Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reunion de la Asamblea de estudiantes de Derecho contra Bolonia el dia 1 de abril a las 7 de la tarde en las escaleras del aulario

Ir abajo

Reunion de la Asamblea de estudiantes de Derecho contra Bolonia el dia 1 de abril a las 7 de la tarde en las escaleras del aulario Empty Reunion de la Asamblea de estudiantes de Derecho contra Bolonia el dia 1 de abril a las 7 de la tarde en las escaleras del aulario

Mensaje por icaro100 Vie Mar 27, 2009 7:30 pm

Bolonia ha terminado de quitarse la careta y el panorama es totalmente desolador. El rector reconoce en el consejo de gobierno que la reforma se hara "practicamente a coste cero" y, ante eso, la junta de Facultad de Derecho pospone hasta 2010 la entrada en vigor del plan (es el limite maximo de posposicion que la ley permite, pero llegado ese curso academico la implantacion sera obligatoria si no conseguimos parar Bolonia). La razon de esta medida es simple: para que Bolonia no sea un desastre total a nivel organizativo y la docencia pueda darse minimamente, hacen falta millones de euros para el aumento del profesorado y la adquisicion de nuevos recursos materiales indispensables para la nueva metodologia del plan...y no tenemos ni un duro. Tan grave es la situacion que en la burocratizada y anquilosada Junta de Facultad se ha hablado de tomar medidas "reivindicativas" para evitar esta catastrofe https://tribunadeljurista.foroes.org/cuartel-de-espartaco-f1/la-facultad-de-derecho-rechaza-implantar-bolonia-el-curso-siguiente-ante-la-total-ausencia-de-medios-materiales-y-humanospero-la-ley-si-no-se-echa-abajo-les-obligara-a-implantarla-dentro-de-dos-cursoses-hora-de-luchar-t375.htm El problema es que el contenido de esas medidas esta en el aire...y una vez mas, si los alumnos no damos un paso adelante la universidad terminara de hundirse. De nada sirve posponer Bolonia un curso mas, pues cuando 2010 llegue se tendra que implantar obligatoriamente exactamente lo que hoy rechazamos...y estaremos en las mismas. La unica solucion es pararla.

Al anterior problema se une el master de abogacia ya publicado en el BOE, que obligara a realizar un carisimo master y un examen tipo selectividad a quienes no hayan acabado la carrera en 2012 y deseen ser abogados. Igualmente tendremos que padecer los problemas generales asociados a Bolonia (becas prestamo que debemos devolver al Estado con nuestro sueldo mileurista una vez que acabemos la carrera, masteres millonarios pero imprescindibles para tener un futuro laboral, limitacion de plazas en la carrera porque con la nueva y mas cara metodologia no habra dinero para mantener las actuales plazas...).

Por eso, en este momento critico en el que el plan Bolonia se ha descubierto confirmando nuestros peores temores, los estudiantes debemos organizarnos y tomar iniciativas inmediatas para luchar por nuestros derechos, parar este infame y destructivo plan y evitar que la universidad se convierta en un corral de pago. Con este fin hemos convocado la asamblea el dia 1 de abril a las 7 de la tarde en las escaleras del aulario. Desde alli nos desplazaremos al aula que tengamos reservada para la reunion. Os invito encarecidamente a asistir porque es el futuro de todos el que esta en juego. Podemos parar Bolonia.

(Si quereis opinar o pedir informacion sobre el tema, hacedlo en el del Cuartel de Espartaco https://tribunadeljurista.foroes.org/cuartel-de-espartaco-f1/reunion-de-la-asamblea-de-estudiantes-de-derecho-contra-bolonia-el-dia-1-de-abril-a-las-7-de-la-tarde-en-las-escaleras-del-aulario-t383.htm pues este de la seccion de eventos, dado el subforo donde se ubica, es meramente informativo). Un saludo!
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.