Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Brutal desalojo de los estudiantes encerrados en el rectorado de la Universidad de Barcelona...y movilizaciones inmediatas para responder a el. La desesperacion del gobierno ante el aumento de la lucha estudiantil le lleva a mostrar su lado mas salvaje.

+4
Lu77
Wen
Becker
icaro100
8 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Brutal desalojo de los estudiantes encerrados en el rectorado de la Universidad de Barcelona...y movilizaciones inmediatas para responder a el. La desesperacion del gobierno ante el aumento de la lucha estudiantil le lleva a mostrar su lado mas salvaje. Empty Brutal desalojo de los estudiantes encerrados en el rectorado de la Universidad de Barcelona...y movilizaciones inmediatas para responder a el. La desesperacion del gobierno ante el aumento de la lucha estudiantil le lleva a mostrar su lado mas salvaje.

Mensaje por icaro100 Jue Mar 19, 2009 1:00 pm

La movilizacion estudiantil contra Bolonia cada vez asusta mas al gobierno. Crece en intensidad, cantidad de estudiantes implicados, logra que amplios sectores del profesorado se unan a ella, consigue hitos como el referendum de Barcelona, donde, con una participacion tres veces superior a la mas alta registrada hasta entonces en un proceso electoral universitario, mas del 90% de los alumnos rechazaron Bolonia...y por eso ZP y su tropa, que con el apoyo tacito del PP quieren convertir la universidad en un mercado (y encima precario porque no hay un duro para la financiacion) donde solo pueda entrar quien tenga dinero, estan realmente asustados.

Por eso emplean su ultimo recurso, que puede restarles popularidad pero, desde su logica, es el mas eficaz...la brutalidad policial. Ante la amenaza que les suponia el impresionante movimiento de estudiantes y profesores contra Bolonia que se habia creado en la universidad de Barcelona, la sucursal autonomica del PSOE en Cataluna mando a los Mossos a expulsar a los chicos encerrados en la universidad, todo ello con el apoyo del rector (otro especimen de esa raza de rectores arribistas, admiradores de Judas y lacayos del poder politico que la universidad espanola, en algunas de sus sedes, tiene que padecer). La idea era emplear el grado de salvajismo suficiente para aterrorizarlos y lograr que no volviesen a atreverse a desafiar al poder.

Pero una vez mas el poder se equivoco pensando que todos somos reptiles como ellos, y la juventud catalana respondio a su brutalidad con nuevas y masivas movilizaciones que estan dejando pequeno el encierro abortado. Os dejo tres videos y un articulo sobre el tema que me ha gustado especialmente. Somos millones en todo el pais (el proximo 20 de marzo habra una asamblea estatal de estudiantes contra Bolonia en Burgos), defendemos una causa justa, estamos empezando a lograr el apoyo del profesorado (vease el caso de la junta de facultad de Derecho https://tribunadeljurista.foroes.org/cuartel-de-espartaco-f1/la-facultad-de-derecho-rechaza-implantar-bolonia-el-curso-siguiente-ante-la-total-ausencia-de-medios-materiales-y-humanospero-la-ley-si-no-se-echa-abajo-les-obligara-a-implantarla-dentro-de-dos-cursoses-hora-de-luchar-t375.htm )...tenemos mas fuerza que nunca y no podemos desperdiciarla dejando que nos roben la universidad. Por nosotros y por la gente que esta dandolo todo en Barcelona...no podemos rendirnos.

http://blip.tv/file/1891860

http://blip.tv/file/1891138



Este miércoles 18 de marzo una serie de tristes hechos se sucedieron a lo largo de todo el día en la ciudad de Barcelona, donde los estudiantes que llevaban encerrados desde noviembre han sido desalojados de madrugada a base de porrazos. Las pacificas concentraciones de solidaridad de los/as compañeros desalojados han sido duramente reprimidas por las fuerzas de “seguridad” a lo largo de todo el día y aún continúan a altas horas de la noche. Siguen las cacerías policiales, desiguales enfrentamientos entre agentes, armados hasta los dientes y estudiantes, armados... de ideas críticas.

Respecto a los medios de comunicación, éstos no han parado de criticar la desproporcionada violencia policial de los Mossos D´Esquadra. Sin embargo, no se ha cuestionado desde ningún medio la intervención en sí, el desalojo, su legitimidad, que es justificada por el rectorado de la UB debido a supuestas “actitudes violentas” de los estudiantes “anti-bolonia”, fundamentados en unos actos que ni siquiera se han demostrado.

Es de destacar que la ocupación del rectorado se estaba llevando de forma pacífica y democrática, sin interrumpir la normalidad de las clases (de hecho hoy ha sido el primer día de suspensión de clases, provocado precisamente por las acciones de los Mossos D´esquadra) y tenía como fin la búsqueda de apertura de un amplio debate público en la universidad y sociedad acerca de un futuro que nos atañe a todas y a todos.

De aquí podemos entender la postura de “denuncia” que han tomado los medios de comunicación. No ha sido una vuelta del periodismo utópico y crítico. Ojalá. Simplemente, los agentes han enfadado al gremio de reporteros en su conjunto. Un error que seguramente no volverán a repetir.

Por tanto no debemos caer en el error del apoyo mediático al movimiento estudiantil. Si las noticias que han salido han tenido un enfoque mínimamente “crítico”, es porque muchos periodistas han sido agredidos por los propios agentes de forma indiscriminada.

Otro aspecto a tener especial en cuenta es el despliegue policial y represivo, que se está montando, nunca visto hasta el momento.

En los últimos meses, el movimiento estudiantil y especialmente las asambleas de base, están tomando muchísima fuerza (algo a su vez lógico y fácil de entender: los estudiantes, a diferencia de los políticos, se basan en argumentos sólidos y verificables).

