamente? Había otra alternativa...
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Quejas (no mías, sino de estudiantes) sobre la gestión de las fiestas por parte de la delegación  Empty Re: Quejas (no mías, sino de estudiantes) sobre la gestión de las fiestas por parte de la delegación

Mensaje por icaro100 Mar Mar 01, 2011 11:50 pm

Masivamente no fue, tuvieron el 50% de los votos, el 30% fue para la otra candidatura y el 20% voto blanco. Si DECIDES hubiese hecho una buena campaña hoy sería delegación...pero no desviemos.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Quejas (no mías, sino de estudiantes) sobre la gestión de las fiestas por parte de la delegación  Empty Re: Quejas (no mías, sino de estudiantes) sobre la gestión de las fiestas por parte de la delegación

Mensaje por Leticia Mar Mar 01, 2011 11:54 pm

Yo no les vote, pero no habría votado ni a una parte ni a la otra. Además no fue masivamente, al menos en mi clase ni unos ni otros sacaron gran cosa, hubieron muchos votos en blanco y además, sé avisó con tan poco tiempo, que no habia practicamente nadie para votar
Anonymous
Leticia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quejas (no mías, sino de estudiantes) sobre la gestión de las fiestas por parte de la delegación  Empty Re: Quejas (no mías, sino de estudiantes) sobre la gestión de las fiestas por parte de la delegación

Mensaje por icaro100 Mar Mar 01, 2011 11:59 pm

Espero que el concurso alternativo que habéis montado os salga genial...y ya digo, estas cosas no pueden quedar así, me remito a las propuestas que hice a mariajo en mi segundo post.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Quejas (no mías, sino de estudiantes) sobre la gestión de las fiestas por parte de la delegación  Empty Re: Quejas (no mías, sino de estudiantes) sobre la gestión de las fiestas por parte de la delegación

Mensaje por Asoen Miér Mar 02, 2011 12:00 am

Yo sólo digo dos cosas: la primera que los estudiantes tienen lo que se merecen y la segunda que lo mejor es siempre que sea posible pasar de "representantes" y hacer las cosas por uno mismo.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Quejas (no mías, sino de estudiantes) sobre la gestión de las fiestas por parte de la delegación  Empty Re: Quejas (no mías, sino de estudiantes) sobre la gestión de las fiestas por parte de la delegación

Mensaje por Leticia Miér Mar 02, 2011 12:06 am

Yo no estoy de acuerdo con que los estudiantes tienen lo que se merecen, porque los unicos que lo tienen son aquellos que le votarón, los que no votaron, votaron en blanco o en contra no lo merecen
Anonymous
Leticia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quejas (no mías, sino de estudiantes) sobre la gestión de las fiestas por parte de la delegación  Empty Re: Quejas (no mías, sino de estudiantes) sobre la gestión de las fiestas por parte de la delegación

Mensaje por icaro100 Miér Mar 02, 2011 12:14 am

El problema es que esos estudiantes no se hacen oir. Cuando la tropa que por desgracia ocupa la delegación se lave las manos, maltrate a los alumnos, haga cacicadas como ésta...hay que darles una respuesta, a ellos y a los profesores y autoridades que creen que teniendo a sus juventudes en la delegación cualquier reivindicación de los estudiantes está abocada al fracaso. Pero si tomáis la iniciativa, podréis anular todos los efectos negativos que Meseguer y su fauna (chimpancés vociferantes incluidos) causen ¿Que vetan el concurso? Se hace uno alternativo ¿Que un curso se siente maltratado y ellos pasan porque quieren peloteo? Ese curso se organiza por su cuenta y reclama sus derechos. Y, por supuesto, en los consejos de representantes, a darles caña y a organizar una alternativa de estudiantes con compromiso y honestidad para el año que viene (o para antes si se les echa con una moción de censura).
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Quejas (no mías, sino de estudiantes) sobre la gestión de las fiestas por parte de la delegación  Empty Re: Quejas (no mías, sino de estudiantes) sobre la gestión de las fiestas por parte de la delegación

Mensaje por Leticia Miér Mar 02, 2011 12:46 pm

Al final se ve que ha llegado a oidos de la delegación nuestras quejas y finalmente nos han dado una mesa.
Anonymous
Leticia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quejas (no mías, sino de estudiantes) sobre la gestión de las fiestas por parte de la delegación  Empty Re: Quejas (no mías, sino de estudiantes) sobre la gestión de las fiestas por parte de la delegación

Mensaje por icaro100 Miér Mar 02, 2011 12:47 pm

Me alegro Smile Ésta es una prueba más de que la única forma de conseguir cosas es moviéndose.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Quejas (no mías, sino de estudiantes) sobre la gestión de las fiestas por parte de la delegación  Empty Re: Quejas (no mías, sino de estudiantes) sobre la gestión de las fiestas por parte de la delegación

