Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El rincón de un abogado principiante

+3
Asoen
Becker
icaro100
7 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

El rincón de un abogado principiante - Página 3 Empty Re: El rincón de un abogado principiante

Mensaje por Asoen Sáb Feb 18, 2012 11:31 am

Becker escribió:Aqui lo que hemos dicho es "cobrar con equidad" el término no es baladí, es cobrar a cada cual en función de sus posibilidades, si me llega un empresario con pasta y su causa es justa no le voy a regalar mi trabajo pero tampoco me lo voy a pasar por la piedra. Sin embargo si llega un persona con una causa igual de justa y sin posibles económicos y me da la gana, pues le cobrar una minuta acorde a su situación.
Eso ha sonado muy comunista, yo jamás lo haría pero es totalmente respetable. Cada uno es libre de ejercer su profesión de la manera que estime oportuna.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El rincón de un abogado principiante - Página 3 Empty Re: El rincón de un abogado principiante

Mensaje por icaro100 Sáb Feb 18, 2012 11:32 am

No es comunismo asoen...es justicia.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El rincón de un abogado principiante - Página 3 Empty Re: El rincón de un abogado principiante

Mensaje por Asoen Sáb Feb 18, 2012 11:38 am

Sí, ya sabemos que tú llamas justicia al comunismo.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El rincón de un abogado principiante - Página 3 Empty Re: El rincón de un abogado principiante

Mensaje por icaro100 Sáb Feb 18, 2012 11:40 am

Y tú llamas al canibalismo econímico y social capitalismo (aunque en realidad es eso...porque lo que ha dicho Becker es simple justicia, no dejar tirada a una persona porque no pueda pagarte).
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El rincón de un abogado principiante - Página 3 Empty Re: El rincón de un abogado principiante

Mensaje por Asoen Sáb Feb 18, 2012 11:47 am

Yo no dejo tirado a nadie, ofrezco mis servicios por un precio. Si una persona necesita un abogado y no puede pagarlo, dispone del servicio de asistencia jurídica gratuita.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El rincón de un abogado principiante - Página 3 Empty Re: El rincón de un abogado principiante

Mensaje por icaro100 Sáb Feb 18, 2012 11:51 am

Como te dije, mucha gente con una renta algo superior a la del mínimo legal no puede pagar un abogado...dejarla tirada es infame.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El rincón de un abogado principiante - Página 3 Empty Re: El rincón de un abogado principiante

Mensaje por Asoen Sáb Feb 18, 2012 11:52 am

Según la ley todo aquel que acredite no poder pagar un abogado puede beneficiarse del servicio de asistencia jurídica gratuita. Y aunque no fuese así, tampoco sería mi problema.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El rincón de un abogado principiante - Página 3 Empty Re: El rincón de un abogado principiante

Mensaje por icaro100 Sáb Feb 18, 2012 11:53 am

No asoen, te exigen un mínimo de renta bajísimo...y ese "no es mi problema" es propio de un alien psicótico.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El rincón de un abogado principiante - Página 3 Empty Re: El rincón de un abogado principiante

Mensaje por Becker Sáb Feb 18, 2012 11:54 am

Creo que la "equidad" es de los temas mas hermosos que estudiamos en la carrera y es un concepto fácil de estudiar (dar a cada cual lo suyo) pero es difícil de comprender y más aún de interiorizar,mucha gente con años de experiencia en la abogacía son incapaces de entenderlo, pues estan cegados (como podemos ver en post anteriores) en el dinero, en ganar más con cada cliente, en defender solo causas que reporten dinero... y se olvidan de que trata su profesión "Por el Derecho a la Justicia" y se convierten en esclavo del dinero.
Como dice mi colega, mientras tenga para poder comer y poder mantenerme, cobraré lo que me de la gana sin pensar en cuan millonario me pueda hacer, y es más si con este actuar consigo cambiar la perspectiva que la gente que me rodea pueda tener de los de mi gremio, me sentiré mucho más que satisfecho.
Nada satisface más, que poder ayudar a alguien que lo necesita, es una sensación maravillosa, pero si ejerces una profesión de justicia sin que en tu foro interno prime la equidad, vas mal.
Becker
Becker

Edad : 40
Mensajes : 851
Miembro desde : 01/03/2009

http://otrsiesyaparte.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El rincón de un abogado principiante - Página 3 Empty Re: El rincón de un abogado principiante

Mensaje por Asoen Sáb Feb 18, 2012 12:01 pm

icaro100 escribió:No asoen, te exigen un mínimo de renta bajísimo...y ese "no es mi problema" es propio de un alien psicótico.
Bueno la Constitución dice que la justicia será gratuita "en todo caso respecto de uienes acrediten insuficiencia de recursos para litigar" (art. 119). Y yo no tengo porque trabajar sin cobrar para solucionar los problemas de todo el mundo, propio de un alien psicótico es creerse superman y pretender lo contrario.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El rincón de un abogado principiante - Página 3 Empty Re: El rincón de un abogado principiante

