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Los militares toman los aeropuertos ante la huelga masiva pero encubierta de controladores: Spain is different!

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Mensaje por El Che del Nate Miér Dic 15, 2010 12:06 pm

Ruso escribió:Venga ya por favor controladores...Las exigencias que tienen no se puede cumplir les hacen trabajar un poquito más con tooooooooda la gente que está en el paro. Mirar que me pongo siempre del lado del trabajador porque al fin y al cabo soy uno de ellos pero que va, no tenían ningún derecho a joder(si alguien le molesta la palabra lo siento) a tanta gente, una cosa es que hagan huelga, que vale, están en su derecho de hacerla y por mucho que nos duela que se nos cancele un vuelo tienen derecho a hacerla, pero, una cosa es una huelga, otra cosa es lo que hicieron. No veo bien el estado de alarma del gobierno, pero considero que tampoco es que haya podido hacer mucho más y hay que reconocer que la medida fue efectiva y en menos de 24 horas estaba la cosa normalizada ( lo digo con conocimiento pues una amiga el sábado por la mañana al final consiguió volar).

También joden el resto de los huelguistas cuando secuestran la libertad del resto de trabajadores que deciden ir a trabajar, lo que pasa es que los controladores han jodido a los demás en sus vacaciones y por lo visto, eso duele más.

Se trata de recortes sociales, que yo considero justos, pero no quita que ellos no luchen por mantener sus derechos, y nadie es quien para decir que no luchen por lo suyo

Ruso escribió:Che, eso no tiene justificación lo mires por donde lo mires, que no son mineros a los que se le acaba de caer una mina encima y protestan por tener más medidas de seguridad por dios...
El que? de todo lo que he dicho, a que te refieres? Rolling Eyes
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Los militares toman los aeropuertos ante la huelga masiva pero encubierta de controladores: Spain is different! - Página 2 Empty Re: Los militares toman los aeropuertos ante la huelga masiva pero encubierta de controladores: Spain is different!

Mensaje por icaro100 Miér Dic 15, 2010 12:07 pm

Ningún huelguista salvo los controladores mantiene a miles de personas inmovilizadas durante días lejos de su casa...
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Mensaje por El Che del Nate Miér Dic 15, 2010 12:14 pm

icaro100 escribió:Ningún uelguista salvo los controladores mantiene a miles de personas inmovilizadas durante días lejos de su casa...

No, pero si impiden a una veterinaria de "urgencias" acudir a la clínica para atender a los pacientes más graves
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Mensaje por icaro100 Miér Dic 15, 2010 12:16 pm

Eso es inadmisible, pero por el caos de la huelga un hombre murió de infarto y miles de personas sufrieron graves perjuicios como no poder ver a sus familias después de meses...
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Mensaje por El Che del Nate Miér Dic 15, 2010 12:42 pm

icaro100 escribió:Eso es inadmisible, pero por el caos de la huelga un hombre murió de infarto y miles de personas sufrieron graves perjuicios como no poder ver a sus familias después de meses...

Quien te ha visto y quien te ve...¿donde está el comunista que llevas dentro?

Que el Gobierno, sabiendo que se podía montar la que se montó, hubiera aprobado la reforma otro día que no fuera el 03 de diciembre que era cuando empezaba el puente, está claro que fue una falta de previsión total por parte del Gobierno porque no es la primera vez que hay conflictos con los controladores, ni la primera vez que acuden los controladores militares a sustituir a los huelguistas.

Esto lo ha provocado el Gobierno por su ineptitud y su falta de previsión.

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Mensaje por icaro100 Miér Dic 15, 2010 12:44 pm

El gobierno es inepto como nadie, pero quienes paralizaron el país fueron los controladores...y no puedo defender que unos tíos de sueldo millonario (ganan más que en Francia, Alemania o EEUU) pisoteen a miles de personas porque les han bajado el sueldo.
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Mensaje por El Che del Nate Miér Dic 15, 2010 12:45 pm

icaro100 escribió:El gobierno es inepto como nadie, pero quienes paralizaron el país fueron los controladores...y no puedo defender que unos tíos de sueldo millonario (ganan más que en Francia, Alemania o EEUU) pisoteen a miles de personas porque les han bajado el sueldo.

