Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Regulación de la prostitución

+5
udiógenes
Wen
Asoen
anonimo sabelotodo
icaro100
9 participantes

Página 9 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

Regulación de la prostitución - Página 9 Empty Re: Regulación de la prostitución

Mensaje por Shi de Shiva Lun Ago 17, 2009 11:45 am

Yo creo que ninguno de nosotros es experto en putas o ?¿si?¿
Por tanto ninguno estamos en posesión de la verdad. Tan solo son opiniones basadas en cosas que hemos leído y/o visto en la tele , y de ahí a la realidad....
Shi de Shiva
Shi de Shiva
Moderador
Moderador

Edad : 35
Mensajes : 1845
Miembro desde : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Regulación de la prostitución - Página 9 Empty Re: Regulación de la prostitución

Mensaje por icaro100 Lun Ago 17, 2009 12:47 pm

Yo creo que si las asociaciones de asistencia a las prostitutas y las fuerzas de seguridad coinciden en un dato, es más que posible que tal dato sea cierto. Y no, no creo que ninguno de los que aquí escribimos seamos expertos en el tema, ni por usar los servicios de estas mujeres ni por pertenecer a su gremo (al menos si hablamos usando la principal, y menos metafórica, acepción del término).
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Regulación de la prostitución - Página 9 Empty Re: Regulación de la prostitución

Mensaje por anonimo sabelotodo Lun Ago 17, 2009 12:50 pm

icaro100 escribió:La inmensa mayoría de las prostitutas están metidas en organizaciones

Falso, eso esta prohibido por el codigo penal. Hay muchisimas mas putas que las que se anuncian en la tele.

icaro100 escribió:Incluso las prostitutas que trabajan de forma independiente (si es que las hay)

Estas son la mayoria precisamente. Las hay en dos modalidades:

Chicas de club: Pagan la habitacion del club y cobran por el servicio (que es negociado entre cliente y puta, de modo que si no esta de acuerdo alguno de los dos en el precio o serivicios a realizar, pues no hay servicio, es decir, tienen poder negociador)

Chicas de piso: Son las que se ofrecen como contactos en el periodico y en internet. Estas cobran mas pasta normalmente, pero tienen mas peligros puesto que estan solas con el cliente y no hay nadie que las socorra en caso de emergencia.


Proxenetas solo quedan para las inmigrantes ilegales, y no todas. Desengañaos, hay mucho mas putiferio del que imaginais siquiera.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Regulación de la prostitución - Página 9 Empty Re: Regulación de la prostitución

Mensaje por icaro100 Lun Ago 17, 2009 12:57 pm

Claro que está prohibido por el CP, pero la policía no actúa como debiera. También es delito el tráfico de drogas y no hay club de carretera en el que no circulen. He visto muchos reportajes sobre clubs de alterne con sus "servicios de seguridad" como los llaman eufemísticamente...y los efluvios de antro de trata de blancas se escapan por cada detalle.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Regulación de la prostitución - Página 9 Empty Re: Regulación de la prostitución

Mensaje por Shi de Shiva Lun Ago 17, 2009 1:19 pm

Bah, como conclusión digo que se tiene que regularizar y tal , así nos ahorraríamos muchos problemas.
Shi de Shiva
Shi de Shiva
Moderador
Moderador

Edad : 35
Mensajes : 1845
Miembro desde : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Regulación de la prostitución - Página 9 Empty Re: Regulación de la prostitución

Mensaje por Asoen Lun Ago 17, 2009 1:20 pm

LobeZna escribió:Bah, como conclusión digo que se tiene que regularizar y tal , así nos ahorraríamos muchos problemas.

Si por ahorrarse problemas se toman las medidas, que se prohíba y punto.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Regulación de la prostitución - Página 9 Empty Re: Regulación de la prostitución

Mensaje por anonimo sabelotodo Lun Ago 17, 2009 1:23 pm

Dejemoslo en regularizarse, asoen, fascista. Nos impones tu palabra porque te de la gana...
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Regulación de la prostitución - Página 9 Empty Re: Regulación de la prostitución

Mensaje por Asoen Lun Ago 17, 2009 1:26 pm

anonimo sabelotodo escribió:Dejemoslo en regularizarse, asoen, fascista. Nos impones tu palabra porque te de la gana...

No, yo no os impongo nada. Sólo escribo cosas varias.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Regulación de la prostitución - Página 9 Empty Re: Regulación de la prostitución

Mensaje por Shi de Shiva Lun Ago 17, 2009 1:30 pm

no está prohibida ya y no funciona?
Shi de Shiva
Shi de Shiva
Moderador
Moderador

Edad : 35
Mensajes : 1845
Miembro desde : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Regulación de la prostitución - Página 9 Empty Re: Regulación de la prostitución

Mensaje por Asoen Lun Ago 17, 2009 1:34 pm

LobeZna escribió:no está prohibida ya y no funciona?

