Tribuna del Jurista
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Irregularidad entre los taxistas de Murcia

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Mensaje por indignad Sáb Ene 10, 2009 7:10 pm

Hola , quería informaros de un tema de actualidad en la Región de Murcia y al mismo tiempo pediros información a vosotros para intentar resolverlo de manera legal.
Como sabéis existe una compañía de Radio Taxi al cual podemos llamar si necesitamos el servicio. Esa compañía consta de propietarios de licencia que trabajan en su propio taxi y chóferes que trabajan o bien parcialmente con el propietario o plenamente en el taxi del propietario. Legalmente la figura del chófer no existe pero nuestro ayuntamiento lo ha “permitido” desde hace muchísimos años. Pues bien , hasta ahí no hay ningún problema. Sin embargo con la crisis , uno de los caprichos que dejan de utilizar los ciudadanos son los viajes innecesarios en taxis , por lo que el trabajo se ha visto afectado.. aquí empieza el problema. Como primera medida han prohibido a los chóferes contestar viajes por el micrófono que cada uno lleva . ¿qué quiere decir esto? Pues que solamente pueden contestar servicios durante el día propietarios. Esto traducido a los ciudadanos es que si por ejemplo uno de ustedes está en su pueblo , pongamos Puente Tocinos , llama al 968... pidiendo un taxi si ,por casualidad un taxi no propietario se encuentra en la parada que hay en el pueblo no podrá ir a por usted, irá el propietario mas cercano que pongamos por caso que se encuentra en la parada de el hotel Nerva a usted le va a salir la carrera mínimo 3 o 4 euros mas caro. El 24 hay una asamblea y es probable que se admita la negación del micrófono para los no propietarios inclusive por la noche... Murcia es una ciudad que carece de los suficientes taxis para la cantidad de ciudadanos que hay. Esos propietarios (no todos) acostumbrados a trabajar durante el día han visto sus bolsillos vaciarse y pretenden no solo quitarle el trabajo a honrados chóferes que se tragan las guardias de la noche para trabajar y cubrir el número de taxis suficientes sino que pretenden adoptar una medida y estafar a los ciudadanos. No sé si me he explicado bien , tan solo soy una ciudadana indignada. Quería saber si hay alguna forma de impedir esa medida , o de pedir que se repartan las licencias necesarias para cubrir el numero de taxis suficientes en todos los horarios y de impedir así la subida de precios. Gracias
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Mensaje por icaro100 Dom Ene 11, 2009 3:56 pm

Desde cuando sucede eso? Si se permite al taxista delegar en un chofer la gestiàon de su vehiculo, lo logico es que este tenga las mismas atribuciones en lo relativo al ejercicio de su labor.
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Mensaje por indignac Lun Ene 12, 2009 4:37 pm

desde hace un par de meses... ya pero el convenio de los choferes y de los taxistas es diferente , tienen sindicatos distintos... y la prioridad la tienen los propietarios... pero bueno, dentro de lo legal , para los ciudadanos , es una estafa no? esq no sé donde buscar leyes referente a ello... sty en 2º de derecho... y no tengo ni idea ni de como buscarlo jejej Sad
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Mensaje por icaro100 Lun Ene 12, 2009 5:22 pm

Pero entonces es un convenio? Lo han aceptado ambas partes?
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Mensaje por indignac Lun Ene 12, 2009 9:19 pm

no , los chóferes como es evidente no lo aceptan , pero eso lo deciden desde arriba , ahora mismo la medida tomada es durante el día , es decir , q solo los propietarios y co-propietarios pueden contestar servicios pedidos por teléfono.. osea por radio.de 10 de la noche a 7 de la mañana los chóferes ya puedencontestar. el 24 de enero se decidirá cuanto durará esa decisión y si además añaden ciertos dias que no puedan contestar por la noche tampoco. Entonces. yo pregunto.. ¿hay alguna forma legal de impedirlo en base a los ciudadanos q utilicen ese servicio? teóricamente y sin ninguna base jurídica es una estafa q nos recoja un taxi si hay otro mas cerca en cuyo caso nos saldría más barato y cuando digo más me refiero a cantidades considerables.
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Mensaje por icaro100 Lun Ene 12, 2009 10:56 pm

Me he leido un antiguo convenio...y por lo visto las unicas partes son los propietarios y el ayuntamiento... la unica opcion seria que los choferes iniciaran medidas de presion para obligar a los propietarios a aceptar sus demandas y renegociar con el ayuntamiento.
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Mensaje por informad Vie Jun 19, 2009 1:14 pm

