Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Los animales tienen derecho a la libertad?

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Los animales tienen derecho a la libertad?

¿Los animales tienen derecho a la libertad? I_vote10100%¿Los animales tienen derecho a la libertad? I_vote_rcap 100% 
[ 5 ]
¿Los animales tienen derecho a la libertad? I_vote100%¿Los animales tienen derecho a la libertad? I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
¿Los animales tienen derecho a la libertad? I_vote100%¿Los animales tienen derecho a la libertad? I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 5
 
 

¿Los animales tienen derecho a la libertad? Empty ¿Los animales tienen derecho a la libertad?

Mensaje por Asoen Mar Ago 03, 2010 1:45 pm

Como veo que en este foro misteriosamente hay un rechazo general a las corridas de toros (algo que no es bastante común, y menos en Murcia), me gustaría plantear otra cuestión relacionada con los derechos de los animales. Se trata de los llamados zoológicos (también circos), unos lugares donde se encierra entre rejas a unos animales capturados de su hábitat natural con el objetivo de ganar dinero proveniente del público que va a verlos, que ha de comprar una entrada para visitar el sitio en cuestión. Entonces yo me pregunto, ¿es aceptable esta situación o debería ser prohibida?
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Los animales tienen derecho a la libertad? Empty Re: ¿Los animales tienen derecho a la libertad?

Mensaje por icaro100 Mar Ago 03, 2010 1:54 pm

Yo saoy contrario a toda limitación de libertad de un animal que puede hacer degenerar sus condiciones de vida. Si en el zoo se consigue asimilarlas a las que tendría en su habitat natural, de forma que no se sienta entre rejas, lo veo bien, pero de lo contrario no es admisible.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

¿Los animales tienen derecho a la libertad? Empty Re: ¿Los animales tienen derecho a la libertad?

Mensaje por El Che del Nate Mar Ago 03, 2010 10:47 pm

Bueno yo en principio estoy en contra también de los zoo aunque más aún de los circos.

Pero también hay que reconocer que un zoo no es ni por asomo una corrida de toros y gracias a ellos se están repoblando zonas del planeta con animales de esa zona que se habían extinguido.

Además la nueva tendencia con los zoo´s son los parques naturales, en donde no se les encierra en jaulas
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

¿Los animales tienen derecho a la libertad? Empty Re: ¿Los animales tienen derecho a la libertad?

Mensaje por Wen Jue Ago 05, 2010 4:47 pm

Opino como Icaro.
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Los animales tienen derecho a la libertad? Empty Re: ¿Los animales tienen derecho a la libertad?

Mensaje por El Che del Nate Jue Ago 05, 2010 4:53 pm

Wendy escribió:Opino como Icaro.

Che, green power wndy, se más original, no?
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

¿Los animales tienen derecho a la libertad? Empty Re: ¿Los animales tienen derecho a la libertad?

Mensaje por riggo1 Jue Ago 05, 2010 9:58 pm

En los circos hay bastante fama de que son maltratados y obligados a trabajar durante horas para luego divertir al público. Por ello, estoy en contra de los circos, sobre todo, los que se montan en "Sálvame" de Telecinco.

Respecto a los zoos, si bien no suelen vivir en condiciones de libertad, al menos, se dedican al cuidado exclusivo de los animales, así como la reproducción de especies en vías de extinción por lo que en este sentido, serían aceptables.
Anonymous
riggo1
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Los animales tienen derecho a la libertad? Empty Re: ¿Los animales tienen derecho a la libertad?

Mensaje por El Che del Nate Vie Ago 06, 2010 4:25 pm

Pero hay más formas de represión.

ahora que estamos en verano tengo una acalorada conversación con mis amigos por el hecho de que hay personas que llevan sus perros a las playas y a ellos no les parece bien.

Desde cuando una playa es algo de los hombres?
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

¿Los animales tienen derecho a la libertad? Empty Re: ¿Los animales tienen derecho a la libertad?

Mensaje por icaro100 Vie Ago 06, 2010 4:29 pm

Ahí están los problemas de los exfrementos y de que el perro pueda morder a alguien.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

¿Los animales tienen derecho a la libertad? Empty Re: ¿Los animales tienen derecho a la libertad?

Mensaje por El Che del Nate Vie Ago 06, 2010 4:42 pm

icaro100 escribió:Ahí están los problemas de los exfrementos

Supongo que te refieres a los excrementos, no?

