Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Los animales tienen derecho a la libertad?

5 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Los animales tienen derecho a la libertad?

¿Los animales tienen derecho a la libertad? - Página 2 I_vote10100%¿Los animales tienen derecho a la libertad? - Página 2 I_vote_rcap 100% 
[ 5 ]
¿Los animales tienen derecho a la libertad? - Página 2 I_vote100%¿Los animales tienen derecho a la libertad? - Página 2 I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
¿Los animales tienen derecho a la libertad? - Página 2 I_vote100%¿Los animales tienen derecho a la libertad? - Página 2 I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 5
 
 

¿Los animales tienen derecho a la libertad? - Página 2 Empty Re: ¿Los animales tienen derecho a la libertad?

Mensaje por icaro100 Sáb Ago 07, 2010 6:16 pm

Asoen no desvies!
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

¿Los animales tienen derecho a la libertad? - Página 2 Empty Re: ¿Los animales tienen derecho a la libertad?

Mensaje por El Che del Nate Lun Ago 09, 2010 12:25 am

Asoen escribió:Como veo que en este foro misteriosamente hay un rechazo general a las corridas de toros (algo que no es bastante común, y menos en Murcia), me gustaría plantear otra cuestión relacionada con los derechos de los animales. Se trata de los llamados zoológicos (también circos), unos lugares donde se encierra entre rejas a unos animales capturados de su hábitat natural con el objetivo de ganar dinero proveniente del público que va a verlos, que ha de comprar una entrada para visitar el sitio en cuestión. Entonces yo me pregunto, ¿es aceptable esta situación o debería ser prohibida?

En conclusión, hablas de los derechos de los animales pero le niegas libertad al impedir que puedan bañarse en las playas (que por más que queramos, no son nuestras)

Esto tiene un nombre
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

¿Los animales tienen derecho a la libertad? - Página 2 Empty Re: ¿Los animales tienen derecho a la libertad?

Mensaje por Asoen Lun Ago 09, 2010 11:58 am

PZ: Lo sé todo.

Icaro: no me des órdenes.

Nate: libertad sí, pero respeto a las personas también.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Los animales tienen derecho a la libertad? - Página 2 Empty Re: ¿Los animales tienen derecho a la libertad?

Mensaje por icaro100 Lun Ago 09, 2010 12:15 pm

Ahora que ya se ha reconducido el tema te lo repito asoen: no vuelvas a desviarlo o te borro los mensajes.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

¿Los animales tienen derecho a la libertad? - Página 2 Empty Re: ¿Los animales tienen derecho a la libertad?

Mensaje por El Che del Nate Lun Ago 09, 2010 3:19 pm

Asoen escribió:
Nate: libertad sí, pero respeto a las personas también.

Y quien dice que no se respeta a las personas por el hecho de que un perro se pueda bañar en un playa? Shocked
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

¿Los animales tienen derecho a la libertad? - Página 2 Empty Re: ¿Los animales tienen derecho a la libertad?

Mensaje por Asoen Mar Ago 10, 2010 12:00 pm

El Nate escribió:
Asoen escribió:
Nate: libertad sí, pero respeto a las personas también.

Y quien dice que no se respeta a las personas por el hecho de que un perro se pueda bañar en un playa? Shocked
Yo jamás iría a bañarme en una playa en la que hay perros, y supongo que como yo mucha gente.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Los animales tienen derecho a la libertad? - Página 2 Empty Re: ¿Los animales tienen derecho a la libertad?

Mensaje por Wen Mar Ago 10, 2010 12:15 pm

Asoen escribió:
El Nate escribió:
Asoen escribió:
Nate: libertad sí, pero respeto a las personas también.

Y quien dice que no se respeta a las personas por el hecho de que un perro se pueda bañar en un playa? Shocked
Yo jamás iría a bañarme en una playa en la que hay perros, y supongo que como yo mucha gente.


¿¿Por qué???
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Los animales tienen derecho a la libertad? - Página 2 Empty Re: ¿Los animales tienen derecho a la libertad?

Mensaje por Asoen Mar Ago 10, 2010 12:18 pm

Wendy escribió:
Asoen escribió:
El Nate escribió:
Asoen escribió:
Nate: libertad sí, pero respeto a las personas también.

Y quien dice que no se respeta a las personas por el hecho de que un perro se pueda bañar en un playa? Shocked
Yo jamás iría a bañarme en una playa en la que hay perros, y supongo que como yo mucha gente.


