Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Profesor Mariano Hernández Arranz (Derecho Civil)

Ir abajo

Profesor Mariano Hernández Arranz (Derecho Civil) Empty Profesor Mariano Hernández Arranz (Derecho Civil)

Mensaje por Manta Miér Abr 06, 2011 7:27 pm

- Nivel de dureza (1/10): 6'5. La dureza más bien es por el mérito que tiene estudiar Derecho Civil con este profesor.
- Forma de explicar (1/10): 0'5. Es un profesor que no sabe explicar. Se va por las ramas a menudo, habla con un lenguaje muy oscuro y enrevesado, no es muy hábil manejando conceptos básicos de Derecho, y la mayor parte del tiempo anda perdido en las explicaciones. Es un esfuerzo agotador intentar seguir y entender sus explicaciones. Le doy medio punto por lo surrealistas que pueden llegar a ser sus clases.
- Trato con los alumnos (1/10): 4. Hay bastante comunicación entre alumnos y profesor, sin embargo esto provoca a menudo que las clases se desvíen bastante de su objeto. Es bastante flexible con las tutorías, pero valora mucho el peloteo y puede llegar a subirte puntos en las prácticas si vas a su despacho.
- ¿Diapositivas, apuntes, libro, esquemas?: Libro de esquemas, y anotaciones. Una mezcla de todo. Mi recomendación: estudiároslo por cualquier manual decente (Lasarte, Díez-Picazo, Melgarejo, etc.).
- Prácticas: Hay un sistema de prácticas. Periódicamente sube un caso práctico o una sentencia a SUMA con un par de semanas de antelación. De ese caso/sentencia hace un cuestionario de 10 preguntas tipo test. Por cada pregunta mal te quita una bien. No tiene término medio: suelen ser o muy fáciles o muy difíciles.
- Examen: Hace un examen parcial, oral, sólo para los que consigan una media de 5 puntos en las prácticas realizadas hasta esa fecha. El examen final es escrito, y si consigues un 5'5 o un 6 de media en las prácticas, tienes derecho a eliminar una pregunta. No sé cómo suelen ser sus exámenes, ni lo que suele preguntar.
- Opinión personal y otros comentarios: Creo que lo he dejado bastante claro arriba.


Última edición por aRttaCk el Miér Abr 06, 2011 10:25 pm, editado 1 vez (Razón : cambio título)
Anonymous
Manta
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Profesor Mariano Hernández Arranz (Derecho Civil) Empty Profesor Mariano Hernández Arranz (Derecho Civil III)

Mensaje por Robocop Sáb Abr 09, 2011 11:26 am


- Nivel de dureza (1/10): 6 Exigente en lo importante y no suele preocuparle lo que no lo es
- Forma de explicar (1/10): 8 Es mi tercer año con el. El primero también pensaba que explicaba raro, pero lo que pasa es que no nos trata como analfabetos sino de igual a igual y nos obliga a aprender de esa forma.
- Trato con los alumnos (1/10): 9 El trato es muy bueno, flexible, accesible. El problema es que está siempre muy ocupado (estresado diría yo) y cuesta encontrarle algunas veces. Es mejor pedirle cita por Suma o en clase.
- ¿Diapositivas, apuntes, libro, esquemas?: Sigue un libro de esquemas sobre el que explica y pone el Powrpoint. No me gusta nada.
- Prácticas: Las prácticas eliminatorias son como pequeños parciales de la asignatura. Hay que estudiar como si fuera un examen. Por cada 1 respuesta mal quita 1/3 de pregunta. No una por una. Lo de ir a conseguir puntos a su despacho creo que lo hace para que aprendamos a argumentar, o al menos eso dice el profesor.
- Examen: Si pasas las prácticas el examen escrito no es difícil, suele centrarse en cosas que ya ha dicho durante el curso que eran importantes.
- Opinión personal y otros comentarios: Creo que es un buen profesor pero tiene opiniones peculiares sobre algunas cosas, por eso parece que se va por las ramas.
Anonymous
Robocop
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.