Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los guardias de seguridad y la puerta giratoria. Estupidez crónica en la UM

+2
icaro100
Wen
6 participantes

Ir abajo

Los guardias de seguridad y la puerta giratoria. Estupidez crónica en la UM Empty Los guardias de seguridad y la puerta giratoria. Estupidez crónica en la UM

Mensaje por M.Proust Lun Dic 07, 2009 6:16 pm

Empezando por lo absurdo de poner un portero-armario de discoteca en la Merced, donde la gente va a estudiar, me pregunto cual es el grado de rigidez mental que estos homo poco habilis tienen. Ya han puesto en funcionamiento la puerta giratoria de la Merced y poner al lado un segurata tiene poco sentido(o tal vez si, joder al alumnado). El dice que está por si hay problemas con la máquina de tarjetas (ahora me creo que es el técnico de guardia, lol). Según dice, no puede dejarme pasar por no llevar carnet. Le explico que me lo están tramitando porque se perdió y le demuestro que pertenezco a esta universidad por varios medios, como los mensajes que me han enviado este año desde allí. Me ha faltado sacarle los libros del curso. En dias de puente se hace difícil estudiar y con gorilas como este, se te quitan las ganas todavía más.

La próxima vez me llevo un plátano y seguro que así entro. Laughing Laughing Laughing
Anonymous
M.Proust
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los guardias de seguridad y la puerta giratoria. Estupidez crónica en la UM Empty Re: Los guardias de seguridad y la puerta giratoria. Estupidez crónica en la UM

Mensaje por Wen Sáb Ene 29, 2011 5:50 pm

Supongo que a estas alturas casi todos sabemos que si sólo está abierta la puerta giratoria, debes entrar con el carnet inteligente, y si no lo tienes o está desactivado o eres de otra universidad, debes esperarte hasta en punto o y media y demostrarle al guardia, que acudirá a esa hora, que eres universitario.

PUES el jueves me pasó algo muy curioso. Era Santo Tomás de Aquino, así que las bibliotecas estaban cerradas y sólo se podía estudiar en las aulas de estudio del aulario. Mucha gente no lo sabía, (a pesar de los carteles), así que y las 8:15h ya había estudiantes esperando a que abriera el aulario, que no lo hacía hasta las 9h.

A las 8:45h, o estaba en la puerta giratoria intentando entrar. Un chico que había delante de mí metió la tarjeta, introdujo el pin y segundos después la puerta se bloqueó, (aunque en un principio le había reconocido la contraseña)... Como la puerta no se abría llamó al guardia por el telefonillo, que le respondió muy “educadamente” que aunque el problema fuera de la puerta, no se iba a acercar a abrirla hasta las 9h que es cuando empieza su horario de “incidencias”, así que el chico se quedó 20 minutos esperando en la puerta con cara de tonto mientras el portero lo miraba a escasos 15 metros desde la cabina, eso sí, bien cobijado de la lluvia que caía.
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Los guardias de seguridad y la puerta giratoria. Estupidez crónica en la UM Empty Re: Los guardias de seguridad y la puerta giratoria. Estupidez crónica en la UM

Mensaje por icaro100 Sáb Ene 29, 2011 5:54 pm

Tratando a los estudiantes como ganado, todo muy coherente con la política de la casa...si llega a ser un catedrático el guardia habría ido disparado y sin paraguas si hiciese falta.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Los guardias de seguridad y la puerta giratoria. Estupidez crónica en la UM Empty Re: Los guardias de seguridad y la puerta giratoria. Estupidez crónica en la UM

Mensaje por El Che del Nate Sáb Ene 29, 2011 7:47 pm

Yo creo que el guardia era gilipollas, independientemente de su política.

El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Los guardias de seguridad y la puerta giratoria. Estupidez crónica en la UM Empty Re: Los guardias de seguridad y la puerta giratoria. Estupidez crónica en la UM

Mensaje por Wen Dom Ene 30, 2011 3:28 pm

En esos momentos había dos guardias de seguridad, yo creo que no le suponía mucho esfuerzo acercarse uno de ellos hasta la puerta, unos minutos antes de en punto. Nos tratan un poco como apestosos....


p.d. Aún así tengo que reconocer que minutos después fui a hablar con uno de ellos porque tenía un "problema" y dentro de lo que me esperaba, me atendión bastante bien...
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Los guardias de seguridad y la puerta giratoria. Estupidez crónica en la UM Empty Re: Los guardias de seguridad y la puerta giratoria. Estupidez crónica en la UM

Mensaje por El Che del Nate Dom Ene 30, 2011 11:30 pm

W de Wndy escribió:Nos tratan un poco como apestosos....