No, no está prohibida. Simplemente, no está.

De todas formas, yo no soy partidario de que se prohíba como tal. Yo lo decía por tu comentario de tomar una medida por su practicidad.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Regulación de la prostitución - Página 9 Empty Re: Regulación de la prostitución

Mensaje por Shi de Shiva Lun Ago 17, 2009 6:08 pm

qué medidas tomarías tú? un ser tan puro , casto y sabio ?
Shi de Shiva
Shi de Shiva
Moderador
Moderador

Edad : 35
Mensajes : 1845
Miembro desde : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Regulación de la prostitución - Página 9 Empty Re: Regulación de la prostitución

Mensaje por Asoen Lun Ago 17, 2009 6:10 pm

LobeZna escribió:qué medidas tomarías tú? un ser tan puro , casto y sabio ?

Gracias por los calificativos.

Si concretas un poco... ¿medidas para qué?
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Regulación de la prostitución - Página 9 Empty Re: Regulación de la prostitución

Mensaje por Shi de Shiva Lun Ago 17, 2009 6:17 pm

acabar/regularizar/ la prostitución
Shi de Shiva
Shi de Shiva
Moderador
Moderador

Edad : 35
Mensajes : 1845
Miembro desde : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Regulación de la prostitución - Página 9 Empty Re: Regulación de la prostitución

Mensaje por udiógenes Lun Ago 17, 2009 6:20 pm

Por lo que veo las esperanzas del futuro siguen depositadas en los androides de compañía (CON-PUTA-DORA) de Blade Runner.
udiógenes
udiógenes

Mensajes : 1024
Miembro desde : 25/01/2009

http://tribunasovietica.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Regulación de la prostitución - Página 9 Empty Re: Regulación de la prostitución

Mensaje por Asoen Lun Ago 17, 2009 6:21 pm

LobeZna escribió:acabar/regularizar/ la prostitución

Pero, ¿cuál es el problema exactamente? Si se habla de tomar medidas, es que habrá algún problema.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Regulación de la prostitución - Página 9 Empty Re: Regulación de la prostitución

Mensaje por icaro100 Lun Ago 17, 2009 6:55 pm

Regularizarla sólo estaría justificado si ninguna mujer española tuviese que recurrir a la prostitución por no tener otra alternativa. Yo soy partidario de que se regularice a la vez que se toman las medidas para ofrecer un futuro a tantas mujeres que están en ese submundo por no tener otro remedio.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Regulación de la prostitución - Página 9 Empty Re: Regulación de la prostitución

Mensaje por jeronimomoulia Jue Oct 15, 2009 12:43 am

La prostitución no puede ser abolida; si bien la esclavitud fue abolida, ésta se trataba de una relación jurídica, dependiente de una ley civil; en cambio, la prostitución procede de dos realidades: la pasión sexual en el hombre, y la pasión por el dinero de las mujeres, las cuales no pueden ser abolidas, tratándose de leyes naturales.

Por otra parte, para ponderar su situación jurídica se han de tener en cuenta la circunstancia social, y en una sociedad de putas y maricones como la nuestra no se a qué viene esta dureza con la prostitución; total es mucho peor el adulterio (la prostituta lo hace por dinero, sin dañar a nadie, mientras que la adúltera lo hace por gusto, faltando a su marido en la fidelidad debida).

Se trata más bien de un desvarío más del feminismo, que ha centrado su atención en lo que considera una manifestación más del atávico dominio del hombre sobre la mujer; no veo que nadie se preocupe por los chaperos, ni nadie se lamente por la explotación que sufren de las mafias ni de la voracidad sexual a la que se ven sometidos por las cincuentonas.

La cristiandad liberó a la mujer de situaciones vejatorias de la antiguedad, como por ejemplo la prostitución sagrada, dignificando su situación matrimonial aboliendo la poligamia y el repudio, y estableciendo la esencial igualdad de los cónyuges; pero en cuanto a la prostitución se vio como un mal necesario, así por ejemplo decía San Agustín: "cerrad los prostíbulos y las calles se llenarán de sensualidad". Es propio del puritanismo protestante el pretender una sociedad al estilo "flanders", en que se cierran las tabernas y prostíbulos.
jeronimomoulia
jeronimomoulia

Mensajes : 145
Miembro desde : 13/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Regulación de la prostitución - Página 9 Empty Re: Regulación de la prostitución