Entonces no pueden ir a la huelga como el resto de trabajadores de España? no tienen derecho a manifestarse por defender sus derechos?
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Mensaje por icaro100 Miér Dic 15, 2010 12:46 pm

Esos sueldos astronómicos no son derechos sino privilegios...y claro que pueden hacer huelga, pero siguiendo el procedimiento legal pertinente, no parando los aeropuertos por la espalda!
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Mensaje por El Che del Nate Miér Dic 15, 2010 1:29 pm

icaro100 escribió:Esos sueldos astronómicos no son derechos sino privilegios...

Eso yo no te lo discuto


icaro100 escribió:y claro que pueden hacer huelga, pero siguiendo el procedimiento legal pertinente, no parando los aeropuertos por la espalda!

Desconozco las conversación entre ambas partes. No se si había ya una advertencia por parte de los controladores en el caso en el que el Gobierno aprobara esa medida sin llegar a un acuerdo.

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Mensaje por icaro100 Miér Dic 15, 2010 1:51 pm

Pero no vale con advertencias verbales, la huelga tiene que notificarse formalmente a la autoridad competente con un plazo previo, acordar los servicios mínimos...
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Mensaje por El Che del Nate Miér Dic 15, 2010 1:53 pm

icaro100 escribió:Pero no vale con advertencias verbales, la huelga tiene que notificarse formalmente a la autoridad competente con un plazo previo, acordar los servicios mínimos...

La verdad es que yo desconozco cuales son los cauces para hacer huelga.

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Mensaje por icaro100 Miér Dic 15, 2010 1:56 pm

El derecho a la huelga está regulado por el RD 17/77, de 4 de marzo.

Para que una huelga sea legal, no puede contravenir lo establecido por ley o Convenio para su convocatoria y desarrollo. Son ilegales las motivadas por: móviles políticos y otros ajenos al interés profesional de los afectados; solidaridad o apoyo a causas que no afecten a dicho interés; o pretensión de alterar Convenio o laudos en vigor.

La huelga comienza con una declaración de los trabajadores, sus representantes o las organizaciones sindicales implantadas en el ámbito laboral afectado.

Se comunicará a la empresa o empresas y a la autoridad laboral:

- Con 5 días naturales de antelación (10 en empresas que presten servicios públicos) expresando los objetivos de la huelga, las gestiones realizadas en busca de acuerdo, la fecha de comienzo y composición del comité de huelga.

- La huelga se realizará mediante la cesación del trabajo y la desocupación del centro.

- Son, pues, actos ilícitos o abusivos las huelgas rotatorias, las de celo y las que intenten interrumpir la producción mediante la paralización de sectores estratégicos, así como cualquier alteración colectiva del trabajo distinta de la huelga.

- El personal en huelga deberá respetar la libertad de los trabajadores que no la secunden y prestar los servicios necesarios para el mantenimiento de las instalaciones.

- La empresa no podrá sustituir a los huelguistas por trabajadores que no estuviesen vinculados a la empresa al tiempo de ser comunicada la huelga, ni sancionar más que a aquellos trabajadores que incurran en falta laboral.

•El Gobierno podrá acordar la prestación de servicios mínimos por los trabajadores.

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Mensaje por El Che del Nate Miér Dic 15, 2010 3:35 pm

Malditos controladores Mad
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Mensaje por LuminuG Miér Dic 15, 2010 4:43 pm

No avisaron con antelación y paralizaron un sector estratégico...
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Mensaje por El Che del Nate Miér Dic 15, 2010 5:33 pm

A la hoguera con ellosLos militares toman los aeropuertos ante la huelga masiva pero encubierta de controladores: Spain is different! - Página 2 61670
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Mensaje por El Che del Nate Sáb Dic 18, 2010 5:48 pm

Voy a hacer un copia-pega del e-mail que he recibido:

AMIGOS, ESTO TIENE VISOS DE SER VERDAD. CUANTO LO SIENTO TENER QUE DECIR LO QUE NOS ESTA CAYENDO ENCIMA Y NO HEMOS TERMINADO.

QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS.

OJALÀ ESTÈ QUIVOCADO

ESTO PARECE DE FABULA, PERO TIENE TELA.

ASUNTO: (A E N A) E N Q U I E B R A

(A E N A).............

Merece la pena conocer la versión no gubernamental (o sea, de la otra parte, ambas "objetivas", claro) para tener una visión más completa del asunto "controladores".
Reconocereis que esta "fijación" del Gobierno no es normal, salvo que haya algo más de fondo.