Radio taxi, es una empresa privada, como tal, el ayuntamiento no puede intervenir en como lo socios solucionan sus problemas.
Estos socios, pueden contratar un asalariado (el chofer), que le pasará a fin de mes el 60% de sus ganancias, ya que el propietario de la licencia, tiene que pagar su seguridad social, el impuesto de autónomos, la gasolina gastada, todas las reparaciones que sufra el coche, el derecho a contestar por la emisora…
Bueno, a la llegada de la crisis, el número de servicios que llegaban a la central era muchísimo inferior que unos meses antes, como consecuencia, un propietario todavía tenía que paga todo lo que el tener un chofer conllevaba y también lo que el normalmente paga. Esto es totalmente imposible, porque los gastos no bajan en ningún momento de los 2000€, y no es una exageración. Ahora la duda era, ¿Qué podían hacer ante esta situación? 1. despedir a los chóferes, así no habría taxis tampoco por las noches. 2. restringir que estos puedan recibir servicios durante las horas de menos trabajo, y así todos pueden conservar el trabajo, pero con menos ganancias.
Como lo de llamar al taxi para que vaya a la puerta de tu casa, es un lujo que te permite la empresa Radio Taxi, te aconsejo que ya que dices que la parada está tan cerca vayas allí, porque seguirá habiendo taxis, y como es un servicio que te ofrece esta empresa, no busques que entre el ayuntamiento, porque taxis hay de sobra, lo que no hay es ganas de andar… ¿a que sí?
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Mensaje por indignac Vie Jun 19, 2009 1:59 pm

a Don Informado: quién ha dicho que la parada está más cerca? quién se mete en andar o no andar? seguro que te has informado?
Radio Taxi es una empresa subvencionada por el ayuntamiento , dirigida en la mayor parte por el ayuntamiento puesto que las licencias que faltan las reparte él, las organiza él y todo lo referente a ello lo decide en última instancia él.
Partiendo de eso , respecto a los socios: un contrato verbal o no verbal entre un propietario y un chofer es privado , es decir , no es obligatorio que el propietario cubra con todos los gastos eso lo deciden las partes, hay propietarios de baja que su chofer trabaja como propietario las 24 hrs del día , hay propietarios que trabajan de día y tienen chóferes de noche y no cubren con todos los gastos, los hay que los cubren y cobran el 70% etc casos mil , de nuevo... infórmate mejor Smile
La solución no está en lo que han hecho , porque como te digo , es ilegal , hacen falta en Murcia alrededor de 200 taxis más, que con la puesta en marcha del aeropuerto se llevará a cabo la repartición de licencias entre los chóferes con mas antigüedad.
Los propietarios , que muchos de ellos adquirieron su licencia de esta forma, gratuitamente por el ayuntamiento , lo saben y egoistamente realizron una petición al ayuntamiento para que esas licencias se repartieran entre los propietarios, evidentemente la respuesta fue negativa , cuál fue la siguiente medida? joderle la vida a los chóferes y .... como consecuencia alos clientes. Sin generalizar la mayoria de los taxistas propietarios ganan un paston y son los tipicos barriga llena , trabajo para cubrir gastos y fin. Mal hecho según la ley deben de haber un número mínimo de taxis en cada horario , incluidos los fines de semana , días y noches.
Me gustaria que te pasases por las paradas y vieses la cantidad de propietarios que hay....

Pero , como medida para poder obtener las licencias pensaron en coaccionar a los chóferes evitando en las horas de más trabajo que puedan contestar por la emisora , eso es de 7 am a 22 pm. incluidos los fines de semana , no solo la calidad del servicio ha empeorado , es que los consumidores estamos ante una ilegalidad puesto que , como he manifestado en el anterior post el ejemplo. Si usted está en el hospital Reina Sofía , donde hay una parada nada más salir, usted llama a Radio taxi porque no ve ningún taxi allí parado , y el propietario mas cercano se encuentra en la parada de el corte inglés y sin embargo el chofer viene por el infante , a usted no le va a recoger el chofer , si no el del corte inglés , bien , así de pronto parece muy facil , pero si uste está en un pueblo , esas magnitudes se maxifican llegando a tardar la diferencia en llegada entre uno y otro unos 15 min que traducidos a euros son unos 10 euros , ¿ le parece a usted correcto? solo porque los propietarios tiene el culo muy cómodo y no les apetece hechar horas? , claro para ellos es muy facil hacer sus 8 horas y fin y que los chóferes se traguen los turnos de noche , porque... son chóferes , qué mas da?

