Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hablando de Cuba y la ley electoral española (separado)

3 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Hablando de Cuba y la ley electoral española (separado) Empty Re: Hablando de Cuba y la ley electoral española (separado)

Mensaje por Invitado Mar Mayo 04, 2010 9:44 am

Con lo que te gusta "hablar" de Cuba, Nate, pensaba que hoy me encontraría algo que hiciera referencia a las elecciones que acaban de celebrar... ay, se me olvidaba que vende mucho más decir que sólo los militantes del Partido Comunista Cubano pueden presentarse, etc etc, y dejar de ver la realidad. Lo que no sale en los mass media no existe,no? Aunque algunas veces se les escapa.... http://www.pascualserrano.net/noticias/hasta-la-bbc-lo-reconoce-2
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hablando de Cuba y la ley electoral española (separado) Empty Re: Hablando de Cuba y la ley electoral española (separado)

Mensaje por El Che del Nate Mar Mayo 04, 2010 11:41 am

Nadie ha dicho aquí que sólo los militantes del Partido Comunista Cubano puedan presentarse, sigo diciendo que esas elecciones son humo, no se pueden presentar para Presidente o Dictador(que es lo que hay en Cuba)

Pero claro, luego nos quejamos de que los disidentes hagan las cosas que hacen para intentar romper esa dictadura.

Y eso ya lo hemos hablado mil veces, no veo porque hay que volver a ello.

No se porque siempre justificas algo malo con algo bueno, aunque en este caso tampoco es bueno

Si la bbc dice eso, también dice en cuba no hay libertad de expresión, no te vayas a las ramas que te interesa nada más.

Por cierto, me explicas como el pueblo puede pasar las miserias que pasa y ser fidel castro uno de los mandatarios más ricos del mundo?
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Hablando de Cuba y la ley electoral española (separado) Empty Re: Hablando de Cuba y la ley electoral española (separado)

Mensaje por Invitado Mar Mayo 04, 2010 12:02 pm

http://www.fao.org/fileadmin/templates/ess/documents/food_security_statistics/monitoring_progress_by_country_2003-2005/Cuba_e.pdf

Porca miseria.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hablando de Cuba y la ley electoral española (separado) Empty Re: Hablando de Cuba y la ley electoral española (separado)

Mensaje por Invitado Mar Mayo 04, 2010 12:32 pm

La verdad es que no sé pa qué me meto sabiendo que discutir con Nate es un despropósito desde el principio, esas afirmaciones que haces como que Fidel es rico, de dónde te lo sacas? alguien te lo ha dicho por ahí en un foro?
Para ti que el mismo perro con distinto collar varíe o no cada cuatro años es muy democrático, pero para otras muchas personas no, y más cuando sus votos ni siquiera son tenidos en cuenta en un sistema electoral muy democrático, sí sí, como el nuestro. Para mucha gente la democracia es otra cosa, como elegir a las personas que tomarán decisiones en cuestiones que les afectan.

Por cierto, claro que no hay libertad de expresión, no ves a los mal llamados "disidentes" como no pueden ni abrir la boca? JA, JA, JA
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hablando de Cuba y la ley electoral española (separado) Empty Re: Hablando de Cuba y la ley electoral española (separado)

Mensaje por Invitado Mar Mayo 04, 2010 12:49 pm

ya se ha abierto el tema cubano de nuevo jeejeje, no era mi intención pero bueno...
Ya haremos un articulo con lo que digan los medios de la manifestacion del jueves, manipulando información... etc etc, como solo ellos saben XDD
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hablando de Cuba y la ley electoral española (separado) Empty Re: Hablando de Cuba y la ley electoral española (separado)

Mensaje por El Che del Nate Mar Mayo 04, 2010 3:10 pm

StopBolonia!! escribió:La verdad es que no sé pa qué me meto sabiendo que discutir con Nate es un despropósito desde el principio, esas afirmaciones que haces como que Fidel es rico, de dónde te lo sacas? alguien te lo ha dicho por ahí en un foro?
Para ti que el mismo perro con distinto collar varíe o no cada cuatro años es muy democrático, pero para otras muchas personas no, y más cuando sus votos ni siquiera son tenidos en cuenta en un sistema electoral muy democrático, sí sí, como el nuestro. Para mucha gente la democracia es otra cosa, como elegir a las personas que tomarán decisiones en cuestiones que les afectan.

Por cierto, claro que no hay libertad de expresión, no ves a los mal llamados "disidentes" como no pueden ni abrir la boca? JA, JA, JA

Mira quien fue hablar, la que defiende un acto hablando de lo bueno que es otro.

Busca en google lo que te he dicho, no me seas vaga
Eso no es democracia, lo llames como lo quieras llamar. Lo de Cuba es una cortina de humo porque al final quien toma la decisión es el mismo que no puede ser sustituido o cambiado.