A todo esto hay que añadir el despertar de la comunidad docente (véase los comunicados de apoyo de más de 300 profesores en Cataluña o el manifiesto de apoyo de Madrid), y el apoyo del PAS y el PDI al movimiento estudiantil.

Los y las estudiantes están empezando a ganar batallas, sacando a la luz las mentiras y las contradicciones del Proceso de Bolonia a través de debates públicos (bastante difíciles de conseguir, por cierto) demostrando todo lo que esconde de fondo la reforma educativa.

Asimismo se está demostrando el rechazo de la comunidad estudiantil hacia dichas reformas, como así lo han confirmado los últimos referéndum celebrados en Barcelona, Gerona o Lérida, con más de un 90% de votos a favor de la paralización de la implantación del EEES y una notable participación (rondando el 20%, cuando la media en las últimas elecciones estuvo en el 7%).

Que dichos sucesos estén empezando a crear inquietud en las instituciones más altas es obvio. Desde el gobierno, se sigue con la política del palo y la zanahoria, aunque en este caso la zanahoria brille por la ausencia. Por un lado, la ministra Garmendia no cesa de mostrarse “dispuesta para el debate con los estudiantes”, mientras con la otra mano esboza las estrategias de propaganda y desacreditación de los universitarios.

Pero los estudiantes no nos vamos a dejar engañar. No esta vez. Hemos aprendido mucho en estos últimos meses y, después de la lección de este miércoles, mucho más. Hemos visto por fin de una manera clara el miedo. El miedo a la democracia participativa. El miedo a una ciudadanía activa, una ciudadanía pensante.

Seguimos trabajando duro, organizándonos cada vez de manera más efectiva y unida. Seguimos creciendo. Y no tenemos intención de tirar la toalla. El movimiento está alcanzando una dimensión muy considerable, que se verá reforzado con el II Encuentro Estatal de las Asambleas en Burgos el próximo 20 de marzo. Asimismo es destacable la coordinación internacional que se está formando, mediante el establecimiento de contacto con las comunidades universitarias de Francia, Italia, Grecia y Alemania.

El gobierno, los rectorados, los empresarios, las fuerzas represivas, intentarán golpearnos, desalojarnos, expulsarnos, insultarnos, reprimirnos, amenazarnos, manipularnos, dividirnos, separarnos y confundirnos. Que lo intenten. No hay miedo – no hay dolor.

Somos estudiantes, no lo olvidéis. Dicen que somos radicales... Pues claro. Radicales mentes críticas.


Nico.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Brutal desalojo de los estudiantes encerrados en el rectorado de la Universidad de Barcelona...y movilizaciones inmediatas para responder a el. La desesperacion del gobierno ante el aumento de la lucha estudiantil le lleva a mostrar su lado mas salvaje. Empty Re: Brutal desalojo de los estudiantes encerrados en el rectorado de la Universidad de Barcelona...y movilizaciones inmediatas para responder a el. La desesperacion del gobierno ante el aumento de la lucha estudiantil le lleva a mostrar su lado mas salvaje.

Mensaje por Becker Jue Mar 19, 2009 3:36 pm

Esto me recuerda a cuando nuestros padres eran perseguidos a caballo y golpeados como animales por el mero exo de defender las libertades en las que creian, ahora nos toca a nosotros evitar que la universidad se convierta en el patio de recreo de las empresas y multinacionales.

Que conviertan nuestro futuro en un eslavon más de su cadena piramidal y que a la universidad solo acudan los hijos de los que tienen un poder adquisitivo lo suficientemente alto como para aplacar con dinero su carencia de intelecto.

La universidad ha sido, es y deber ser un lugar, un foro, una asamble de estudiantes libres y dignos, no dejemos que aquello con lo que hemos soñado se convierta en pasto de las llamas del fuego capitalista.

Da igual PSOE o PP, Izquierda o Derecha esta lucha es nuestra y solo unidos la podremos ganar.

Por una univesidad de prestigio y libre....ahora más que nunca!!!
Becker
Becker

Edad : 40
Mensajes : 851
Miembro desde : 01/03/2009

http://otrsiesyaparte.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Brutal desalojo de los estudiantes encerrados en el rectorado de la Universidad de Barcelona...y movilizaciones inmediatas para responder a el. La desesperacion del gobierno ante el aumento de la lucha estudiantil le lleva a mostrar su lado mas salvaje. Empty Re: Brutal desalojo de los estudiantes encerrados en el rectorado de la Universidad de Barcelona...y movilizaciones inmediatas para responder a el. La desesperacion del gobierno ante el aumento de la lucha estudiantil le lleva a mostrar su lado mas salvaje.

Mensaje por icaro100 Jue Mar 19, 2009 9:45 pm

El salvajismo policial que ha sacudido la universidad de Barcelona es sin duda propio del franquismo...y si el gobierno ha recurrido a el es porque se muere de miedo viendo que los jovenes van a cargarse su estrategia de privatizacion y precarizacion de la universidad. Por cierto, ademas de las nuevas movilizaciones se ha convocado una huelga general universitaria en toda Cataluna para el proximo jueves. Igualmente se ha ocupado otra facultad de la UPF.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Brutal desalojo de los estudiantes encerrados en el rectorado de la Universidad de Barcelona...y movilizaciones inmediatas para responder a el. La desesperacion del gobierno ante el aumento de la lucha estudiantil le lleva a mostrar su lado mas salvaje. Empty Re: Brutal desalojo de los estudiantes encerrados en el rectorado de la Universidad de Barcelona...y movilizaciones inmediatas para responder a el. La desesperacion del gobierno ante el aumento de la lucha estudiantil le lleva a mostrar su lado mas salvaj

Mensaje por Lu77 Mar Mar 24, 2009 6:58 pm

Los energúmenos de la manifestación de Barcelona acabaron rompiendo cosas y agrediendo a los policias.
Lu77
Lu77

Mensajes : 38
Miembro desde : 20/11/2008

http://www.forofs.com/

Volver arriba Ir abajo

Brutal desalojo de los estudiantes encerrados en el rectorado de la Universidad de Barcelona...y movilizaciones inmediatas para responder a el. La desesperacion del gobierno ante el aumento de la lucha estudiantil le lleva a mostrar su lado mas salvaje. Empty Re: Brutal desalojo de los estudiantes encerrados en el rectorado de la Universidad de Barcelona...y movilizaciones inmediatas para responder a el. La desesperacion del gobierno ante el aumento de la lucha estudiantil le lleva a mostrar su lado mas salvaje.