Bueno el 24 de enero ganaron los propietarios , evidentemente son más pero el ayuntamiento está tomando medidas , obligandoles a hacer horas por las noches y fines de semana , y además ha adelantado la fecha del reparto de licencias y al final les saldrá el tiro por la culata... Smile
Para otra vez , lee mejor e infórmate Wink
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Mensaje por Chofer Miér Feb 24, 2010 6:22 am

Todo lo expuesto es cierto en cierta medida.
Aclaro; sobre los sueldos vamos a porcentaje, que puede ser el 40 % limpio o bien el 50% descontando seg. social y cuota de radio-taxi. Todo esto es de forma verbal, en contrato estamos al convenio de conductores.
Sobre las restrinciones de radio taxi, totalmente cierto, con el perjuicio para el cliente, que es del que se vive. Luego se quejan que no se hacen carreras.
El Ayto. puede hacer y mucho, pero hay intereses creados y muchas manos oscuras.
Por cierto, hay casi 300 licencias de taxi
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Mensaje por murciano Vie Mar 12, 2010 9:08 am

lo que son unos mafiosos, se quejan que no hacen carreras y quieren que les subvencionen por las pérdidas de "ganancias". Expeculan con el alquiler y venta de licencias, cuando no son suyas, sino del Ayto. Explotan a sus asalariados y hacen lo posible para que el ayto. no les den licencias, sino que tengan que comprarselas a ellos.
TAXISTAS MURCIANOS = MAFIOSOS EXPECULADORES (con el VB del AYTO.)
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Mensaje por icaro100 Vie Mar 12, 2010 11:21 am

¿Pero es una práctica común y generalizable a todos los taxistas?
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Mensaje por ErreEfe Vie Mar 12, 2010 6:33 pm

Llego tarde a este hilo del foro, pero por si alguien sigue interesado en el tema, yo creo que el verdadero problema no es si los propietarios asociados pueden hacer esto o lo otro dentro de la asociación, sino si lo que hacen entra dentro de lo permisible ante el Ayuntamiento y los ciudadanos que son las dos partes que tienen fuerza para hacer cambiar estas normas, en principio, abusivas.

¿Porqué digo que son el Ayuntamiento (que hace oidos sordos a las quejas que recibe) y los ciudadanos (que la mayoría se quejan pero piensan que no van a ningún lado si lo exponen ante instancias superiores) y no los asalariados? Muy sencillo, los asalariados están en unas condiciones que, aunque ante la ley son normales, ante sus respectivos jefes cada uno tiene un acuerdo diferente (60-40, 50-50, 12 horas de lunes a domingo, etc ...) y además el trato ante sus jefes es personal, por lo que saben dar donde más duele si el asalariado se queja. Esto lo podéis extrapolar al área que querais (horas extras, poco salario si se te da mal, posibles daños en el vehículo, etc ...).

No es el primer caso en que, por quejarse, no solo ha perdido el puesto de trabajo, sino que se le han cerrado todas las puertas en el sector del Taxi.

¿Cuales son esas normas abusivas de las que hablo?
1. El asalariado tiene obligación de pagar la cuota ante al Asociación sea cual sea su situación laboral, entendida ésta como que esté con la baja o no, que trabaje en turno de día o de noche, que lleve un Eurotaxi o un Taxi normal, etc ... la cuota siempre se paga y al 100% de su valor, sin ningún tipo de descuento.
2. El asalariado no tiene derecho a recoger servicios de operadora (sea de emisora o de terminal) desde las 7.00 horas hasta las 22.00, y en el horario permitido está restringido en los servicios de terminal a que no haya ningún propietario libre en la zona del servicio o inmediatamente conlindantes, estés en una parada con preferencia o no.

En principio esas son las dos normas más polémicas sobre las que asienta todo el desconcierto y enfado de los asalariados. No os pongo ejemplos porque creo que os hacéis una idea de como está el tema. Pagas como un propietario tu cuota a la Asociación pero no tienes los derechos de éste en el horario que ellos aprueben, ya que si éste no es bueno siempre pueden volver a votar y cambiarlo para que a ellos no les falte la faena en las horas que crean oportunas.