Mensaje por Otroalum Jue Mar 03, 2011 12:50 pm

Escribo para transmitiros mis quejas de la organización del concurso de sangría, era imposible estar, pero si hubiera sido solo eso.. ¿y la música? Quizá no era lo más adecuado para el momento. No es una opinión subjetiva, sino que me encargué de ir preguntando qué les parecía que tuvieramos ese tipo de música en unas fiestas de sangría. Quizá hubiera estado bien pero en otro momento.
Anonymous
Otroalum
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quejas (no mías, sino de estudiantes) sobre la gestión de las fiestas por parte de la delegación  Empty Re: Quejas (no mías, sino de estudiantes) sobre la gestión de las fiestas por parte de la delegación

Mensaje por icaro100 Jue Mar 03, 2011 12:52 pm

¿Qué era, música a cien mil decibelios? Y dices que era imposible estar por más razones aparte de la música? Cuáles eran?
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Quejas (no mías, sino de estudiantes) sobre la gestión de las fiestas por parte de la delegación  Empty Re: Quejas (no mías, sino de estudiantes) sobre la gestión de las fiestas por parte de la delegación

Mensaje por Otroalum Jue Mar 03, 2011 1:41 pm

Eran bandas de música rock/heavy, llámalo como quieras, había ratos que solo era ruído muy alto; otras veces hay que decir que tocaron bien, no juzgo su música, juzgo el momento en que se nos puso ese estilo de música; en las fiestas de derecho, en las sangrías.

Y mezclando que esa música era poco apropiada con lo alto que estaba, era imposible estar en las mesas que nos habían asignado cerca de los altavoces.

En cuanto a la organización, pues te hacen pagar por mesa para poder "concursar" y, luego, dan menos mesas que grupos hay, asi que tienes que arrinconarte en una mesa para poder estar. A eso súmale a que éramos el doble de personas que solemos ser debido a que se han multiplicado los grupos de grados.
Anonymous
Otroalum
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quejas (no mías, sino de estudiantes) sobre la gestión de las fiestas por parte de la delegación  Empty Re: Quejas (no mías, sino de estudiantes) sobre la gestión de las fiestas por parte de la delegación

Mensaje por icaro100 Jue Mar 03, 2011 1:49 pm

Menuda chapuza...y lo de la música muy propio de su estilo de fiesta: en vez de fomentar la comunicación entre los alumnos, ponen música capaz de rajar el blindaje de un tanque que impide cualquier conversación (aparte de cargarse la salud auditiva).
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Quejas (no mías, sino de estudiantes) sobre la gestión de las fiestas por parte de la delegación  Empty Re: Quejas (no mías, sino de estudiantes) sobre la gestión de las fiestas por parte de la delegación

Mensaje por moonlight Jue Mar 03, 2011 1:52 pm

La música era de lo más inapropiada para unas sangrías. Reconozco que a mi me gusta ese estilo pero también que no pegaba NADA, y cuando digo nada es NADA, que éramos muchas personas y lo que tocaba para unas FIESTAS era música de pachangeo de la que se escucha en una discoteca normal -o comercial-, no un concierto rock/heavy, con distorsiones de guitarra y griterío incluido. Además, el volumen que tenía que aquello no era de recibo, no se podía ni hablar.

Y las mesas un desastre, un agobio tremendo, no te podías mover con tooooooda la gente que había.
moonlight
moonlight

Mensajes : 797
Miembro desde : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Quejas (no mías, sino de estudiantes) sobre la gestión de las fiestas por parte de la delegación  Empty Re: Quejas (no mías, sino de estudiantes) sobre la gestión de las fiestas por parte de la delegación

Mensaje por Becker Jue Mar 03, 2011 2:37 pm

Hola os aporto mi visión desde dentro de un grupo a concurso (que por cierto se llevó, por ¿sorpresa?, el primer premio):