La cuestión en si no es esa, hablamos del hecho de que un perro se bañe en la playa, les da asco y no les parece bien.

Los dueños tienen que ser suficientemente responsables para recoger los excrementos en la playa, tanto como en la ciudad, al igual que deben saber si su perro atacará a alguien y pueden llevarlo suelto o atado
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

¿Los animales tienen derecho a la libertad? Empty Re: ¿Los animales tienen derecho a la libertad?

Mensaje por icaro100 Vie Ago 06, 2010 4:45 pm

Lo del baño también depende...la higiene de un perro no suele ser la misma de la de una persona, al igual que un perro puede cagar en el agua sin que nadie se dé cuenta y dejar ahí el elemento contaminante.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

¿Los animales tienen derecho a la libertad? Empty Re: ¿Los animales tienen derecho a la libertad?

Mensaje por El Che del Nate Vie Ago 06, 2010 4:50 pm

La ignorancia del hombre respecto a los animales es brutal.

Un perro no se puede cagar en el agua, necesita unas condiciones para ello que no reúne el agua.

E igual una caca es mucho mejor que bañarse en los miles de elementos contaminantes en los que nos bañamos gracias a la contaminación que le hacemos al agua nosotros
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

¿Los animales tienen derecho a la libertad? Empty Re: ¿Los animales tienen derecho a la libertad?

Mensaje por Asoen Vie Ago 06, 2010 5:06 pm

A mí tampoco me parece bien que haya perros en la playa, pero no sé que tiene que ver eso con el tema del post.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Los animales tienen derecho a la libertad? Empty Re: ¿Los animales tienen derecho a la libertad?

Mensaje por icaro100 Vie Ago 06, 2010 5:14 pm

¿Por qué no puede cagar en el agua?
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

¿Los animales tienen derecho a la libertad? Empty Re: ¿Los animales tienen derecho a la libertad?

Mensaje por El Che del Nate Vie Ago 06, 2010 8:50 pm

A ver, pueden cagar en la orilla del mar, pero no dentro del mar. Te imaginas a un perro flotando mientras hace fuerza para cagar?

Asoen, este tema habla de la libertad de los animales y por desgracia no es así, el hombre se ha adueñado del planeta haciéndolo suyo y eso no es así, no somos los únicos que lo habitamos.

Yo no estoy a favor de que los perros anden sueltos por la arena, sobre todo si hay niños, pero no parece mal que se metan en el agua, porque no nos perjudica en absoluto.

Por cierto, esto me ha hecho gracia:
dejar ahí el elemento contaminante

Una caca no es un elemento contaminante ¿Los animales tienen derecho a la libertad? 383927
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

¿Los animales tienen derecho a la libertad? Empty Re: ¿Los animales tienen derecho a la libertad?

Mensaje por icaro100 Vie Ago 06, 2010 11:22 pm

¿¿¿Que no???
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

¿Los animales tienen derecho a la libertad? Empty Re: ¿Los animales tienen derecho a la libertad?

Mensaje por El Che del Nate Sáb Ago 07, 2010 4:53 am

No, no al menos tanto como la porquería que nosotros producimos y que vertimos al mar.

Nunca he leído nada acerca de los mares contaminados por defecación animal.

Aunque se muy bien que la caca produce CO2, pero eso es más por parte de los vegetarianos que los carnívoros (caso de las vacas).

Y nunca vi caca de perro en el agua, pero caca de personas mil veces, somos mucho más guarros que ellos
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

¿Los animales tienen derecho a la libertad? Empty Re: ¿Los animales tienen derecho a la libertad?

Mensaje por Asoen Sáb Ago 07, 2010 10:28 am

El Nate escribió:Yo no estoy a favor de que los perros anden sueltos por la arena, sobre todo si hay niños, pero no parece mal que se metan en el agua, porque no nos perjudica en absoluto.
En el agua también hay niños y demás, yo opino que si alguien quiee que su perro se de un baño en el mar que lo lleve a una zona tranquila donde no haya gente.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Los animales tienen derecho a la libertad? Empty Re: ¿Los animales tienen derecho a la libertad?

