Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CARTA DE UN MEDICO DE CATALUÑA

3 participantes

Ir abajo

CARTA DE UN MEDICO DE CATALUÑA  Empty CARTA DE UN MEDICO DE CATALUÑA

Mensaje por icaro100 Miér Sep 07, 2011 11:01 am

Me despiden.

A partir del día 1 de Agosto no podré atenderles más debido a los recortes presupuestarios en sanidad proyectados por el gobierno de la Generalitat. Según me han comentado en subdirección médica, el hospital de Bellvitge no tiene dinero para pagarme este verano.

Ni a mí, ni a los otros 56 médicos eventuales que, como yo, serán despedidos. Inicialmente el plan es recontratarnos en septiembre u octubre, con contratos renovables de mes a mes, sin derecho a vacaciones y posiblemente con una rebaja del sueldo.
Estas opciones son casi una invitación a los médicos para que abandonemos la sanidad pública. Lo mismo está pasando desde hace mucho tiempo con enfermeras, auxiliares y demás sanitarios que han visto empeorar sus condiciones de trabajo en los últimos años.Estos recortes, junto con los realizados previamente y el actual cierre de hospitales, contribuirán a aumentar las listas de espera tanto para consultas como para quirófanos y a reducir la calidad de la asistencia hasta el punto que, quien quiera tener acceso a la salud, sólo le quedará la opción de pagar un seguro privado. Además de los gastos de este seguro deberá contar con el hecho de que la aseguradora no tendrá la misma cobertura de salud que la sanidad pública.

Esto será un gran beneficio económico para las aseguradoras de salud, que posiblemente ya se están frotando las manos pensando en los millones de euros que ganarán aprovechando esta penosa situación. También será un gran beneficio para las arcas de los gobiernos que habrán de gastar menos dinero en salud. Es decir, la salud de las personas es una carga para las arcas de los gobiernos. Pero entonces, ¿por qué pagamos impuestos?Resulta curioso que no haya dinero para pagar médicos pero que sí haya para pagar un parlamento europeo, otro nacional, un parlamento autonómico, diputaciones y alcaldías. (No sé si son necesarios tantos “jefes”).

También hay dinero para pagar pensiones vitalicias, y de cantidades importantes, a diputados y senadores. Yo personalmente prefiero tener un cirujano y una anestesista contratados que un político en su casa felicitándose por las cosas buenas que hizo cuando estaba trabajando para levantar el país.

También hay dinero para mantener coches oficiales que evidentemente son coches de gama alta y para que nuestros eurodiputados viajen en primera clase porque se cansan si viajan en clase turista. Eso sin contar dietas, alojamientos y otros gastos.
Hay miles de millones de euros para rescatar a los bancos de la crisispero sin que después se les pida que devuelvan el dinero que se les ha dejado, este préstamo es lo que nos deja sin dinero para la salud y la la educación. Pero claro, los políticos y los bancos siempre son muy amigos y la economía de libre mercado intocable. ¿No hay dinero? No me lo creo.Señores pacientes. Luchen por su salud: porque se la están robando. Con la excusa de la crisis, han retirado el dinero a lo más necesario en benificio de unos pocos. Nuestra sanidad, se está hundiendo y no es por falta de dinero sino por puros intereses económicos .. Quizás acabaremos como en Estados Unidos donde, quien no se lo puede permitir, no tiene derecho a la salud.

Luchen por su salud. Hagan reclamaciones, demandas judiciales, manifiéstense, asóciense, indígnense. Los sanitarios ya hemos luchado, ahora les toca a ustedes.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

CARTA DE UN MEDICO DE CATALUÑA  Empty Re: CARTA DE UN MEDICO DE CATALUÑA

Mensaje por Asoen Miér Sep 07, 2011 11:05 am

Pero no os preocupéis, no os podréis curar pero abortar sí que podréis.
http://www.hazteoir.org/noticia/41070-gobierno-catalan-subvenciona-dos-abortorios-500-mil-euros-mensuales
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

CARTA DE UN MEDICO DE CATALUÑA  Empty respuesta a la carta del médico en Cataluña

Mensaje por anónimo Miér Sep 07, 2011 5:50 pm

En primer lugar, no creo que leas este mensaje (seguro que tu carta se ha repetido aquí para dar más difusión a un hecho grave que está ocurriendo en los servicios públicos españoles), pero contesto aquí para que quien aquí lea tu carta, vea qué puede haber detrás de ese deterioro en los servicios públicos.

