Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

+9
kelpie
yo_mismo
El Che del Nate
Flor de lis
veGa
Wen
Asoen
SaFo
icaro100
13 participantes

Página 16 de 18. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18  Siguiente

Ir abajo

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 16 Empty Re: Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

Mensaje por Zarat Mar Abr 26, 2011 8:26 pm

Yo lo que me pregunto es por qué no pones de quién es el documento, ni aquí ni en eventos tuentis varios.
Anonymous
Zarat
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 16 Empty Re: Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

Mensaje por icaro100 Mar Abr 26, 2011 9:03 pm

Pues el documento me llegó (como a ti) mediante la lista de distribución de la asamblea de Murcia. Comprobé que lo que decía era cierto y lo publiqué pese a no conocer a su autor. Hace unos días un chico de Madrid me contó por mp que el documento lo habían redactado unos compañeros de la asamblea de la Complutense y entonces descubrí su procedencia...pero vamos, que tampoco me preocupó porque lo importante era su veracidad y la información que transmitía. Habiendo comenzado el post donde lo incluyo con un "me han pasado este documento" mi conciencia queda tranquila, pues dejo claro a todo el mundo que yo no soy el autor.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 16 Empty Re: Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

Mensaje por icaro100 Miér Abr 27, 2011 12:02 pm

COMUNICADO DEL CONSEJO DE ESTUDIANTES DE SEVILLA SOBRE EL TEMA:

Estimados/as profesores/as, PDI y alumnos/as:

Desde el pasado mes de Enero, el CADUS (Consejo de Alumnos de la US) ha
estado preocupado por un par de documentos que el Ministerio ha publicado en
el marco de la "Estrategia Universidad 2015" para terminar de adaptar el
Sistema Universitario al EEES y de cara a un Pacto Social y Político por la
Educación. Nos consta que gran parte de la comunidad universitaria lo
desconoce y es por ello el motivo de este correo.

El primer documento se publicó el pasado mes de Enero y es acerca del nuevo
sistema de financiación de las Universidades. Entre otras cosas dice que,
lejos de adaptar "Bolonia a coste cero", hay que reducir "oferta docente
excedente" y aumentar la financiación privada, mejorar los sistemas de
financiación dando cuenta a los Consejos Sociales de "Indicadores
económicos" propios de la gestión empresarial, etc

En lo que respecta a los estudiantes, proponen que se aplique, para mejorar
la "calidad" de la educación, un sistema que premie al “buen estudiante” y
castigue al que no lo sea, sin entrar a valorar el porqué del fracaso
académico. El estudiante medio universitario paga, en concepto de tasas,
entorno un 12-15% de lo que el Estado invierte en materia de Universidad. Lo
que proponen es que el estudiante pague, si repite asignatura, el 50% en
segunda matricula y el 100% en tercera. La subida sería progresiva desde el
curso 2011-2012 hasta el curso 2015-2016.

Por otro lado, el Ministerio de Ciencia e Innovación, la presidencia de la
CRUE y la Fundación CYD (presidida por Ana Patricia Botín) han publicado un
documento para debatir el cambio de los sistemas de gobierno de la
Universidad (otro de los ejes de la "Estrategia Universidad 2015") en el que
se reduzca la democracia universitaria (ya que la consideran "ineficiente")
dándole más poder al ámbito empresarial.

Tras la celebración de varias Asambleas de Centro, el Pleno del CADUS ha
aprobado por unanimidad los siguientes acuerdos:

- Rechazar cualquier subida de tasas, por mínima que sea, en primera,
segunda y tercera matrícula.

- Pedir un aumento de la financiación pública de las Universidades.

- Pedir un aumento de profesores y recursos para la reducción de grupos.

- Pedir un aumento de programas de asesoramiento para alumnos y así ayudar a
reducir la tasa de fracaso y abandono.

- Pedir, en el caso de una reforma en el sistema democrático, sistemas más
participativos y directos.

- Rechazar cualquier tipo de aumento de poder de decisión y/o ejecutivo del
ámbito empresarial en los órganos de participación y decisión que afecten a
la Universidad Pública.

