Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Procesiones, Cabalgatas y otras hierbas

Procesiones, Cabalgatas y otras hierbas Empty Procesiones, Cabalgatas y otras hierbas

Mensaje por Pedro si Miér Mar 19, 2008 1:54 am

Lo primero que quiero decir es que respeto profundamente las decisiones personales de cada persona que es muy libre para creerse lo de uno o varios Dioses o Diosas y darles culto como les de la gana siempre que no sea con sacrificios humanos o de otro tipo o intentando obligar al resto de la Sociedad a comportarse según sus creencias.
Bajo esa premisa de respeto quiero también manifestar mi disconformidad con algunos hechos y al mismo tiempo plantearles a los-las ilustres juristas que visiten este foro una idea que, si alguno-a se atreve a llevarlo a los tribunales le proporcionaría fama y prestigio -entre algunas capas de la sociedad- y mucho odio por parte de otras.

El caso es que esta Semana Santa o Semana de Primavera, del Equinocio o como la quieran llamar me he acercado a Cartagena a ver una procesión, ya que tanto hablan de ello por la tele y me indicaron que fuese al Arsenal militar, que salía allí una muy bonita. Mientras pasaba me llamó la atención ver engalanada la fachada de la Capitanía Marítima Militar de Cartagena y lo primero que me pregunté es si se iba a hacer lo mismo en ese edificio público para el paso de la manifestación del Día del Orgullo Gay por poner un ejemplo. Luego llegué al Arsenal Militar de la Armada Española y vi que con las puertas abiertas de par en par salía un grupo de personas vestidas con antiguos uniformes de Granaderos según me informaron, por lo que entendí que, siendo civiles, vestidos de militares pudieran ir con esas ropas menores de edad. Aunque no estoy seguro de lo que diría la Ley del Menor sobre la utilización de menores para estos eventos, aunque luego siempre podría salir alguien que dijese que no se utilizaban sino que su participacíon era voluntaria, desconozco otras visiones de esa ley en la que no soy nada ducho.
Ya no digo nada por que se les deje salir desde dentro de un acuartelamiento militar, y al menos no escuché como el año pasado en Valencia el sonar el Himno Nacional al salir San Pedro, claro que alguien me dijo que solo sonaba con las Vírgenes y los Jesuses, lo cual contraviene lo dispuesto en el Real Decreto 1560/1997, de 10 de octubre.
Tampoco he visto que los faldones de la estatua se llevasen con la Bandera Nacional Española lo cual contravendría a mi entender lo dispuesto en el artículo 8 de la ley 39/81 conocida como Ley de Banderas; aunque visto el nulo efecto legal que ha tenido en la pasada campaña electoral el presunto incumplimiento de dicha ley por los actos ciertos de ostentación de la Bandera Nacional Española en actos y mítines de un determinado Partido Político y la nula -al menos que yo sepa- actuación al respeto de las Autoridades, sus Agentes o la propia Junta Electoral Central, me sorprendería que se actuase en este caso.
Lo que si me llamó la atención es una cosa
Sease lo acontecido desde hace muchos años con un tal "Pedro Marina Cartagena", se conoce a una imagen de San Pedro que es la que procesionaron hoy. A mi que le llamen como quieran, pero ya que según dicen algunos PPolíticos, toda persona tiene derecho a una filiación, a un padre y una madre y a una identidad, no deja de chocarme, al mismo tiempo que provocarme legales rechinares de dientes que en el siglo XXI se permita que una estatua, por muy San Pedro que sea, tenga asignada una nómina y disponga de un DNI a costa del erario público.
Me hace preguntarme si los-las funcionarios-as que le expidieron ese DNI pudieron incurrir en algún delito, me pregunto también que huellas dactilares se pusieron, la foto, la imagino, que tenga 200 años de antigüedad en el empleo -con la importante cantidad de trienios que significa en su nómina..... pase...porque nadie está obligado a morirse a una edad determinada- supondría que no se le ha sometido a la obligatoria jubilación en otros tiempos.
Asimismo podría crear un precedente y dado que ese operario asignado a la carpintería del Arsenal, no da palo al agua; se podría presuponer que este precedente, para no establecer un agravio comparativo, podría servir para anular cualquier castigo o sanción a cualquier otro-a funcionario-a público-a que sea penalizado por no rendir laboralmente en su puesto de trabajo.
Asimismo me gustaría saber en que banco cobra su sueldo y como retira sus nóminas del mismo ya que o tiene una cuenta mancomunada o se está suplantando su personalidad, y eso si sería legalmente punible.
Asimismo me gustaría saber si la banda de música militar y escolta armada que le acompaña perciben algún emolumento extra por su salida y trabajo extra al producirse esa escolta.
Y ya que he hablado de agravios comparativos y trayendo a cuento lo ya expuesto al comienzo de mi perorata sobre la posibilidad de que se engalane la fachada de la Capitanía Marítima Militar para la marcha del Día del Orgullo Gay o durante la Fiesta del Cordero Musulmana o el día de los Hare Krisna; también me pregunto si legalmente sería este precedente motivo suficiente para poder exigir los mismos honores y privilegios para cualquiera de esas actividades y me refiero a la salida desde dentro del Arsenal Militar, el llevar escolta armada y que una banda de música militar acompañe las carrozas, figuras, libros o lo que sea que vaya en esa marcha.
Se supone que las tradiciones si son ilegales deben de suprimirse, así se suprimió la esclavitur, no está permitida la ablación de clítoris, no se permite azotar a los trabajadores ni existe ya el derecho de pernada. Y, aunque esto no sea una barrabasada como las citadas, no por ello pasa a ser legal todo esto... o si?
me gustaría conocer las doctas opiniones de los-las juristas de este foro. Y reitero lo expuesto al principio que a mi entender no hay párrafo o frase alguna que pueda herir susceptibilidades religiosas y si alguna se toma en esa línea ruego me disculpen, porque yo entiendo que la libertad solo es verdadera libertad cuando cada uno-a puede manifestar su forma de pensar respetando la forma de pensar de los-las demás.
Anonymous
Pedro si
Invitado