Y si fuera cierto¡¡rezad pecadores de la pradera, se acerca el apocalipsis aéreo!!

¿SABÍAS QUE AENA TIENE UN "AGUJERO NEGRO" POR INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURAS DE 12.000 MILLONES DE EUROS?
(Parece mucho, ¿verdad? Pues son más: son casi 13.000).
¿Sabías que sólo los intereses de esa deuda ya alcanzan los 800.000 euros diarios?

¿Sabías que, antes de la llegada de este gobierno al poder, no sólo no había tenido nunca déficit alguno, sino que siempre había generado grandes beneficios?
¿Sabías que las inversiones en infraestructuras de este gobierno han correspondido a obras adjudicadas siempre a las mismas tres empresas afines al PSOE, una de ellas del ministro Blanco ("Grupo San José")?

Esto último no creo que extrañe a nadie.
Lo que sigue, en cambio, sí que debería preocuparnos (y mucho):

¿SABÍAS QUE, A CONSECUENCIA DEL ABULTADO DÉFICIT, Y POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA, ESTE AÑO -2010- AENA NO TIENE DINERO PARA PAGAR A SUS ACREEDORES EXTRANJEROS, Y QUE LA BANCA EXTRANJERA PUEDE EJERCER SU DERECHO DE EMBARGO SOBRE NUESTRA RED DE AEROPUERTOS NACIONALES?

¿Sabías que -del montante de la deuda- 9.000 millones fueron financiados por bancos españoles y 3.000 millones directamente por bancos extranjeros; pero que los bancos españoles -para mantener su liquidez- al ver que el montante aumentaba, fueron emitiendo deuda y obligaciones que vendieron en el mercado internacional (lo cual es una práctica habitual en banca)?

¿Sabías que apoderarse de la red de aeropuertos de un país turístico es un negociazo muy apetitoso, y que poderosas corporaciones estadounidenses y del Reino Unido ya han iniciado acciones para asumir la deuda de Aena (so pena de que sus bancos ejerzan apremio de embargo) y quedarse así con la mayor tajada que puedan sacar?

¿Sabías que -probablemente por eso- empresas americanas "de consultores" (como las que trabajan en Irak haciendo el trabajo más sucio) trabajan con Fomento y con Aena (McKinley), y que han diseñado sus "Planes de Actuación", obligándoles a una hoja de ruta para quedarse con la gestión de nuestros aeropuertos "legalmente", a cambio de evitar el escándalo público de un embargo internacional que acabaría con este gobierno?

¿Qué seguridades y promesas dio Salgado en secreto en Londres (a los representantes de qué empresas) para que el Financial Times dejase de tildar a España como "país con riesgo de insolvencia"?
¿Te suena ahora a cuál de las más jugosas "insolvencias" se refería?

¿Y por qué precisamente el Reino Unido estaba tan interesado en hacer pública nuestra "insolvencia" (si no nos doblegábamos a las pretensiones de sus empresas sobre nuestro patrimonio, claro)?
¿Por qué crees que -entre otros motivos- tuvo que intervenir el Rey para pedir a las fuerzas políticas un consenso "ante la gravedad de la situación"?

¿Sabías que la red de aeropuertos nacionales es una propiedad pública, patrimonio de todos los españoles, y que ahora (con el "Plan de Privatización") la vamos a perder?
¿Sabías que nuestros aeropuertos no nos habían costado a los ciudadanos españoles ni un céntimo porque se pagaban en su totalidad con las ganancias de Aena (que, a su vez, provenían de las compañías aéreas que vuelan a -y sobrevuelan- nuestro país)?

¿Sabías que el sueldo de los controladores tampoco le ha costado un céntimo al contribuyente porque se paga en su totalidad también con esas ganancias?
¿Sabías que los propios controladores habían ofrecido a la comisión "negociadora" de Aena, en abril de 2009, reducir sus retribuciones un 25% (y así consta en acta) y Aena lo rechazó "por no considerarlo interesante" (y nueve meses después, el Sr. Blanco se pavonea diciendo que va a bajarles el sueldo un 25%, como si fuese idea suya)?