- Pedir un profundo debate sobre la reforma universitaria y la educación
pre-universitaria.

Por todo ello, estamos organizando una concentración pacífica en el
Rectorado ante la celebración del Encuentro Nacional de Consejos Sociales en
Sevilla el próximo Jueves 15 de Abril.

El Pleno del CADUS también ha aprobado buscar alianzas con el PDI y el PAS
ante posibles "recortes de derechos" que no sólo afecten a nuestro
colectivo. Es por ello que rogamos que, si lo consideran conveniente,
comenten esta problemática en sus clases e inviten a sus alumnos a asistir a
la concentración, e incluso vuestra asistencia a la misma sería una muestra
de apoyo que agradecer.

A continuación adjuntamos los documentos comentados y la campaña de
información que ha lanzado la representación estudiantil.

Un cordial saludo

FUENTE: http://www.esi.us.es/node/1685
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 16 Empty ¿Y qué más?

Mensaje por Míriam Dom Mayo 01, 2011 8:49 pm

Asoen escribió:
Stk escribió:Asoen, evidentemente me refiero a los que NO aprueban.

Yo me he ido a tomarme unas cañas en alguna clase, pero he tenido la decencia de aprobar luego.
Tú y todos (menos icaro). Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 16 383927

De acuerdo, a los que no aprueban. Pero y si en un momento dado tienes problemas para aprobar, cuales sean, ¿Qué haces? ¿Te arruinas por qué no eres un hijo de papá? Cuando ingrese en la universidad me gustaría tener una serie de derechos ya que yo SÍ que cumplo con mis obligaciones y precisamente no con un 5 y eso espero que sea así ahora y siempre, por lo tanto lo veo una burrada.
Estoy de acuerdo con Icaro100 no se puede pedir sin antes dar. Además daos cuenta de que aquí siempre queda perjudicado quien estudia, siempre...

Siento esta intrusión tan repentina. Saludos Smile
Míriam
Míriam

Edad : 29
Mensajes : 32
Miembro desde : 01/05/2011

http://takemehands.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 16 Empty Re: Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

Mensaje por Asoen Dom Mayo 01, 2011 8:54 pm

Maria escribió:Pero y si en un momento dado tienes problemas para aprobar, cuales sean, ¿Qué haces? ¿Te arruinas por qué no eres un hijo de papá?
Nadie se va a arruinar por suspender una asignatura, no digamos tonterías alarmistas sin sentido.

Maria escribió:Además daos cuenta de que aquí siempre queda perjudicado quien estudia, siempre...
Precisamente aumentando los precios de las segundas y sucesivas matrículas (y con otras medidas como los numerus clausus) salen perjudicado los que menos estudias, no sé de dónde sacas lo contrario...
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 16 Empty Re: Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

Mensaje por icaro100 Dom Mayo 01, 2011 8:57 pm

Maria escribió:
Asoen escribió:
Stk escribió:Asoen, evidentemente me refiero a los que NO aprueban.

Yo me he ido a tomarme unas cañas en alguna clase, pero he tenido la decencia de aprobar luego.
Tú y todos (menos icaro). Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 16 383927

De acuerdo, a los que no aprueban. Pero y si en un momento dado tienes problemas para aprobar, cuales sean, ¿Qué haces? ¿Te arruinas por qué no eres un hijo de papá? Cuando ingrese en la universidad me gustaría tener una serie de derechos ya que yo SÍ que cumplo con mis obligaciones y precisamente no con un 5 y eso espero que sea así ahora y siempre, por lo tanto lo veo una burrada.
Estoy de acuerdo con Icaro100 no se puede pedir sin antes dar. Además daos cuenta de que aquí siempre queda perjudicado quien estudia, siempre...

