Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El cristianismo esta equivocado desde la raiz

+6
elmoreno
Wen
El Che del Nate
Asoen
icaro100
anonimo sabelotodo
10 participantes

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

El cristianismo esta equivocado desde la raiz - Página 2 Empty Re: El cristianismo esta equivocado desde la raiz

Mensaje por Wen Dom Mayo 02, 2010 4:11 am

nicesss escribió:Siento que mi opinión moleste tanto, por otro lado veo que eso de la suerte no es necesario explicarlo, es un dogma que ha tenido ciertos factores de propagación y que han dado lugar a que millones de personas se lo crean (esos adeptos): me parecen tontos (tomenlo como quieran) que en pleno siglo 21 se crean cosas como la sobrenaturalidad de un ser que nos ve a todos, lo ama todo y controla todo... encima ese ser no creó a partir de barro y nos prohibió comer manzanas (con la de vitaminas que tienen). Pues para mi punto de vista esos millones de personas son tontos en ese sentido por creer semejante cuento (eso no resta inteligencia a otras facetas de su vida).

PD: siento que mi escritura no sea tan correcta como debería, son las prisas, si no entiendes algo le lo traduciré XDDD Razz



Es como si lees un poema y prentendes etenderlo atendiendo al tenor literal (juas). La biblia y los evangelios (así como todo texto "sagrado") hay que interpretarlo desde la fe (y desde más cosas).


p.d. No se quien es más tonto quien se lo llama a millones de personas por pronunciarse a favor de una teoria (totalmente respetable) o quien se pronuncia sobre ella sin tener ni puta idea "( y eso no resta inteligencia a otras facetas de su vida)".
(De buen rollo).
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El cristianismo esta equivocado desde la raiz - Página 2 Empty Re: El cristianismo esta equivocado desde la raiz

Mensaje por Invitado Dom Mayo 02, 2010 8:38 am

Creo que es más tonto quien se pica porque una persona (que si tiene puta idea de esto, por eso hablo) piensa que la religion tiene creencias ridulas y que son equivalentes a los reyes magos (en los cuales deje de creer hace unos años) hay que enfrentarse a que eso es verdad (como dice el moreno). Aunque lo interpretes desde la fe yo le veo muchas partes ridículas a los evangelios (me alegro de que tu no).
En realidad me da igual la cantidad de gente a la que he llamado "tontos" por creer en cosas sobrenaturales (que a pesar de serlo son respetables, no lo dudo) pero a mi punto de vista (retiero) son dogmas demasiado atrasados para el siglo en el que estamos.

Viendo que wendy, chica progresista, defiende asi a Dios y ve mi postura tan radical, algun extrema derecha catolico podría darme una paliza por no creer en Dios y compararlo con baltasar asi pues, creo que no reiteraré de nuevo mi postura ya que tampoco me gusta repetirme... pero si hay mas dudas sobre lo que pienso pues les daré termino y modo...
(de buen rollo) Arrow
PD: Ojala el derecho penal se pudiera interpretar tambien desde la fe... XDD
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El cristianismo esta equivocado desde la raiz - Página 2 Empty Re: El cristianismo esta equivocado desde la raiz

Mensaje por elmoreno Dom Mayo 02, 2010 10:35 am

La biblia y los evangelios (así como todo texto "sagrado") hay que interpretarlo desde la fe (y desde más cosas).

Es decir: el libro sólo tiene sentido si te lo crees sin más. No se te ofrece ninguna prueba de la validez de lo que se está diciendo.

En el caso de un poema, estás buscando un valor estético, por lo que no te importa que lo que haya en él sea mentira o verdad. En el caso de la Biblia, se utilizan sus enseñanzas en la vida real, y debido a las repercusiones que tiene, el que su contenido sea verdad (o por lo menos se encuentre próximo a ella) pasa a ser de gran importancia.

p.d. No se quien es más tonto quien se lo llama a millones de personas por pronunciarse a favor de una teoria (totalmente respetable) o quien se pronuncia sobre ella sin tener ni puta idea "( y eso no resta inteligencia a otras facetas de su vida)".
(De buen rollo).

Si alguien hubiese llamado tontos a todos los que se pronuncian a favor de la teoría de que la tierra es plana, no te habría parecido lo mismo. Si alguien hubiese llamado tontos a todos los que creen que los dinosaurios no existieron, tampoco te habría impresionado. La teoría de la existencia de Dios no es respetable, ha de ser atacada y puesta a prueba, como todas las demás teorías, para ver si sobrevive. ¿Pero adivináis qué? No sobrevive. Dios no es necesario en absoluto para explicar el mundo, pues ya tenemos la teoría del Big Bang y la de la evolución.