Por supuesto no se hace referencia en ningún momento a los sevicios de parada o calle ya que en éstos ellos no tienen poder para restringirlo, sino también lo harían.

Además se puede añadir que los perjudicados, como comentaban arriba, no solo son los usuarios del servicio de Taxi, sino los mismos asalariados que ven como, día a día, su poder adquisitivo baja porque tienen menos servicios en las mismas horas, con el agravante de que como a sus jefes empieza a no serles tampoco tan rentable como antes empiezan a sopesar si merece la pena o no mantener el asalariado o hacer ellos unas horas más de trabajo y ganar lo mismo, o eso es lo que ellos dicen.

Y ahora Uds. dirán, "pues date de baja". Y yo respondo "pues tienes razón". Pero, ¿es la solución al problema?

En fin, un lio morrocotudo, a ver si la crisis se pasa, el trabajo vuelve a niveles aceptables para todos, dejamos de ver la manera de ganar más dinero sin pisar a nadie, y todo vuelve a cauces "normales".


Un saludo.

Raton Furioso

P.D. - Ahora están pendientes de una votación para ver si directamente quitan el permiso a todos los asalariados a tener servicios de operadora aunque el propietario esté en la Asociación. No sé que será lo próximo que inventarán, pero la necesidad obliga y por lo visto ellos tienen muchas necesidades.
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Mensaje por murciano Lun Abr 26, 2010 2:19 pm

Creo que esta polémica de radio-taxi 24 "titular vs asalariado", tiene mucho que decir el Ayto así como el ciudadano, ya que si están subvencionados por el Ayto es como dinero de los ciudadanos. Porqué no hacen una especie de plataforma, donde exponer sus reinvidicaciones de cara a los ciudadanos, donde tengamos pleno conocimiento de lo que está pasando ????.
He vuelto a hablar con algún asalariado (o como uno me dijo entre comillas, puto chofer) y la situación sigue empeorando día a día.
Al parecer, esto solo ocurre en Murcia y con Radio Taxi Murcia 968248800. Así que sopesar el tema y a la hora de pedir un taxi por telefono hay que llamar al 968297700, la otra Radio Taxi, que al menos ahí no tienen restrinciones y si vendrá el taxi más cercano en la realidad.

Y nada, Sr. Cámara Botía, continúe subvencionando a esta panda de explotadores-mafiosos-expeculadores, quizás se le vuelva en contra todo esto y le explote en la cara.
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Mensaje por info Jue Dic 09, 2010 10:47 am

Lo último que se dice por la calle sobre los taxistas de Murcia y creo que en general del resto del país.
Pero en Murcia en concreto, la licencia de taxi con en el resto del país, es una concesión que otorga el ayuntamiento para su explotación y que al cabo de unos 4 o 5 años estos taxistas pueden transferirlas a otro ciudadano, y ahí es donde viene la irreguralidad o como se quiera llamar, ya que por bajo manga "se vende" a unos precios nada despreciables, hoy he oido que ronda los 150.000 € en dinero negro, donde no se declara nada a Hacienda, simplemente pagan una tasa administrativa que puede rondar los 3.000 € y punto. Decir que hace unos 5 años rondaba los 220.000 €.
Deberían revisar todas las "transferencias" de licencias de los ultimos 5 o 10 años y comprobar los movimientos bancarios, bienes de los implicados y familiares en las "transferencias".
Me explico porqué los taxistas se quejan que no ganan dinero, que el trabajo no dá para pagar gastos. Claro, hay que ver que tienen que pagar una hipoteca o crédito de ese dinero que han pagado por esa licencia mas los gastos de vehículo, seguros sociales y sueldo decente.
En resumen, sean mas transparentes y no se hagan las victimas. y encima quieren subir las tarifas del taxi en Murcia, conforme está la sociedad hoy y esto vá de mal en peor, creo que se va ha equivocar, ya que muchos usuarios dejaran de usar este medio, salvo urgencias.
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Mensaje por uno mas Miér Oct 12, 2011 3:10 am

Vaya con la polémica de radio-taxi y titulares vs asalariados. Pues siguen igual por lo oido y encima han creado otra emisora de radio-taxi, si es que Murcia merece tener un amplio abanico donde elegir y no ceñirnos a una panda de mafiosos como radio taxi 248800.
Mi enhorabuena a los valientes de la nueva radio-taxi 968 105710 Irregularidad entre los taxistas de Murcia 509446 y espero que os comáis el mercado y acabéis con el monopolio del 248800. Irregularidad entre los taxistas de Murcia 120934 Irregularidad entre los taxistas de Murcia 120934 Irregularidad entre los taxistas de Murcia 120934


