Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El cristianismo esta equivocado desde la raiz

+6
elmoreno
Wen
El Che del Nate
Asoen
icaro100
anonimo sabelotodo
10 participantes

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

El cristianismo esta equivocado desde la raiz - Página 5 Empty Re: El cristianismo esta equivocado desde la raiz

Mensaje por Asoen Mar Mayo 18, 2010 4:08 pm

Hombre si me vas a preguntar por la Biblia te digo que la leí hace mucho tiempo, pero también te digo que ningún cristiano va a ver con buenos ojos el aborto salvo que sea necesario por ejemplo porque la madre corra peligro (y aun así muchos no lo aceptan en ningún caso).
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El cristianismo esta equivocado desde la raiz - Página 5 Empty Re: El cristianismo esta equivocado desde la raiz

Mensaje por anonimo sabelotodo Mar Mayo 18, 2010 4:18 pm

Asoen escribió:Hombre si me vas a preguntar por la Biblia te digo que la leí hace mucho tiempo, pero también te digo que ningún cristiano va a ver con buenos ojos el aborto salvo que sea necesario por ejemplo porque la madre corra peligro (y aun así muchos no lo aceptan en ningún caso).

Pero que dice la biblia?

No te la sabes de pe a pa? Eres un MENTIROSO HAS HECHO LLORAR AL NIÑO JESUS.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El cristianismo esta equivocado desde la raiz - Página 5 Empty Re: El cristianismo esta equivocado desde la raiz

Mensaje por Asoen Mar Mayo 18, 2010 4:19 pm

No he dicho que me la sepa, sino que me la he leído (la leí cuando era pequeño).
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El cristianismo esta equivocado desde la raiz - Página 5 Empty Re: El cristianismo esta equivocado desde la raiz

Mensaje por anonimo sabelotodo Mar Mayo 18, 2010 4:22 pm

Ah en ese caso...
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El cristianismo esta equivocado desde la raiz - Página 5 Empty Re: El cristianismo esta equivocado desde la raiz

Mensaje por elmoreno Mar Mayo 18, 2010 4:30 pm

Bueno, pues voy a refrescarte la memoria. En la Biblia no se considera que los niños no nacidos sean seres vivos; de hecho, no se les considera vivos hasta pasado un mes del nacimiento, y la edad de muchos personas se mide a partir del nacimiento (Lev 27:6 y Num 3:15, por ejemplo). Si le provocabas el aborto a una persona, se te juzgaba por agresión, no por asesinato (Exodo 21:22). Dios no se avergüenza de los abortos ni de las muertes de bebés, muchas veces las aprueba y se regocija (Oseas 9:14-16, 13:16), y hasta los mata él para castigar a sus padres (Samuel 12:14, Números 5:21-26). Y claro, no olvidemos cuando mató a los primogénitos de los egipcios (Exodo 11:4) que no tenían nada que ver con una dictadura a la que Dios mismo había dado fuerzas para mantenerse (Exodo 10:1).

Yo tampoco me creo que Asoen se haya leído la Biblia. A lo mejor sus padres le han dado alguna versión dulcificada para niños, donde sobre las aguas del diluvio no flotan miles de cadáveres, o donde sobre los habitantes de Sodoma y Gomorra caen almohadas y no las piedras afiladas de la ciudad.
elmoreno
elmoreno

Mensajes : 688
Miembro desde : 08/11/2009

http://www.lahojanegra.com

Volver arriba Ir abajo

El cristianismo esta equivocado desde la raiz - Página 5 Empty Re: El cristianismo esta equivocado desde la raiz

Mensaje por anonimo sabelotodo Mar Mayo 18, 2010 5:24 pm

elmoreno escribió:Bueno, pues voy a refrescarte la memoria. En la Biblia no se considera que los niños no nacidos sean seres vivos; de hecho, no se les considera vivos hasta pasado un mes del nacimiento, y la edad de muchos personas se mide a partir del nacimiento (Lev 27:6 y Num 3:15, por ejemplo). Si le provocabas el aborto a una persona, se te juzgaba por agresión, no por asesinato (Exodo 21:22). Dios no se avergüenza de los abortos ni de las muertes de bebés, muchas veces las aprueba y se regocija (Oseas 9:14-16, 13:16), y hasta los mata él para castigar a sus padres (Samuel 12:14, Números 5:21-26). Y claro, no olvidemos cuando mató a los primogénitos de los egipcios (Exodo 11:4) que no tenían nada que ver con una dictadura a la que Dios mismo había dado fuerzas para mantenerse (Exodo 10:1).