Las ideas no se respetan. Ya Sócrates practicaba eso mismo, obligando a la gente a enfrentarse con sus propias verdades para ver si resistían un análisis en frío. Se respeta a las personas. Si una persona cree en tonterías, puede que sea tonto o no lo sea, pero no se le ha de considerar inferior por ello. Esa consideración tendría mucho peligro. Lo necesario es que la gente se enfrente a lo que sabe, no que la libertad religiosa caiga hacia nuestro lado.
elmoreno
elmoreno

Mensajes : 688
Miembro desde : 08/11/2009

http://www.lahojanegra.com

Volver arriba Ir abajo

El cristianismo esta equivocado desde la raiz - Página 2 Empty Re: El cristianismo esta equivocado desde la raiz

Mensaje por Invitado Dom Mayo 02, 2010 12:03 pm

suscribo lo dicho por el moreno ¡que grande! Smile
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El cristianismo esta equivocado desde la raiz - Página 2 Empty Re: El cristianismo esta equivocado desde la raiz

Mensaje por anonimo sabelotodo Dom Mayo 02, 2010 1:08 pm



http://es.wikipedia.org/wiki/Inquisici%C3%B3n


El cristianismo esta equivocado desde la raiz - Página 2 Inquisicion
El cristianismo esta equivocado desde la raiz - Página 2 Image002
El cristianismo esta equivocado desde la raiz - Página 2 Inquisicion+27
El cristianismo esta equivocado desde la raiz - Página 2 Supliciodepolea1

No soporto a los que acuden los domingos a la iglesia y luego el lunes son peor que Satanás



p.d. Si gracias a la religion se ha conseguido que esas deshumanidades fueran vistas con buenos ojos, os podeis meter a vuestro Dios por donde os de la gana, porque yo no voy a ser partidario de esas mismas torturas y atentados, en este caso, contra la razon, el progreso, la logica, y contra lo que realmente importa en este mundo: LA VIDA, y no la muerte.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El cristianismo esta equivocado desde la raiz - Página 2 Empty Re: El cristianismo esta equivocado desde la raiz

Mensaje por Wen Dom Mayo 02, 2010 4:08 pm

A ver Anonimo..... Estás sacando las cosas de quicio (y mira que ya estaban).

Es como si yo me pongo a decir que no me gusta el fútbol porque hay hooligan, "radicales", fascistas, etc. que fomentan la violencia y han llegado a cargarse a más de uno.

Estarías mezclando el fútbol con otra cosa.... Con lo que la gnete hace poniendo de facahada el deporte.

Ahora, te amparas en tu odio (y el de todos) a unos actos realizados por la Iglesia (institución) poniendo de fachada la religión, el cristianismo.... Y en ningún texto "cristiano" dice que había que quemar herejes en una hoguera.

p.d. Y yo no estoy defendiendo a Dios, sino el derecho que tiene cualquier persona a pensar o a creer que existe un Dios, ya sea Jesucristo, Buda o spm y que NO por ello un tonto, pero como está de moda ser ateo, pues nada, cualquier persona que crea que existe un Dios es tonta.
Pues lo que ustedes digan.


p.d.2. Ajos.
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El cristianismo esta equivocado desde la raiz - Página 2 Empty Re: El cristianismo esta equivocado desde la raiz

Mensaje por icaro100 Dom Mayo 02, 2010 4:19 pm

Personalmente conozco a nicess y sé que es una persona con un corazón de oro y unos buenos sentimientos que, aparte de ser la piedra angular del verdadero cristianismo (parábola de los dos hijos, uno rechaza de palabra las órdenes del padre pero las cumple, otro le adula pero se queda tumbado), le convierte en un ser excepcional. Por eso cuando ha dicho lo de "tontos" estoy convencido de que no deseaba ofender, sino mostrar su estupefacción ante el hecho de que muchos creamos en algo que ella no siente y le parece lógicamente imposible. Por otro lado la cultura de nicess está fuera de duda (entre otras cosas porque no ha cometido faltas de ortografía sino que ha usado un lenguaje abreviado tipo sms) y me llama la atención que uses ese hecho para atacarle cuando a mí me has criticado por destacar auténticas faltas (de ser un auténtico analfabeto) provenientes de otra usuaria.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El cristianismo esta equivocado desde la raiz - Página 2 Empty Re: El cristianismo esta equivocado desde la raiz