Mensaje por icaro100 Mar Mar 24, 2009 7:00 pm

En Barcelona los energumenos fueron mas bien los policias, que apalearon a 31 periodistas y un nino de 10 anos, aparte de a cientos de jovenes que se limitaban a reclamar que la universidad no se convierta en un negocio de usureros.


Última edición por icaro100 el Miér Mar 25, 2009 10:44 pm, editado 1 vez
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Brutal desalojo de los estudiantes encerrados en el rectorado de la Universidad de Barcelona...y movilizaciones inmediatas para responder a el. La desesperacion del gobierno ante el aumento de la lucha estudiantil le lleva a mostrar su lado mas salvaje. Empty Re: Brutal desalojo de los estudiantes encerrados en el rectorado de la Universidad de Barcelona...y movilizaciones inmediatas para responder a el. La desesperacion del gobierno ante el aumento de la lucha estudiantil le lleva a mostrar su lado mas salvaje.

Mensaje por Lu77 Mar Mar 24, 2009 7:55 pm

icaro100 escribió:Totalmente pacifica, aunque en Barcelona los energumenos fueron mas bien los policias, que apalearon a 31 periodistas y un nino de 10 anos, aparte de a cientos de jovenes que se limitaban a reclamar que la universidad no se convierta en un negocio de usureros.
Infórmate mejor antes de hablar. Fueron los energúmenos esos los que atacaron primero a los polis y okuparon un edificio ilegalmente.
Y el niño de 10 años era un morito malo que se metió en medio de la mani, no sé con que intención, con permiso de su papi, otro moro con acumulación de antecedentes penales. Pero claro, eso no sale en la prensa. Solo vende la palabra "menor".
Y sobre lo de los periodistas, eso es culpa de ellos, que se meten en medio de la trifulca para sacar la mejor foro, sin acreditación visible la mayoría. Si no quieren recibir que hagan fotos desde el palco. O le pidan plus de peligrosidad a su empresa.
Lu77
Lu77

Mensajes : 38
Miembro desde : 20/11/2008

http://www.forofs.com/

Volver arriba Ir abajo

Brutal desalojo de los estudiantes encerrados en el rectorado de la Universidad de Barcelona...y movilizaciones inmediatas para responder a el. La desesperacion del gobierno ante el aumento de la lucha estudiantil le lleva a mostrar su lado mas salvaje. Empty Re: Brutal desalojo de los estudiantes encerrados en el rectorado de la Universidad de Barcelona...y movilizaciones inmediatas para responder a el. La desesperacion del gobierno ante el aumento de la lucha estudiantil le lleva a mostrar su lado mas salvaje.

Mensaje por icaro100 Mar Mar 24, 2009 9:41 pm

Me estas diciendo que un nino de 10 anos se mete (voluntariamente) enmedio de una batalla campal...con "malas intenciones"??? Pero si a esa edad no sabes ni lo que es una manifestacion!!! Y que narices tiene que ver su raza? Se supone que por ser arabe pretendia hacer un atentado suicida contra la policia? De donde sacas la absurdez de que tenia permiso de su padre, y que diablos pintan aqui los supuestos "antecedentes" de ese hombre (supongo que los deduces porque era moro y todos los moros infieles son malos y delincuentes, arriba Espana)? Los policias estaban tan ciegos que no vieron que a quien apaleaban era a un pequeno? Porque esa es la clave: golpearon a un nino desvalido conscientemente, y no solo ese hecho, sino los testimonios de muchos viandantes ajenos a la manifestacion que fueron empujados y golpeados atestiguan la brutalidad policial. Por todo ello tus palabras me parecen impresentables. Por otro lado, la prensa cubre infinidad de movilizaciones que acaban a golpes, y en ninguna de ellas han resultado heridos decenas de periodistas...porque el salvajismo policial no llego a esos extremos. Por ultimo, no me parece un crimen ocupar pacificamente la universidad para salvarla de una contrareforma que la va a hundir...en cambio, apalear a una multitud, si.


Última edición por icaro100 el Miér Mar 25, 2009 10:46 pm, editado 1 vez
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Brutal desalojo de los estudiantes encerrados en el rectorado de la Universidad de Barcelona...y movilizaciones inmediatas para responder a el. La desesperacion del gobierno ante el aumento de la lucha estudiantil le lleva a mostrar su lado mas salvaje. Empty Re: Brutal desalojo de los estudiantes encerrados en el rectorado de la Universidad de Barcelona...y movilizaciones inmediatas para responder a el. La desesperacion del gobierno ante el aumento de la lucha estudiantil le lleva a mostrar su lado mas salvaje.

Mensaje por Lu77 Mar Mar 24, 2009 9:58 pm

Bah! Por supuesto que el niño no se metió a atentar, pero se metió a la pelea. Con 10 años no se es tan inocente, y menos si provienen de mala familia, como él. El padre es un conocido de la policia, que supongo que vió su oportunidad para saldar cuentas con ellos, y él permitió que su hijo le acompañara. Por lo que es responsabilidad suya.
En una carga policial, los policias van a lo que van, a disolver, si la gente se mete en medio es problema de ellos. Lo digo por el niño y los periodistas y los demás que presuntamente no hicieron nada. Quien no quiera recibir que se quede en casa.

