Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Arrestan a dos disidentes cubanos en una protesta de las Damas de Blanco

Ir abajo

Arrestan a dos disidentes cubanos en una protesta de las Damas de Blanco Empty Arrestan a dos disidentes cubanos en una protesta de las Damas de Blanco

Mensaje por El Che del Nate Miér Mar 17, 2010 10:51 am

No tengo ganas de transcribir la noticia y ahora no tengo tiempo de contrastarla, pero os la dejo igualmente tal cual la publica el Mundo:

Más de un centenar de hombres y mujeres rodearon a las 30 manifestantes
La muchedumbre acompañó a las manifestantes hasta la casa de su líder

Al menos dos disidentes cubanos fueron detenidos este martes en La Habana durante el segundo día de protestas de las Damas de Blanco, grupo de esposas y familiares de presos políticos que exigen al Gobierno de Raúl Castro el respeto de los Derechos Humanos en la isla.

Hugo Damián Prieto Blanco y Juan Carlos Vasallo, del partido Pro Derechos Humanos de Cuba, fueron "golpeados y arrestados" cuando intentaron "defender" a las Damas de Blanco que fueron víctimas de un "acto de repudio" por parte de funcionaros de la seguridad del Estado, informó Carlos Serpa Maceira, director de la Unión de Periodistas Libres de Cuba, no reconocida por el Gobierno.

La detención se produjo cuando Prieto y Vasallo sacaron una foto de Martin Luther King, estadounidense defensor de los derechos civiles, frente a la sede de las Damas de Blanco en señal de protesta por las consignas que gritaban en su contra agentes del Gobierno.

"Eso fue suficiente para que fuesen golpeados y arrestados", afirmó Serpa Maceira. "Ellos (los opositores) no respondieron con violencia, sólo sacaron la foto para defender a estas mujeres que piden la libertad de los presos políticos", comentó.

Un grupo de 38 Damas de Blanco realizó este martes una marcha por varias calles de la capital cubana como parte de los actos que realizarán durante esta semana para recordar la ola represiva de la Primavera Negra en la que fueron detenidos 75 disidentes, 52 de los cuales siguen detenidos cumpliendo penas de hasta 28 años de prisión.

Durante su trayecto, las mujeres exclamaban consignas de "¡Libertad, libertad!" con una flor en la mano derecha. Uno de los lugares en donde se detuvieron unos minutos fue la sede de la Unión de Periodistas de Cuba, en la que aprovecharon para acusar a la prensa oficial del Gobierno de ser "cómplice" de la violación de los Derechos Humanos en la isla.

Resto de noticia: http://www.elmundo.es/america/2010/03/16/cuba/1268765752.html
Con mi aire actual de escepticismo a creerme nada de nadie, alguien sabe que hay de cierto en la noticia y que no hay de cierto.

He marcado en negrita dos puntos que me parecen importantes, la fuente y lo de la Primavera Negra, que no se realmente que sucedió.
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Arrestan a dos disidentes cubanos en una protesta de las Damas de Blanco Empty Re: Arrestan a dos disidentes cubanos en una protesta de las Damas de Blanco

Mensaje por Invitado Miér Mar 17, 2010 10:22 pm

Y no te parece sospechoso que con la cantidad de concentraciones y manifestaciones mucho más numerosas que se hacen en este país y en el resto del mundo le den tanto bombo a una marcha de 30 personas escasas?

Más de lo mismo, igual que siempre
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Arrestan a dos disidentes cubanos en una protesta de las Damas de Blanco Empty Re: Arrestan a dos disidentes cubanos en una protesta de las Damas de Blanco

Mensaje por El Che del Nate Jue Mar 18, 2010 10:59 am

El Nate escribió:No tengo ganas de transcribir la noticia y ahora no tengo tiempo de contrastarla, pero os la dejo igualmente tal cual la publica el Mundo:

Más de un centenar de hombres y mujeres rodearon a las 30 manifestantes
La muchedumbre acompañó a las manifestantes hasta la casa de su líder

Me puede parecer sospechoso, de ahí que pregunte, pero eso no quita que no pueda ser una acto de represión, no?.

Hoy vi las imágenes en TV y tal y como ya publique, 30 eran los que se manifiestan, pero iban acompañados por más de un centenar de personas.
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Arrestan a dos disidentes cubanos en una protesta de las Damas de Blanco Empty Re: Arrestan a dos disidentes cubanos en una protesta de las Damas de Blanco

Mensaje por Invitado Vie Mar 19, 2010 12:13 am

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Arrestan a dos disidentes cubanos en una protesta de las Damas de Blanco Empty Re: Arrestan a dos disidentes cubanos en una protesta de las Damas de Blanco

Mensaje por El Che del Nate Vie Mar 19, 2010 2:21 pm

Uf, puedes explicar un poco el vídeo? Es que me tarda mucho en cargar con la conexión que tengo en casa

Edito:

Ya lo vi, y que quieres que te diga, por más que lo nieges, Cuba vive en una dictadura en la cual el pueblo no puede elegir a su representante (Presidente), por lo tanto, si no actuan de esa manera, no tienen otro cauce para derrocar al régimen castrista.

En EEUU, España, Francia... Hay elecciones generales en las cuales el pueblo puede elegir libremente a sus gobernantes.

Mientras eso no suceda en Cuba, no me puedes comparar una cosa con otra.

O piensas que en España durante el régimen de Franco no se intentó hacer algo similar?

Ese vídeo es tan manipulador como la mayoría de vídeos que critican a Cuba, la misma mierda que no justifica la represión de los manifestantes
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Arrestan a dos disidentes cubanos en una protesta de las Damas de Blanco Empty Re: Arrestan a dos disidentes cubanos en una protesta de las Damas de Blanco

Mensaje por Invitado Sáb Mar 20, 2010 4:03 pm

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Arrestan a dos disidentes cubanos en una protesta de las Damas de Blanco Empty Re: Arrestan a dos disidentes cubanos en una protesta de las Damas de Blanco

Mensaje por Invitado Sáb Mar 20, 2010 4:06 pm

Mientras tú lo que quieres es echar el voto en una urna cada cuatro años, hay quien piensa que la democracia es otra cosa. Y te recuerdo que aquí no elegimos a nuestro jefe de estado.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Arrestan a dos disidentes cubanos en una protesta de las Damas de Blanco Empty Re: Arrestan a dos disidentes cubanos en una protesta de las Damas de Blanco

Mensaje por El Che del Nate Dom Mar 21, 2010 12:02 am

No elegimos a la persona, pero si al partido y si la persona que encabeza ese partido no nos gusta, no vamos a votarlo, ejemplo de ello lo has tenido con IU que con Llamazares el partido llegó a lo más bajo.

Y ahora explícame que tiene de democracia Cuba que me va a dar la risa por mucho video que me pongas.

Lo veas o no, Cuba vive en el régimen castrista, el cual impone que política se ha de llevar y el pueblo no puede cambiar eso nunca.

Aquí al menos podemos elegir entre ideologías votando a los distintos partidos, ellos no, le imponen una quieran o no quieran
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Arrestan a dos disidentes cubanos en una protesta de las Damas de Blanco Empty Re: Arrestan a dos disidentes cubanos en una protesta de las Damas de Blanco

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.