¿¿Por qué???
No me gustan.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Los animales tienen derecho a la libertad? - Página 2 Empty Re: ¿Los animales tienen derecho a la libertad?

Mensaje por El Che del Nate Mar Ago 10, 2010 4:42 pm

Pero impones tus gustos a la libertad de otros.

Es como prohibir a los negros bañarse en la playa porque a mi no me gusta (ni que decir que esto es un ejemplo Invitado)

A mi si me gusta que se bañen, porque tu preferencia debe permanecer sobre la mía si además la tuya atenta contra la libertad de otros seres vivos?
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

¿Los animales tienen derecho a la libertad? - Página 2 Empty Re: ¿Los animales tienen derecho a la libertad?

Mensaje por Asoen Miér Ago 11, 2010 11:26 am

Bichos, suciedad, cacas, meados... ¿hace falta que siga?
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Los animales tienen derecho a la libertad? - Página 2 Empty Re: ¿Los animales tienen derecho a la libertad?

Mensaje por El Che del Nate Miér Ago 11, 2010 11:36 am

Asoen escribió:Bichos, suciedad, cacas, meados... ¿hace falta que siga?

Yo me refería a los perros, no a los negros o a otras personas
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

¿Los animales tienen derecho a la libertad? - Página 2 Empty Re: ¿Los animales tienen derecho a la libertad?

Mensaje por Asoen Miér Ago 11, 2010 11:39 am

El Nate escribió:
Asoen escribió:Bichos, suciedad, cacas, meados... ¿hace falta que siga?

Yo me refería a los perros, no a los negros o a otras personas
Yo también me refería a los perros.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Los animales tienen derecho a la libertad? - Página 2 Empty Re: ¿Los animales tienen derecho a la libertad?

Mensaje por El Che del Nate Miér Ago 11, 2010 11:58 am

Pues que cosas, yo las veces que he visto cacas en la playa son de humanos, tanto en la arena, como en el mar (flotando).

Estoy cansado de ver a los niños meando en la arena sin que su madre les diga nada.

Al igual que estoy cansado de ver suciedad en las playas con las colillas de los guarros que fuman y no se llevan un cenicero, botes de refrescos, bolsas de plástico...

Y bueno, la mayoría de bichos que puede llevar un perro (garrapatas, pulgas...), además de que no sobreviven en el agua, no son peores a los que pueden llevar las personas (ladillas, piojos, etc).

En conclusión, no me valen tus argumentos porque igual se pueden aplicar a las personas aumentando sus efectos.
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

¿Los animales tienen derecho a la libertad? - Página 2 Empty Re: ¿Los animales tienen derecho a la libertad?

Mensaje por Asoen Miér Ago 11, 2010 12:10 pm

Pero que algunas personas sean unas guarras no es excusa para permitir el paso a los animales, lo que hay que hacer es vigilar y sancionar a esas personas.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Los animales tienen derecho a la libertad? - Página 2 Empty Re: ¿Los animales tienen derecho a la libertad?

Mensaje por El Che del Nate Miér Ago 11, 2010 12:13 pm

Asoen escribió:Pero que algunas personas sean unas guarras no es excusa para permitir el paso a los animales, lo que hay que hacer es vigilar y sancionar a esas personas.

Es que lo que tu no puedes hacer es poner excusas para que no pasen los animales, porque algunos dueños sean unos guarros, recuerda que aquí el guarro es el dueño, no el perro.

Yo te puedo garantizar que si yo me llevará a la playa a mis perros, no habría el más mínimo problema, ni se mearían, ni cagarían, ni mucho menos llevaban bichos.

Pero al igual que pasa con las personas guarras, no hay dinero para vigilar eso, al igual que no lo hay para vigilar a las personas que llevan sus perros a la playa.

Por lo tanto se opta por lo más fácil, prohibir el acceso a los perros ya que a las personas es más duro decirlo.
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

¿Los animales tienen derecho a la libertad? - Página 2 Empty Re: ¿Los animales tienen derecho a la libertad?

Mensaje por Asoen Miér Ago 11, 2010 12:20 pm

Es que si nos ponemos así, si se permite llevar perros, ¿po qué no otros animales? ¿No sería eso discriminación? Porque tú podrías ir con tu perro... ¿pero no podría ir yo en caballo? Suspect
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Los animales tienen derecho a la libertad? - Página 2 Empty Re: ¿Los animales tienen derecho a la libertad?