La prensa escribe en contra de los mossos y vosotros caeis como borregos en la trampa. Hay que saber que pasó en realidad, la verdad siempre tiene dos caras.

No me quiero repetir, aquí os dejo mi postura:
http://www.fobia-social.net/noticias-y-temas-de-interes-general-f36/caos-y-cargas-policiales-indiscriminadas-durante-una-nueva-marcha-antibolonia-t2571-10.htm#59626

O mirad este otro video en el Minuto 1:28

http://www.vilaweb.tv/?video=5600

NO HACE FALTA DECIR NADA MÁS....

Los polis nunca empiezan a menos que se sembre el caos y el desorden.


Última edición por Lu77 el Mar Mar 24, 2009 10:06 pm, editado 1 vez
Lu77
Lu77

Mensajes : 38
Miembro desde : 20/11/2008

http://www.forofs.com/

Volver arriba Ir abajo

Brutal desalojo de los estudiantes encerrados en el rectorado de la Universidad de Barcelona...y movilizaciones inmediatas para responder a el. La desesperacion del gobierno ante el aumento de la lucha estudiantil le lleva a mostrar su lado mas salvaje. Empty Re: Brutal desalojo de los estudiantes encerrados en el rectorado de la Universidad de Barcelona...y movilizaciones inmediatas para responder a el. La desesperacion del gobierno ante el aumento de la lucha estudiantil le lleva a mostrar su lado mas salvaje.

Mensaje por El Che del Nate Mar Mar 24, 2009 10:02 pm

La verdad es que es una situación difícil esta.

Conozco policías y he hablado con ellos de esas situaciones y es verdad que se enfrentan unos pocos a cientos de personas por lo que la presión para ellos es enorme.

Además imagino que en ese momento debe de haber suficiente tensión como para casi no distinguir a nadie aunque en una cosa estoy con Icaro, el niño nunca debió recibir palos por parte de la policía.

A todo esto, no tienes una fuente más fiable de lo que dices que no sea tu foro? Porque poca credibilidad le doy a eso yo.
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Brutal desalojo de los estudiantes encerrados en el rectorado de la Universidad de Barcelona...y movilizaciones inmediatas para responder a el. La desesperacion del gobierno ante el aumento de la lucha estudiantil le lleva a mostrar su lado mas salvaje. Empty Re: Brutal desalojo de los estudiantes encerrados en el rectorado de la Universidad de Barcelona...y movilizaciones inmediatas para responder a el. La desesperacion del gobierno ante el aumento de la lucha estudiantil le lleva a mostrar su lado mas salvaje.

Mensaje por icaro100 Mar Mar 24, 2009 10:03 pm

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...mira de verdad, esto supera hasta al discurso de Aznar en Las Azores. Un delincuente comun (que no se de donde sacas que lo fuera) que decide vengarse de la policia...atacando totalmente desarmado a 200 antidisturbios y con su hijito que no levanta dos palmos!!! De verdad esto es demencial...te repito: la prensa va a todas las manifestaciones y disturbios y en NINGUNO se ha herido a 31 periodistas. Y si te quedan dudas, escucha los testimonios de los ciudadanos que se vieron atrapados en mitad de los disturbios y recibieron golpes de la policia...tambien eran "moros"? Y lo del caos y el desorden...la ocupacion de la universidad era totalmente pacifica pero empezaron a repartir palos porque querian dar una leccion de terror a los jovenes que se atrevan (o en el futuro vayan a atreverse) a desafiar a ZP y oponerse a Bolonia.


Última edición por icaro100 el Mar Mar 24, 2009 10:07 pm, editado 1 vez
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Brutal desalojo de los estudiantes encerrados en el rectorado de la Universidad de Barcelona...y movilizaciones inmediatas para responder a el. La desesperacion del gobierno ante el aumento de la lucha estudiantil le lleva a mostrar su lado mas salvaje. Empty Re: Brutal desalojo de los estudiantes encerrados en el rectorado de la Universidad de Barcelona...y movilizaciones inmediatas para responder a el. La desesperacion del gobierno ante el aumento de la lucha estudiantil le lleva a mostrar su lado mas salvaje.

Mensaje por Lu77 Mar Mar 24, 2009 10:07 pm

Tengo fuentes más fiables que vosotros, que solo opinais según lo que publiquen los periódicos.
Lu77
Lu77

Mensajes : 38
Miembro desde : 20/11/2008

http://www.forofs.com/

Volver arriba Ir abajo

Brutal desalojo de los estudiantes encerrados en el rectorado de la Universidad de Barcelona...y movilizaciones inmediatas para responder a el. La desesperacion del gobierno ante el aumento de la lucha estudiantil le lleva a mostrar su lado mas salvaje. Empty Re: Brutal desalojo de los estudiantes encerrados en el rectorado de la Universidad de Barcelona...y movilizaciones inmediatas para responder a el. La desesperacion del gobierno ante el aumento de la lucha estudiantil le lleva a mostrar su lado mas salvaje.

Mensaje por icaro100 Mar Mar 24, 2009 10:09 pm

La masacre de periodistas (nunca vista en este tipo de incidentes) es real, asi como las contusiones del pobre nino y los testimonios de los vecinos. Eso y un poco de logica permiten juzgar facilmente el asunto (transfiero todos estos posts al cuartel de espertaco pues alli tenemos un tema precisamente sobre este asunto).
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Brutal desalojo de los estudiantes encerrados en el rectorado de la Universidad de Barcelona...y movilizaciones inmediatas para responder a el. La desesperacion del gobierno ante el aumento de la lucha estudiantil le lleva a mostrar su lado mas salvaje. Empty Re: Brutal desalojo de los estudiantes encerrados en el rectorado de la Universidad de Barcelona...y movilizaciones inmediatas para responder a el. La desesperacion del gobierno ante el aumento de la lucha estudiantil le lleva a mostrar su lado mas salvaje.

