Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Debería ilegalizarse la tauromaquia?

+6
Shi de Shiva
Abogao de Don Nadie
icaro100
Asoen
anonimo sabelotodo
Madelman
10 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

¿Debería ilegalizarse la tauromaquia? - Página 4 Empty Re: ¿Debería ilegalizarse la tauromaquia?

Mensaje por icaro100 Dom Nov 08, 2009 4:59 pm

Ahí te doy la razón. Hay que luchar para dignificar sus condiciones de vida volviendo a los sistemas que se empleaban en la ganadería tradicional.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

¿Debería ilegalizarse la tauromaquia? - Página 4 Empty Re: ¿Debería ilegalizarse la tauromaquia?

Mensaje por inmicool Dom Ene 24, 2010 4:16 pm

me parecen una salvajada las corridas de toros, pues maltratamos a un animal hasta la muerte por diversión, lo que no es comparable a matar animales para comer( se podría hacer otro debate sobre los metodos de sacrificar animales para el consumo alimentario), seguro que hay muchos divertimentos que dan dinero y que no incluyen el maltrato animal , lo de la tradición, me parece ridiculo alegarlo como justificación, por tradición se podian mantener muchos comportamientos crueles como el maltrato del hombre a la mujer, las peleas ilegales de animales, la ablacíon...

En resumen , ningun animal en la naturaleza mata por diversión, solo por supervivencia, y nosotros los seres humanos no tenemos más derechos que los animales a vivir del que lo puedan tener ellos, somos todos iguales y tenemos el mismo origen, por lo que deberiamos de respetarlos.
avatar
inmicool

Mensajes : 23
Miembro desde : 28/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Debería ilegalizarse la tauromaquia? - Página 4 Empty Re: ¿Debería ilegalizarse la tauromaquia?

Mensaje por Invitado Dom Ene 24, 2010 4:34 pm

El debate del que hablas está en Política y actualidad con respecto a la caza de ballenas Smile
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Debería ilegalizarse la tauromaquia? - Página 4 Empty Re: ¿Debería ilegalizarse la tauromaquia?

Mensaje por Invitado Lun Ene 25, 2010 2:27 pm

Saratustra, en tus tierras se declaran protaurinos, ña
http://www.publico.es/espana/actualidad/288611/gobierno/camps/pone/protaurino
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Debería ilegalizarse la tauromaquia? - Página 4 Empty Re: ¿Debería ilegalizarse la tauromaquia?

Mensaje por Asoen Lun Ene 25, 2010 2:29 pm

StopBolonia!! escribió:Saratustra, en tus tierras se declaran protaurinos, ña
http://www.publico.es/espana/actualidad/288611/gobierno/camps/pone/protaurino

Pero eso también ocurre aquí en Murcia...
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debería ilegalizarse la tauromaquia? - Página 4 Empty Re: ¿Debería ilegalizarse la tauromaquia?

Mensaje por Invitado Lun Ene 25, 2010 2:40 pm

Una cosa no quita la otra, he leído esa noticia y me he acordado de ella.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Debería ilegalizarse la tauromaquia? - Página 4 Empty Re: ¿Debería ilegalizarse la tauromaquia?

Mensaje por Invitado Lun Ene 25, 2010 2:52 pm

¿No lo sabías? La próxima vez que vaya a Valencia te vienes conmigo, que lo vas a flipar con la plaza de toros. Hasta los topes siempre, llena de niños con sus papis, de jóvenes, de pijas, de bakalas, de abueletes del imserso. Ahí no hay distinciones, a todos les une lo mismo :pig:
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Debería ilegalizarse la tauromaquia? - Página 4 Empty Re: ¿Debería ilegalizarse la tauromaquia?

Mensaje por Asoen Jue Feb 04, 2010 8:05 pm

El Club Taurino y la Facultad de Veterinaria han puesto en marcha el proyecto de implantación del Aula de Tauromaquia. El Club Taurino de Murcia está a la espera del pronunciamiento de la consejería de Cultura y Turismo, a la que a finales del pasado octubre solicitó la declaración de la fiesta de los toros como Bien de Interés Cultural.

Esta noticia me ha puesto los pelos de punta. ¿Los estudiantes de Veterinaria, a los que se les supone un profundo respeto por la salud y el bienestar de los animales, pretenden hacer esto? Shocked
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debería ilegalizarse la tauromaquia? - Página 4 Empty Re: ¿Debería ilegalizarse la tauromaquia?

Mensaje por Invitado Jue Feb 04, 2010 8:44 pm

Yo ya escuché que pasaba algo parecido en la Universidad de León hace unos años. La semana pasada en la UMU fueron dos aulas de ElCorteIngl..

