Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Regulación de la prostitución

+5
udiógenes
Wen
Asoen
anonimo sabelotodo
icaro100
9 participantes

Página 1 de 12. 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

Regulación de la prostitución Empty Regulación de la prostitución

Mensaje por icaro100 Lun Abr 14, 2008 2:29 pm

Una muestra especialmente evidente de la hipocresía que caracteriza a la clase política de este país es el hecho de que, en España, la prostitución no está prohibida ni regulada...sino todo lo contrario. No está legalmente regulada porque no hay una sola norma que establezca las condiciones del ejercicio de la prostitución, ni los derechos y obligaciones de las mujeres (y hombres) que la practican. No está prohibida porque, en ciertas zonas de todas las grandes ciudades, cientos y cientos de chicas ofrecen sus cuerpos a los transeuntes sin que la policía pueda hacer nada por evitarlo cuando ellas actúan por propia voluntad...ni tampoco quiera en muchos de los numerosísimos casos en que la ley les habilita, es decir, aquellos en que que las prostitutas no realizan su "trabajo" libremente, sino que son esclavas de las mafias o del chulo de turno. Los guetos de la prostitución, donde la policía no pone un pie savo para realizar alguna mediática operación de uvas a peras (y nunca en la calle, sólo en los clubes de alterne), existen.

Esta costumbre de mirar para otro lado mientras la podredumbre nos invade, es una práctica que nuestros políticos hacen suya desde tiempos inmemoriales (vease la pobreza en España, por ejemplo). Pero su negligencia, su continuo lavatorio de manos, su mirar para otro lado, está conculcando los derechos de millones de personas en este país... empezando por las prostitutas.

¿Debe regularse la prostitución? Ofrecer tu cuerpo al primero que pasa por dinero, es algo bastante delicado, algo que, con toda lógica, puede parecer indigno y traumático a millones de mujeres. Por eso, a la vez que se regulariza la prostitución, debe ofrecerse a las mujeres españolas empleos dignos con salarios suficientes para vivir como merecen y mantener a sus familias. Eso hoy no pasa, y en muchos casos lleva a madres solteras o chicas que no pueden pagar su alquiler a tomar la opción del sexo por dinero, contra su voluntad y su conciencia. Regular la prostitución y, a la vez, mantener esas situaciones de injusticia, implica una condena por parte del Estado a numerosas ciudadanas, que se verán obligadas a traicionar sus valores más básicos, y algo tan sacrosanto como la sexualidad propia, por ser incapaces de ganarse la vida de otro modo.

Una vez salvado este escollo, no veo ningún obstáculo para regular la prostitución, pues, sea moral o no, son las chicas quienes deben decidir qué hacer con su cuerpo y tienen derecho, como toda persona, a una protección jurídica. Además, esto evitaría que siguiera ejerciéndose en arcenes y calles, con la suciedad y la falta de higiene que esto conlleva, aparte de que cosas así no deben estar a la vista de cualquier niño que pueda pasar, pues su temprana edad requiere una educación sexual gradual, y una aproximación a la realidad del sexo paulatina que le evite posibles traumas, y que desde luego visiones así se cargarían por completo.

Por último, esta regulación no debe disminuir la presión de la autoridad contra las mafias. Hoy en España una grandísima parte de la prostitución es de índole mafioso, y las chicas son meras esclavas sexuales. El Estado debe reprimir con la máxima dureza a esos cerdos que degradan a la condición de ganado a tantas mujeres inocentes. Cerrar los ojos, como hoy se hace, es condenarlas al infierno en vida.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Regulación de la prostitución Empty Re: Regulación de la prostitución

Mensaje por alucino Sáb Nov 01, 2008 8:40 pm

Estás hablando de regular la prostitucion y no se te cae la cara al suelo de vergüenza?? lo que me faltaba por leer en este foro!
Anonymous
alucino
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Regulación de la prostitución Empty Re: Regulación de la prostitución