Yo diría que mas bien os tratan como a pegotes http://r18.imgfast.n
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Los guardias de seguridad y la puerta giratoria. Estupidez crónica en la UM Empty Re: Los guardias de seguridad y la puerta giratoria. Estupidez crónica en la UM

Mensaje por Wen Lun Ene 31, 2011 9:36 pm

Tanto monta, monta tanto.
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Los guardias de seguridad y la puerta giratoria. Estupidez crónica en la UM Empty Re: Los guardias de seguridad y la puerta giratoria. Estupidez crónica en la UM

Mensaje por Becker Mar Feb 01, 2011 1:42 pm

Isabel como Fernando.....

El caso es que el tema de los vigilantes es un tanto "toca pelotas", el otro día estaba en la puerta del aulario cuando de repente me di cuenta que el muscules del segurata estaba regañando a dos chicas jóvenes por estar sentadas en la escalera, su frase final fue " si a mi no me molesta pero y si pasa el camarero con la bandeja y se cae" ?¿????????? comorrrrr, tenemos servicio de Terraza en la UMu???' después de que las chicas se levantasen el buen hombre les indicó un cartel que ponía que estaba prohibido sentarse en aquella zona (la verdad que nunca lo había visto) y muy amablemente las invitó a un cigarro que saco de su chaqueta, lo cual me produjo una sed de venganza terrible, porque seguro que fumar en horas de trabajo, es más, fumar mientras se trabaja (porque mientras las reprendía estaba trabajando), seguro que eso tb está prohibido aunque no lo ponga en su garita de guardia... esto es algo que viene sucediendo muy a menudo, aquellos que aplican la Ley desde tan baja escala se excitan al sentir poder sobre los pobres estudiantes y más aún cuando haciendo su deber joden al personal, como el ejemplo del chico de los 20 minutos bajo la lluvia. Ya me gustaría ver que reacción tendría si el chico hubiera sido no se......Landrove por ejemplo.
Becker
Becker

Edad : 39
Mensajes : 851
Miembro desde : 01/03/2009

http://otrsiesyaparte.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Los guardias de seguridad y la puerta giratoria. Estupidez crónica en la UM Empty Re: Los guardias de seguridad y la puerta giratoria. Estupidez crónica en la UM

Mensaje por veGa Mar Feb 01, 2011 4:12 pm

Becker escribió:el buen hombre les indicó un cartel que ponía que estaba prohibido sentarse en aquella zona (la verdad que nunca lo había visto)

Esos carteles lo pusieron hace poco. Sí que es cierto que antes, en ocasiones si que era un desfase ya que la gente se sentaba allí y bloqueaba el paso, dejando apenas un reguero pequeño para que la gente pudiera subir y bajar (incluso teniendo que hacer cola xD). Realmente a mi no me molesta, ya que como mucho tienes que perder 10 segundos más de tu vida subiendo o bajando las escaleras, por eso esta nueva prohibición me parece excesiva. A este paso no nos van a dejar ni respirar.
veGa
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Los guardias de seguridad y la puerta giratoria. Estupidez crónica en la UM Empty Re: Los guardias de seguridad y la puerta giratoria. Estupidez crónica en la UM

Mensaje por Shi de Shiva Mar Feb 01, 2011 4:52 pm

Chacho ésto ya es quejarse por quejarse... si hay un cartel que pone no te sientes, pues tira pal banco o donde sea que para eso hay mil asientos dentro y fuera. A mi sinceramente me dan algo de pena porque son unos mandaos, es cierto que alguno es mas "prepotente" que el resto, pero solo estan haciendo su trabajo y siguiendo unas normas, no puestas por ellos. Lo de fumar... Becker... a ver cuando empieces tú a trabajar.. los descansitos que te pegas. El hombre solo quiso ser amable xDDD
En cuanto a lo de la lluvia, si me parece algo fuera de lugar... pero bueno, yo la norma de " a en punto salgo" no la entiendo. Que la máquina vaya cuando le de la gana tampoco lo entiendo. PEro bueno, son cosas con las que hay que convivir. La máquina se puso " en teoría" para que se pudiese entrar a cualquier hora. Y sobre todo por las quejas de los sitios que había veces que estaban las tres plantas colapsadas.
Algo que tamcpoo entiendo es el fuste de no abrir todas las aulas por clase. De qué me sirve a mi que abras las tres plantas... si por cada planta solo hay 3 aulas abiertas? no será más fácil abrirlas todas? menos plantas tendrás que abrir... enfin...
Shi de Shiva
Shi de Shiva
Moderador
Moderador