Mensaje por Lu77 Mar Mar 24, 2009 10:12 pm

icaro100 escribió:JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...mira de verdad, esto supera hasta al discurso de Aznar en Las Azores. Un delincuente comun (que no se de donde sacas que lo fuera) que decide vengarse de la policia...atacando totalmente desarmado a 200 antidisturbios y con su hijito que no levanta dos palmos!!! De verdad esto es demencial...te repito: la prensa va a todas las manifestaciones y disturbios y en NINGUNO se ha herido a 31 periodistas. Y si te quedan dudas, escucha los testimonios de los ciudadanos que se vieron atrapados en mitad de los disturbios y recibieron golpes de la policia...tambien eran "moros"? Y lo del caos y el desorden...la ocupacion de la universidad era totalmente pacifica pero empezaron a repartir palos porque querian dar una leccion de terror a los jovenes que se atrevan (o en el futuro vayan a atreverse) a desafiar a ZP y oponerse a Bolonia.

No distorsiones mis palabras. que yo no he dicho eso.

Me parece muy bien que los testigos digan su versión, pero habría que escuvhar la versión de los policias también. Nadie dice nada cuando una massa mayor en número de gente se mete con ellos a lanzarles objetos, pincharles con los palos de las banderas, etc...
No me seas demagogo..

Ademñas, la mayoría de los que estaban en esa mani dando por culo, eran antisistemas, no universitarios, que aprovechan cualquier mani para liarla.
Lu77
Lu77

Mensajes : 38
Miembro desde : 20/11/2008

http://www.forofs.com/

Volver arriba Ir abajo

Brutal desalojo de los estudiantes encerrados en el rectorado de la Universidad de Barcelona...y movilizaciones inmediatas para responder a el. La desesperacion del gobierno ante el aumento de la lucha estudiantil le lleva a mostrar su lado mas salvaje. Empty Re: Brutal desalojo de los estudiantes encerrados en el rectorado de la Universidad de Barcelona...y movilizaciones inmediatas para responder a el. La desesperacion del gobierno ante el aumento de la lucha estudiantil le lleva a mostrar su lado mas salvaje.

Mensaje por Lu77 Mar Mar 24, 2009 10:14 pm

icaro100 escribió:La masacre de periodistas (nunca vista en este tipo de incidentes) es real, asi como las contusiones del pobre nino y los testimonios de los vecinos. Eso y un poco de logica permiten juzgar facilmente el asunto (transfiero todos estos posts al cuartel de espertaco pues alli tenemos un tema precisamente sobre este asunto).

Lesiones del niño??? Fue una ´sola lesión y además involuntaria. Ningún policia en su sano juicio pegaria a un niño intencionadamente. El mocoso se metió en medio, al igual que los periodistas que recibieron.
Que se hubiera quedado en su casa viendo Los Lunnis.
Lu77
Lu77

Mensajes : 38
Miembro desde : 20/11/2008

http://www.forofs.com/

Volver arriba Ir abajo

Brutal desalojo de los estudiantes encerrados en el rectorado de la Universidad de Barcelona...y movilizaciones inmediatas para responder a el. La desesperacion del gobierno ante el aumento de la lucha estudiantil le lleva a mostrar su lado mas salvaje. Empty Re: Brutal desalojo de los estudiantes encerrados en el rectorado de la Universidad de Barcelona...y movilizaciones inmediatas para responder a el. La desesperacion del gobierno ante el aumento de la lucha estudiantil le lleva a mostrar su lado mas salvaje.

Mensaje por icaro100 Mar Mar 24, 2009 10:20 pm

Y si en su persecucion salvaje contra los manifestantes pillan a una anciana, la tiran y se rompe la cadera...que se hubiera quedado en el asilo no? Me parece bochornoso que seas capaz de justificar bestialidades asi y encima insultes a las victimas. Al nino se le golpeo intencionadamente con una porra, y el animal que lo hizo debe pagar por ello. Por otro lado, si infinidad de vecinos que no tenian nada que ver con el asunto denuncian la violencia ciega e indiscriminada de la policia (y encima vemos las imagenes que hemos visto y tenemos en cuenta a los 31 periodistas heridos)...pues la cosa queda clara. Por cierto, te invito a que veas los resultados del referendum sobre Bolonia en la UB...mas del 90% en contra, y la participacion mas alta de la historia de la universidad. Son todos antisistema no? Porque defender una universidad publica y de todos es ir contra el sistema... verdad?
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Brutal desalojo de los estudiantes encerrados en el rectorado de la Universidad de Barcelona...y movilizaciones inmediatas para responder a el. La desesperacion del gobierno ante el aumento de la lucha estudiantil le lleva a mostrar su lado mas salvaje. Empty Re: Brutal desalojo de los estudiantes encerrados en el rectorado de la Universidad de Barcelona...y movilizaciones inmediatas para responder a el. La desesperacion del gobierno ante el aumento de la lucha estudiantil le lleva a mostrar su lado mas salvaje.

Mensaje por El Che del Nate Mar Mar 24, 2009 10:22 pm

Tu fuente más fiable cual es? La de un policía que estaba allí?

Yo ya lo he dicho, en esa situación, hay que estar en la piel de un policía y ver como una masa se lanza a por ti pero también es verdad que lo que dice Icaro tiene su lógica, nunca se vio que se agrediera a tantos periodistas.

Además, hasta que punto, Lu, tu razonamiento es justificable (o el mio). Por más presión que tenga un policía, nunca debe de cargar con la gente que sólo paseaba, periodistas o un niño.
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Brutal desalojo de los estudiantes encerrados en el rectorado de la Universidad de Barcelona...y movilizaciones inmediatas para responder a el. La desesperacion del gobierno ante el aumento de la lucha estudiantil le lleva a mostrar su lado mas salvaje. Empty Re: Brutal desalojo de los estudiantes encerrados en el rectorado de la Universidad de Barcelona...y movilizaciones inmediatas para responder a el. La desesperacion del gobierno ante el aumento de la lucha estudiantil le lleva a mostrar su lado mas salvaje.

