Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desvergüenza absoluta en Wall Street

2 participantes

Ir abajo

Desvergüenza absoluta en Wall Street Empty Desvergüenza absoluta en Wall Street

Mensaje por Madelman Dom Mar 22, 2009 1:19 pm

http://www.elpais.com/articulo/economia/dimitan/suiciden/elpepueco/20090322elpepieco_3/Tes

http://www.abc.es/20090322/economia-economia/wall-street-tren-vida-20090322.html

No sé si este es la sección más apropiada para hablar sobre ello o no,pero me pregunto que especie de corazón deben tener las ratas de Wall Street cuando MILLONES de personas,niños, mujeres, ancianos... perecen porque no tienen que echarse a la boca, su agua esta contaminada o es inexistente y padecen enfermedades que podrían curarse con vacunas que cuestan unos pocos euros, mientras ellos derrochan cientos de miles en colegios privados para sus hijitos consentidos,joyas, clubes de golf y comidas en restaurantes a precios exorbitantes.

Me pregunto en que mundo debe vivir esa gente que tiene por deporte de acumular dinero viajando en sus yates, mientras MILLONES de ex-trabajadores honrados en todo el mundo se desploman llorando en la mesa de sus cocinas o escondidos en el cuarto de baño, porque ya no saben que hacer para pagar las facturas que les llegan sin trabajo, no pueden mirar a su familia a los ojos porque no saben como van a ayudar a sus hijos para que salgan adelante en los barrios obreros, porque un tiburón (al que espero pronto se le caigan los dientes) ha decidido que no puede darle el trabajo a tanta gente, pero qué diablos, ¿por qué no renovarme el despacho entero con muebles de Cambridge, un nuevo Rolls Royce y comprarme un nuevo chalet de 1,2 millones de dólares en el extranjero?

Pero lo peor de todo es que no se salvan ni nuestros gobernantes, por favor, cómo iban a ser ellos menos. El nivel de gasto que llevan desde alcaldes, diputados ministros es asquerosamente insultante en estos tiempos de crisis y en mi opinión, todos ellos (banqueros, agentes de bolsa, ejecutivos de multinacionales, políticos...) deberían recibir un escarnio público ejemplarizante acompañado de su correspondiente dimisión.

¿Y qué debemos hacer nosotros?

¿De verdad existe la igualdad?

En estos momentos todos los textos que predican que vivimos en igualdad me parecen de una hipocresía absoluta. Si estamos en tiempos de revolución es hora de que se note en las calles. Basta ya de mentiras. Que dimitan o se suiciden.
Madelman
Madelman

Mensajes : 737
Miembro desde : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Desvergüenza absoluta en Wall Street Empty Re: Desvergüenza absoluta en Wall Street

Mensaje por icaro100 Dom Mar 22, 2009 3:01 pm

Tienes toda la razon...el actual sistema economico se basa en la explotacion del trabajador (caso de los millones de mileuristas de Espana) al que se le paga un sueldo claramente menor que el valor de su trabajo, gracias a lo cual el empresario obtiene cuantiosos beneficios. De otro lado, los grandes bancos logran mediante el trafico del dinero que el ciudadano ha ganado con su esfuerzo millones y millones de euros. Y por ultimo, las multinacionales convierten el Tercer Mundo, mediante pactos con los satrapas locales, en un almacen de esclavos (muchos de ellos ninos) y recursos naturales pagados a un precio ridiculo gracias a unos cuantos sobornos.

El unico argumento que los defensores de este sistema criminal emplean es el del "riesgo" que corre el empresario al montar su negocio y que le da derecho a robar al trabajador y utilizarle para hacerse de oro. Aparte de que ese argumento es tan ridiculo como el de afirmar que un hombre que ha corrido el riesgo de secuestrar a una mujer y lo ha logrado sin ser detenido tiene derecho a convertirla en su esclava...es que ademas es mentira. Porque si un trabajador no puede pagar su hipoteca, se quedara en la calle. Pero si un banquero ve que su imperio se hunde, estara tranquilo, pues enseguida vendran los gobiernos capitalistas a ofrecerle millones de euros para reflotarlo, un dinero sacado de los impuestos del trabajador que se queda en la calle a consecuencia de la codicia de ese banquero...que clase de riesgo es ese?

El capitalismo es un sistema salvaje y criminal, que desde su nacimiento ha condenado a la miseria y la explotacion a millones de personas, pero en los ultimos meses ha demostrado su esencia deleznable con especial crudeza. Es el momento de acabar con el y evitar que cuatro buitres sigan jugando con nuestros destinos y la riqueza de nuestros paises poniendolos en riesgo para conseguir nuevas mansiones y coches de lujo. En las urnas y en la calle podemos acabar con esta inhumana sinrazon. La clave esta en organizarnos y demostrar a quienes nos rodean que hay alternativas a esta carcel de intereses y mentiras.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.