Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pidiendo consejo

3 participantes

Ir abajo

Pidiendo consejo Empty Pidiendo consejo

Mensaje por Eiri87 Miér Sep 10, 2008 6:48 pm

Buenas tardes a todos los que navegais por el foro.
Vereis, tengo unas dudas y no sabia muy bien a quien plantearselas y he pensado que, a lo mejor, aqui podiais darme consejo...
Despues de 2años en la universidad, cursando la carrera de derecho, por diversos motivos que escapan a mi control, no tengo aprobada ninguna asignatura de los 2años que he cursado...
Mi duda es: creeis que deberia matricularme de asignaturas de primero y segundo curso y dejar tercero para otro año? O por el contrario matricularme de tercero y dejar las otras para otros años?
La verdad ando bastante perdida, quiero sacarme esta carrera porque me gusta, pero por varios motivos, en cada convocatoria me ha pasado algo referente a lo personal o a la salud y no he podido presentarme a los examenes...
Por favor dadme vuestra opinion si no os es mucha molestia.
Un beso y gracias por dedicarme un momento.
Anonymous
Eiri87
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pidiendo consejo Empty Re: Pidiendo consejo

Mensaje por icaro100 Miér Sep 10, 2008 6:55 pm

Yo creo que lo mejor es empezar por el principio Wink Matricúlate de primero, pues tiene bastantes asignaturas como para ocuparte todo el año y además los conocimientos que allí adquirirás te facilitarán mucho los siguientes cursos, pues son la base de nuestra carrera (sobre todo en asignaturas como Derecho Civil, que están los 5 años, o penal). Pero evita matricularte de dos años juntos, pues por intentar abarcar lo inabarcable seguramente terminarías teniendo malos resultados.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Pidiendo consejo Empty Re: Pidiendo consejo

Mensaje por Graimito Miér Sep 10, 2008 11:21 pm

Por si te sirve:

En 2006 tuve que tomarme un "año sabático" a nivel de estudios, por motivos de salud. Al volver el curso siguiente, pensé también hacer asignaturas de tercero y cuarto para no perder tanta comba, pero lo pensé bien e hice tercero entero. Conforme avanzan los cursos en la carrera, la magnitud y extensión de las asignaturas crece, y, como te ha dicho ícaro, es mejor que adquieras una buena base, y ello implica ir a clase.

Mi consejo es que te matricules de 1º, y como mucho, una o dos asignaturas de segundo que no sean muy difíciles.

Saludetes
Graimito
Graimito

Edad : 38
Mensajes : 57
Miembro desde : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Pidiendo consejo Empty Re: Pidiendo consejo

Mensaje por Eiri87 Vie Sep 12, 2008 6:55 am

Buenos dias
Supongo que ambos lleváis razón y es lo más lógico, pero me agobia tanto pensar que tengo que empezar desde el principio...
Gracias por tomaros la molestia, os haré caso y empezaré desde el principio, aunque me he planteado incluso dejarlo ya que tengo 21 años y, suponiendo que me vaya la carrera genial, acabaré con 26, cosa que realmente dudo; aún así, lo intentaré.
Muchas gracias de nuevo por contestarme
Besos
Anonymous
Eiri87
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pidiendo consejo Empty Re: Pidiendo consejo

Mensaje por icaro100 Vie Sep 12, 2008 11:24 am

Mucho ánimo porque todo es posible y acabar a los 26 no es nada raro (hay bastante gente que conozco que han tardado incluso 3 o 4 años de más en sacarse la carrera). Y para todo lo que necesites, aquí tienes el foro Wink Un saludo!
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Pidiendo consejo Empty Re: Pidiendo consejo

Mensaje por moonlight Vie Sep 12, 2008 2:54 pm

Vamos a ver, no hagas locuras. Ni se te ocurra cogerte asignaturas de tercero sin tener NINGUNA de los dos años anteriores, porque así no se puede empezar. En función del grupo en el que estés, te recomendaría matricularte en unas u otras asignaturas, eso sí, como mucho 1º entero y 1 de 2º.

En fin, si quieres decirme el grupo y qué profesores te "convienen" mándame un mensaje, que no tengo problema en aconsejarte.

Saludos.
moonlight
moonlight

Mensajes : 797
Miembro desde : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Pidiendo consejo Empty Re: Pidiendo consejo

Mensaje por Graimito Vie Sep 12, 2008 5:02 pm

No te agobies por la edad. Con ese año "perdido" que tuve acabaré con 24, y aún me quedará el master, el doctorado, la acreditación, que salga plaza de profe, y que me cojan XDDDDDDD ¿A que edad crees que empezaré a trabajar si me sale mal la oposición? XDDD

Tu tira para adelante y estudia lo que te guste, aunque acabes con 30. Piensa que en ese trabajo vas a vivir la mayor parte de tu vida (más del doble de lo que has vivido hasta ahora XD)
Graimito
Graimito

Edad : 38
Mensajes : 57
Miembro desde : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Pidiendo consejo Empty Re: Pidiendo consejo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.