En nuestro país no falla la democracia, fallan las personas que son las corruptas, no te confundas.

Y no, no hay libertad de expresión, date una vuelta por las cárceles cubanas o lee otra vez la noticia que dejo nicesss, que tan sólo te vale aquello que te interesa, cuando publican algo que no te casa, dices que está manipulado, así también tengo yo razón siempre.

Discutir contigo si que es un despropósito, es como discutir de fútbol con un seguidor de un equipo que ve una falta donde no la hay porque se trata de su equipo.

Para variar intentas quedar bien a base de reírte de otras personas, vas por buen camino así, como no lo ha dicho la manada de borregos de 3ª Info no te vale.

Hay, que engañadas que están algunas
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Hablando de Cuba y la ley electoral española (separado) Empty Re: Hablando de Cuba y la ley electoral española (separado)

Mensaje por Invitado Mar Mayo 04, 2010 3:36 pm

Estar en contra de Fidel Castro no te hace ser un preso político, Nate. Podrías buscar lo curioso que fue el rechazo de Amnistía Internacional cuando Raúl Castro le propuso intercambiar todos esos "presos políticos" que dice que hay en Cuba (creo que rondaban los 30) por los cinco que retienen EEUU por luchar contra el terrorismo.

Todo lo que dices del negocio de Fidel según un programa de EEUU, pues la verdad es que lo desmontaron muy bien en rebelion.org hace años
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hablando de Cuba y la ley electoral española (separado) Empty Re: Hablando de Cuba y la ley electoral española (separado)

Mensaje por El Che del Nate Mar Mayo 04, 2010 5:54 pm

StopBolonia!! escribió:Estar en contra de Fidel Castro no te hace ser un preso político, Nate. Podrías buscar lo curioso que fue el rechazo de Amnistía Internacional cuando Raúl Castro le propuso intercambiar todos esos "presos políticos" que dice que hay en Cuba (creo que rondaban los 30) por los cinco que retienen EEUU por luchar contra el terrorismo.

Imagino que ya sabes que ninguna democracia accede a ese tipo de chantajes, no?
O tu te imaginas que pasaría si ETA secuestra a 5 personas y pide la liberación de 5 presos de ETA?

StopBolonia!! escribió:Todo lo que dices del negocio de Fidel según un programa de EEUU, pues la verdad es que lo desmontaron muy bien en rebelion.org hace años

Yo no he nombrado ningún programa de EEUU, eso te lo has inventado tu.

Por cierto, has dicho rebelión? Esa es tu fuente fidedigna?
La misma que defiende a Evo y sus pollos?
No me hagas reir.
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Hablando de Cuba y la ley electoral española (separado) Empty Re: Hablando de Cuba y la ley electoral española (separado)

Mensaje por Invitado Mar Mayo 04, 2010 8:57 pm

La misma que no se inventa palabras que no se han dicho, mismamente
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hablando de Cuba y la ley electoral española (separado) Empty Re: Hablando de Cuba y la ley electoral española (separado)

Mensaje por El Che del Nate Mar Mayo 04, 2010 9:10 pm

StopBolonia!! escribió:La misma que no se inventa palabras que no se han dicho, mismamente

Me encanta, no cambies nunca Hablando de Cuba y la ley electoral española (separado) 509446
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Hablando de Cuba y la ley electoral española (separado) Empty Re: Hablando de Cuba y la ley electoral española (separado)

Mensaje por Asoen Mar Mayo 04, 2010 9:37 pm

¿Ya sois amigos?
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablando de Cuba y la ley electoral española (separado) Empty Re: Hablando de Cuba y la ley electoral española (separado)

Mensaje por El Che del Nate Miér Mayo 05, 2010 1:13 am

No, aún no, sólo hemos hecho una tregua.

PD: Stop, estábamos peleados? Shocked
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Hablando de Cuba y la ley electoral española (separado) Empty Re: Hablando de Cuba y la ley electoral española (separado)

Mensaje por Invitado Miér Mayo 05, 2010 1:33 am

¿Que no falla la democracia en nuestro país? Nate, lol, ¿tú sabes la de votos que se tiran a la basura en las elecciones? ¿La de millones y millones de votos que gracias al maravillosísimo sistema electoral no sirven para NADA? Pues deberías mirarlo, eh, tal vez te lleves una sorpresa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hablando de Cuba y la ley electoral española (separado) Empty Re: Hablando de Cuba y la ley electoral española (separado)

Mensaje por El Che del Nate Miér Mayo 05, 2010 1:34 am

Pero a pesar de sus fallos, podemos elegir a nuestro gobernante cosa que en Cuba no pasa
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Hablando de Cuba y la ley electoral española (separado) Empty Re: Hablando de Cuba y la ley electoral española (separado)

