Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reig Pla y varios

3 participantes

Ir abajo

Reig Pla y varios Empty Reig Pla y varios

Mensaje por Wen Lun Mar 09, 2009 12:47 pm

Esta mañana leyendo el periodico me ha llamado la atención una noticia...Y más aún un nombre. La he buscado en la web y bueno...No es lo mismo que la negrita del periódigo, pero yo os ayudo...


Asociaciones fieles a Reig Pla organizan una concentración contra su traslado
Se celebrará frente al Palacio Episcopal antes de la marcha del obispo a Alcalá de Henares


Sánchez Lapaz asegura que la mujer de Mendoza llamó «diablo» al obispo
German Teruel lamenta que haya triunfado «el dinero frente a los intereses de la Iglesia»



El traslado del obispo Juan Antonio Reig Pla de la Diócesis de Cartagena a la de Alcalá de Henares, anunciado el pasado sábado, ha causado un auténtico terremoto que traspasa las fronteras de la Iglesia. Colectivos católicos, partidos políticos y asociaciones de jóvenes critican más o menos abiertamente la decisión y censuran el papel que ha jugado el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, enfrentado a Reig Pla por la titularidad del centro universitario. Todos ellos están llamados a una concentración que se celebrará en Murcia, en la plaza Cardenal Belluga, frente al Palacio Episcopal.
«He recibido decenas de llamadas de distintas asociaciones y personas que quieren demostrar que apoyan a Reig Pla y nos estamos movilizando», explica Antonio Sánchez Lapaz, presidente de la Asociación de Familias Numerosas de Murcia (Afanuse). La protesta, que tendrá lugar «próximamente» y antes de la marcha del obispo a Madrid, «será una oportunidad para que todos los que defienden a Reig Pla muestren su parecer». Preguntado sobre si la concentración puede derivar en un acto contra Mendoza, dijo que «no hace falta, él mismo ya se ha catalogado».
Insultos al obispo
Sánchez Lapaz también reveló ayer que denunció en su reunión en la Nunciatura del Papa en Madrid, hace dos semanas, insultos de la mujer de José Luis Mendoza contra el obispo. «Le dijo que bajo la sotana llevaba al diablo», asegura el presidente de Afanuse, que ha escuchado el relato del suceso, ocurrido hace poco en una reunión en la que participaron varios sacerdotes, Mendoza, su mujer y Reig Pla. «En Madrid me dijeron que si encontraba pruebas podrían hacer algo, pero parece que Roma se ha adelantado». José Luis Mendoza no atendió ayer la llamada de La Verdad.
Germán Teruel, representante de los alumnos en el Consejo de Gobierno de la UMU, también lamentó ayer la decisión del Vaticano. «Ha primado el poder económico frente a los intereses de la Iglesia y de Murcia», dijo.




http://www.laverdad.es/murcia/20090309/region/asociaciones-fieles-reig-organizan-20090309.html




HOla?
Qué pinta Germán Teruel hablando del obispo?
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Reig Pla y varios Empty Re: Reig Pla y varios

Mensaje por icaro100 Lun Mar 09, 2009 1:13 pm

Alla donde esten los intereses del rector de la UMU estara German Teruel. Da igual que la causa sea justa o injusta, buena o mala, perjudicial o beneficiosa para el alumnado, da igual que implique usar la falacia, la manipulacion o cualquier otra mala arte. El estara presente en el campo de batalla defendiendo la causa del rector con mas fuerza que el rector mismo. A mi me seria indiferente que actuase asi...si no fuera porque es representante de los alumnos, no del rector, y su deber es precisamente defendernos de cualquier abuso contra nuestros derechos...incluidos los que provengan del rectorado. Esta persona representa el lacayismo mas descarado y la perversion de la representacion estudiantil hasta convertirla en un arma contra los propios estudiantes.

Por otro lado es obvio que la Iglesia, saltandose el propio Derecho Canonico, ha amparado a Mendoza simplemente porque les ofrecia la gallina de los huevos de oro, una gallina que, alimentandose de sustanciosisimas matriculas pagadas a cambio de aprobar por la cara, ofrece a la Iglesia suculentos tributos. El amparo ha llegado al esperpentico extremo de echar al obispo porque incomodaba al seglar forrado y forrante (cuando hay perras de por medio, ni las jerarquias se respetan geek ) La Iglesia no va a hacer nada contra la desverguenza de la UCAM...todo depende de que los murcianos queramos luchar por acabar con sus privilegios.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Reig Pla y varios Empty Re: Reig Pla y varios

Mensaje por Asoen Lun Mar 09, 2009 4:07 pm

Pues yo opino que Teruel tiene razón.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Reig Pla y varios Empty Re: Reig Pla y varios

Mensaje por icaro100 Lun Mar 09, 2009 4:47 pm

Como he expresado arriba, yo tambien estoy de acuerdo con esas criticas a la cupula eclesiastica por su mezquina actuacion. Lo que sucede es que, en mi opinion, Teruel ni tiene razon ni deja de tenerla al realizarlas, pues no condena la postura eclesiastica porque sea injusta, sino porque es contraria a los intereses de los mandamases de la UMU, exactamente igual que tantas veces ha traicionado a los alumnos para agradar y cumplir la voluntad de esos mandamases. Teruel ha hecho lo que hace siempre: servir al rectorado caiga quien caiga.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Reig Pla y varios Empty Re: Reig Pla y varios

Mensaje por Asoen Lun Mar 09, 2009 4:55 pm

Teruel dice que "ha primado el poder económico frente a los intereses de la Iglesia y de Murcia". En ningún momento se refiere al Rector ni a nadie de la UMU.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Reig Pla y varios Empty Re: Reig Pla y varios

Mensaje por icaro100 Lun Mar 09, 2009 5:20 pm

Ya pero es que todos sabemos que la UMU se encuentra enfrentada a la UCAM por una serie de motivos, entre ellos los privilegios que la universidad de Mendoza esta recibiendo de Valcarcel. Por ello si atacas a la actual direccion de la UCAM (con muy buenos contactos en la comunidad autonoma y un morro kilometrico, lo cual la vuelve un poderoso enemigo que la direccion de la UMU desea desesperadamente quitarse de enmedio) estas sirviendo de apoyo en su estrategia a los jefes de la UMU. Yo me opongo absolutamente a las prebendas que esta recibiendo la UCAM por parte del gobierno regional y la consiguiente discriminacion que esto supone para la UMU, asi como rechazo radicalmente la politica claramente inmoral con la que Mendoza esta haciendo crecer su universidad. Pero tambien critico a quienes solo se oponen a Mendoza por oportunismo, y no por conviccion. No se puede ir contra la UCAM y luego aceptar Bolonia (un plan que ataca nuestros intereses mucho mas gravemente que la UCAM) a pies juntillas, rechazando incluso que se convoque un referendum para que los universitarios podamos opinar. No se puede acusar a Mendoza de desvergonzado cuando quien lo hace solo se dedica a servir a las autoridades academicas de la UMU en contra de los intereses de los estudiantes a quienes dice representar. Quien hace esto esta demostrando que la universidad publica no le importa un carajo y su unico objetivo es llevarse bien con los que mandan caiga quien caiga.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Reig Pla y varios Empty Re: Reig Pla y varios

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.