Mensaje por Wen Sáb Ago 07, 2010 11:07 am

También depende de la situación.... En una playa petada de gente con el perro.... APUF! más por el perro que por la gente xDD

Yo me llevo a mi Reina cuando voy a calas por ahí pequeñas y tal.... Y suelta, pero tampoco se va por ahí da darle la paliza a la gente más bien al contrario.... Siempre hay algún niño cerca que viene a tocarla.

Si eres capaz de controlar a tu perro, eso de PROHIBIDO PERROS no es justo.
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Los animales tienen derecho a la libertad? Empty Re: ¿Los animales tienen derecho a la libertad?

Mensaje por El Che del Nate Sáb Ago 07, 2010 12:08 pm

Asoen escribió:
El Nate escribió:Yo no estoy a favor de que los perros anden sueltos por la arena, sobre todo si hay niños, pero no parece mal que se metan en el agua, porque no nos perjudica en absoluto.
En el agua también hay niños y demás, yo opino que si alguien quiee que su perro se de un baño en el mar que lo lleve a una zona tranquila donde no haya gente.

En el agua el perro no está en su elemento Asoen, no va a actuar igual que en tierra (no va a perseguir dentro del agua a nadie, salvo al dueño)

Y obviamente, los que tenemos perros y queremos que se bañen, tan sólo hemos de llevarlo a las playas naturistas en las cuales si se permite, como Calblanque en Cartagena.

Y como dice Wndy, no es justo y muy exagerado todo este tema por parte de la gente. Entiendo que la sociedad no está preparada para llevar a un perro a la playa de forma correcta, de seguro que nos encontrábamos las playas llenas de caquitas y las toallas meadas porque los muy guarros no la recogerían o no los vigilarían, pero de ahí a no dejar ni que se metan al agua, aunque vayan atados y junto al dueño ya me parece increíble.

En fin, nos hemos adueñado de todo el planeta y así le va al pobre
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

¿Los animales tienen derecho a la libertad? Empty Re: ¿Los animales tienen derecho a la libertad?

Mensaje por Wen Sáb Ago 07, 2010 1:04 pm

yo la llevo a playas en las que está prohibido... POrque es muy pequeña y porque no hay mucha gente.... Pero amos... que tampoco creo yo que vayan por ahí multando :/

propongo incumplir la ley Very Happy (es broma).
(No es broma)
(es broma)
NO
si
sNo
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Los animales tienen derecho a la libertad? Empty Re: ¿Los animales tienen derecho a la libertad?

Mensaje por Asoen Sáb Ago 07, 2010 1:28 pm

Wendy escribió:yo la llevo a playas en las que está prohibido
Ostras, voy a avisar a la policía. Recuerda que sé quién eres y dónde vives. Twisted Evil
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Los animales tienen derecho a la libertad? Empty Re: ¿Los animales tienen derecho a la libertad?

Mensaje por Wen Sáb Ago 07, 2010 1:33 pm

Asoen escribió:
Wendy escribió:yo la llevo a playas en las que está prohibido
Ostras, voy a avisar a la policía. Recuerda que sé quién eres y dónde vives. Twisted Evil


Ni sabes donde vivo ni sabes a que playas voy con mi perra asínque monta en globo :bounce:
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Los animales tienen derecho a la libertad? Empty Re: ¿Los animales tienen derecho a la libertad?

Mensaje por Asoen Sáb Ago 07, 2010 1:37 pm

Wendy escribió:
Asoen escribió:
Wendy escribió:yo la llevo a playas en las que está prohibido
Ostras, voy a avisar a la policía. Recuerda que sé quién eres y dónde vives. Twisted Evil


Ni sabes donde vivo ni sabes a que playas voy con mi perra asínque monta en globo :bounce:
Lo sé todo, tanto dónde vives como a las playas que vas. Rolling Eyes
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Los animales tienen derecho a la libertad? Empty Re: ¿Los animales tienen derecho a la libertad?

Mensaje por Wen Sáb Ago 07, 2010 1:58 pm

¿Los animales tienen derecho a la libertad? Mentira
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Los animales tienen derecho a la libertad? Empty Re: ¿Los animales tienen derecho a la libertad?

Mensaje por El Che del Nate Sáb Ago 07, 2010 5:18 pm

Y esto en que ayuda a los perritos? Sad
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

¿Los animales tienen derecho a la libertad? Empty Re: ¿Los animales tienen derecho a la libertad?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.