Malvenida mercantilización de la educación..
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Debería ilegalizarse la tauromaquia? - Página 4 Empty Re: ¿Debería ilegalizarse la tauromaquia?

Mensaje por Asoen Sáb Mar 06, 2010 2:02 pm

MIRAD ESTO
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debería ilegalizarse la tauromaquia? - Página 4 Empty Re: ¿Debería ilegalizarse la tauromaquia?

Mensaje por icaro100 Dom Mar 07, 2010 12:57 pm

Y que en Mexico declaren patrimonio cultural los sacrificios humanos que hacían los aztecas...menuda animalada.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

¿Debería ilegalizarse la tauromaquia? - Página 4 Empty Re: ¿Debería ilegalizarse la tauromaquia?

Mensaje por Asoen Dom Abr 25, 2010 11:40 am

Pues precisamente en Mexico ha estado a punto de morir un famoso torero tras pillarle un toro durante una corrida.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debería ilegalizarse la tauromaquia? - Página 4 Empty Re: ¿Debería ilegalizarse la tauromaquia?

Mensaje por Becker Lun Abr 26, 2010 3:56 pm

Perdonad que rompa diciendo, que si bien estoy totalmente en contra del maltrato animal y las fiestas pueblerinas y anacrónicas donde se lanzan cabras por campanarios, se encienden las astas de los toros y se les tira al puerto, el toro de la vega.... respeto la tradiconal fiesta Taurina, quizás os sorprenda pero yo era un ferviente critico de la tauromáquia hasta que decidi asistir a una corrida e informarme un poco más.
El toro de lídia que es el que se presta en las plazas, tiene una vida placentera en las deesas, se les da unos cuidados que ni a muchos seres humanos y se le prepara para el unico fin de la que es esta vertiente del toro, la Plaza. Un conocido Torero Cartagenero me estuvo ilustrando a cerca de esta fiesta y sus fines y la verdad tienen tantos argumentos como los antitaurinos.
Yo pienso que esto es más de lo mismo, porque en la Izquierda del panorama nacional tb se celebran conductas que bien podrían ser reprochables por toda la sociedad y no lo hacen, el secreto de la Democracía reside en el respeto, que muchas veces no se da.
Y por favor no compareis la caza de ballenas con las corridas de toros.
Becker
Becker

Edad : 39
Mensajes : 851
Miembro desde : 01/03/2009

http://otrsiesyaparte.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Debería ilegalizarse la tauromaquia? - Página 4 Empty Re: ¿Debería ilegalizarse la tauromaquia?

Mensaje por Asoen Lun Abr 26, 2010 4:03 pm

Kartman escribió:Yo pienso que esto es más de lo mismo, porque en la Izquierda del panorama nacional tb se celebran conductas que bien podrían ser reprochables por toda la sociedad y no lo hacen, el secreto de la Democracía reside en el respeto, que muchas veces no se da.
Y por favor no compareis la caza de ballenas con las corridas de toros.
¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? ¿Qué pasa, que los que no somos de izquierdas o al menos no nos consideramos así no podemos estar en contra de las corridas de toros por considerarlas una forma de maltrato animal?
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debería ilegalizarse la tauromaquia? - Página 4 Empty Re: ¿Debería ilegalizarse la tauromaquia?

Mensaje por Becker Lun Abr 26, 2010 4:14 pm

Asoen solo digo que si nos ponemos a radicalizar sobre el maltrato animal, tenemos extender el término a la pesca deportiva ( es decir, juntarse un grupito de snobs a cazar un pez espada), al matadero del EL POZO donde se sacrifican en una sola mañana mas cerdos que toros se lidian en 3 años, y suma y sigue.

EL tema de la Tauromaquia es un puro tema político, que en momentos de inestabilidad política viene bien como pura cortina de Humo, por eso me hace gracia ver a cantantes como Sabina en plazas de toros y despúes levantando el puño.
Becker
Becker

Edad : 39
Mensajes : 851
Miembro desde : 01/03/2009

http://otrsiesyaparte.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Debería ilegalizarse la tauromaquia? - Página 4 Empty Re: ¿Debería ilegalizarse la tauromaquia?

Mensaje por Asoen Lun Abr 26, 2010 4:27 pm

Una cosa es matar para comer y otra muy distinta hacerlo para divertirse. No compares hombre, no compares.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debería ilegalizarse la tauromaquia? - Página 4 Empty Re: ¿Debería ilegalizarse la tauromaquia?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.