Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puedes ser abogado y alcalde a la vez?

2 participantes

Ir abajo

Puedes ser abogado y alcalde a la vez? Empty Puedes ser abogado y alcalde a la vez?

Mensaje por Wen Sáb Abr 10, 2010 3:52 am

Pos snO.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20100410/comarcas/juez-obliga-alcalde-renunciar-20100410.html


BENIEL
El juez obliga al alcalde a renunciar a su sueldo al seguir como abogado
El socialista Roberto García afirma que actuó conforme a la legalidad y cree que hay una «persecución personal» contra él

10.04.10 - 01:03 - JORGE G. BADÍA | Imprimir Enviar Rectificar 1 voto2 votos 3 votos4 votos5 votos1 votos 0 Comentarios | Comparte esta noticia » CerrarEnvía la noticia Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Opinión *
escribe aquí tu comentario
Nombre


Email remitente

Para


Email destinatario

* campos obligatorios
EnviarCerrar Rectificar la noticia Rellene todos los campos con sus datos.

Comentario *
escribe aquí tu comentario
Nombre *


Email *


* campos obligatorios
EnviarLA CIFRA
1.440 euros es el sueldo que afirma cobrar el alcalde, «el que menos en toda la Región», añade. La justicia es lenta pero al final siempre se pronuncia. Tres años después el Juzgado de Lo Contencioso-Administrativo Número 1 de Murcia ha fallado sobre la denuncia presentada en 2007 por el Partido Popular de Beniel, en la que pedía que se anulara el acuerdo de Pleno que aprobaba la compatibilidad del puesto de alcalde con el de abogado que en la actualidad ejerce el primer edil socialista, Roberto García, echándola atrás. Es decir, García tendrá que elegir entre seguir cobrando como alcalde o como abogado que es, pero no ambas cosas.
Los populares plantearon un recurso ante el consistorio y una demanda en los juzgados «porque ese pleno -celebrado el 26 de junio de 2007- camufló la compatibilidad del alcalde, que no figuraba en el orden del día», explica el portavoz de los populares de Beniel, Raúl Nortes. «Consideramos que no podía estar liberado, ejercer de abogado y cobrar del ayuntamiento», argumenta Nortes. Los populares pretendían anular el acuerdo plenario y que el alcalde devolviese a las arcas municipales todo lo cobrado hasta ahora.
La sentencia del juzgado falla contra el acuerdo alcanzado en el citado Pleno, anulando «la declaración de compatibilidad de Roberto García Navarro, en el cargo de Alcalde con el de Abogado en ejercicio activo». Pero la sala no ha fallado a favor de la otra pretensión popular, argumentando que «no procede condenar a restituir las retribuciones al Ayuntamiento como consecuencia de la dedicación exclusiva».
Dos interpretaciones
Nada más hacerse público el fallo, cada partido lo ha interpretado a su manera. En las filas populares, Nortes ha subrayado que «moralmente, el alcalde sabe que ese dinero que ha estado cobrando no lo debería haber cobrado», reclamando a García que «debería de dejar de cobrar ya, desde el mes que viene».
Por su parte, Roberto García ha explicado que «es una sentencia que sólo recoge un defecto de forma por no haber recogido en el orden del día la dedicación exclusiva del alcalde». García añade que «se trata de una persecución personal contra mi figura». Según el primer edil, el juez exige repetir el Pleno «pero no voy a devolver la remuneración que percibo porque entiendo que actúo conforme la legalidad».
Para los más curiosos, el primer edil, García, ha querido aclarar cuáles son sus emolumentos: «1.440 euros netos; soy el alcalde que menos cobra de la Región». En dos semanas se celebrará un pleno extraordinario para aclararlo, de momento los abogados del ayuntamiento estudian la posibilidad de recurrir la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo.
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Puedes ser abogado y alcalde a la vez? Empty Re: Puedes ser abogado y alcalde a la vez?

Mensaje por Wen Dom Abr 11, 2010 10:43 pm

Pos nSI.
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Puedes ser abogado y alcalde a la vez? Empty Re: Puedes ser abogado y alcalde a la vez?

Mensaje por El Che del Nate Dom Abr 11, 2010 11:16 pm

Vaya un copia pega más cutre Wndy Razz

No se si se puede o no, creo que si pero no puedes cobrar los dos sueldos.

Lo mejor es hacer como la hdp de la alcaldesa de Cartagena, renunciar a su sueldo como alcaldesa al ser diputada y cobrar 6.000 euros por cada pleno (que son al menos uno por semana)

Menos mal que en Cartagena el PP no es corrupto
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Puedes ser abogado y alcalde a la vez? Empty Re: Puedes ser abogado y alcalde a la vez?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.