Yo tampoco me creo que Asoen se haya leído la Biblia. A lo mejor sus padres le han dado alguna versión dulcificada para niños, donde sobre las aguas del diluvio no flotan miles de cadáveres, o donde sobre los habitantes de Sodoma y Gomorra caen almohadas y no las piedras afiladas de la ciudad.

Tu grado de amez, aumenta en este hilo.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El cristianismo esta equivocado desde la raiz - Página 5 Empty Re: El cristianismo esta equivocado desde la raiz

Mensaje por jeronimomoulia Mar Mayo 18, 2010 7:09 pm

No tan rápido, de las citas que sacáis a colación deducís que el cristianismo es absurdo, puesto que no puede ser Dios de amor quien manda cosas malas, como matar a inocentes.

Vuestro error es partir de que hay actos en sí malos, cuando eso no es así; el mal moral no está en el acto, está en la desobediencia;

pero Dios no pide consejo a nadie, Él es más sabio que todos sus detractores, y cualquier cosa que hace es muy buena, sólo porque Él es super-sabio, sabe lo que hace.
jeronimomoulia
jeronimomoulia

Mensajes : 145
Miembro desde : 13/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El cristianismo esta equivocado desde la raiz - Página 5 Empty Re: El cristianismo esta equivocado desde la raiz

Mensaje por icaro100 Mar Mayo 18, 2010 7:51 pm

Esa irracionalidad superlativa anula al hombre y lo convierte en autómata con el argumento más ridículo e insostenible: la mayor putada deja de serlo si la hace la iglesia...no se lo tragan ni ellos.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El cristianismo esta equivocado desde la raiz - Página 5 Empty Re: El cristianismo esta equivocado desde la raiz

Mensaje por elmoreno Mar Mayo 18, 2010 8:30 pm

Ese pensamiento es el que justifica la Guerra Santa, las cruzadas y la Inquisición, y que parte de un relativismo que la Iglesia condena. Además, también justificaría infinidad de comportamientos criminales, como en el Raskólnikov de Crimen y Castigo (pensaba que él era un gran hombre, y que el bien que traería al mundo en el futuro bien justificaba un asesinato). Existen ciertos valores morales objetivos que pueden ser alcanzados mediante el razonamiento y la lógica. Si yo me considero un hombre super-sabio, entonces también podría considerarme justificado para cometer tales crímenes pensando en un bien posterior. Ahora, la Biblia también condena eso en Romanos 3:8.

La cosa es que la única forma de mantener la engañifa cristiana es colocar a Dios por encima de todos los valores morales, como fuente de esos valores morales, y declararle por tanto inmune a tal tipo de juicios. Pero entonces estarías renunciando del mismo modo a poder decir que Dios es bueno o que Dios es amor o que Dios es justo.
elmoreno
elmoreno

Mensajes : 688
Miembro desde : 08/11/2009

http://www.lahojanegra.com

Volver arriba Ir abajo

El cristianismo esta equivocado desde la raiz - Página 5 Empty Re: El cristianismo esta equivocado desde la raiz

Mensaje por jeronimomoulia Miér Mayo 19, 2010 1:21 pm

La Iglesia se equivoca en su doctrina de los actos objetivamente malos; y se equivoca pues se puede equivocar, pues ni está en la Biblia ni es magisterio infalible; viene de una encíclica del papa Pablo VI; si en la Iglesia no hubiera tanto fariseísmo habría lugar a discusión pública, pero desgraciadamente no es así, no hay libertad para expresar uno sus propias opiniones sin ser acusado de herejía; algo lamentable que es la pura realidad.