Edad : 35
Mensajes : 1845
Miembro desde : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Los guardias de seguridad y la puerta giratoria. Estupidez crónica en la UM Empty Re: Los guardias de seguridad y la puerta giratoria. Estupidez crónica en la UM

Mensaje por veGa Mar Feb 01, 2011 6:11 pm

Shi de Shiva escribió:Chacho ésto ya es quejarse por quejarse... si hay un cartel que pone no te sientes, pues tira pal banco o donde sea que para eso hay mil asientos dentro y fuera.

¿¿¿Mil asientos dentro??? aparte de los colchones de la planta abaja, en cada piso solo hay una banqueta por pasillo. Tanto es así que en los descansos, o mientras espero a entrar a una clase, o cuando tengo un examen, el 90% de las veces tengo que sentarme en el suelo. Menos televisiones de plasma inútiles y más banquetas en los pasillos.

Shi de Shiva escribió:La máquina se puso " en teoría" para que se pudiese entrar a cualquier hora. Y sobre todo por las quejas de los sitios que había veces que estaban las tres plantas colapsadas. Algo que tamcpoo entiendo es el fuste de no abrir todas las aulas por clase. De qué me sirve a mi que abras las tres plantas... si por cada planta solo hay 3 aulas abiertas? no será más fácil abrirlas todas? menos plantas tendrás que abrir... enfin...

No entiendo muy bien la relación entre la instalación de la máquina y las clases colapsadas, pero tienes toda la razón en esto último. Para colmo, cuando subes a un aula de las plantas de arriba el segurata te está cambiando de clase cada dos por tres "para ahorrar luz". Y a veces ni te espera a que saques las cosas;[modo quejicoso] recuerdo una vez que salí a hacer un descanso y cuando volví había cerrado hasta la verja de las escaleras. Tuve que buscarlo, y de muy malas maneras me abrió la verja y la clase como si me estuviera haciendo el favor más grande del mundo, como si tuviera que agradecer que me dejara coger mis cosas sin preocuparse que las pudiera o no recuperar.

Por cierto, en cuanto a la máquina de entrada, es una puta mierda. Una vez entré y me di cuenta de que tenía que comprar tabaco, salí, y cuando volví a entrar la máquina no me dejaba. Después de estar media hora llamando al segurata por el telefonillo y no hacerme ni puto caso, tuve que llamarlo a la murciana (a grito pelao). Cuando vino, ell segurata me explicó que la máquina está configurada de tal manera que cuando entras, te bloquea la tarjeta durante 30-45 minutos para evitar que nos las pasemos de unos a otros. Lo dicho, como para tener una urgencia.[/modo quejicoso]

veGa
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Los guardias de seguridad y la puerta giratoria. Estupidez crónica en la UM Empty Re: Los guardias de seguridad y la puerta giratoria. Estupidez crónica en la UM

Mensaje por Shi de Shiva Mar Feb 01, 2011 8:55 pm

no me cuentes tu vida pesao.
Shi de Shiva
Shi de Shiva
Moderador
Moderador

Edad : 35
Mensajes : 1845
Miembro desde : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Los guardias de seguridad y la puerta giratoria. Estupidez crónica en la UM Empty Re: Los guardias de seguridad y la puerta giratoria. Estupidez crónica en la UM

Mensaje por Wen Miér Feb 02, 2011 1:07 am

A ver la escalera de la puerta del aulario está pá sentarse.
Si la gente quiere fumar y no puede hacerlo dentro, pues se sale a las escaleras a fumar, no puedes pretender que porque ponga un cartelito te vayas a ir a fumar a otra parte, o a tomarte el café…

Además, me quejo públicamente de que las escaleras están siempre sucias, llenas de café, lo que complica la gratificante tarea de sentarse un ratito en ellas y ver pasar a la gente, o el tiempo, o al profesor del que huyes. Y como dice Aratksks, aunque tengas que esquivar a unos pares de personas cuando quieres entrar o salir, pues tampoco es para tanto…

Así sEn las cosas.
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Los guardias de seguridad y la puerta giratoria. Estupidez crónica en la UM Empty Re: Los guardias de seguridad y la puerta giratoria. Estupidez crónica en la UM

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.