Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El soldado de la primera linea

4 participantes

Ir abajo

El soldado de la primera linea Empty El soldado de la primera linea

Mensaje por icaro100 Sáb Feb 21, 2009 12:53 am

Despues de aquel infierno que fue Normandia, Europa empezaba a ver que las alambradas de su cautiverio al fin podian romperse. Pero la resistencia nazi era desesperada y la conquista de cada pequeno pueblo requeria rios de sudor y sangre. En mi escuadron no habia cobardes, todos aborreciamos a los asesinos nazis que habian sembrado nuestra tierra de locura, dolor y muerte...pero ni el mas valiente es capaz de acudir impasible a una cita cotidiana con decenas de francotiradores cuya mision es volarle la cabeza. Cuando se reclamaban voluntarios para una infiltracion o mision de especial peligro, estoy seguro de que todos deseabamos dar el paso al frente, incluido yo...pero era dificil sobreponerse a la paralisis que nos (me) provocaba la idea de tener la muerte tan cerca, al igual que acallar nuestro cerebro que, en un desesperado intento por permanecer libre de plomo, nos bombardeaba con miles de razones, la mayoria excusas baratas, por las que debia ser otro quien participara en la mision, pues eramos demasiado torpes para una operacion tan delicada, teniamos demasiadas cargas familiares, demasiadas responsabilidades por las que debiamos vivir...pero habia una excepcion, alguien que siempre aceptaba las misiones mas arriesgadas, incluso las que casi suponian un suicidio: mi companero Antoine.

Era sorprendente verle en combate... su valor era ejemplar y su compromiso con la causa incuestionable. Con su impetu nos animaba a jugarnoslo todo en cada refriega, arengaba a quienes desfallecian, se burlaba de los peligros...pero a veces... parecia que queria morir. Cuando habia que abandonar una posicion siempre era el ultimo en hacerlo aunque las balas alemanas ya silbaban a poca distancia de su cara, una vez llego a cruzar un campo que todos creiamos minado...era incomprensible que alguien tan lleno de coraje y fuerza despreciara su propia vida como el mas cobarde de los suicidas.

Una jornada de fuertes combates nuestro comando quedo aislado del grueso del batallon. Si los nazis nos encontraban deseariamos no haber nacido...y no teniamos pastillas de cianuro que nos permitieran ahorrarnos el suplicio.Refugiados en un edificio abandonado, la incertidumbre amenazaba con desquiciarnos. A todos...menos a Antoine, quien miraba al infinito como tantos otros dias con gesto inexpresivo. Su actitud flematica en un momento como ese termino de sacarme de quicio y me dirigi a el gritandola:

-Vamos a morir lo sabes??? Estamos rodeados de teutones y pronto nos encontraran,,,eso no te dice nada??? Maldita sea, asomate al agujero del muro a ver si te enteras de algo o pegate un tiro pero deja de comportarte como un zombie!!! Es que quieres morir???

Antoine me miro, sonrio tristemente y me dio una respuesta que siempre recordare:

-Solo a veces.

-A veces??? Te estas riendo de mi maldito loco???

-No me rio de ti...creo que todos hemos deseado morir en algun momento...yo simplemente lo deseo mas a menudo, aunque se que no deberia, porque no tengo derecho a ello.

-No puedo entenderlo...como un hombre que ama con tanta fuerza una causa, la causa de la humanidad frente a la barbarie, puede desear morir?

-Entenderias que un corredor paralitico quisiera morir? Y un pintor ciego? Y un musico manco?

-Que diablos estas diciendo?

-Hay gente que esta ciega, no encuentra sentido a su vida y por eso quiere morir. Pero ese no es mi caso...yo he sido creado con ojos pero sin manos. Puedo ver la luz pero soy incapaz de tocarla, de interactuar con ella, de hacerme destello y abrazarla. No soy capaz de sentir su calor, de experimentarlo, ni tampoco de comprender el secreto que permite alimentarla estimulandola a brillar mas y con mas pureza. He sido creado con las condenas de la torpeza y la estupidez, que me apartaran para siempre de todo aquello que me da la vida. Por eso a veces quiero morir, y en otra etapa de mi vida quise desaparecer en todo momento.