Mensaje por icaro100 Jue Oct 15, 2009 12:52 am

Lo que se debe abolir son las circunstancias sociales que llevan a las mujeres a la prostitución (no es ambición, sino supervivencia). Por cierto...qué relación tiene la homosexualidad con la prostitución? La primera es una forma tan digna como la heterosexualidad de vivir las relaciones de pareja, pero la segunda es un drama para millones de mujeres.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Regulación de la prostitución - Página 9 Empty Re: Regulación de la prostitución

Mensaje por jeronimomoulia Jue Oct 15, 2009 1:02 am

La homosexualidad sólo la he sacado como recurso retórico, pero ya que lo dices también la sodomía supone un drama hemorroidal para millones de seres humanos.
jeronimomoulia
jeronimomoulia

Mensajes : 145
Miembro desde : 13/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Regulación de la prostitución - Página 9 Empty Re: Regulación de la prostitución

Mensaje por icaro100 Jue Oct 15, 2009 1:03 am

Si solo lo dices por eso, nada que objetar.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Regulación de la prostitución - Página 9 Empty Re: Regulación de la prostitución

Mensaje por Invitado Jue Nov 26, 2009 10:01 am

Yo pienso que la prostitución es una forma más de violencia contra las mujeres. No es casualidad que la mayoría que se dedican a eso sean del sexo femenino, ni que la mayoría no se dediquen a la prostitución de lujo. Desde mi punto de vista, falta la "voluntariedad" a la que muchos hacéis alusión al defender la regularización, o si no por qué se explica que la mayoría de las que la ejercen actualmente son inmigrantes con necesidades económicas graves?
Tampoco me es suficiente el argumento de que "ha existido siempre..." porque los malos tratos físicos y psicológicos hacia las mujeres también han existido siempre y es de un tiempo a esta parte cuando se está denunciando públicamente que no están bien. Creo que evolucionaremos como sociedad y acabaremos denunciando también la prostitución como forma de sometimiento de las mujeres a los hombres, como ya han hecho otros países como Suecia, que nos lleva mucha ventaja en el reconocimiento de derechos sociales. Está demostrado que si les ofreces unas alternativas laborales dignas (porque intentar abolirla no significa abandonarlas a su suerte ni sancionarlas), la inmensa mayoría no quiere dedicarse a ese trabajo que yo no calificaría de inmoral, pero sí de indigno: o no es indigno venderte a un hombre, no pertenecerte a ti misma durante el tiempo que te hayan pagado (excepto la libertad de pensar, que eso no se puede comprar)? Yo creo que no todo tiene que entrar en un tráfico monetario, que hay cosas que el Estado no debe permitir y ahí está el papel del derecho. Igual que no se pueden vender órganos, ni hijos, no se debe permitir la venta de mujeres, vamos.

Además, está demostrado que en los países donde se ha regularizado la prostitución, como Holanda, los delitos relacionados con ella han aumentado: tráfico de personas, prostitución clandestina, etc.

pd: prefiero no comentar eso de que se produce por las ansias de sexo de los hombres y las ganas de dinero de las mujeres.. qué fuerte.

Dejo un par de artículos muy buenos, a ver si encuentro estos días uno que me mandaron que hacía una comparativa entre la situación de la prostitución en Suecia y Holanda que era muy bueno.

http://silviadelgadofuentes.blogspot.com/2009/11/los-puteros_21.html

http://www.apramp.org/Upload/DOC64_diez-razones-para-no-legalizar.pdf
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Regulación de la prostitución - Página 9 Empty Re: Regulación de la prostitución

Mensaje por Asoen Jue Nov 26, 2009 1:40 pm

Yo estoy de acuerdo en un 99% con lo espuesto con mi enemiga (el 1% que falta se debe a que yo considero a la prostitución además de indigna inmoral).
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Regulación de la prostitución - Página 9 Empty Re: Regulación de la prostitución

Mensaje por anonimo sabelotodo Jue Nov 26, 2009 1:48 pm

La de hambre que no estan sufriendo miles de mujeres gracias a la prostitucion.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Regulación de la prostitución - Página 9 Empty Re: Regulación de la prostitución

Mensaje por icaro100 Jue Nov 26, 2009 4:06 pm

Eso es como decir "vivan las multinacionales que emplean a niños de 5 años por sueldos miserables porque gracias a esa explotación reciben cuatro duros que les hacen pasar menos hambre".
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Regulación de la prostitución - Página 9 Empty Re: Regulación de la prostitución

Mensaje por Asoen Jue Nov 26, 2009 4:07 pm

icaro100 escribió:Eso es como decir "vivan las multinacionales que emplean a niños de 5 años por sueldos miserables porque gracias a esa explotación reciben cuatro duros que les hacen pasar menos hambre".

No, es mucho peor que eso, porque la prostitución es algo aún más repelente.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Regulación de la prostitución - Página 9 Empty Re: Regulación de la prostitución

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.