Mucha suerte Irregularidad entre los taxistas de Murcia 631680

y espero que os den a los de Murcia el Aeropuerto de Corvera, así como las nuevas licencias que deberían crear a los asalariados, y que se acaben con las transferencias y demás actos de corte delictivo. Irregularidad entre los taxistas de Murcia 631680



Ah ! por cierto, oí que el taxista 221 de Murcia le dió un tortazo a una señora en la estación de Renfe del Carmen y no se ha oido nada en prensa. ¿ lo han tapado la mafia del 248800 ? http://r18.imgfast.n
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Mensaje por Steiner Miér Oct 12, 2011 5:54 pm

Solo voy a responder al ultimo post de "Uno mas"

Debo deducir por tus palabras que la emisora de radio con el numero de "968248800" Actualmente la mas poderosa de Murcia sin lugar a dudas y a la que tu llamas.. panda de mafiosos, no es de tu agrado..

¿Querría saber por que son una panda de mafiosos?

El tema de Propietarios vs Asalariados no debería tener tanto protagonismo pues es algo tremenda mente sencillo.. así como por ejemplo ¿El jefe y el trabajador deben tener los mismos derechos? Yo diría que no.. como se escribió por hay arriba el es un negocio donde los beneficios son muy altos y debido a ello su venta es desproporcional... ¿Por que el propietario que ha invertido su dinero debe compartir derechos con el asalariado?

Ahora a lo de un amplio abanico donde elegir.. yo a diferencia de ti seguramente si me he o por lo menos lo he intentado documentarme algo para no hablar sin saber.

En Murcia si no me equivoco hay 3 emisoras de o por decirlo de otra forma 3 asociaciones de taxi..

Pongamosle motes.. sin animo de ofender:

La 24 " Los mafiosos"
La 29 " Los estancados"
Y la ultima pero no menos importante los MANGANA DONDE CADA UNO HACE LO QUE LE DA LA GANA.

La 29 fue la primera en Murcia pero debido a su mal funcionamiento como ya escribí se estanco y se decidió montar la 24 la cual a sabido crecer y atraer nuevos socios así como evolucionar tecnológicamente y aumentar su "Monopolio"

Actualmente en murcia habrá cerca de 280 taxis mas o menos.. de los cuales mas o menos se reparte así.

La 24- El resto..-968248800
La 29- 25 taxis- 968297700
Los Mangana 12 taxistas-968105710

Tenemos un amplio abanico si señor.. ahora pasemos a ver que nos ofrece cada una..

La 24- Tiene un servicio de centralita el cual tu llamada pasa por un filtro unas chicas muy graciosas que te buscan el taxi en poco tiempo siempre el mas cercano y siempre de forma coordinada.. rápida y eficaz "Lo de rápido es dependiendo" En esta tenemos variedad de taxi así como Eurotaxis.. con sistemas para minusvalías.. y taxis normales.. ademas de formarla la gran mayoría de taxis de murcia.. también evolucionan año a año.. pues su nivel de implicación es muy interesante.

La 29- Tiene una centralita "Por las mañanas" Por las noches nadie le atiende personalmente.. si no que su llamada sera desviada a los 25 taxistas que escucharan su llamada y asistirán si les place.

Y Los mangana que no por ser la ultima tiene menos importancia.. 12 taxistas que te activan el taximetro a los pies del usuario es decir.. Tu llamas a esta emisora, sin filtro que te atiende el taxista mientras todos los demás escuchan.. " Adiós a la privacidad" jaja y te vienen a buscar y activan el taximetro, te empiezan a cobrar cuando ya te has montado.. esto si se cumpliese seria muy bonito es cierto.. pero la realidad es que a un taxista no le convendrá venir de murcia recogerte en un pueblo y llevarte en el mismo pueblo a otro punto.. por lo que te dirán " No hay taxis disponibles" o cuando llegues te pegaran el sablazo.. todo entendimiento..

Ahora os diré que el taxi es un capricho.. y el que no quiera pagarlo que no pida taxi.. lo que no puedes hacer es querer el taxi y querer pagar lo que a uno le de la gana.. por que por esa regla de tres yo iría a vuestra panadería cogería el pan y pagaría lo que a mi me diera la gana.. cosa que ni hago ni haria.