Dices que se va a contratar a menos médicos en Cataluña. Pero veo que
Código:
http://www.smandaluz.com/enlace.htm?link=/sites/default/files/docu_pdf/AtencionContinuadaGuardias2009.pdf
¡¡los médicos de Cataluña están entre los que más cobran en España.!!

Supongo que ha sido fácil subir el sueldo a los médicos (y a otros profesionales de los servicios públicos), aumentar el gasto, etc... hasta que no queda más dinero.

Ahora hay que reducir el gasto, porque ya no queda dinero y ni aún pidiéndolo en 'bonos patrióticos' al 7% se consigue un préstamo. Así que el gobierno de la Generalitat ha optado por reducir el número de médicos en lugar de bajarles el sueldo a todos (en el país de las maravillas seria posible tener muchos médicos con sueldos altos, pero ya no vivimos en ese país, si es que alguna vez lo hicimos)

Yo no he oído a los médicos de Cataluña decir que están dispuestos a una reducción salarial para no perder empleo (como sí que he oido y visto hacer en muchas empresas privadas en crisis).

Por eso, mi conclusión es que la reducción del número de médicos y de servicios médicos no se puede entender si no es por la no disposición de los médicos que quedan con empleo a reducirse el sueldo, pongamos a un nivel como la media española. Por favor, no me digan que en Inglaterra o en Holanda ganan más. También lo hacen los trabajadores de la limpieza, los de las fábricas y no por eso te suben el sueldo en España ¿verdad?



Para terminar, una nota local. Miren el enlace y vean si los sueldos de los médicos de Murcia son altos o bajos dentro de España. Pues ya saben la que nos puede caer pronto. CARTA DE UN MEDICO DE CATALUÑA  238789 CARTA DE UN MEDICO DE CATALUÑA  238789
Anonymous
anónimo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CARTA DE UN MEDICO DE CATALUÑA  Empty Respuesta de una médico andaluza

Mensaje por Laala Miér Oct 12, 2011 10:47 pm

Efectivamente, los médicos catalanes han cobrado hasta ahora más que cobramos en otras comunidades, sobre todo la mía.
Sin embargo, podríamos comparar su sueldo con el de otros países de nuestro entorno, por ejemplo Portugal, y ver que, a pesar de que ganen 7 euros más en sus horas de guardia que yo, siguen estando mal pagados.
Anonymous
Laala
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CARTA DE UN MEDICO DE CATALUÑA  Empty medico aragones en cataluña

Mensaje por medico Miér Nov 09, 2011 6:14 pm

a anónimo:

Soy médico. Me formé en Aragón, donde nací, y cuando terminé me tuve que marchar a trabajar primero a Castilla la Mancha y luego a
Cataluña. Ya ves, conozco los sueldos de nada más que 3 comunidades autónomas!! y resulta que donde menos cobro es ahora, en Barcelona... (trabajando más horas, por cierto!!!) ojalá pudiera marcharme a otra comunidad, pero no hay trabajo para nadie...

Está muy bien eso de mirar estadísticas, tablas, gráficos.... pero la realidad es otra...

Y por cierto, ya veo que no lo has oído pero a los médicos de toda España hace tiempo que nos bajaron el sueldo (recuerda que somos funcionarios, desgraciadamente...) y éste año , por lo menos en Cataluña, ya se habla de otra bajada hasta del 10%.... supongo que no estás dentro de éste mundillo, y si lo estas no te has enterado de nada!!!