Siento esta intrusión tan repentina. Saludos Smile

EEs un placer recibirte en el foro Smile

Y asoen...un joven de familia que no llega a fin de mes puede vérselas muy mal por suspender una o dos asignaturas (es más, se las ve muy mal simplemente para matricularse de todo el curso en primera matrícula).
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 16 Empty Re: Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

Mensaje por Asoen Dom Mayo 01, 2011 9:00 pm

icaro100 escribió:Y asoen...un joven de familia que no llega a fin de mes puede vérselas muy mal por suspender una o dos asignaturas (es más, se las ve muy mal simplemente para matricularse de todo el curso en primera matrícula).
Pues que no suspenda, así de simple. Y de todas formas siempre puede pedir un crédito de esos...
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 16 Empty Re: Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

Mensaje por icaro100 Dom Mayo 01, 2011 9:01 pm

Asoen por Dios...vale ya de pedir lo imposible a los que peor lo pasan mientras los hijos de papá lo tienen todo.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 16 Empty Re: Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

Mensaje por Asoen Dom Mayo 01, 2011 9:02 pm

¿Aprobar es imposible? Shocked
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 16 Empty Re: Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

Mensaje por Míriam Dom Mayo 01, 2011 9:11 pm

Asoen escribió:
icaro100 escribió:Y asoen...un joven de familia que no llega a fin de mes puede vérselas muy mal por suspender una o dos asignaturas (es más, se las ve muy mal simplemente para matricularse de todo el curso en primera matrícula).
Pues que no suspenda, así de simple. Y de todas formas siempre puede pedir un crédito de esos...

Venga va... ¿QUE NO SUSPENDA? ¿Me tomas el pelo? Soy una persona, no una máquina y en un momento dado puedo tener dificultades en alguna asignatura, es innegable... No todos los estudiantes se sacan la carrera a la de 1, para empezar... Por eso tienen más oportunidades que es lo normal del mundo, digo yo. Eso sí, que las aprovechen claro.
¿De dónde saco qué? Tonterías alarmistas... Cuenta con que tengas problemas en casa y no te vaya precisamente bien no solo una asignatura, sino varias. Conozco gente así y además estudiosa. Pues por eso mismo... Si te va mal la primera vez ¿Por qué no ir a por la segunda vez? Eso no quiere decir que seas penoso estudiando.
Míriam
Míriam

Edad : 29
Mensajes : 32
Miembro desde : 01/05/2011

http://takemehands.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 16 Empty Re: Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

Mensaje por Asoen Dom Mayo 01, 2011 9:18 pm

Y si suspendes tienes más oportunidades, y si el problema es económico puedes pedir un préstamo. Pero el aumento de precio de las segundas y sucesivas matrículas en mi opinión es necesario porque la situación en la Universidad, masificada y con gente que suspende una y otra vez (o que directamente no se presentan a los exámenes), empieza a ser insostenible.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 16 Empty Re: Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

Mensaje por Míriam Dom Mayo 01, 2011 9:22 pm

No sé que me pasará en la universidad. Pero la verdad que sí, que me jodería bastante ver gente que ni da un palo al agua estudiando a costa de todos... En fin, en bachiller también se ve. Y las clases siguen siendo demasiado numerosas también, penoso.
Pedir un préstamo o irme de aquí... xD
Míriam
Míriam

Edad : 29
Mensajes : 32
Miembro desde : 01/05/2011

http://takemehands.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 16 Empty Re: Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

Mensaje por SaFo Dom Mayo 01, 2011 9:26 pm

Hablas de un suspenso por causas ajenas a poder estudiar para un examen. Y que yo sepa hay más de una convocatoria antes de volver a matricularse...

No cuela.
SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 16 Empty Re: Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

Mensaje por icaro100 Dom Mayo 01, 2011 9:30 pm

Los problemas duran meses...y con Bolonia universidades como la murciana están intentando dejar las convocatorias en 2 (y hay alguna universidad demencial donde sólo hay una, según me contó un compañero por tuenti).
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 16 Empty Re: Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

Mensaje por Míriam Dom Mayo 01, 2011 9:32 pm

No estoy muy familiarizada con el plan de estudios de la universidad, para que engañarnos... Aún me queda un año.
No pretendo que cuele nada, sinceramente. Tampoco busco la pena ni el amparo de nadie porque espero pasarlo todo limpia, sí, soy de esas. Hablo de casos hipotéticos.
Míriam
Míriam

Edad : 29
Mensajes : 32
Miembro desde : 01/05/2011

http://takemehands.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 16 Empty Re: Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

Mensaje por Míriam Dom Mayo 01, 2011 9:33 pm

icaro100 escribió:Los problemas duran meses...y con Bolonia universidades como la murciana están intentando dejar las convocatorias en 2 (y hay alguna universidad demencial donde sólo hay una, según me contó un compañero por tuenti).