Mensaje por Asoen Sáb Feb 18, 2012 12:03 pm

Becker escribió:Creo que la "equidad" es de los temas mas hermosos que estudiamos en la carrera y es un concepto fácil de estudiar (dar a cada cual lo suyo) pero es difícil de comprender y más aún de interiorizar,mucha gente con años de experiencia en la abogacía son incapaces de entenderlo, pues estan cegados (como podemos ver en post anteriores) en el dinero, en ganar más con cada cliente, en defender solo causas que reporten dinero... y se olvidan de que trata su profesión "Por el Derecho a la Justicia" y se convierten en esclavo del dinero.
Como dice mi colega, mientras tenga para poder comer y poder mantenerme, cobraré lo que me de la gana sin pensar en cuan millonario me pueda hacer, y es más si con este actuar consigo cambiar la perspectiva que la gente que me rodea pueda tener de los de mi gremio, me sentiré mucho más que satisfecho.
Nada satisface más, que poder ayudar a alguien que lo necesita, es una sensación maravillosa, pero si ejerces una profesión de justicia sin que en tu foro interno prime la equidad, vas mal.
No creo que ninguno de nosotros ejerza la profesión de un modo que considere injusto solo para ganar dinero, otra cosa es que tengamos diferentes concepciones de lo que es justo y lo que no.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El rincón de un abogado principiante - Página 3 Empty Re: El rincón de un abogado principiante

Mensaje por icaro100 Sáb Feb 18, 2012 12:41 pm

Asoen, aparte de que la Constitución se incumple mucho...hay un buen número de abogados "supermanes" en España que dejan a un lado el ánimo de lucro y luchan por la gente...demostrando que eres un alien psicótico.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El rincón de un abogado principiante - Página 3 Empty Re: El rincón de un abogado principiante

Mensaje por Asoen Sáb Feb 18, 2012 1:53 pm

O sea que o eres superman o un alien psicótico, para ti no hay término medio.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El rincón de un abogado principiante - Página 3 Empty Re: El rincón de un abogado principiante

Mensaje por icaro100 Sáb Feb 18, 2012 2:01 pm

Centrar tu trabajo en la lucha por una sociedad mejor en lugar de en forrarte no es ser supermán (supermanes son por ejemplo los sirios que salen a manifestarse bajo las balas del gobierno)...pero rechazar un caso que es de justicia porque la persona no puede pagarte, es propio de un alien psicótico.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El rincón de un abogado principiante - Página 3 Empty Re: El rincón de un abogado principiante

Mensaje por Asoen Sáb Feb 18, 2012 2:13 pm

No veo yo que sea algo malo ni propio de un alien psicótico el no prestar un servicio propio de tu trabajo si no te pagan por ello lo que tú pides, es algo perfectamente normal. Otra cosa es que sea digno de elogio el que por el mero hecho afán de justicia gastes tu tiempo y esfuerzo sin esperar recibir nada a cambio, cosa que en ciertos casos incluso yo podría estar dispuesto a hacer. Así que menos demonizar.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El rincón de un abogado principiante - Página 3 Empty Re: El rincón de un abogado principiante

Mensaje por icaro100 Miér Mayo 09, 2012 10:09 pm

Mañana prometo como abogado usando la fórmula "por imperativo legal"...la verdad es que estos cuatro meses y pico de trabajo están siendo magníficos, me encanta la profesión porque me permite contribuir a corregir los innumerables abusos que se producen en todos los ámbitos de la región.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El rincón de un abogado principiante - Página 3 Empty consejo

Mensaje por Campeador70 Lun Ago 11, 2014 5:57 pm

Creo, sinceramente, que sería mucho más interesante -al menos a mi juicio de recién licenciado- que nos contases tu experiencia desde el día a día en vez de entrar en discusiones sin solución, pues al final cada uno hara lo que crea más conveniente.

A mi me gustaría más conocer de primera mano como vas solucionando los problemas que te van surgiendo, que material usas o de donde sacas la información para preparar los casos o cuestines concretas que se te plantean. Mas que nada por si algún día me dispongo a ejercer. VAMOS TU DÍA A DÍA.

Y sobretodo, gracias por crear el foro, a lo mejor a algunos nos sirve de inspiración.
Anonymous
Campeador70
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El rincón de un abogado principiante - Página 3 Empty Re: El rincón de un abogado principiante

Mensaje por icaro100 Lun Ago 11, 2014 6:07 pm

Pues te cuento: este oficio causa mucho estrés, cada día te encuentras con cosas nuevas y hay que estar investigando permanentemente. Yo empecé a ejercer sin haber hecho antes la pasantía, y supongo que eso incrementa el sentimiento de desamparo de los primeros meses, pues empiezas de la nada. Llevo dos años y medio ejerciendo y, si bien me siento mucho más seguro que al principio, en esta profesión no puedes dormirte nunca, y soy consciente de la infinidad de cosas que ignoro y que, cada vez que se me presente un caso donde emplearlas, deberé investigar y aprender.