-Pero puedes contemplar esas cosas que tanto deseas y ser feliz.

-Eso es imposible...es como pedir al sediento que se sacie mirando al agua...imagina, estas muriendote de sed y solo puedes contemplar un manantial separado de ti por un cristal irrompible...no es aun mas terrible que no ver nada?

-Pero has decidido seguir viviendo...y luchando.

-Si...porque yo amo ese manantial. Y por ello no solo quiero beber su agua...tambien quiero, aun mas si cabe, que nunca se seque. Por mucho tiempo quise morir al verme incapaz de beber y purificar el agua de mi vida...hasta que descubri que puedo proteger el manantial.

-Protegerlo...

-Si. Uno de los mas grandes dones es comun a todos los hombres... te hablo del coraje. Todos podemos luchar por lo que amamos, por preservarlo de las amenazas. Y para ello no hace falta poseer una magia especial...simplemente estar dispuesto a arriesgarlo todo, a darlo todo, a hacerlo todo por las personas e ideales en los que creemos y cuya grandeza puede ser percibida por cualquier hombre que no haya decidido cerrar su corazon. Conoci a una pianista en Paris...ella es de un mundo superior al mio, mis manos no estan hechas para acariciarla, para hacerle sentir bien y lograr que brote la alegria de su pecho...pero puedo proteger su libertad y cuando lo hago y pienso en su futuro fuera de este infierno...siento que mi vida tiene sentido. Esto no me libra de mi tormento ni del abismo sin esperanza que veo ante mi...pero eso es lo de menos...lo importante es ganar esta guerra.

Antoine murio en el cerco a nuestro comando mientras lanzaba granadas contra un grupo de nazis. Gracias a el y otros cuantos martires logramos evadirnos. De aquellos dias guardo el recuerdo de su entrega, la admiracion por su fortaleza en la desesperanza y la leccion de lo alto que es el precio de una libertad que hoy rechazamos usar por estar demasiado ocupados viendo la television.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El soldado de la primera linea Empty Re: El soldado de la primera linea

Mensaje por Wen Lun Feb 23, 2009 10:26 am

Si me dices que es real, me lo creería....
Muy chulo (=
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El soldado de la primera linea Empty Re: El soldado de la primera linea

Mensaje por icaro100 Lun Feb 23, 2009 7:10 pm

Muchas gracias Smile Todos los relatos inventados tienen un apice de realidad...seguro que existio un soldado asi y yo imaginando he dado con su historia.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El soldado de la primera linea Empty Re: El soldado de la primera linea

Mensaje por Abogao de Don Nadie Lun Feb 23, 2009 10:49 pm

A mí también me ha gustado el relato Smile

Sin embargo, no creo que Antoine hubiese sido "creado con las condenas de la torpeza y la estupidez" que le impidieran "tocar la luz"... Que sus manos no pudieran acariciar a esa "pianista de París", no significaba que sus manos no pudieran acariciar a otra mujer ("hay muchos peces en el mar...").

Quizás debería haber dedicado más tiempo, no a luchar por el manantial, sino a tratar de beber del mismo y saciar su sed, pues así su lucha -por el manantial- podría mantenerse por más tiempo y con más fuerza...
Abogao de Don Nadie
Abogao de Don Nadie

Mensajes : 608
Miembro desde : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El soldado de la primera linea Empty Re: El soldado de la primera linea

Mensaje por Flor de lis Sáb Sep 18, 2010 10:29 pm

Icaro eres un artista. Nunca te has planteado dedicarte a esto de manera profesional? No serías el primero, muchos grandes de la literatura estudiaron derecho antes de encontrar su verdadera vocación. Enhorabuena
Flor de lis
Flor de lis

Mensajes : 244
Miembro desde : 04/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El soldado de la primera linea Empty Re: El soldado de la primera linea

Mensaje por icaro100 Sáb Sep 18, 2010 11:16 pm

Muchísimas gracias, los verdaderos artistas sois quienes encontrais belleza en mis textos pese a que formalmente no son nada del otro mundo Smile
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El soldado de la primera linea Empty Re: El soldado de la primera linea

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.