Vaya! No son tantas 2... Y 1 ya ni te cuento..
Míriam
Míriam

Edad : 29
Mensajes : 32
Miembro desde : 01/05/2011

http://takemehands.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 16 Empty Re: Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

Mensaje por icaro100 Dom Mayo 01, 2011 9:34 pm

Sí, antes eran 3 pero ahora con tal de sacarnos las perras quieren reducirlas a 2. Ya salió Lomba (secretario general de la UMU) diciendo en la verdad que su objetivo era dejar las convocatorias en junio y enero.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 16 Empty Re: Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

Mensaje por Míriam Dom Mayo 01, 2011 9:36 pm

Voy a morir... xD Yo tengo 3 exámenes por evaluación. Así me preparan de bien TT
Míriam
Míriam

Edad : 29
Mensajes : 32
Miembro desde : 01/05/2011

http://takemehands.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 16 Empty Re: Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

Mensaje por SaFo Dom Mayo 01, 2011 9:41 pm

3 examenes por evaluación... que prefieres, ¿jugartelo a una carta a final de curso como HACIAMOS EN MI EPOCA? Very Happy
SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 16 Empty Re: Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

Mensaje por Míriam Dom Mayo 01, 2011 9:43 pm

No digo que eso esté mal. Pero así es más difícil acostumbrarse...
¿Con esas mayúsculas no estarás insinuando que nos lo regalan o algo así parecido no?
Porque vale que haya bajado muchísimo el nivel, pero quien quiere aprender, aprende igual...
Míriam
Míriam

Edad : 29
Mensajes : 32
Miembro desde : 01/05/2011

http://takemehands.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 16 Empty Re: Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

Mensaje por icaro100 Dom Mayo 01, 2011 9:46 pm

No, son tres convocatorias (junio, septiembre y enero) que quieren dejar en 2 aquí en Murcia, pero el parcial no te lo garantizan, muchos profesores no hacen.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 16 Empty Re: Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

Mensaje por SaFo Dom Mayo 01, 2011 9:48 pm

Desde luego que el nivel es pésimo, de eso no tenéis vosotros la culpa.
Lo sé porque yo he cursado el antiguo BUP y COU, y he dado clases a chavales de la ESO y BACH... y en fin, me ahorro los calificativos xD

Desde la experiencia te diré que es mejor tener un examen cada 15-20 días que elimina materia, que no uno a final de todo. Es mucho más duro.
Encima súmale que a ese examen que elimina materia tiene su correspondiente recuperación... apaga y vamonos, no os lo regalan pero os lo ponen muy facil Míriam.

Icaro, hablo del BACH y la ESO.
SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 16 Empty Re: Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

Mensaje por icaro100 Dom Mayo 01, 2011 9:49 pm

Lo que pasa es que eso no se hace. En Murcia como mucho te hacen un parcial, y como el plan Bolonia no se está aplicando en lo poco bueno que tiene...
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 16 Empty Re: Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

Mensaje por Míriam Dom Mayo 01, 2011 9:53 pm

Estoy de acuerdo contigo Lis. Así pasa toda la gente que no debería ni pasar... Eso si que es penoso. Nos lo pondran muy fácil, sí, puede ser, pero al menos yo no me conformo y estoy en uno de los institutos donde más caña dan así que por mí no será.
Las cosas han cambiado muchísimo, el nivel ha cambiado muchísimo... :/
Míriam
Míriam

Edad : 29
Mensajes : 32
Miembro desde : 01/05/2011

http://takemehands.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 16 Empty Re: Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

Mensaje por icaro100 Dom Mayo 01, 2011 9:54 pm

Y vas a estudiar Derecho el año que viene?
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 16 Empty Re: Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 16 de 18. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.