Mensaje por anonimo sabelotodo Dom Mayo 02, 2010 4:26 pm

Wendy, el Dios que nos ha creado a todos se encuentra mas cerca de lo que cada uno cree: nuestros padres. Son solo ellos, los elementos sin los cuales nuestra existencia (entendida no como existencia global, sino individual) seria imposible. A efectos pragmaticos, a quien deberiamos rendir culto es a nuestros padres, que no solo nos dieron la vida, sino que ademas se preocupan de que crezcamos del mejor modo posible, cosa que por cierto Dios no hace.

Jaque mate.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El cristianismo esta equivocado desde la raiz - Página 2 Empty Re: El cristianismo esta equivocado desde la raiz

Mensaje por elmoreno Dom Mayo 02, 2010 4:44 pm

Ese derecho nadie lo niega, Wendy Razz

En cuanto a que ningún texto cristiano habla de quemar herejes en la hoguera, quizá sea cierto, pero tampoco te creas que la Biblia se queda lejos en crueldad. Un ejemplo:

"Si te incitare tu hermano, hijo de tu madre, o tu hijo, tu hija, tu mujer o tu amigo íntimo, diciendo en secreto: Vamos y sirvamos a dioses ajenos, que ni tú ni tus padres conocisteis, de los dioses de los pueblos que están en vuestros alrededores, cerca de ti o lejos de ti, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo de ella no consentirás con él, ni le prestarás oído; ni tu ojo le compadecerá, ni le tendrás misericordia, ni lo encubrirás, sino que lo matarás; tu mano se alzará primero sobre él para matarle, y después la mano de todo el pueblo. Le apedrearás hasta que muera, por cuanto procuró apartarte de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre. (Deutoronomio, 13).

"Quien hiera a otro, y ese otro muera por su culpa, debe morir" (Exodo, 21)

"Matad pues ahora todos los varones entre los niños: matad también toda mujer que haya conocido varón carnalmente." (Números, 23)

En la Biblia se repiten condenas de lapidación, amputaciones y cosas peores. Su consigna moral es de intolerancia hacia la blasfemia, la razón, la homosexualidad y los derechos de las mujeres. La existencia de la Inquisición no fue un error, sino una consecuencia directa de una interpretación literal de la Biblia.
elmoreno
elmoreno

Mensajes : 688
Miembro desde : 08/11/2009

http://www.lahojanegra.com

Volver arriba Ir abajo

El cristianismo esta equivocado desde la raiz - Página 2 Empty Re: El cristianismo esta equivocado desde la raiz

Mensaje por El Che del Nate Dom Mayo 02, 2010 5:09 pm

Pues no tengo mucho más que añadir a lo que ha dicho el Moreno, lo ha estado reflejando todo bastante bien.

El ateo no es que esté de moda y por eso hay que llamar tonto al teo, es que durante mucho tiempo los teos han estado ridiculizando a los ateos, pero ahora con la divulgación de la cultura y de las ideas, mas las metidas de patas de la Iglesia nos da la fuerza a los ateos para expresar nuestra opinión.

Que alguien piensa que hay que respetar una creencia y a una institución puede ser algo peligroso, las creencias e institución pueden ser muy peligrosas, recordar al arzobispo de granada diciendo que la mujer que aborta puede ser violada por el hombre entre otras lindeza.

Las religiones, en su gran mayoría, no respetan los derechos fundamentales de una persona y por lo tanto, lo menos que yo como ateo puedo hacer es llamarlos tontos y reírme de ellos porque sinceramente es lo que opino.

Si alguien piensa que no tengo conocimientos suficientes sobre la religión, tengo bastantes conocimientos de mitología y le he pasado a mi jefe muchos trabajos de teología a ordenador, por lo que quizás sepa bastante más que el resto de lo que hablo.
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

El cristianismo esta equivocado desde la raiz - Página 2 Empty Re: El cristianismo esta equivocado desde la raiz

Mensaje por icaro100 Dom Mayo 02, 2010 5:13 pm

Tampoco se pueden comparar las animaladas del antiguo testamento con la doctrina de Cristo, ejemplar en tantísimos aspectos.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El cristianismo esta equivocado desde la raiz - Página 2 Empty Re: El cristianismo esta equivocado desde la raiz

