Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

preservativos

+5
Asoen
ovejanegra
Wen
udiógenes
Laurana
9 participantes

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

preservativos - Página 3 Empty Re: preservativos

Mensaje por Asoen Jue Mayo 28, 2009 12:21 pm

No hay más contestación ha ellas que la que ya he dado. Es más que suficiente.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

preservativos - Página 3 Empty Re: preservativos

Mensaje por icaro100 Jue Mayo 28, 2009 12:22 pm

No has dado ninguna...te estas encerrando en ti mismo porque ves que lo que dices no tiene consistencia y temes que se desmorone, igual que cuando tuviste que rectificar tu rechazo a los gays.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

preservativos - Página 3 Empty Re: preservativos

Mensaje por Asoen Jue Mayo 28, 2009 12:24 pm

Es que esto no es lo mismo, icaro. Yo no estoy en contra del uso del preservativo como puede estarlo la Iglesia o mi hermano, yo simplemente estoy en contra de su venta "a la ligera" y de su reparto masivo como el llevado a cabo por la candidatura en cuestión.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

preservativos - Página 3 Empty Re: preservativos

Mensaje por icaro100 Jue Mayo 28, 2009 12:26 pm

Pero, para estar en contra del reparto de preservativos o su venta libre, te basas en argumentos que yo considero equivocados y que en los ultimos posts te hemos rebatido.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

preservativos - Página 3 Empty Re: preservativos

Mensaje por El Che del Nate Jue Mayo 28, 2009 12:27 pm

Asoen-Gar escribió:Ya os las he dado, y si no os parecen suficientes es que no tenéis consciencia de lo que supone el verdadero amor a la vida. Yo más no puedo hacer para convenceros, a partir de aquí ya es cosa vuestra el reflexionar o no sobre el asunto.

Pero que tiene que ver el amor con el sexo y los preservativos, son cosas independientes aunque se puedan dar en común.

El sexo unido al amor por alguien, es posiblemente la mayor manifestación que se puede hacer de ese amor y no hay nada negativo en el uso de preservativos ahí.

El sexo, como placer físico, tampoco tiene nada de malo, ni tiene porque ir unido al amor.

Ya que el sexo, es un acto de enorme placer con el que la naturaleza, muy sabia ella, doto a todos los animales para asegurarse de que se reprodujeran y ahí, no hay amor
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

preservativos - Página 3 Empty Re: preservativos

Mensaje por Asoen Jue Mayo 28, 2009 12:30 pm

Yo comprendo que con algunas de mis expresiones he podido dar a entender la imagen de que yo estoy en contra radical de los preservativos y de su uso, lo cual no es cierto (aunque otras muchas personas sí que mantienen esa postura y es totalemtne respetable, de hecho la mayor parte de mi familia mantiene esa postura). Lo que yo veo muy mal es el hecho de su venta "a la ligera" (máquinas expendedoras) y su reparto masivo. Si alguien está enamorado, tiene una cierta edad, una cierta concienca, y quiere mantener relaciones sexuales pero no tener descendencia, que vaya a un médico especializado a asesorarse sobre el tema y seguro que puede obtener preservativos sin ningún tipo de problemas. Pero lo del reparto masivo de preservativos por parte de una candidatura es algo totalmente inadmisible.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

preservativos - Página 3 Empty Re: preservativos

Mensaje por icaro100 Jue Mayo 28, 2009 12:35 pm

Es que aqui cometes el error de considerar que todo el mundo debe hacer lo que tu consideras moralmente bueno. El hecho de que nosotros no seamos promiscuos...no quiere decir que el resto de la sociedad no tenga derecho a serlo. Son sus cuerpos y sus vidas, y tienen todo el derecho del mundo a obtener los medios que les permitan practicar sexo sin peligro. Desde una perspectiva humanista, aunque no estemos de acuerdo con la promiscuidad, es mucho mejor que los preservativos se repartan libremente...porque si no se hiciera, muy probablemente la gente siguiera manteniendo relaciones igual...y ahi las consecuencias si que serian graves.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

preservativos - Página 3 Empty Re: preservativos

Mensaje por Laurana Jue Mayo 28, 2009 12:36 pm

A ver, con más calma, para que nadie salga despavorido.

La venta a la ligera o el reparto a los jóvenes de preservativos es algo malo, por qué? porque incitan a la práctica del sexo sin amor. No sé si me equivoco al interpretar las respuestas de Asoen.
Entonces llegamos a que el sexo sin amor es malo, algo que no tenía nada que ver con el tema.
Lo que ya no sé es si en el sexo con amor caben los preservativos o no.

Si consideras que "incitar" al sexo sin amor es algo inmoral...pues, a verdad es que no se me ocurre nada que decirte. Es que no veo cómo la gente que practica sexo sin amor puede ver vulnerados sus derechos fundamentales, o su dignidad, si mantienen relaciones de mutuo acuerdo y por placer. No sé qué puede haber de malo en compartir algo placentero con un amigo u otra persona que tú elijas, no veo lo malo en ello.

