Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Discusión sobre programación informática y demás tecnicismos de la materia (separado)

+2
udiógenes
Soble
6 participantes

Ir abajo

Discusión sobre programación informática y demás tecnicismos de la materia (separado) Empty Discusión sobre programación informática y demás tecnicismos de la materia (separado)

Mensaje por Soble Jue Ago 13, 2009 1:27 am

Yo tengo Linux y Windows en el portátil (en el inicio escojo cuál de los dos utilizo), y no es problema usar discos de Windows en Linux, ya que son totalmente compatibles los sistemas NTFS y FAT con Linux, así que si quieres compartir te basta con hacer una partición dedicada a eso en NTFS (mucho mejor que FAT32, por experiencia).

P.D.: Siento que nadie salvo Udogi pueda entender lo que escribo xD.
Soble
Soble

Mensajes : 216
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Discusión sobre programación informática y demás tecnicismos de la materia (separado) Empty Re: Discusión sobre programación informática y demás tecnicismos de la materia (separado)

Mensaje por udiógenes Jue Ago 13, 2009 5:01 am

Pues si los dos reconocen el NTFS entonces no hay problema. ¿Podría cada uno pues escribir en la otra partición? Si mal no recuerdo el FAT32 tenía problemas con los discos duros grandes y archivos pesados, ¿no?

Spoiler:
udiógenes
udiógenes

Mensajes : 1024
Miembro desde : 25/01/2009

http://tribunasovietica.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Discusión sobre programación informática y demás tecnicismos de la materia (separado) Empty Re: Discusión sobre programación informática y demás tecnicismos de la materia (separado)

Mensaje por anonimo sabelotodo Jue Ago 13, 2009 10:53 am

El FAT32 ya esta desfasado... ademas de que un archivo te ocupa como minimo 32 kb, aunque pese 1kb, no puedes poner contraseñas, y vete a saber que pegas mas tiene.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Discusión sobre programación informática y demás tecnicismos de la materia (separado) Empty Re: Discusión sobre programación informática y demás tecnicismos de la materia (separado)

Mensaje por icaro100 Jue Ago 13, 2009 11:43 am

Si el tema sigue derivando hacia ámbitos informáticos que nada tienen que ver con los avatares, lo haré :bounce:
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Discusión sobre programación informática y demás tecnicismos de la materia (separado) Empty Re: Discusión sobre programación informática y demás tecnicismos de la materia (separado)

Mensaje por El Che del Nate Jue Ago 13, 2009 2:59 pm

Gente, llevo una semana practicando con el photoshop, si alguien quiere también puedo hacerle un avatar, una firma o un userbar

icaro100 escribió:Si el tema sigue derivando hacia ámbitos informáticos que nada tienen que ver con los avatares, lo haré :bounce:

Me perdí, que harás?
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Discusión sobre programación informática y demás tecnicismos de la materia (separado) Empty Re: Discusión sobre programación informática y demás tecnicismos de la materia (separado)

Mensaje por Dietista Jue Ago 13, 2009 3:04 pm

¿FAT32=ASOEN32?
Anonymous
Dietista
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Discusión sobre programación informática y demás tecnicismos de la materia (separado) Empty Re: Discusión sobre programación informática y demás tecnicismos de la materia (separado)

Mensaje por Wen Jue Ago 13, 2009 4:02 pm

Dame una F!!


Dame una R!!!



Dame una I!!!!


Dame una K!!!


Dame una IIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



FRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIKIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII(s)
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Discusión sobre programación informática y demás tecnicismos de la materia (separado) Empty Re: Discusión sobre programación informática y demás tecnicismos de la materia (separado)

Mensaje por Soble Jue Ago 13, 2009 11:09 pm

Frikis no, sólo hablamos de informática. Para frikis vosotros, que os habéis hecho un foro para hablar de Derecho Smile.

Yo voto porque le pegues tijeretazo al tema, va a ser lo mejor, porque aclarando dudas pueden salir varias páginas de mensajes.

Respondiendo a Udogi... sí, ambos pueden escribir en esa partición; personalmente te recomiendo que tengas unos 15-20 GB para Linux y el resto para Windows (a no ser que estés apuradillo de disco, en cuyo caso con 10 GB para Linux sobra). Con que tengas las cosas en la partición de Windows sobra, porque desde Linux puedes acceder sin ningún problema.