Mensaje por Invitado Miér Mayo 05, 2010 1:35 am

Tonterías. Hay miles de personas que no pueden elegir nada, PORQUE SU VOTO VA A LA BASURA.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hablando de Cuba y la ley electoral española (separado) Empty Re: Hablando de Cuba y la ley electoral española (separado)

Mensaje por El Che del Nate Miér Mayo 05, 2010 1:38 am

Que voto va a la basura?
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Hablando de Cuba y la ley electoral española (separado) Empty Re: Hablando de Cuba y la ley electoral española (separado)

Mensaje por Asoen Miér Mayo 05, 2010 1:39 am

Lo que dice Zaratrusta del sistema electoral es cierto, pero es sólo uno más de los problemas de este penoso sistema "democrático" que tenemos, en el que dos partidos lo dominan todo (y a esos dos partidos los dominan sus respectivos cabecillas) y en el que los nacionalistas se llevan también la tajada correspondiente.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablando de Cuba y la ley electoral española (separado) Empty Re: Hablando de Cuba y la ley electoral española (separado)

Mensaje por Invitado Miér Mayo 05, 2010 1:42 am

Pues mira, si cogemos Murcia como circunscripción para las elecciones al Congreso, TODOS los votos que no van para PP y PSOE no sirven para nada. No sacan ni un escaño ni vale el resto ni ná, a la basura todos esos votos.

Y eso solo en Murcia. Si le sumas todos los que se tirarán en las otras 51 circunscripciones tienes miles de votos. Miles de personas que van a votar ese día y cuyo voto no vale para una mierda.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hablando de Cuba y la ley electoral española (separado) Empty Re: Hablando de Cuba y la ley electoral española (separado)

Mensaje por Asoen Miér Mayo 05, 2010 1:46 am

Y eso hace que la gente pase de votar a otros partidos y que perdure el bipartidismo que tanto daño hace al sistema.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablando de Cuba y la ley electoral española (separado) Empty Re: Hablando de Cuba y la ley electoral española (separado)

Mensaje por El Che del Nate Miér Mayo 05, 2010 1:49 am

Ah, te referías a eso?

Ejem,

Corramos un tupido velo porque no estoy de humor de comenzar una nueva discusión.

Pero eso es algo absurdo, si hay que cubrir 4 puestos y se presentan 100, la gente que haya votado a los 96 restantes no les servirá de nada.

Si hay 400 puestos para una oposición del estado y se presentan 12000 personas, 116000 se quedarán sin plaza y su examen tirado a la basura.

Sigo sin ver en que es mejor el sistema cubano aún reconociendo que el nuestro tampoco sea perfecto
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Hablando de Cuba y la ley electoral española (separado) Empty Re: Hablando de Cuba y la ley electoral española (separado)

Mensaje por Asoen Miér Mayo 05, 2010 1:52 am

El problema es que el actual sistema asfixia a las minorías, y para ser mayoría (en menor o mayor medida) primero hay que ser minoría. Si las asfixias te quedas sin oposición para el futuro.

Los únicos que se libran son los nacionalistas, que sí se lo han montado bien... pero para sus propios intereses.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablando de Cuba y la ley electoral española (separado) Empty Re: Hablando de Cuba y la ley electoral española (separado)

Mensaje por Invitado Miér Mayo 05, 2010 1:52 am

Jajaja, Nate, ¿tú no eras simpatizante de UPyD? Pues revísate los programas a ver si entiendes cómo el sistema electoral español hace completamente imposible que opciones distintas al PP o PSOE puedan acceder al poder.

Eso que acabas de decir es una burrada. Es de cajón. No es ese el problema. Pero no me apetece explicarte toda una lección de Constitucional I.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hablando de Cuba y la ley electoral española (separado) Empty Re: Hablando de Cuba y la ley electoral española (separado)

Mensaje por El Che del Nate Miér Mayo 05, 2010 1:54 am

Zaratustra escribió:una lección de Constitucional I.

Pues el caso es que yo estudié Constitucional (1y2) pero no me acuerdo de ná.

Nadie me hace un resumen?
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Hablando de Cuba y la ley electoral española (separado) Empty Re: Hablando de Cuba y la ley electoral española (separado)

Mensaje por Asoen Miér Mayo 05, 2010 1:57 am

Podrías informarte un poco por Internet, que no es tan difícil creo yo...
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablando de Cuba y la ley electoral española (separado) Empty Re: Hablando de Cuba y la ley electoral española (separado)

Mensaje por El Che del Nate Miér Mayo 05, 2010 2:13 am

Muchas gracias Asoen, menos mal que te tenemos por aquí
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Hablando de Cuba y la ley electoral española (separado) Empty Re: Hablando de Cuba y la ley electoral española (separado)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.