Y si adem´sa, habiendo o no amor, se usa el preservativo para impedir un contagio o un embarazo, pues parece hasta objetivamente mejor, no?
Laurana
Laurana

Edad : 39
Mensajes : 54
Miembro desde : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

preservativos - Página 3 Empty Re: preservativos

Mensaje por El Che del Nate Jue Mayo 28, 2009 12:37 pm

Asoen-Gar escribió:Yo comprendo que con algunas de mis expresiones he podido dar a entender la imagen de que yo estoy en contra radical de los preservativos y de su uso, lo cual no es cierto (aunque otras muchas personas sí que mantienen esa postura y es totalemtne respetable, de hecho la mayor parte de mi familia mantiene esa postura). Lo que yo veo muy mal es el hecho de su venta "a la ligera" (máquinas expendedoras) y su reparto masivo. Si alguien está enamorado, tiene una cierta edad, una cierta concienca, y quiere mantener relaciones sexuales pero no tener descendencia, que vaya a un médico especializado a asesorarse sobre el tema y seguro que puede obtener preservativos sin ningún tipo de problemas. Pero lo del reparto masivo de preservativos por parte de una candidatura es algo totalmente inadmisible.

Pero ves como te contradices tu mismo, dices que has usado expresiones que han podido dar una imagen de radical contra los preservativos cuando estas proponiendo que una persona vaya al médico para que se los recete, estas loco o que? porque porras tengo que contarle yo al médico que quiero chingar con mi pareja sin tener hijos?
Es más, y si no tengo pareja y quiero chingar? porque no puedo ir a una máquina expendedoras o beneficiarme de su reparto masivo?
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

preservativos - Página 3 Empty Re: preservativos

Mensaje por Asoen Jue Mayo 28, 2009 12:38 pm

icaro100 escribió:Es que aqui cometes el error de considerar que todo el mundo debe hacer lo que tu consideras moralmente bueno. El hecho de que nosotros no seamos promiscuos...no quiere decir que el resto de la sociedad no tenga derecho a serlo. Son sus cuerpos y sus vidas, y tienen todo el derecho del mundo a obtener los medios que les permitan practicar sexo sin peligro. Desde una perspectiva humanista, aunque no estemos de acuerdo con la promiscuidad, es mucho mejor que los preservativos se repartan libremente...porque si no se hiciera, muy probablemente la gente siguiera manteniendo relaciones igual...y ahi las consecuencias si que serian graves.

El ser humano se distingue de los animales por ser un ser racional. Tú también consideras que todo el mundo debe hacer lo que tú consideras moralmente bueno... eso lo estás diciendo constantemente cuando hablas de la corrupción, de la falta de honestidad, etc. Lo que es totalmente reprochable es repartir los instrumentos que permiten e incitan a las personas a actuar de esa manera que no es acorde con la identidad del ser humano.


Última edición por Asoen-Gar el Jue Mayo 28, 2009 12:39 pm, editado 1 vez
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

preservativos - Página 3 Empty Re: preservativos

Mensaje por Laurana Jue Mayo 28, 2009 12:38 pm

Desde luego, cargar a la sanidad pública con el tener que recetar los preservativos sí que me parece completamente inaceptable para los que pagamos impuestos. No sirve para tratar ninguna patología! Ni siquiera las pastillas anticonceptivas necesitan receta (salvo que además traten un problema hormonal).
Laurana
Laurana

Edad : 39
Mensajes : 54
Miembro desde : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

preservativos - Página 3 Empty Re: preservativos

Mensaje por Laurana Jue Mayo 28, 2009 12:39 pm

y precisamente es acorde con la identidad dle ser humano el mantener relaciones por placer y no para procear, Smile
Laurana
Laurana

Edad : 39
Mensajes : 54
Miembro desde : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

preservativos - Página 3 Empty Re: preservativos

Mensaje por Asoen Jue Mayo 28, 2009 12:41 pm

Laurana escribió:

La venta a la ligera o el reparto a los jóvenes de preservativos es algo malo, por qué? porque incitan a la práctica del sexo sin amor. No sé si me equivoco al interpretar las respuestas de Asoen.
Entonces llegamos a que el sexo sin amor es malo, algo que no tenía nada que ver con el tema.
Lo que ya no sé es si en el sexo con amor caben los preservativos o no.

Has interpretado bien. La respuesta a todas las preguntas que planteas es sí.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

preservativos - Página 3 Empty Re: preservativos

Mensaje por icaro100 Jue Mayo 28, 2009 12:41 pm

No Asoen...yo ataco a quienes PERJUDICAN AL PROJIMO con sus acciones inmorales (y tambien algunos casos extremos y objetivos de degradacion moral como las borracheras y el consumo de drogas, y que ademas son susceptibles de perjudicar a los demas en forma de adicciones caras que necesitan del robo para satisfacerse, reyertas etc). Pero una persona que en plenitud de facultades decide darse placer con otra, que tambien acepta, no puede ser perseguida.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

preservativos - Página 3 Empty Re: preservativos

Mensaje por Asoen Jue Mayo 28, 2009 12:44 pm

icaro100 escribió:No Asoen...yo ataco a quienes PERJUDICAN AL PROJIMO con sus acciones inmorales (y tambien algunos casos extremos y objetivos de degradacion moral como las borracheras y el consumo de drogas, y que ademas son susceptibles de perjudicar a los demas en forma de adicciones caras que necesitan del robo para satisfacerse, reyertas etc). Pero una persona que en plenitud de facultades decide darse placer con otra, que tambien acepta, no puede ser perseguida.