Mensaje por icaro100 Sáb Nov 01, 2008 11:47 pm

No hablo de regular la prostitución en el actual estado de cosas, que lleva a tantas mujeres sin recursos a vender su cuerpo porque no encuentran un trabajo digno y no logran reunir el dinero que necesitan para mantenerse y, en su caso, mantener a los que dependen de ellas (hijos, etc). He dejado bien clara mi opinión de que, sólo en una sociedad donde el empleo de calidad sea accesible a todo ciudadano y nadie se vea empujado por las circunstancias a prostituirse, debería regularse esta actividad por los motivos que antes expuse ¿Por qué debería caérseme la cara de vergüenza? ¿Por proponer que, si una persona decide libremente dedicarse al sexo, tenga una protección y una seguridad que le libren, en todo lo posible, de los peligros del ambiente en que se mete, y de paso se eviten los perjuicios para la sociedad que una prostitución semiclandestina de arcén y calleja implica?

Por cierto, en este foro se ve de todo en cuanto a opiniones. Sin ir más lejos, puedes verme a mí, republicano convencido, discutiendo con un monárquico total en el tema sobre las declaraciones de la mujer de Juan Carlos Borbón en la sección de política. En el Cuartel de Espartaco he criticado el sindicalismo vertical del CEUM, su complicidad con el poder y su traición a los estudiantes, por ejemplo, en el caso de su connivencia con el plan Bolonia. Si viniese aquí alguno de sus dirigentes a rebatir mis palabras, podría hablar con la misma libertad con que yo lo estoy haciendo, al igual que cualquier persona que visite el foro, pues aquí todos, pensemos lo que pensemos, SOMOS IGUALES Y TENEMOS EL MISMO DERECHO A EXPRESARNOS. Y este pluralismo, que incluye todas las voces y no sólo las políticamente correctas, es algo de lo que, como administrador, me siento realmente orgulloso.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Regulación de la prostitución Empty Re: Regulación de la prostitución

Mensaje por anonimo sabelotodo Dom Jun 14, 2009 6:08 pm

alucino escribió:Estás hablando de regular la prostitucion y no se te cae la cara al suelo de vergüenza?? lo que me faltaba por leer en este foro!

Hablo de putas la tacones, nunca mejor dicho. A ti no se te cae la cara de vergüenza de negar la posibilidad a las prostitutas que ejercen libremente a que lo hagan de forma regulada? Al regularlo las mafias desaparecerian (como es logio...por eso no hay mafias traficantes de alcohol y tabaco), y ahora mismo no es ilegal (lo ilegal es el proxenetismo) pero un vacio legal en una realidad presente pero escondida tampoco es lo mejor. Ademas, se recaudarian impuestos por la renta generada. Ademas, se protegerian muchos derechos tanto de una, como de otra parte, sobre todo en cuanto a sanidad se refiere.

Si te crees que " de putas" solo van marginados sociales que tu no conoces, es que eres un ingenuo de pelotas. Yo nunca he contratado un servicio de este tipo, pero conozco gente de TODA CLASE, EDADES, CONVICCIONES RELIGIOSAS, etc que si lo han hecho. Y era gente que nunca me podia esperar que lo hiciera. Es decir, es algo que se hace, te guste mas o menos.Y por tanto, deberia regularse para evitar atropellos.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Regulación de la prostitución Empty Re: Regulación de la prostitución

Mensaje por Asoen Lun Jun 15, 2009 2:10 pm

Yo soy contrario a la regulación de la prostitución pues me parece algo tremendamente inmoral y lesivo para la dignidad humana, pero es tan sólo una opinión tan válida como cualquier otra.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Regulación de la prostitución Empty Re: Regulación de la prostitución

Mensaje por anonimo sabelotodo Lun Jun 15, 2009 3:00 pm

Asoen-Gar escribió:Yo soy contrario a la regulación de la prostitución pues me parece algo tremendamente inmoral y lesivo para la dignidad humana, pero es tan sólo una opinión tan válida como cualquier otra.