La cita de Romanos está mal interpretada; Pablo dice que no hay que pecar para aumentar la gloria de Dios, según el siguiente argumento: puesto que de nuestros pecados pasados Dios ha sacado ocasión para conseguir un mayor bien, entonces es bueno pecar para que Dios siga sacando mayores bienes; este pensamiento se condena a sí mismo pues es burlarse de Dios.

Lo que hay que saber es si matar es pecado, o si masturbarse es pecado, o si mentir es pecado, etc... pero lo cierto y verdad es que serán pecados cuando la intención en sí sea mala; si la masturbación por ejemplo se realiza por motivos terapéuticos (extraer semen) entonces no es pecado; desgraciadamente la visión farisaica de muchos católicos condena al infierno a quien no tiene culpa, lo mismo se puede decir de los anticonceptivos.


Última edición por jeronimomoulia el Miér Mayo 19, 2010 1:22 pm, editado 1 vez (Razón : Corrección)
jeronimomoulia
jeronimomoulia

Mensajes : 145
Miembro desde : 13/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El cristianismo esta equivocado desde la raiz - Página 5 Empty Re: El cristianismo esta equivocado desde la raiz

Mensaje por El Che del Nate Miér Mayo 19, 2010 5:06 pm

jeronimomoulia escribió:
Lo que hay que saber es si matar es pecado, o si masturbarse es pecado, o si mentir es pecado, etc... pero lo cierto y verdad es que serán pecados cuando la intención en sí sea mala; si la masturbación por ejemplo se realiza por motivos terapéuticos (extraer semen) entonces no es pecado; desgraciadamente la visión farisaica de muchos católicos condena al infierno a quien no tiene culpa, lo mismo se puede decir de los anticonceptivos.

La Iglesia está equivocada en muchos más conceptos.

Masturbarse por placer no es nada malo y no afecta a nadie más que al que practique la masturbación.

De hecho, es hasta sano hacerlo ya que proporciona un deshago que en el caso de la Iglesia vendría muy bien para evitar los casos de abusos sexuales que tan de moda están hoy en día.

Y por lo demás, no te preocupes de la visión farisaica de los católicos, ni el infierno, ni el cielo existen.

Disfrutar del tiempo que tenéis para vivir aquí que vida no hay más que una
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

El cristianismo esta equivocado desde la raiz - Página 5 Empty Re: El cristianismo esta equivocado desde la raiz

Mensaje por jeronimomoulia Miér Mayo 19, 2010 6:18 pm

No sólo hay que currar por el alimento o el vestido, sino que también hemos de currar para salvarnos. Necio sería el que se presenta a Derecho Penal con Gerardo Landrove sin haber estudiado, pues mucho más necio es el que se presenta ante Dios sin haber trabajado para ser bueno durante el trayecto de su vida terrena.

Y no es una cuestión de que el último día me confieso y me salvo, es una cuestión de estar todos los días estudiando la Biblia, rezando, alabando a Dios, y haciendo su voluntad.

Esto que digo está en el Evangelio; como un profesor Jesucristo nos avisa de lo que nos sucederá si no nos esforzamos; que seremos suspendidos, sólo que en vez de suspender para septiembre seremos suspendidos en un lago de fuego donde ya no habrá vuelta atrás.

Puede decir un profesor de matemáticas "Bienaventurado el que se sepa el álgebra lineal", siendo una manera suave de decir que "será arrojado al fuego eterno sin misericordia ninguna el que no domine el álgebra lineal"; pues lo mismo son las bienaventuranzas; son mandatos que hemos de seguir si no queremos irritar a quien nos va a juzgar.
jeronimomoulia
jeronimomoulia

Mensajes : 145
Miembro desde : 13/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El cristianismo esta equivocado desde la raiz - Página 5 Empty Re: El cristianismo esta equivocado desde la raiz

Mensaje por jeronimomoulia Miér Mayo 19, 2010 7:01 pm

Pero también hay misericordia, en el caso de que, a pesar de nuestros esfuerzos, nos equivoquemos en aspectos puntuales, sin nuestra culpa; en este caso es importante sacar a colación el texto del Evangelio:

"Cualquier palabra de ofensa contra el Hijo se perdonará, pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá perdón ni en esta vida ni en la otra"

El Hijo es la Palabra de Dios, esto es, el conjunto de los mandatos y preceptos divinos; el Espíritu Santo es el espíritu de obediencia que debemos tener a Dios.