Mensaje por Lu77 Mar Mar 24, 2009 10:34 pm

icaro100 escribió:Y si en su persecucion salvaje contra los manifestantes pillan a una anciana, la tiran y se rompe la cadera...que se hubiera quedado en el asilo no? Me parece bochornoso que seas capaz de justificar bestialidades asi y encima insultes a las victimas. Al nino se le golpeo intencionadamente con una porra, y el animal que lo hizo debe pagar por ello. Por otro lado, si infinidad de vecinos que no tenian nada que ver con el asunto denuncian la violencia ciega e indiscriminada de la policia (y encima vemos las imagenes que hemos visto y tenemos en cuenta a los 31 periodistas heridos)...pues la cosa queda clara. Por cierto, te invito a que veas los resultados del referendum sobre Bolonia en la UB...mas del 90% en contra, y la participacion mas alta de la historia de la universidad. Son todos antisistema no? Porque defender una universidad publica y de todos es ir contra el sistema... verdad?
Bah! Me estás parafraseando todo lo que ponen en los periódicos.Como ya te digo, la información está manipulada. No dicen nada de los mossos heridos, ni de quien empezó a agredir a quién. Pero las imagenes son bastante claras, ya se ve quien empieza a tirar de la violencia.
Cuando las manifestaciones son pacíficas, los mossos no hacen nada. Cada dia hay manifestaciones en Barcelona, estoy harta de verlas, pero casualmente solo cargaron en esta, ¿por qué será? Pues porque los antisistemas que ni estan matriculados en su mayoria en la universidad, la liaron como hacen siempre. Destrozaron las calles. Iban armados y con la cara tapada, eso no tiene nada de pacífico. Evil or Very Mad
Lu77
Lu77

Mensajes : 38
Miembro desde : 20/11/2008

http://www.forofs.com/

Volver arriba Ir abajo

Brutal desalojo de los estudiantes encerrados en el rectorado de la Universidad de Barcelona...y movilizaciones inmediatas para responder a el. La desesperacion del gobierno ante el aumento de la lucha estudiantil le lleva a mostrar su lado mas salvaje. Empty Re: Brutal desalojo de los estudiantes encerrados en el rectorado de la Universidad de Barcelona...y movilizaciones inmediatas para responder a el. La desesperacion del gobierno ante el aumento de la lucha estudiantil le lleva a mostrar su lado mas salvaje.

Mensaje por Lu77 Mar Mar 24, 2009 10:37 pm

'La Vanguardia' revela el dossier policial sobre los incidentes estudiantiles

El informe de los Mossos a Saura: la actuación fue correcta pero no exitosa
http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20090324/53666519051/el-informe-de-los-mossos-a-saura-la-actuacion-fue-correcta-pero-no-exitosa.html
La policía catalana sostiene que "nunca actúa sin motivación" ni de forma indiscriminada: Los Mossos sólo intervienen "cuando se pone en peligro manifiesto el orden" | No todas las lesiones fueron causadas por los antidisturbios, según el documento | La decisión del desalojo, un día antes de una manifestación, no se cuestiona | Se critica que algunos fotógrafos se situaran entre la línea policial y la de manifestantes

Enrique Figueredo | Barcelona | 24/03/2009 | Actualizada a las 03:31h | Política
Los Mossos d´Esquadra ya han ultimado el informe que deben entregar al conseller de Interior de la Generalitat, el ecosocialista Joan Saura, sobre el desalojo del rectorado de la UB y de los incidentes que se produjeron durante las siguientes 48 horas.

23 pares de botas y hasta 2 boinas

En la lista de daños materiales de la manifestación del día 19, el informe de los Mossos incluye la ropa y protecciones de los agentes sobre los que cayó pintura rosa: 23 monos de intervención, 23 pares de botas, 21 juegos de protectores de piernas, 15 cascos de protección, 11 chalecos antibalas, 11 fundas de arma, 5 cinturones, dos boinas y hasta un reloj particular.


--------------------------------------------------------------------------------

Saura dijo en el Parlament que necesitaba ese informe para poder evaluar adecuadamente las acciones de la policía que tiene bajo sus órdenes, aunque lo que había visto en los medios de comunicación dijo que no le había gustado y se abstuvo de hacer una defensa cerrada de la policía autonómica. El informe que se entregará a Saura concluye que el trabajo de la policía autonómica los días 18 y 19 fue correcto y que las cargas policiales estuvieron motivadas.

La Vanguardia ha tenido acceso al informe, que data del día 22, elaborado por la dirección general de la Policía en el que los Mossos d´Esquadra se justifican. "En ningún caso, el cuerpo de Mossos actúa sin motivación, sin que previamente alguien haya puesto en peligro manifiesto el orden público. Tampoco en ningún caso, se actúa de forma indiscriminada, y la mejor demostración es el tiempo que duran las maniobras de dispersión", concluye.

En el documento, de 38 folios, más otros ocho pertenecientes a un anexo, existe un apartado llamado "Valoración de la estrategia policial", en el que se abre una ventana a la autocrítica. "Se ha de reconocer, sin embargo, que una actuación policial con lesionados del colectivo de periodistas, o bien de peatones y también de mossos, no puede calificarse de exitosa", se señala.

En el amplio dossier se desmenuza una por una las acciones policiales desarrolladas en cada uno de los escenarios los días 18 y 19 de este mes: "Desalojo del rectorado de la Universitat de Barcelona, concentración de estudiantes en la Gran Via, concentración en la plaza Universitat, manifestación e intrusión en el Palau Robert, manifestación de plaza Universitat a Via Laietana y manifestación contra la política educativa (día 19)".