Todos los que piensen que es inmoral son pateticos a mi parecer. Parece que el sexo sea una parcela aparte y ajena al ser humano. Cualquier obrero que va a una obra a pasar 10 horas bajo el sol cargando cemento de un lado a otro es mas prostituta que una puta. Pero claro, la prostitucion esta publicamente mal visto, aunque luego por lo privado se vaya de putas hasta el tato. Yo nunca me he ido de putas, pero eso da igual, el dinero que se genera en ese mercado es BESTIAL. Y todo ese dinero NO SE DECLARA, es mas, se invierten en paises extranjeros porque aqui se preguntaria hacienda de donde narices salio.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Regulación de la prostitución Empty Re: Regulación de la prostitución

Mensaje por Asoen Lun Jun 15, 2009 3:20 pm

anonimo sabelotodo escribió:
Asoen-Gar escribió:Yo soy contrario a la regulación de la prostitución pues me parece algo tremendamente inmoral y lesivo para la dignidad humana, pero es tan sólo una opinión tan válida como cualquier otra.


Todos los que piensen que es inmoral son pateticos a mi parecer. Parece que el sexo sea una parcela aparte y ajena al ser humano. Cualquier obrero que va a una obra a pasar 10 horas bajo el sol cargando cemento de un lado a otro es mas prostituta que una puta. Pero claro, la prostitucion esta publicamente mal visto, aunque luego por lo privado se vaya de putas hasta el tato. Yo nunca me he ido de putas, pero eso da igual, el dinero que se genera en ese mercado es BESTIAL. Y todo ese dinero NO SE DECLARA, es mas, se invierten en paises extranjeros porque aqui se preguntaria hacienda de donde narices salio.

¿Me están llamando patético? Shocked Bueno, es algo a lo que ya me he acostumbrado (de hecho en este foro me han descalificado con insultos de diversa índole). Pero aun así el hecho de llamar patético a alguien por tener una opinión distinta me parece algo propio de un intolerante, de un dictador, de alguien prepotente que se cree superior a los demás. Y eso sí que es patético.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Regulación de la prostitución Empty Re: Regulación de la prostitución

Mensaje por anonimo sabelotodo Lun Jun 15, 2009 6:30 pm

No me creo. Soy. MUAJAJAJAJ. Es broma hombre. Sin embargo no has contestado a lo que dije.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Regulación de la prostitución Empty Re: Regulación de la prostitución

Mensaje por Asoen Lun Jun 15, 2009 6:57 pm

anonimo sabelotodo escribió:No me creo. Soy. MUAJAJAJAJ. Es broma hombre. Sin embargo no has contestado a lo que dije.

Es que no tengo por qué contestar, pues yo ya he dejado bien claro que me parece una inmoralidad y un atentado contra la dignidad de la persona. No hace falta decir nada más.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Regulación de la prostitución Empty Re: Regulación de la prostitución

Mensaje por icaro100 Lun Jun 15, 2009 7:01 pm

Aqui nos estamos refiriendo a su regulacion legal...hay cosas que nos pueden parecer inmorales desde nuestra perspectiva pero eso no obsta para que aceptemos que otros puedan practicarlas y esa practica, por sus especiales circunstancias, deba estar controlada legalmente. Tu que opinas al respecto?
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Regulación de la prostitución Empty Re: Regulación de la prostitución

Mensaje por Asoen Lun Jun 15, 2009 7:02 pm

icaro100 escribió:Aqui nos estamos refiriendo a su regulacion legal...hay cosas que nos pueden parecer inmorales desde nuestra perspectiva pero eso no obsta para que aceptemos que otros puedan practicarlas y esa practica, por sus especiales circunstancias, deba estar controlada legalmente. Tu que opinas al respecto?