¿Sabías que el plan de privatización de Fomento incluye a las Comunidades Autónomas, para que -salvo Madrid y Barcelona- se queden con los aeropuertos pequeños (no rentables), que tendrán que ser financiados a partir de ahora con dinero de los contribuyentes (cuando hasta ahora ningún aeropuerto -grande ni pequeño- nos costaba dinero a los contribuyentes)?
¿Sabías que para los grandes aeropuertos rentables el paquete accionarial reservado a las corporaciones locales es ridículamente pequeño (ni siquiera da para satisfacer a los "poderes económicos" locales) y los inversores extranjeros se llevan "la parte del león"?

¿Sabías que Fomento pretende tranquilizar a la opinión pública declarando que conservará "en todo momento" la titularidad de los aeropuertos, cuando tal cosa no sirve a efectos prácticos para nada y lo que hace es perder -total y absolutamente- cualquier capacidad de gestión sobre los mismos, ahora y para siempre?

¿Sabías que el gobierno tiene "intimidado" al Partido Popular en todo este asunto porque la política de fuertes inversiones en infraestructuras comenzó cuando Álvarez Cascos era ministro?
¿Sabías que, en realidad, dicho argumento no tiene ningún peso porque, cuando el PP perdió las elecciones, dejó en Aena las cuentas claras y había superávit contable en Caja?
¿Sabías que el gobierno tiene de su lado a los nacionalistas catalanes en todo este proceso porque les tiene prometida una jugosa parte en el reparto de la "tarta" de El Prat?

¿Sabías que cuando el ministro de Fomento dice que "no tiene nada en contra de los controladores" está diciendo la verdad porque -en realidad- sólo los está utilizando como pantalla de humo para que la opinión pública no se percate de lo que está sucediendo entre bambalinas hasta que sea demasiado tarde?
¿Sabías que, por eso, Aena necesita que los controladores se pongan en huelga o que, cuando menos, parezca que lo están (huelga "encubierta") para que el foco mediático siga sobre ellos y toda su arriesgada campaña de distracción siga funcionando?
¿Sabías que, por eso, en el departamento de RR.HH. de Aena nos obligan a programar los turnos de los controladores -sobre todo para Semana Santa- intencionadamente mal para que falte personal, o se saturen los sectores, y haya que poner demoras y se cree un caos?

¿Te explicas ahora cómo es posible que al frente de Fomento, en vez de poner a un ingeniero de carrera -que hubiese sido lo normal-, hayan puesto a un hombre sin estudios pero que ha sido durante años el portavoz del PSOE, "ingeniero" de la comunicación, experto en ocultar y manipular información a su conveniencia, maestro en campañas de prensa, en campañas de difamación, en campañas de "acoso y derribo" mediático?

Ya sé que todo esto te puede parecer uno de esos típicos mensajes "en cadena", pero comprenderás que en realidad la situación es mucho
más seria:

Si no lo reenvías a todas aquellas personas que -a tu juicio- deberían conocer esta información, es que te importa un bledo el futuro de tu país..
Si no lo reenvías a todas aquellas personas a las que quieres, es que no te importa que -sin necesidad alguna- nosotros (y nuestros hijos) vivamos en un país aún más esclavizado por los intereses extranjeros.
Si no lo reenvías, nunca faltará un millonario, inglés o americano (en las Bahamas o en su mansión de la "City"), riéndose cada vez que se acuerde de lo listo que fue al apoderarse, con un potente paquete de acciones, de los rentables aeropuertos de un país de los "PIGS", gracias a que la opinión pública de ese país estaba manipulada y aborregada.

Ah, por cierto: ya lo hizo Angela Merkel en su día, ahora lo acaba de anunciar el Reino Unido: suben el IVA (al 19% y al 20%) para "hacer frente al déficit público".
Si el Estado va a tener que pagar los aeropuertos "no rentables" (mientras los inmensos beneficios que generan los rentables van a parar a manos privadas), ¿cuánto crees que falta para que nos suban el IVA a nosotros también?

PARA NUESTRA PRINCIPAL INDUSTRIA NACIONAL, EL TURISMO, LA RED DE AEROPUERTOS ES UN SECTOR ESTRATÉGICO DE INTERÉS NACIONAL:
EN NINGÚN CASO DEBERÁ PERMITIRSE QUE LA CONTROLEN INTERESES PRIVADOS.
¡MENOS AÚN, INTERESES EXTRANJEROS!
Si el turismo es cosa de todos los españoles, nuestros aeropuertos también.


USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos)
Delegación Torre de Control Palma de Mallorca
José Teófilo Guerrero Pozo


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Mensaje por Wen Dom Dic 19, 2010 3:42 am

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