Mensaje por El Che del Nate Dom Mayo 02, 2010 5:44 pm

Doctrina que nadie sigue, pero vale, la doctrina de Cristo se podría admitir, pero siempre y cuando se use como moral, no como religión.
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

El cristianismo esta equivocado desde la raiz - Página 2 Empty Re: El cristianismo esta equivocado desde la raiz

Mensaje por Invitado Dom Mayo 02, 2010 5:46 pm

eoo un momento que no he dicho que no tengan derecho a creer en lo que quieran, es más, expreso mi derecho a no creer y a decir que veo como tontos espirituales a quienes creen esas cosas, no que sean todos en todas la facetas de su vida y que creer en Dios les inhabilite de poder ser alguien importante (¿queda claro el contexto de tonto?). Justo muchos de los hombres mas poderosos, manipuladores y homicidas del mundo llevan a la religión cristiana de sobrenombre para justificar sus crimenes.
Solo mantengo lo mismo que una gran parte de la población, y es que, la moral biblica y de la iglesia, esta lejos de la moral que nace en este siglo, mucho mas avanzada cientificamente, socialmente y de forma igualitaria.
suscribo el jaque mate de anonimo y mil gracias a Icaro.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El cristianismo esta equivocado desde la raiz - Página 2 Empty Re: El cristianismo esta equivocado desde la raiz

Mensaje por elmoreno Dom Mayo 02, 2010 5:47 pm

"No piensen que vine para abolir la Ley o los Profetas: yo no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento." (Mateo, 5:17)
elmoreno
elmoreno

Mensajes : 688
Miembro desde : 08/11/2009

http://www.lahojanegra.com

Volver arriba Ir abajo

El cristianismo esta equivocado desde la raiz - Página 2 Empty Re: El cristianismo esta equivocado desde la raiz

Mensaje por elmoreno Dom Mayo 02, 2010 5:56 pm

Eso de decir que las enseñanzas de Jesucristo abolieron las enseñanzas del Viejo Testamento está muy manido. En Marcos 7, por ejemplo, recrimina a un grupo de judíos que no hayan asesinado a sus hijos desobedientes. En Lucas 19 dice literalmente "traed a aquellos que no prefieran obedecerle, y asesinadlos frente a mí".
elmoreno
elmoreno

Mensajes : 688
Miembro desde : 08/11/2009

http://www.lahojanegra.com

Volver arriba Ir abajo

El cristianismo esta equivocado desde la raiz - Página 2 Empty Re: El cristianismo esta equivocado desde la raiz

Mensaje por Invitado Dom Mayo 02, 2010 5:58 pm

Luego si puedo abriré un post sobre el contexto de tonto en este tema (claro desde el principio) y sobre como situar cada adjetivo en cada tema, a modo de tutorial...
Por cierto en el modo de escritura, Wendy tenia razón, intentaré suplir las faltas de ortografia que vienen de las prisas o regalaros un diccionario de nicesss-español español-nicesss ya que el hecho de que no se entienda lo de tonto en este tema debe de derivar de ahi, por lo demas es fácil de entender... jajajaja XDDD (eso si, todo de buen rollo) Razz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El cristianismo esta equivocado desde la raiz - Página 2 Empty Re: El cristianismo esta equivocado desde la raiz

Mensaje por Asoen Dom Mayo 02, 2010 9:53 pm

nicesss escribió:unos cuantos tontos adeptos...
Parece que esta frase trae polémica y no es para menos. Nicesss, al decir esto estás insultando a millones de creyentes, incluidos en ellos usuarios de este foro (yo sin ir más lejos).

Desde el buen rollo te recomiendo que pidas disculpas y que no cometas otra vez el mismo error.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El cristianismo esta equivocado desde la raiz - Página 2 Empty Re: El cristianismo esta equivocado desde la raiz

Mensaje por anonimo sabelotodo Dom Mayo 02, 2010 10:16 pm

Asoen yo desde el bueno rollo te llamo homer sexual. LOL
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El cristianismo esta equivocado desde la raiz - Página 2 Empty Re: El cristianismo esta equivocado desde la raiz

Mensaje por Invitado Dom Mayo 02, 2010 10:18 pm

Ostras de nuevo... no pido disculpas ya que no he insultado, explico mejor el contexto por enesima vez:
Me parecen tontos espiritualmente (no resta valor a la inteligencia que se les supone) ya que creen en dogmas que la mismisima ciencia a rebatido en muchas ocasiones y que los hechos históricos contrarian igualmente. Reconozco que lo puedo haber expresado mal al principio, pero lo he explicado ya demasiadas veces...
Siento quien se dé por aludido pero esa es mi opinión (respetable como la vuestra) y sabeis que hay por el mundo opiniones mas radicales, con eso, no sé porque tanto amor a decirme a mi que lo que pienso es insultante.
Es que citar la parte jodida y comentarla es fácil ya que se sale de contexto enseguida....
Es menos condenable mi postura ahora???????