Si me preguntas a mí, ya dejé bien claro que soy contrario a la regulación de la prostitución, por las razones anteriormente expuestas.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Regulación de la prostitución Empty Re: Regulación de la prostitución

Mensaje por anonimo sabelotodo Lun Jun 15, 2009 8:54 pm

Asoen-Gar escribió:
icaro100 escribió:Aqui nos estamos refiriendo a su regulacion legal...hay cosas que nos pueden parecer inmorales desde nuestra perspectiva pero eso no obsta para que aceptemos que otros puedan practicarlas y esa practica, por sus especiales circunstancias, deba estar controlada legalmente. Tu que opinas al respecto?

Si me preguntas a mí, ya dejé bien claro que soy contrario a la regulación de la prostitución, por las razones anteriormente expuestas.


Solicito que se le cambie el nick por "niño avestruz". Mi peticion se fundamenta en que con reacciones como esta, es el mejor modo de denominar a un forero.
Resulta ahora que como algo te parece inmoral y no quiere verlo, optas por no regularlo y dejar que se desarrolle caoticamente. Vaya tio... Segun tu, es mejor dejar que las mujeres QUE SON PERSONAS sigan por ahi jugandose el tipo ante mafiosos y degenerados, antes que estabelcer unas normas de ejercicio? Pues vaya necedad... ante una realidad, mejor o peor, lo optimo es regularla para que no existan problemas.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Regulación de la prostitución Empty Re: Regulación de la prostitución

Mensaje por Asoen Lun Jun 15, 2009 10:30 pm

anonimo sabelotodo escribió:
Asoen-Gar escribió:
icaro100 escribió:Aqui nos estamos refiriendo a su regulacion legal...hay cosas que nos pueden parecer inmorales desde nuestra perspectiva pero eso no obsta para que aceptemos que otros puedan practicarlas y esa practica, por sus especiales circunstancias, deba estar controlada legalmente. Tu que opinas al respecto?

Si me preguntas a mí, ya dejé bien claro que soy contrario a la regulación de la prostitución, por las razones anteriormente expuestas.


Solicito que se le cambie el nick por "niño avestruz". Mi peticion se fundamenta en que con reacciones como esta, es el mejor modo de denominar a un forero.
Resulta ahora que como algo te parece inmoral y no quiere verlo, optas por no regularlo y dejar que se desarrolle caoticamente. Vaya tio... Segun tu, es mejor dejar que las mujeres QUE SON PERSONAS sigan por ahi jugandose el tipo ante mafiosos y degenerados, antes que estabelcer unas normas de ejercicio? Pues vaya necedad... ante una realidad, mejor o peor, lo optimo es regularla para que no existan problemas.

Pues entonces será culpa de las mujeres, por meterse en algo que no está convenientemente regulado.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Regulación de la prostitución Empty Re: Regulación de la prostitución

Mensaje por icaro100 Lun Jun 15, 2009 10:31 pm

Asoen, hay mujeres a las que les ponen un cuchillo en el cuello y o aceptan o estan muertas...has oido hablar de las mafias del este? Y hay otras que no pueden hacer frente a sus necesidades mas basicas, estan en la miseria y esa es su unica salida. O se regula la prostitucion o se persigue con la maxima contundencia...lo que no es admisible es este limbo legal.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Regulación de la prostitución Empty Re: Regulación de la prostitución

Mensaje por Asoen Lun Jun 15, 2009 10:32 pm

Pues en ese caso que se persiga a quien obliga a las mujeres a prostituirse bajo amenaza, como a cualquier otro delincuente.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Regulación de la prostitución Empty Re: Regulación de la prostitución

Mensaje por icaro100 Lun Jun 15, 2009 10:40 pm

Pero es que la prostitucion se controla muy deficientemente, son negocios clandestinos en los que la policia no se mete demasiado...hasta en el franquismo habia barrios de putas. Y en esa impunidad las mujeres estan desamparadas.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Regulación de la prostitución Empty Re: Regulación de la prostitución

Mensaje por Asoen Lun Jun 15, 2009 10:46 pm

El único camino contra la delincuencia es combatirla.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Regulación de la prostitución Empty Re: Regulación de la prostitución

Mensaje por Wen Lun Jun 15, 2009 11:13 pm

Asoen-Gar escribió:El único camino contra la delincuencia es combatirla.



