Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Más recortes

2 participantes

Ir abajo

Más recortes Empty Más recortes

Mensaje por Wen Jue Abr 14, 2011 1:43 pm

La UMU hará recortes si no mejora su situación económica


La institución afirma que ha sufrido un recorte de 21 millones de euros de los fondos que recibe de la Comunidad Autónoma


EFE|LAOPINIONDEMURCIA.ES El equipo rectoral de la Universidad de Murcia ha informado al Consejo de Gobierno de la puesta en marcha de medidas de austeridad si no mejora la situación económica, debido a que en menos de un año esta institución ha sufrido un recorte de 21 millones de euros de los fondos que recibe de la Comunidad Autónoma.

En un informe presentado al Consejo por el vicerrector de Economía e Infraestructuras, Antonio Calvo-Flores, se indica que en el año 2010 la Universidad registró una minoración de la financiación de la Comunidad de 7,2 millones de euros, que en 2011 ha superado los 24 millones de euros.

A esa reducción hay que unir las minoraciones que se han producido en los fondos que se recibían para las becas Erasmus y para ayudas y subvenciones específicas de investigación, además de preverse un déficit en el campus de Lorca de medio millón de euros y de necesitar un millón de euros para la Escuela de Enfermería de Cartagena.

Calvo-Flores ha señalado también que en los tres primeros meses del ejercicio actual, la Universidad ha pagado 27 millones de euros más que lo recibido de la Comunidad.

"Si esto sigue así --ha comentado el vicerrector-- habrá que paralizar gastos y poner en marcha medidas de austeridad".


Calvo-Flores ha señalado asimismo que "las obras en marcha continuarán hasta su finalización, no sufrirán paralización alguna, aunque no acometeremos otras nuevas".

Dentro de las medidas de ahorro puesta en marcha ya el curso pasado, con ocasión de la Semana Santa y Fiestas de Primavera la Universidad repetirá las medidas de ahorro y optimización de recursos, que pasan, entre otras actuaciones, por el cierre de centro y servicios y la concentración de otros en un mismo espacio. EFE

http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2011/04/14/umu-hara-recortes-mejora-situacion-economica/316354.html


Austeridad sí, pero siempre para los mismos...
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Más recortes Empty Sobre las medidas de austeridad

Mensaje por anónima Jue Abr 14, 2011 6:21 pm

Cerrar las bibliotecas en vacaciones. Cerrar las aulas de informática. Pero seguimos teniendo que estudiar (con los libros que están en las bibliotecas) y hacer trabajos (con los ordenadores que están ahí solitos en las aulas informáticas).

Con eso ¿qué se ahorra? ¿no cobra el personal? Imagino que se ahorra la electricidad (no tanta en la biblioteca de Espinardo que entra natural más podría entrar si estuviera bien diseñada) y la limpieza (aunque luego tendrán que quitar el polvo acumulado).

Y mientras tanto, semanas verdes, carreras populares, conciertos, bicicletas y demás.

Exclamation Cada vez entiendo menos la lógica de la UM. Exclamation

Menos samba e mais traballar.
Anonymous
anónima
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Más recortes Empty Re: Más recortes

Mensaje por pancho Sáb Abr 16, 2011 10:45 pm

Y a Cobacho le parece cojonudo. Y no va a protestar, ya dijo que entendia la medida de Valcarcel. Es asqueroso que el rectorado de la umu este completamente vendido al gobierno regional y, cuando nos joden, apoye la jodienda en vez de enfrentarse a Valcarcel

COBACHO DIMISION
Anonymous
pancho
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Más recortes Empty Re: Más recortes

Mensaje por icaro100 Dom Abr 17, 2011 2:57 pm

icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Más recortes Empty Re: Más recortes

Mensaje por icaro100 Lun Abr 18, 2011 12:50 pm

Y otra cosa repugnante es que se siga dando dinero público al ceum para que se vayan de juerga a la playa (pese a que la comunidad autónoma ya les ha retirado aquella subvención que solía darles porque se la fundían en hoteles, pero el rectorado sigue financiando alegremente a sus juventudes sin reclamarles que no malgasten el dinero en lujos de 4 estrellas).
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Más recortes Empty Re: Más recortes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.