El que se equivoque porque ha tenido malos maestros, o porque los malos ejemplos le han perjudicado en algo, o simplemente por flaqueza propia humana, pero su intención ha sido la de agradar a Dios, entonces ha faltado al Hijo, esto es, a los mandatos divinos, pero no ha faltado al Espíritu que es un espíritu de obediencia.

En cambio, el que actúa en contra de la obediencia a Dios, peca contra el Espíritu Santo; curiosamente en el Evangelio se concreta la acción de este pecado en los fariseos, pues decían que Jesucristo "tenía un demonio dentro"; es el pecado de aquellos jornaleros que mataron al hijo del dueño, para quedarse ellos con la herencia; según Castellani el pecado contra el Espíritu Santo es el pecado farisaico.

Por último, hay que señalar que en griego, la lengua de los evangelios, "pecado" (amartya) no significa "ofensa a Dios", sino, simplemente "error": el significado actual no existía entonces; por ello se comprende mejor que pecar contra el Hijo en el sentido bíblico no corresponde a la idea de culpabilidad que tiene la palabra "pecado" en nuestro contexto.
jeronimomoulia
jeronimomoulia

Mensajes : 145
Miembro desde : 13/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El cristianismo esta equivocado desde la raiz - Página 5 Empty Re: El cristianismo esta equivocado desde la raiz

Mensaje por elmoreno Jue Mayo 20, 2010 4:32 am

Macho, tú eres (censurado). Tienes el cerebro lavado.

Dios, Jesucristo y toda esa (censurado) no existirán hasta que no haya evidencia -lógica o empírica- para probarlo, por lo que toda la metralla que has soltado no es más que retórica sin sentido. Si te ciñes a la Biblia encontrarás justificación para comportamientos crueles e intolerantes, y eso está fuera de toda duda (eso espero, después de todas las citas que os he mostrado). Puedes darle todas las vueltas que quieras, pero estás haciendo el idiota y mostrándote a ti mismo como una persona despreciable al aceptar como propios esos valores.

Yo también puedo argumentar que tu dios me (censurado). ¿Por qué? Pues porque es antropomórfico y está en todas partes al mismo tiempo, por lo que su lengua tiene que estar también en mis cojones.

Intentas que demos por sentado la existencia de Dios y no es así. Si quieres que te lo demuestre con más ímpetu, pongo mi alma a la venta por 1.000 €, a disposición del que quiera comprarla, y me declaro dispuesto a firmar un documento que lo pruebe.


Última edición por icaro100 el Jue Mayo 20, 2010 10:47 am, editado 1 vez (Razón : insultos)
elmoreno
elmoreno

Mensajes : 688
Miembro desde : 08/11/2009

http://www.lahojanegra.com

Volver arriba Ir abajo

El cristianismo esta equivocado desde la raiz - Página 5 Empty Re: El cristianismo esta equivocado desde la raiz

Mensaje por anonimo sabelotodo Jue Mayo 20, 2010 9:03 am

elmoreno escribió:
Yo también puedo argumentar que tu dios me lame los cojones por debajo del culo. ¿Por qué? Pues porque es antropomórfico y está en todas partes al mismo tiempo, por lo que su lengua tiene que estar también en mis cojones.