La prostitución es delincuencia????


espero que no le digas eso a Peris mañana Wink
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Regulación de la prostitución Empty Re: Regulación de la prostitución

Mensaje por icaro100 Lun Jun 15, 2009 11:15 pm

Ves Asoen? Hoy dia algo tan delicado como la prostitucion esta en un limbo legal...y eso si que es inaceptable.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Regulación de la prostitución Empty Re: Regulación de la prostitución

Mensaje por Asoen Lun Jun 15, 2009 11:15 pm

Wendy escribió:
Asoen-Gar escribió:El único camino contra la delincuencia es combatirla.



La prostitución es delincuencia????


espero que no le digas eso a Peris mañana Wink

Me refería a los que obligan a las mujeres a prostituirse.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Regulación de la prostitución Empty Re: Regulación de la prostitución

Mensaje por icaro100 Lun Jun 15, 2009 11:16 pm

Pero el hecho de que no sea delincuencia hace que la policia pase del tema y no lo controle practicamente.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Regulación de la prostitución Empty Re: Regulación de la prostitución

Mensaje por anonimo sabelotodo Mar Jun 16, 2009 3:33 pm

Asoen-Gar escribió:

Pues entonces será culpa de las mujeres, por meterse en algo que no está convenientemente regulado.

Chacho, como dices esa burrada?
Suponiendo que todas ejercieran voluntariamente, lo optimo seria igualmente regularlo. Hay oferta, hay demanda... que mejor que regular un mercado para evitar abusos de toda clase? Ademas, una putilla normal puede cobrar en una semana mas de lo que cobres tu al mes (3 servicios por dia, a una media de 50 euros el servicio durante 6 dias a las emana y uno de descanso = 3*6*50=900 euros semanales *4 semanas= 36000 euros. Si le quitaramos tan solo un 20% en concepto de IRPF (tipo medio,tirando a mas bien bajo), el estado se llevaria 7200euros por puta y mes, lo que hacen unos (pongamos 2 meses de vacaciones) 72.000 euros al año POR PROSTITUTA. Eso es lo que esta perdiendo el Estado al año, por cada una de las prostituas que ejercen, porque os parezca inmoral.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Regulación de la prostitución Empty Re: Regulación de la prostitución

Mensaje por Asoen Mar Jun 16, 2009 3:58 pm

El Estado no puede ser cómplice de tan inmoral práctica.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Regulación de la prostitución Empty Re: Regulación de la prostitución

Mensaje por anonimo sabelotodo Mar Jun 16, 2009 4:03 pm

Sinceramente espero que no estudies derecho, porque de hacerlo no se como no te da vergüenza de ir hablando de lo que es moral, inmoral, y de lo que el Estado debe o no regular, porque todo lo que estas diciendo va en contra de años de pensamiento filosofico juridico y etico.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Regulación de la prostitución Empty Re: Regulación de la prostitución

Mensaje por Asoen Mar Jun 16, 2009 4:09 pm

anonimo sabelotodo escribió:Sinceramente espero que no estudies derecho, porque de hacerlo no se como no te da vergüenza de ir hablando de lo que es moral, inmoral, y de lo que el Estado debe o no regular, porque todo lo que estas diciendo va en contra de años de pensamiento filosofico juridico y etico.

Estoy estudiando Derecho, y eso no va en contra de que yo tenga mi pensamiento y moral propios.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Regulación de la prostitución Empty Re: Regulación de la prostitución

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 12. 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.