Lo ultimo que leí fue lo de que un taxista le pego a una mujer en la estación de Renfe.. querría saber si usted es familiar de la mujer que sufrió la agresión o simplemente es otro de los que se dedican a difamar..
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Mensaje por joselins Jue Oct 13, 2011 5:18 pm

y mas facil todavia ¿ por que no se compran una com he hecho yo y se gastan 22 millones de las antiguas pesetas y asi añaden a sus gastos el prestamo de casi 750 e mensuales?
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Mensaje por Steiner Jue Oct 13, 2011 11:50 pm

¿Y no puedes tu con el beneficio que obtienes a costa de tu licencia pagar la deuda que tienes? Por que si lo negases seria mentirme a la cara..
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Mensaje por joselins Sáb Oct 15, 2011 9:09 pm

a dia de hoy se hacen unos 1800 e . 750 prestamo,240autonomo, 90e prorateados de los modulos, 80e parte proporcional seguro anual,200e gasoil, 120 centralita taxis mas mantenimientos y averias. que te parece. pero vamos si te apetece te lo digo a la cara. ah y si quieres te vendo el mio. (desde cuando se ha visto que un trabajador tenga los mismos derechos sobre la empresa que su jefe )
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Mensaje por Steiner Dom Oct 16, 2011 5:51 am

Haber me parece que algo estas haciendo mal..

Una persona que viva a costa de su taxi.. puede vivir lo bien que el quiera y que su salud le permita.. pues lo bueno de ser taxista en este caso dueño de tu licencia es que tu eres tu propio jefe, es decir trabajaras lo que quieras y si dices que sacas 1800 euros al mes es que trabajas poco o muy poco.. pues trabajando 12 horas con que saques 10 euros a la hora son 120 euros al dia sin contar que los fines de semana se saca mas como es normal..
12 horas x 10 euros la hora x 7 dias a la semana= 840 por 4 semanas=3360... muy diferente de lo que tu trabajas

¿Sabes cual es el problema? Que la gente quiere mucho dinero por poco trabajo, para obtener eso.. haber estudiado una carrera con estas características.. o echa mucho la bonoloto un día puedes ser el premiado

En cuanto lo de averías.. tu debes anticiparte a ello.. es lógico que si tienes un accidente.. se rompe un faro etc.. son cosas inevitables pero cuando tengas que cambiar.. cosas serias debes ahorrar un poco..

¿Por curiosidad a que emisora perteneces? Si no perteneces a ninguna entendería los pocos beneficios..
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Mensaje por joselins Lun Oct 17, 2011 2:02 pm

eres un ignorante y un flipado y por lo que veo no tienes ni puta idea del taxi . como ya he deducido tu no eres taxista ni sabes cuanto se hace al dia. tambien puedes trabajar 24 horas y hacer mas segun tu pero 3000 e en el taxi ja.... que te has fumao. ah y por mi parte tema zanjado no pierdo mas el tiempo con gente malmetedora como tu. y por cierto seguro que la colega que encabeza este tema es mujer de un chofer. pues lo dicho ¡ QUE SE COMPRE UNA Y NO LLORE MAS !
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Mensaje por Steiner Mar Oct 18, 2011 3:27 am

Caballero el único que demuestra su ignorancia y su mediocridad eres tu.. ¿A que emisora perteneces? Se de sobra como funciona el taxi no tengo que darte explicaciones de si soy o dejo de ser taxista... yo te digo que dedicándole el tiempo necesario se saca al mes "CON ESTA CRISIS" cerca de los 3000 euros y sobrepasándolos..

¿A lo mejor el que resulta que no tiene ni la menor idea eres tu? Y solo eres un boca-chancla como los muchos que hay criticando y destruyendo la imagen del taxi?

Aprende a escribir que no es tan difícil.
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Mensaje por LuminuG Mar Oct 18, 2011 8:02 pm

joselins escribió:a dia de hoy se hacen unos 1800 e . 750 prestamo,240autonomo, 90e prorateados de los modulos, 80e parte proporcional seguro anual,200e gasoil, 120 centralita taxis mas mantenimientos y averias.

¿Un taxi en un mes sólo consume 200 euros de combustible? Me imaginaba mucho más (que mala es la ignarancia, la mía).
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