Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La industria alimentaria al desnudo.

2 participantes

Ir abajo

La industria alimentaria al desnudo. Empty La industria alimentaria al desnudo.

Mensaje por oriafontan Vie Oct 30, 2009 8:50 am

Mirando el catálogo de la editorial Ariel este libro me ha parecido a priori muy interesante porque trata un tema de mi agrado de esos que pueden ayudarte a saber un poco la verdad de lo que se cuece en la Tierra.

Los paises ricos dan un dineral a su agricultura pero con ello hacen un flaco favor al llamado tercer mundo. Un agricultor del café no se lleva ni un 5% de lo que se gana con su producto.

Creo que es un tema apasionante.


La industria alimentaria al desnudo. Hambre


No sé como será el libro y si su autor hace de verdad buenos aportes pero desde luego el tema es interesante.
oriafontan
oriafontan

Mensajes : 30
Miembro desde : 05/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La industria alimentaria al desnudo. Empty Re: La industria alimentaria al desnudo.

Mensaje por icaro100 Vie Oct 30, 2009 12:00 pm

Tiene muy buena pinta...y seguro que muy pocas editoriales aceptarán publicarlo. La industria alimentaria muestra como pocas el descarnado expolio del trabajo y los recursos de los débiles por parte de los fuertes...un sistema de usura y explotación basado en el aislamiento de los agricultores y el férreo control del mercado por parte de unas empresas que se ponen de acuerdo para imponer las mismas condiciones leoninas a los productores, obligándoles a vender por una miseria su valioso trabajo...o morirse de hambre.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

La industria alimentaria al desnudo. Empty Re: La industria alimentaria al desnudo.

Mensaje por oriafontan Vie Oct 30, 2009 12:18 pm

Recordar un caso, el de las vacas locas, que demuestra que podemos esperar de nuestros políticos en el caso que un escándalo alimentario perjudique intereses económicos.

Dar de comer carne a las vacas algo anti natural tuvo dramáticas consecuencias ¿hemos aprendido algo? Yo creo que no. Crying or Very sad

El Mundo publicó lo siguiente:

El Gobierno británico mintió sobre el riesgo de comer carne de «vaca loca»

Un informe oficial acusa al Ejecutivo de ocultar datos para evitar el pánico


IRENE HDEZ. VELASCO. Corresponsal

LONDRES.- El Gobierno británico engañó durante años a sus ciudadanos sobre los peligros de las vacas locas. Tanto para evitar que cundiera el pánico entre la población como por motivos puramente económicos, las autoridades del Reino Unido echaron tierra sobre el peligro que suponía comer carne de ternera. Y la enfermedad conocida como encefalitis bovina espongiforme extendió sus tentáculos a los seres humanos.[/B]
oriafontan
oriafontan

Mensajes : 30
Miembro desde : 05/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La industria alimentaria al desnudo. Empty Re: La industria alimentaria al desnudo.

Mensaje por icaro100 Vie Oct 30, 2009 6:26 pm

Y lo peor de todo es que millones de británicos seguirán votando a ese gobierno, pese al terrible crimen que cometió...hay quien dice que, en política, tenemos la culpa de lo que nos pasa...y no les falta razón.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

La industria alimentaria al desnudo. Empty Re: La industria alimentaria al desnudo.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.