Pero es que en el fondo esas personas también perjudican a otras y a sí mismas, aunque no lo sepan o no sean conscientes de ello.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

preservativos - Página 3 Empty Re: preservativos

Mensaje por icaro100 Jue Mayo 28, 2009 12:47 pm

Asoen por favor... 1) estan decidiendo LIBREMENTE que hacer con su cuerpo, con lo cual nadie tiene derecho a detenerles o dificultarles su proposito y 2) por el hecho de darse placer sin alterar su conciencia ni traicionar sus valores, una persona no se degrada.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

preservativos - Página 3 Empty Re: preservativos

Mensaje por El Che del Nate Jue Mayo 28, 2009 12:51 pm

Asoen-Gar escribió:
El ser humano se distingue de los animales por ser un ser racional. Tú también consideras que todo el mundo debe hacer lo que tú consideras moralmente bueno... eso lo estás diciendo constantemente cuando hablas de la corrupción, de la falta de honestidad, etc. Lo que es totalmente reprochable es repartir los instrumentos que permiten e incitan a las personas a actuar de esa manera que no es acorde con la identidad del ser humano.

Y que tiene que ver el ser racional, con buscar el placer sexual?

Y, que tiene de reprochable repartir condones que permiten a las personas actuar de una forma que no es acorde con el ser humano? Por que no es acorde con el ser humano?

Y lo más importante, porque mezclas las drogas y el alcohol con el sexo?
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

preservativos - Página 3 Empty Re: preservativos

Mensaje por Asoen Jue Mayo 28, 2009 12:51 pm

icaro100 escribió:Asoen por favor... 1) estan decidiendo LIBREMENTE que hacer con su cuerpo, con lo cual nadie tiene derecho a detenerles o dificultarles su proposito y 2) por el hecho de darse placer sin alterar su conciencia ni traicionar sus valores, una persona no se degrada.

No es sólo su cuerpo: también utilizan el de otra persona y eso sí que es grave. Y sí se degrada.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

preservativos - Página 3 Empty Re: preservativos

Mensaje por icaro100 Jue Mayo 28, 2009 12:52 pm

La otra persona acepta libremente! Por que se degrada?
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

preservativos - Página 3 Empty Re: preservativos

Mensaje por El Che del Nate Jue Mayo 28, 2009 1:00 pm

Yo pregunto otra cosa, Asoen, puedes dejar los panfletos religiosos y razonar tus respuestas? Es que no lo has hecho ni una sola vez, tan sólo sueltas ideas sin razonarlas.
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

preservativos - Página 3 Empty Re: preservativos

Mensaje por Asoen Jue Mayo 28, 2009 1:02 pm

Yo ya he dicho todo lo que tenía que decir.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

preservativos - Página 3 Empty Re: preservativos

Mensaje por icaro100 Jue Mayo 28, 2009 1:03 pm

Pero por que se degrada? Es que si no puedes explicar tus argumentos, estos dejan mucho que desear.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

preservativos - Página 3 Empty Re: preservativos

Mensaje por Asoen Jue Mayo 28, 2009 1:05 pm

Es que eso no se explica, simplemente sucede.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

preservativos - Página 3 Empty Re: preservativos

Mensaje por icaro100 Jue Mayo 28, 2009 1:06 pm

jajaja como puedes defender que sucede si eres incapaz de explicarlo?
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

preservativos - Página 3 Empty Re: preservativos

Mensaje por ovejanegra Jue Mayo 28, 2009 1:11 pm

nunca pensé que esto podía dar tanto de sí.

hay comentarios que me dejan sin palabras:

"la escasa edad de las personas a las que le repartieron dichos objetos"

la edad media de inicio en el sexo estaba hace poco en torno a los 16 años, con una clara tendencia a la baja
http://www.publico.es/espana/209611/catorce/quince/sexo/dieciseis/anos

"Lo que es totalmente reprochable es repartir los instrumentos que permiten e incitan a las personas a actuar de esa manera que no es acorde con la identidad del ser humano"

"Pero es que en el fondo esas personas también perjudican a otras y a sí mismas, aunque no lo sepan o no sean conscientes de ello"

"no es sólo su cuerpo: también utilizan el de otra persona y eso sí que es grave. Y sí se degrada"

"Es que eso no se explica, simplemente sucede"

por no entrar también en lo de las recetas, como si fuera una enfermedad o algo que hay que curar o extirpar
avatar
ovejanegra

Mensajes : 16
Miembro desde : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

preservativos - Página 3 Empty Re: preservativos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.