Por otra parte, aunque de esto te hablo de mi experiencia en openSUSE (no sé cómo será la configuración por defecto en otros sistemas), las particiones no Linux (es decir, las que no están en Ext2, Ext3, el nuevo Ext4 o en ReiserFS) no las monta automáticamente a no ser que se lo indiques en la configuración (eligiendo sus puntos de montaje y tal). Una vez lo configuras, tienes el problema de que se montan con permisos para root, por lo que tienes que meter contraseña de administrador cada vez que quieras modificar o eliminar alguno de los ficheros de esas particiones. Para modificar este incordio, yo le he metido estas líneas a mi fichero /etc/fstab:

Código:
/dev/disk/by-id/ata-TOSHIBA_MK8037GSX_67QMF1PNS-part5 /win/aux ntfs-3g rw,uid=nombre_de_usuario,gid=users,fmask=000,dmask=000,locale=es_ES.UTF-8 0 0
/dev/disk/by-id/ata-TOSHIBA_MK8037GSX_67QMF1PNS-part3 /win/swap ntfs-3g rw,uid=nombre_de_usuario,gid=users,fmask=000,dmask=000,locale=es_ES.UTF-8 0 0
/dev/disk/by-id/ata-TOSHIBA_MK8037GSX_67QMF1PNS-part2 /win/system ntfs-3g rw,uid=nombre_de_usuario,gid=users,fmask=000,dmask=000,locale=es_ES.UTF-8 0 0

Con esto, le doy permiso a nombre_de_usuario y al grupo users para leer, escribir y ejecutar ficheros en las particiones NTFS (de todo eso se encargan los campos uid, gid, fmask y dmask; el resto es configuración habitual para discos NTFS).

Ya te digo, que esto es en openSUSE; que en otros sistemas (como Ubuntu) a lo mejor te lo configura directamente sin que te ponga pegas pa na y listos.
Soble
Soble

Mensajes : 216
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Discusión sobre programación informática y demás tecnicismos de la materia (separado) Empty Re: Discusión sobre programación informática y demás tecnicismos de la materia (separado)

Mensaje por anonimo sabelotodo Jue Ago 13, 2009 11:54 pm

Dios, debe ser apasionante la programacion informatica. LOL.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Discusión sobre programación informática y demás tecnicismos de la materia (separado) Empty Re: Discusión sobre programación informática y demás tecnicismos de la materia (separado)

Mensaje por Soble Vie Ago 14, 2009 12:00 am

Lo es; el problema es que muy poca gente se da cuenta de ello xD.

De hecho, el año pasado gané con unos amigos una olimpiada regional de programación, con lo que me fui a Alemania a representar a la Universidad de Murcia contra gente de otras universidades de Europa Very Happy.
Soble
Soble

Mensajes : 216
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Discusión sobre programación informática y demás tecnicismos de la materia (separado) Empty Re: Discusión sobre programación informática y demás tecnicismos de la materia (separado)

Mensaje por udiógenes Vie Ago 14, 2009 10:55 pm

Yo de pequeño hacía música con mi spectrum... xDDD. Los beeps y demás en BASIC, pero nunca pasé de ahí (bueno, un poco de VB, algo en 3D y muchos mod para videojuegos... xD
udiógenes
udiógenes

Mensajes : 1024
Miembro desde : 25/01/2009

http://tribunasovietica.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Discusión sobre programación informática y demás tecnicismos de la materia (separado) Empty Re: Discusión sobre programación informática y demás tecnicismos de la materia (separado)

Mensaje por anonimo sabelotodo Sáb Ago 15, 2009 12:45 am

Yo hice lo propio con lengua y literatura. Casi me quedo apatrida.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Discusión sobre programación informática y demás tecnicismos de la materia (separado) Empty Re: Discusión sobre programación informática y demás tecnicismos de la materia (separado)

Mensaje por udiógenes Sáb Ago 15, 2009 12:55 am

Dedico esta canción a mi anónimo, con todo el cariño del mundo:
¿QUIÉN ANDA AHÍ?


Discusión sobre programación informática y demás tecnicismos de la materia (separado) 8kvq9pkfv07


Map