Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas y más dudas

2 participantes

Ir abajo

Dudas y más dudas Empty Dudas y más dudas

Mensaje por marcx Jue Sep 06, 2012 1:51 am

Buenas, me gustaría formularles unas dudas pero desconozco si éste es el subforo adecuado. Comento que estoy en 3er año en la um y ante la subida de tasas, la cuál tenemos que agradecer a nuestro excelentísimo líder Marianico y a su vasallo "el melenas", me replanteo muchas cuestiones. En primer lugar, comento que tengo unas pocas asignaturas de 3ª matrícula en el tintero que me salen por el módico precio de 400 euros. Ante mi desconocimiento sobre el tema, ¿Si me "cambiase" de universidad durante un año, ya sea por beca o por cualquier otra vía, tendría las mismas condiciones de matrícula que en mi actual facultad? Me explico, si no tendría que matricularme de 3ª matrícula en esa otra universidad. Pero claro, supongo que no será lo mismo cambiar de aires por beca tipo séneca que hacerlo por mi cuenta(con traslado de expediente incluido). También comento otra duda acerca de las matrículas de honor, si no tengo mal entendido, por cada matrícula de honor conseguida se te concede una asignatura gratuita, ¿sería una asignatura de primera matrícula o puede ser aplicable a segundas y posteriores matrículas?

Exactamente, todo esto para deciros que no pienso pagar casi 1200 euros por 3 asignaturas en una universidad PÚBLICA española.
Dejo de incordiar con mis "idas de olla" y espero que haberme explicado lo mejor posible


Saludos!
Anonymous
marcx
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas y más dudas Empty Re: Dudas y más dudas

Mensaje por anónimo Jue Sep 06, 2012 12:12 pm

Dices que no estás dispuesto a pagar 400 euros por cada asignatua en la que te matriculas por tercera vez.

Como ciudadano que paga impuestos, te puedo decir que ya te hemos financiado que cursaras dos veces la asignatura, que te examinaras ¡cinco veces! y has desaprovechado ese dinero. Dinero que es público (por eso es una universidad pública) y que podría haberse dedicado a financiar la sanidad, una beca a quien no tenga recursos para ir a la universidad y esté dispuesto a aprovecharlo, a pagar el subsidio del paro, a... A tí se te ha dado y lo has desaprovechado.

Amigo, no esperes de mi ninguna ayuda para buscar trucos y poderte financiar un año más en la universidad. Ojalá en lugar de pagar los 400 euros tuvieses que pagar el coste completo.

Otra cosa ¿te crees capaz de sacar matriculas de honor (algo que los que estudiamos muchas horas a la semana no conseguimos) cuando no eres capaz de aprobar las asignaturas de las que te matriculas ni en las 5 veces que has tenido la oportunidad?

Saludos, y a no olvidar que en una universidad pública la sociedad hace un esfuerzo económco enorme para que estudiemos.


P.D. Si tu caso es de una enfermedad, problema serio familiar que no te permitiera estudiar pese a matricularte año tras año, creo que no se aplica lo que pienso.
Anonymous
anónimo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas y más dudas Empty Re: Dudas y más dudas

Mensaje por Asoen Jue Sep 06, 2012 12:29 pm

marcx escribió:no pienso pagar casi 1200 euros por 3 asignaturas en una universidad PÚBLICA española.
Y los demás no queremos pagar una y otra vez tus matrículas con nuestros impuestos, que aun siendo tercera matrícula te pagamos la mitad de la misma. Qué jeta tienen algunos...
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas y más dudas Empty Re: Dudas y más dudas

Mensaje por marcx Jue Sep 06, 2012 2:45 pm

Hola, parece que existe demasiada rabia acumulada y mal enfocada, no me esperaba este "recibimiento". En esas asignaturas no pude presentarme a ninguna convocatoria por motivos de fuerza mayor que no quiero señalar en este foro para no ser reconocido, así que es primera convocatoria cuando me presente. Y en el tema de matrícula de honor este año obtuve cuatro y me gustaría saber acerca de ellas en la pregunta que formulé anteriormente. Creo que he sido suficientemente educado y no voy a perder los papeles, ante "cierto usuario del foro".
Hay gente que se cree que es la única que actúa bien y se dedica a prejuzgar a la gente sin conocer. Yo trabajo para poder costearme mis estudios, a jornada completa y con sueldo precario, pagando mis impuestos como todo buen españolito de a pie. Con ese dinero también "pago" esas becas que tu mencionas de las cuáles la mayoría me parecen desmesuradas y/o malgastadas por un buen porcentaje de los "estudiantes".

Para terminar, me gustaría incidir en que me voy de este foro, no os molestéis en responder a mis preguntas ni a mi último comentario, no lo voy a leer.
Saludos
Anonymous
marcx
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas y más dudas Empty Re: Dudas y más dudas

Mensaje por icaro100 Jue Sep 06, 2012 3:49 pm

Asoen cree que todo el mundo tiene sus privilegios...
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Dudas y más dudas Empty Re: Dudas y más dudas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.