A continuación se hacen diferentes consideraciones sobre las consecuencias de dichas intervenciones policiales. Se dice que algunas de las imágenes aparecidas en los medios de comunicación muestran momentos aislados sin contextualizar. "De esta manera, eleva a la categoría de muy relevantes hechos aislados enmascarando la violencia gratuita y hechos constitutivos de ilícitos penales", especifica el informe.

Asimismo, se señala que algunas de las lesiones sufridas por diversas personas en las cargas policiales "no han sido motivadas por acciones de los agentes actuantes", sino como consecuencia de la violencia de algunos manifestantes y por tropiezos en el momento en que se huye de la carga; "por disgregarse mirando hacia atrás o bien por los obstáculos que hay en la vía pública".
En este apartado, referido a las lesiones sufridas por personas ajenas a los manifestantes violentos, se recuerda uno de los episodios más comentados: "El caso del menor, que algunos medios han catalogado de agresión policial y que, en realidad, ha quedado de manifiesto por las imágenes que fue un tropiezo con una farola". El visionado de las imágenes no ofrece una visión clara de esa situación.

También se apunta que, en la manifestación del miércoles por la tarde, la cabecera estaba compuesta por personas que por su actitud e indumentaria -caras tapadas, portando instrumentos contundentes o pancartas acolchadas- evidenciaban que podían buscar el choque directo con la policía. Eso no hizo, sin embargo y siempre según el informe, que las personas que no iban a participar de "la estrategia planificada de confrontación" se apartaran.

"Cualquier persona que se encontrara en esa primera línea de la manifestación, era evidente que corría un doble riesgo, por un lado la acción de los violentos en forma de lanzamiento de objetos y agresiones indiscriminadas y por otro las consecuencia de la actuación policial".

Respecto a los periodistas lesionados durante las cargas, el informe señala que los representantes de la prensa no cumplieron en líneas generales las premisas para minimizar los riesgos que, según el informe, habrían pasado por llevar un chaleco, mantener una distancia prudente, no interponerse entre la línea policial y la de los manifestantes y haber seguido las recomendaciones del personal del área de comunicación que estaba sobre el terreno en el momento de las cargas.

El informe, sin embargo, pasa por alto dos circunstancias que pudieron haber tenido incidencia en el desarrollo de los acontecimientos. Uno es de carácter genérico, el de la elección del día del desalojo; y el otro, las órdenes contradictorias dadas a los antidisturbios en la esquina de las calles Jaume I y Via Laietana, donde se produciría minutos después la carga más contundente.

Respecto a la decisión de desalojar el rectorado el día 18, el informe no pone en cuestión que pudo haber sido una elección poco afortunada, dado que al día siguiente, además de ser laboral, estaba convocada una manifestación contra el proyecto de ley de Educación -a la que ICV se opone- que podía ser aprovechada por los más radicales. En los días siguientes, miembros de los Mossos señalaron que el rector hizo la petición de desalojo dos días antes y que bien se podía haber esperado otros dos más.

La transcripción de las conversaciones radiadas por el equipo de los Mossos pone de manifiesto que el responsable de los antidisturbios recibió orden de permitir la llegada de la manifestación del miércoles a la plaza Sant Jaume y que instantes después, se le dijo lo contrario.
Lu77
Lu77

Mensajes : 38
Miembro desde : 20/11/2008

http://www.forofs.com/

Volver arriba Ir abajo

Brutal desalojo de los estudiantes encerrados en el rectorado de la Universidad de Barcelona...y movilizaciones inmediatas para responder a el. La desesperacion del gobierno ante el aumento de la lucha estudiantil le lleva a mostrar su lado mas salvaje. Empty Re: Brutal desalojo de los estudiantes encerrados en el rectorado de la Universidad de Barcelona...y movilizaciones inmediatas para responder a el. La desesperacion del gobierno ante el aumento de la lucha estudiantil le lleva a mostrar su lado mas salvaje.

Mensaje por icaro100 Mar Mar 24, 2009 10:40 pm

Te estoy expresando mi opinion, eres tu quien parafrasea a la ministra Garmendia. Los mossos usaron la violencia para desalojar a unos estudiantes que no estaban dispuestos a permitir que su universidad se convirtiese en un barracon de empleados basura dirigido por usureros y decidieron encerrarse pacificamente para reclamar justicia (te repito cifras: 90% DE LOS ALUMNOS DE LA UB RECHAZARON BOLONIA EN REFERENDUM...asi que de donde diablos sacas que quienes protestaban no eran universitarios?). Y desde luego, el palo de una bandera no me parece un arma...el material antidisturbios si (y a las pruebas me remito). Los animales de la policia cargaron con una violencia desconocida hasta entonces (31 periodistas y un nino de 10 anos heridos)...que tenia una finalidad clara: aterrorizar a los estudiantes antibolonia que cada vez son mas fuertes en toda Espana y estan empezando a amenazar el plan de venta de la universidad publica de ZP.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Brutal desalojo de los estudiantes encerrados en el rectorado de la Universidad de Barcelona...y movilizaciones inmediatas para responder a el. La desesperacion del gobierno ante el aumento de la lucha estudiantil le lleva a mostrar su lado mas salvaje. Empty Re: Brutal desalojo de los estudiantes encerrados en el rectorado de la Universidad de Barcelona...y movilizaciones inmediatas para responder a el. La desesperacion del gobierno ante el aumento de la lucha estudiantil le lleva a mostrar su lado mas salvaje.