PD:anonimo always liandola jaja
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El cristianismo esta equivocado desde la raiz - Página 2 Empty Re: El cristianismo esta equivocado desde la raiz

Mensaje por elmoreno Dom Mayo 02, 2010 10:37 pm

Entonces si digo que la mayoría de la humanidad es ignorante y vive en condiciones de educación pésimas, ¿estoy insultando a muchísimas personas?
elmoreno
elmoreno

Mensajes : 688
Miembro desde : 08/11/2009

http://www.lahojanegra.com

Volver arriba Ir abajo

El cristianismo esta equivocado desde la raiz - Página 2 Empty Re: El cristianismo esta equivocado desde la raiz

Mensaje por Asoen Dom Mayo 02, 2010 10:41 pm

elmoreno escribió:Entonces si digo que la mayoría de la humanidad es ignorante y vive en condiciones de educación pésimas, ¿estoy insultando a muchísimas personas?
No, por desgracia estarías diciendo la verdad.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El cristianismo esta equivocado desde la raiz - Página 2 Empty Re: El cristianismo esta equivocado desde la raiz

Mensaje por elmoreno Dom Mayo 02, 2010 10:46 pm

Entonces, ¿si en vez de utilizar el término "ignorante" estuviese utilizando otro término similar, como "tonto", estaría insultando a muchas personas? ¿Y si dijese que la existencia de tantos religiosos me parece una consecuencia directa de la falta de una buena educación científica?
elmoreno
elmoreno

Mensajes : 688
Miembro desde : 08/11/2009

http://www.lahojanegra.com

Volver arriba Ir abajo

El cristianismo esta equivocado desde la raiz - Página 2 Empty Re: El cristianismo esta equivocado desde la raiz

Mensaje por Asoen Dom Mayo 02, 2010 10:53 pm

Esas personas no tienen formación, y llamarles tontos no me parece correcto. Considero que la denominación correcta es la de ignorantes, pues dicho término implica únicamente que no saben, lo cual es un hecho real y objetivo. Sin embargo tonto alude a la persona en sí misma considerada: tonto es quien por mucho que le intentan enseñar no aprende un carajo.

Tampoco veo sentido a tu segunda pregunta. Muchos de los más importantes científicos que han existido eran religiosos (por ejemplo Albert Einstein), y otras muchas personas que no tienen ni idea de ciencia son ateas.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El cristianismo esta equivocado desde la raiz - Página 2 Empty Re: El cristianismo esta equivocado desde la raiz

Mensaje por Invitado Dom Mayo 02, 2010 10:56 pm

suscribo al moreno

espera asoen que en el siglo 21... sabias que hay cientificos???
por cierto leete la biografia de einstein que es genial y te tira por los suelos lo que has dicho...... Cool
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El cristianismo esta equivocado desde la raiz - Página 2 Empty Re: El cristianismo esta equivocado desde la raiz

Mensaje por elmoreno Dom Mayo 02, 2010 11:10 pm

Puede que eso fuese cierto en el siglo XIX, pero los avances que ha habido a lo largo del siglo XX han hecho a los científicos bastante más escépticos. Einstein no creía en Dios. Einstein creía en un orden inteligible del universo, a lo que llamaba Dios. No creía en un ser antropomórfico que controla el destino de las personas, escucha rezos o te espera tras la muerte.

La prueba:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Einstein/lejos/Dios/elpepusoc/20080513elpepusoc_10/Tes

Hoy en día la mayoría de científicos, cuando dicen que creen en Dios, se refieren a algo parecido. Pero a eso no se le puede llamar Dios.

A propósito, tonto indica a una persona falta de razón, no necesariamente falta de las capacidades mentales para alcanzar esa razón, por lo que está bien utilizado y es adecuado.
elmoreno
elmoreno

Mensajes : 688
Miembro desde : 08/11/2009

http://www.lahojanegra.com

Volver arriba Ir abajo

El cristianismo esta equivocado desde la raiz - Página 2 Empty Re: El cristianismo esta equivocado desde la raiz

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.