Mensaje por El Che del Nate Miér Ago 11, 2010 1:55 pm

Si, si lo llevas en condiciones yo no tengo inconvenientes.

La cuestión aquí es que a la gente le molesta que un perro se bañe en la playa por el mero hecho de ser un perro, nada más y eso es lo que jode.

Yo veo impensable que hoy en día se deje llevar a los animales o mascotas a la playa porque no tenemos la conciencia suficiente para llevarlos en condiciones (no lo hacen en la ciudad, imagina la playa), o dicho de otra forma, somos unos putos guarros que no recogeríamos las cacas de los perros.

Eso si lo entiendo como causa, pero no por ser un perro, es absurda esa discriminación que le hacemos al resto de las especies.

El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

¿Los animales tienen derecho a la libertad? - Página 2 Empty Re: ¿Los animales tienen derecho a la libertad?

Mensaje por Shi de Shiva Sáb Dic 11, 2010 6:20 pm

Día de los derechos de los animales





Día de los derechos de los animales


Los derechos humanos y los derechos animales se conmemoran el mismo día. Todos habitamos en este planeta y, muchas veces, nuestra supervivencia está ligada a la de ellos. Los animales. Algunas de las imágenes que van a ver pueden ser muy duras. Pero son reales y ocurren a diario en la tierra o en el mar (11/12/10)


http://www.rtve.es/mediateca/videos/20101211/dia-derechos-animales/960824.shtml
Shi de Shiva
Shi de Shiva
Moderador
Moderador

Edad : 35
Mensajes : 1845
Miembro desde : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Los animales tienen derecho a la libertad? - Página 2 Empty Re: ¿Los animales tienen derecho a la libertad?

Mensaje por El Che del Nate Dom Dic 12, 2010 1:42 am

100% con lo que dice el vídeo.

Hoy me ha llegado también esto otro:

A partir del 22 de diciembre el maltratar a un animal se podrá considerar y juzgar como un delito.
Es difícil, por no decir imposible, conocer el número de casos de maltrato animal que se producen en España. Ni siquiera hay datos concretos sobre el número de estos sucesos que se denuncian anualmente, de los que una gran parte llega a los tribunales gracias a asociaciones dedicadas a la defensa de los animales, pero no todas las resoluciones son las esperadas. Y algunas ni se cumplen. Una situación que se espera cambiar con la modificación del Código Penal, aprobada por el Congreso y el Senado y que entrará en vigor el próximo 22 de diciembre con el objetivo de facilitar la ejecución de las sentencias y el cumplimiento de las condenas por maltrato animal, hasta ahora irrisorias o inexistentes.
En estos momentos es La Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo15-2003.html) la que recoge las cuestiones relativas al maltrato y abandono de los animales domésticos en sus artículos 337, 631 y 632 (http://faada.org/legislacion-1-codigo-penal), en los que se considera estos comportamientos como faltas.Con la próxima reforma del Código Penal y de estos artículos, parece que habrá un endurecimiento de las penas, tal y como han demandado desde asociaciones y ONG’s protectoras de animales, que ven un ejemplo los casos como el de Alemania donde los animales tienen recogidos sus derechos en la constitución.
La nueva redacción del artículo 337 establece que “El que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud, será castigado con la pena de tres meses a un año de prisión e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales”. Esto significa la posibilidad de enjuiciar como delitos las conductas de malos tratos sobre animales domésticos, que hasta ahora sólo se podían enjuiciar como falta si faltaba el ensañamiento. Según ha informado El Refugio, asociación protectora de animales, esta reforma va a suponer un incremento de un 300 por ciento de las causas judiciales por maltrato animal y el consiguiente aumento de condenas por delito con penas de prisión de 3 meses a 1 año.
Precisamente El Refugio, durante las dos últimas legislaturas, ha mantenido reuniones con todos los Grupos Parlamentarios y una reunión en La Moncloa para impulsar una modificación del Código Penal, hasta lograr el compromiso por parte de la anterior Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, de incluir de forma expresa en el programa electoral esta modificación.

El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

¿Los animales tienen derecho a la libertad? - Página 2 Empty Re: ¿Los animales tienen derecho a la libertad?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.