El cristianismo esta equivocado desde la raiz - Página 5 Fuck_yeah
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El cristianismo esta equivocado desde la raiz - Página 5 Empty Re: El cristianismo esta equivocado desde la raiz

Mensaje por Asoen Jue Mayo 20, 2010 12:30 pm

elmoreno escribió:pongo mi alma a la venta por 1.000 €, a disposición del que quiera comprarla, y me declaro dispuesto a firmar un documento que lo pruebe.
¡Tú estás loco! Shocked
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El cristianismo esta equivocado desde la raiz - Página 5 Empty Re: El cristianismo esta equivocado desde la raiz

Mensaje por elmoreno Jue Mayo 20, 2010 12:40 pm

No estoy loco. Tú tranquilo que esto no son Los Simpsons. No me voy a empezar a sentir vacío por dentro ni nada de eso xD

La gente no se da cuenta de la cantidad de gilipolleces que están soltando hasta que no se lo ponen delante de sus narices. El más allá no existe, porque es imposible la consciencia sin cerebro. Estoy dispuesto a exponerme a una tortura eterna en el infierno para que comprobéis que el infierno no existe.

Si realmente creéis en el alma y como buenos cristianos sabéis el valor que tiene, no podéis dejar pasar esta ganga. La tengo baratita y de oferta. Si estás interesado, también la vendo por fracciones de 100 € cada una xD

http://www.fayerwayer.com/2010/04/mas-de-7-mil-usuarios-vendieron-su-alma-por-no-leer-las-condiciones-legales/
elmoreno
elmoreno

Mensajes : 688
Miembro desde : 08/11/2009

http://www.lahojanegra.com

Volver arriba Ir abajo

El cristianismo esta equivocado desde la raiz - Página 5 Empty Re: El cristianismo esta equivocado desde la raiz

Mensaje por Asoen Jue Mayo 20, 2010 1:04 pm

El alma está fuera del comercio entre los hombres.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El cristianismo esta equivocado desde la raiz - Página 5 Empty Re: El cristianismo esta equivocado desde la raiz

Mensaje por anonimo sabelotodo Jue Mayo 20, 2010 1:08 pm

Asoen escribió:El alma está fuera del comercio entre los hombres.

Y tu estas totalmente fuera de lugar en este mundo terrenal. Ciertamente, deberias haberte quedado en tu mundo de almas, al que se supone que iremos tras morir, y el que ya te adelanto es igual al de antes de nacer.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El cristianismo esta equivocado desde la raiz - Página 5 Empty Re: El cristianismo esta equivocado desde la raiz

Mensaje por Asoen Jue Mayo 20, 2010 1:09 pm

Sad
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El cristianismo esta equivocado desde la raiz - Página 5 Empty Re: El cristianismo esta equivocado desde la raiz

Mensaje por elmoreno Jue Mayo 20, 2010 1:20 pm

Ah, pero es que yo soy un dios Very Happy
elmoreno
elmoreno

Mensajes : 688
Miembro desde : 08/11/2009

http://www.lahojanegra.com

Volver arriba Ir abajo

El cristianismo esta equivocado desde la raiz - Página 5 Empty Re: El cristianismo esta equivocado desde la raiz

Mensaje por Asoen Jue Mayo 20, 2010 1:29 pm

Tú lo que eres es un (autocensurado).
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El cristianismo esta equivocado desde la raiz - Página 5 Empty Re: El cristianismo esta equivocado desde la raiz

Mensaje por elmoreno Jue Mayo 20, 2010 8:45 pm

Si quieres te dejo probar mi alma unos días, y si no te convence me la devuelves xD
elmoreno
elmoreno

Mensajes : 688
Miembro desde : 08/11/2009

http://www.lahojanegra.com

Volver arriba Ir abajo

El cristianismo esta equivocado desde la raiz - Página 5 Empty Re: El cristianismo esta equivocado desde la raiz

Mensaje por Asoen Jue Mayo 20, 2010 8:53 pm

Estás loco.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El cristianismo esta equivocado desde la raiz - Página 5 Empty Re: El cristianismo esta equivocado desde la raiz

Mensaje por elmoreno Jue Mayo 20, 2010 8:59 pm

Dice el hombre del amigo imaginario que venía en un pack de 3x1.
elmoreno
elmoreno

Mensajes : 688
Miembro desde : 08/11/2009

http://www.lahojanegra.com

Volver arriba Ir abajo

El cristianismo esta equivocado desde la raiz - Página 5 Empty Re: El cristianismo esta equivocado desde la raiz

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.