Mensaje por icaro100 Mar Mar 24, 2009 10:47 pm

Y en cuanto al informe...que van a decir los mossos? Pero no pueden ocultar infinidad de argumentos en su contra que son decisivos: 1) la familia del nino denuncio que este recibio un porrazo que le causo las lesiones 2) los periodistas presentes habian estado en infinidad de situaciones similares...y en ninguna de ellas sufrieron el apaleamiento de estos incidentes...porque la violencia policial fue mucho mas desmedida que en ninguna ocasion precedente 3) los vecinos denuncian que la policia golpeo indiscriminadamente a todo el que se cruzo en su camino, fuera o no "violento", y las imagenes asi lo atestiguan. Ademas se ensanaron con mucha gente a la que siguieron pegando cuando ya estaba en el suelo. Y respecto al dia elegido para el desalojo, queda claro que fue expresamente buscado para que el terror policial diese los maximos frutos y sirviese para desmovilizar a quienes iban a participar en la manifestacion del dia siguiente, que se preveia masiva como asi fue pese a la represion de la jornada anterior.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Brutal desalojo de los estudiantes encerrados en el rectorado de la Universidad de Barcelona...y movilizaciones inmediatas para responder a el. La desesperacion del gobierno ante el aumento de la lucha estudiantil le lleva a mostrar su lado mas salvaje. Empty Re: Brutal desalojo de los estudiantes encerrados en el rectorado de la Universidad de Barcelona...y movilizaciones inmediatas para responder a el. La desesperacion del gobierno ante el aumento de la lucha estudiantil le lleva a mostrar su lado mas salvaje.

Mensaje por El Che del Nate Mar Mar 24, 2009 10:48 pm

Si, la verdad es que los estudiantes con su sentada amenazaron a los policías, que vergüenza


Lu, mira el video y dime que no fue brutal
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Brutal desalojo de los estudiantes encerrados en el rectorado de la Universidad de Barcelona...y movilizaciones inmediatas para responder a el. La desesperacion del gobierno ante el aumento de la lucha estudiantil le lleva a mostrar su lado mas salvaje. Empty Re: Brutal desalojo de los estudiantes encerrados en el rectorado de la Universidad de Barcelona...y movilizaciones inmediatas para responder a el. La desesperacion del gobierno ante el aumento de la lucha estudiantil le lleva a mostrar su lado mas salvaje.

Mensaje por Lu77 Mar Mar 24, 2009 10:53 pm

Yo no parafraseo a ninguna ministra, acabo de pegar esa noticia porque me acaba de llegar a mi email.
Sé bastante más que tú lo que pasó en esa mani, entre otras cosas porque trabajo en Barcelona y los hechos que se acontecieron me caen muy cerca. He escuchado muchas versiones de lo que verdaderamente pasó, y por la gente que estaba allí, no por lo que digan los periódicos, que por otra parte me importa un bledo, porque todos sabemos aquí en Catalunya que no simpatizan con los Mossos.

Y lo de la okupación de la universidad es otro tema. Pregunta a los verdaderos estudiantes, a los que van a diario allí a ESTUDIAR, como estaban deseando que los desalojaran de una puta vez, porque ahí se metió a okupar la creme de la creme, dejaron los lavabos hechos un asco, i los pasillos llenos de mierda y de colchones.
Me parece muy bien que quieran protestar, pero que busquen formas más pacíficas y sin joder al prójimo.

Cada dia hay manis en Barcelona, por los despidos de cientos de trabajadores de por parte de empresas, cosa que me parece mucho más seria que la de estos antisistemas y que el plan Bolonia, y no la lian como ellos, y eso que se estan quedando sin TRABAJO. Se manifiestan, cierran una calle si hace falta, pero no llevan armas ni mucho menos arremeten contra los policias, que al fin y al cabo, están allí para controlar el orden.


Última edición por Lu77 el Mar Mar 24, 2009 10:56 pm, editado 1 vez
Lu77
Lu77

Mensajes : 38
Miembro desde : 20/11/2008

http://www.forofs.com/

Volver arriba Ir abajo

Brutal desalojo de los estudiantes encerrados en el rectorado de la Universidad de Barcelona...y movilizaciones inmediatas para responder a el. La desesperacion del gobierno ante el aumento de la lucha estudiantil le lleva a mostrar su lado mas salvaje. Empty Re: Brutal desalojo de los estudiantes encerrados en el rectorado de la Universidad de Barcelona...y movilizaciones inmediatas para responder a el. La desesperacion del gobierno ante el aumento de la lucha estudiantil le lleva a mostrar su lado mas salvaje.

Mensaje por El Che del Nate Mar Mar 24, 2009 10:55 pm

Has visto el video? Son los polis los que arremeten contra los estudiantes
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Brutal desalojo de los estudiantes encerrados en el rectorado de la Universidad de Barcelona...y movilizaciones inmediatas para responder a el. La desesperacion del gobierno ante el aumento de la lucha estudiantil le lleva a mostrar su lado mas salvaje. Empty Re: Brutal desalojo de los estudiantes encerrados en el rectorado de la Universidad de Barcelona...y movilizaciones inmediatas para responder a el. La desesperacion del gobierno ante el aumento de la lucha estudiantil le lleva a mostrar su lado mas salvaje.

Mensaje por Lu77 Mar Mar 24, 2009 10:57 pm

En el vido que he puesto yo son los estudiantes quienes arremeten contra los policias.

En el video que has puesto tú, falta una parte importante, la de como empezó todo. Ahí solo sale lo que quieren que veais.
Lu77
Lu77

Mensajes : 38
Miembro desde : 20/11/2008

http://www.forofs.com/

Volver arriba Ir abajo

Brutal desalojo de los estudiantes encerrados en el rectorado de la Universidad de Barcelona...y movilizaciones inmediatas para responder a el. La desesperacion del gobierno ante el aumento de la lucha estudiantil le lleva a mostrar su lado mas salvaje. Empty Re: Brutal desalojo de los estudiantes encerrados en el rectorado de la Universidad de Barcelona...y movilizaciones inmediatas para responder a el. La desesperacion del gobierno ante el aumento de la lucha estudiantil le lleva a mostrar su lado mas salvaje.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.