Mi gran baza son los buscadores de jurisprudencia, son mi principal fuente de apoyo. Metiendo las palabras clave, una sentencia del TS puede servirte como tratado resumido sobre las claves de un asunto que deberás llevar, y partiendo del análisis que hace el tribunal puedes profundizar acudiendo a las leyes. Es importantísimo no olvidar los detalles, leerse 3 veces al menos la demanda y pensar muchísimo en la prueba. Cuando pidas prueba piensa en que el abogado contrario va a ser absolutamente maquiavélico y va a negar hasta lo más obvio, así que piensa en lo que necesitas para probar hasta la última coma de lo que alegas...y pídelo Smile
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El rincón de un abogado principiante - Página 3 Empty letrado

Mensaje por Campeador70 Lun Ago 18, 2014 7:33 pm

Sólo por curiosidad, en que ciudad ejerces?
Anonymous
Campeador70
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El rincón de un abogado principiante - Página 3 Empty Re: El rincón de un abogado principiante

Mensaje por icaro100 Lun Ago 18, 2014 7:33 pm

Murcia.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El rincón de un abogado principiante - Página 3 Empty letrado

Mensaje por Campeador70 Lun Ago 18, 2014 7:33 pm

Sólo por curiosidad, en que ciudad ejerces?
Anonymous
Campeador70
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El rincón de un abogado principiante - Página 3 Empty letrado

Mensaje por Campeador70 Lun Ago 18, 2014 7:35 pm

Coño, lo tienes abierto constemente, que velocidad
Anonymous
Campeador70
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El rincón de un abogado principiante - Página 3 Empty letrado

Mensaje por Campeador70 Lun Ago 18, 2014 7:39 pm

Por lo que veo tocas todos los palos de momento ¿no? Tienes suerte de estar en una ciudad grande, con campo para trabajar.
Me imagino que tendrás idea de especializarte, o ¿de momento no te lo has planteado?

Anonymous
Campeador70
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El rincón de un abogado principiante - Página 3 Empty Re: El rincón de un abogado principiante

Mensaje por icaro100 Jue Ago 21, 2014 2:39 pm

Ya estoy casi especializado, tengo un despacho donde mi compañera lleva civil y penal y yo administrativo y laboral Smile
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El rincón de un abogado principiante - Página 3 Empty derecho

Mensaje por Campeador70 Jue Ago 21, 2014 11:17 pm

Por lo que veo te va bien entonces y veo que teneis buen reparto, más o menos equilibrado. Además, las guerras se afontan mejor con alguien que te de consejos y apoyo.

Siéndote sincero, no soy ajeno a este mundillo (soy funcionario). La verdad es que lo mio si que sería por amor al arte.

El tema económico no me estresa mucho (y no es que me sobre el dinero, como a todo el mundo). Mi planteamiento no es en plan negocio, aunque tengo compañeros de trabajo con hasta dos despachos abiertos. Es más un tema didactico que otra cosa.

Con aconsejar de manera fiable (ya de por si dificil) y algún que otro escritillo en plan favor (que alguno que otro ya me ha tocado hacer), casi me conformo. Al menos de momento. Para las cosas de calado siempre remito a los verdaderos profesionales (como tu).

Aunque sinceramente me gustaría, no tengo opción de ir de pasante. En tu caso, posiblemente no te has perdido nada. Conozco mucha gente que lo ha hecho y ninguno de ellos me lo recomienda. En general, lo que me han contado (sobretodo si es un sitio con mucho personal y posibilidad de quedarse) es que muy mal rollo y puñaladas traperas... Vamos, que han aprendido cuando por su cuenta y riesgo comenzaron a lidiar.

Se que hay por ahí algunos manuales sobre la práctica cotidiana del abogado, aunque sinceramente no he tenido tiempo de ver ninguno. ¿manejas tu alguno que puedas recomendarme? Para para ponerme un poco al día ¿lo mejor son las sentencias del Supremo? ¿Y en cuentión de buscadores?

Se lo que es empezar algo desde cero. Te he visto con tanto ánimo (con foro propio y todo) que, la verdad, me has lladado la atención. Espero que no te acomodes y lo pierdas.

Por cierto, soy palentino. En esta zona el campo de acción es más escaso.

Muchas gracias por tu atención y ánimo.




Anonymous
Campeador70
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El rincón de un abogado principiante - Página 3 Empty Re: El rincón de un abogado principiante

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.