Por último, no es que en otros países ganen más, que es cierto, pero lo importante no es eso...lo que ocurre es que en esos otros países se reconoce y valora la responsabilidad y tensión con que los médicos vivimos y trabajamos día a día, ya que se nos exige la "perfección", no podemos fallar...y eso....amigo mío....... se paga!!!! bueno...se paga en otros países, como tu los llamas.....los países de las maravillas....
Anonymous
medico
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CARTA DE UN MEDICO DE CATALUÑA  Empty Re: CARTA DE UN MEDICO DE CATALUÑA

Mensaje por Shi de Shiva Jue Nov 10, 2011 12:46 am

Estoy totalmente de acuerdo con la carta que ícaro ha publicado.
Ahora bien, el último post de médico me ha hecho un tralará en el estómago.
Mire usted, está muy bien eso de reivindicar tus derechos como trabajador, pero eso de que los médicos, enfermeros y de más miembros del sector médico cobran poco.... POR FAVOR... Eso de valorar la responsabilidad me parece demagógico y victimista, máxime cuando sabemos de sobra, tanto los que os dedicáis a la salud como los que estudiamos derecho, que el 80% de vuestras imprudencias NO se cobran. ¿Me explico?
De forma sintética diré, que por esa regla de tres, que se manifiesten los taxistas por llevarte en el coche y conducir bien, que se manifiesten los abogados por representar tus derechos, que se manifiesten los albañiles por construir y que no se te caiga la casa encima, que se manifiesten los profesores por educar a tus hijos... etc etc etc.

Cada profesión tiene su responsabilidad y sus riesgos. Pero que venga un sector como es el de la medicina, a quejarse de que cobran poco o que su responsabilidad no está pagada.... JA, JA , JA.

Shi de Shiva
Shi de Shiva
Moderador
Moderador

Edad : 35
Mensajes : 1845
Miembro desde : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

CARTA DE UN MEDICO DE CATALUÑA  Empty Re: CARTA DE UN MEDICO DE CATALUÑA

Mensaje por lucho300 Sáb Abr 07, 2012 3:08 pm

Suerte que eres estudiante... no creo que pases de eso, por que eres tonto, así de claro... un albañil no tiene ninguna responsabilidad si se cae la obra, es el arquitecto, que para eso cobra la burrada que cobra, el riesgo que corre un profesor no lo corre con sus alumnos es con que los alumnos impertinentes tengan padres como tú, amos de la verdad absoluta, y un abogado se pone el sueldo que le da la gana si es un abogado pandereta y nadie lo contrata ( lo que serás tú) tendrá que cobrar poquito, o nada, y conformarse con estar de guardia... y lo de los taxistas... bueno también me podría manifestar yo por conducir bien y no atropellar gente a mi paso... tu "regla de tres" es ridícula.

Si tienes un bulto en la piel y vas al medico y por prisas y presión opina que no es nada y te vayas (que me ha pasado), y luego se desarrolla y acaba siendo un tumor, a ver que bonito te parecería.
Anonymous
lucho300
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CARTA DE UN MEDICO DE CATALUÑA  Empty No nos peleemos que la unión hace la fuerza

Mensaje por Eserra Miér Jun 06, 2012 4:19 pm

Me gustaría que en lugar de descalificar y hablar sin saber, tanto unos como otros demos nuestra opinión y aprendamos de los demás.
Nos unen más cosas de las que nos separan, no soy médico ni abogado, soy aparejador gracias a Dios con trabajo (bueno cada uno dará gracias a lo que crea) pienso que el médico de la carta tiene su derecho a quejarse por esa perdida de derechos así como todos los ciudadanos que sufrimos las consecuencias de estas medidas. Hemos de llevar estas quejas más allá de este foro, por favor promoved una recogida de firmas y veréis cuanta gente está de acuerdo y como los ciudadanos tenemos posibilidad de influir en las decisiones políticas.
Se está haciendo por otras causas y no se si por esta, por favor si alguien lo sabe que ponga el enlace.
Gracias a todos por vuestro tiempo.
Anonymous
Eserra
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CARTA DE UN MEDICO DE CATALUÑA  Empty Re: CARTA DE UN MEDICO DE CATALUÑA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.