A la entrada a las Sangrias estaban 3 miembros de la comisión y un matón de discoteca disfrazado de guarda de seguridad, nos acompaño gustosa a la mesa que estaba justo al lado del escenario. Como no pude entrar el primero porque había que dejar allí una serie de datos pude ver como otra gente no inscrita se colaba a granel por el hecho de conocer a los "porteros" y como nuevamente se repetía el camaraderismo/enchufismo de cada año.
Mi equipo, del cual formé parte por conocer a uno de los integrantes que me lió hasta apuntarme, lo conformaban grandes personajes de la vida política universitaria, estando entre ellos el delegado de 3º GII y la hija/o de algún gerifalte cuyo nombre no voy a traer a colación por respeto a su intimidad y un sin fin de pijos/as a cual más saca barrigas.
Una de las cosas que saque en provecho fue que nunca había asistido a una conversación entre gente de tan alta alcurnia y la verdad fue entretenido ver como despellejaban a sus compañeros/as, a los cuales saludaban con amplia sonrisa, por motivos tales como "el padre de esta es fontanero.....la hija de Mario bross", mira (fulanica) se ha vuelto a poner el traje de ir a misa" "has visto esta se ha metido en el equipo a ver si se le arrima alguno que la saque de pobre" todo ello acompañado de la presencia de los machos pertinentes cuyas frases sobre la necesidad del retorno del clasicismo era casi vital para que cada uno estuviere en su sitio y España tomase un rumbo más costumbrista.
Ante tanta inteligencia me empequeñecía por momentos pero claro las horas pasaban y el alcohol hacía caer los disfraces de cada cual y finalmente se pudo ver en más de una, que la clase se toma en la cuna y no en la cama, eso me reconforto.
Llegaron los jueces y más que probar la sangría se dedicaron en deshacerse en alabanzas en torno a los componentes del equipo, eso fue lo que más vergüenza me dio de todo, a penas dieron un par de sorbos a la bebida y a la hora y media habíamos "ganado" que triste, era evidente, las mesas colindantes nos miraban con repudio, normal, no se puede ocultar lo que está a la vista de todos, y eso es una mínima representación del funcionamiento decadente de esta facultad, el enchufe por el enchufe, que pena ni si quiera subí con mi equipo al escenario a celebrarlo, no nos lo merecimos y sin embargo lo ganamos.
La gestión de este evento, como dice moon, ha sido cuanto menos deficiente, ni la música era la apropiada y de verdad no me he aburrido más en toda mi vida.
En fin.
Becker
Becker

Edad : 40
Mensajes : 851
Miembro desde : 01/03/2009

http://otrsiesyaparte.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Quejas (no mías, sino de estudiantes) sobre la gestión de las fiestas por parte de la delegación  Empty Re: Quejas (no mías, sino de estudiantes) sobre la gestión de las fiestas por parte de la delegación

Mensaje por Atiah Jue Mar 03, 2011 3:03 pm


.


Última edición por Atiah el Mar Jun 12, 2012 11:15 pm, editado 1 vez
avatar
Atiah

Mensajes : 11
Miembro desde : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Quejas (no mías, sino de estudiantes) sobre la gestión de las fiestas por parte de la delegación  Empty Re: Quejas (no mías, sino de estudiantes) sobre la gestión de las fiestas por parte de la delegación

Mensaje por moonlight Jue Mar 03, 2011 3:10 pm

aqui el myspace del primer grupo que tocó:
http://www.myspace.com/carsonblew

aquí el segundo, menos estridente, la verdad:
http://www.myspace.com/analogictheband

no criticamos la música en sí, sino que NO era la adecuada para la ocasión Quejas (no mías, sino de estudiantes) sobre la gestión de las fiestas por parte de la delegación  921329

Me parece INCREIBLE que ganara el grupo por estar "hijos de". No digo más, me espero cualquier cosa de esta facultad donde lamer culos te abre puertas Laughing
moonlight
moonlight

Mensajes : 797
Miembro desde : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Quejas (no mías, sino de estudiantes) sobre la gestión de las fiestas por parte de la delegación  Empty Re: Quejas (no mías, sino de estudiantes) sobre la gestión de las fiestas por parte de la delegación

Mensaje por Becker Jue Mar 03, 2011 3:59 pm

Atiah claro que no pienso que toda la gente de esta facultad sea asi, primero que nada porque yo estudio la misma carrera que ellos y no soy para nada asi, y luego porque tengo muchos amigos dentro y fuera de este foro que tb la estudian y por suerte esa gente es minoria.
Becker
Becker

Edad : 40
Mensajes : 851
Miembro desde : 01/03/2009

http://otrsiesyaparte.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Quejas (no mías, sino de estudiantes) sobre la gestión de las fiestas por parte de la delegación  Empty Re: Quejas (no mías, sino de estudiantes) sobre la gestión de las fiestas por parte de la delegación

Mensaje por Asoen Jue Mar 03, 2011 5:23 pm

Pensaba que este tema era para quejarse sobre la organización de las fiestas por parte de la Delegación, no para echar mierda sobre los alumnos que formaban el grupo que ganó el concurso. Me parece muy feo esto último, y más viniendo de uno de los integrantes de ese equipo que si tenía algún problema con cualquier otro podía decírselo en lugar de escribir tanta porquería. En fin, que cada uno a lo suyo.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Quejas (no mías, sino de estudiantes) sobre la gestión de las fiestas por parte de la delegación  Empty Re: Quejas (no mías, sino de estudiantes) sobre la gestión de las fiestas por parte de la delegación

Mensaje por icaro100 Jue Mar 03, 2011 6:09 pm

Asoen, estuvieses o no en ese grupo, los hechos son los hechos, y los parentescos también.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Quejas (no mías, sino de estudiantes) sobre la gestión de las fiestas por parte de la delegación  Empty Re: Quejas (no mías, sino de estudiantes) sobre la gestión de las fiestas por parte de la delegación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.