Procesiones, Cabalgatas y otras hierbas Empty Re: Procesiones, Cabalgatas y otras hierbas

Mensaje por icaro100 Miér Mar 19, 2008 11:38 pm

Sobre lo de los niños nada puede hacerse, pues dentro de las facultades de la patria potestad está la de vestirles de nazarenos, llevarles a mítines políticos o disfrazarlos en carnaval. Eso sí, cuando adquieren una cierta edad sí que pueden reclamar el respeto a su conciencia, aunque sean menores. Pero en el caso que planteas, y dado que los peques en cuestión no debían saber ni lo que es el ejeército, nada puede hacerse (otra cosa es que los padres les hubiesen obligado a participar en actividades que atentasen contra su integridad física y moral o perjudicasen su normal desarrollo). El engalanamiento de edificios públicos en fiestas tradicionales es algo muy común que se realiza en toda España, y, siempre y cuando no ostenten símbolos efectivamente religiosos, es compatible con la laicidad del Estado (con decir que se limitan a compartir la alegría de los ciudadanos por una fiesta que no celebran por su carácter religioso, sino por su arraigo en el sentir popular, se salvan). Lo grave es lo del santo con DNI...ahí tienes que informarte porque si efectivamente han hecho una barbaridad así están violando la ley.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Procesiones, Cabalgatas y otras hierbas Empty lo del DNI es cierto

Mensaje por Pedro si Jue Mar 20, 2008 3:08 pm

y además hacen gala de ello, si buscas "Pedro Marina Cartagena" verás unas cuantas entradas al respecto y cualquier juez podría solicitar los datos a la Habilitación Militar sobre los importes pagados a esa "persona" , etc.
Anonymous
Pedro si
Invitado

Procesiones, Cabalgatas y otras hierbas Empty engalanamiento

Mensaje por Pedro si Jue Mar 20, 2008 3:11 pm

Dime entonces si no habría un agravio comparativo en caso de que no se engalanase el Cuartel General de la Armada o del Ejército de Tierra en Madrid cuando va a pasar por delante la manifestación del Día del Orgullo Gay o cuando van a celebrar que gana el Madrid a La Cibeles?
Anonymous
Pedro si
Invitado

Procesiones, Cabalgatas y otras hierbas Empty Re: Procesiones, Cabalgatas y otras hierbas

Mensaje por icaro100 Jue Mar 20, 2008 6:08 pm

Es que no es una fiesta tradicional...es como los ayuntamientos, que cuando es el patrón colocan pendones en el balcón y demás. Y si alguien intenta acusarles de poner las instituciones al servicio de la religión dicen que lo único que hacen es celebrar con el resto de ciudadanos una fiesta arraigada, de toda la vida y que todo el pueblo siente como suya, sea el entierro de la sardina, el bando o San Pedro.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensaje por icaro100 Jue Mar 20, 2008 6:10 pm

Y lo de Pedro Marina Cartagena con quien hay que hablarlo es con la Delegacion del Gobierno y con la comisaria donde se le expidió el DNI, porque si es cierto se les cae el pelo.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Procesiones, Cabalgatas y otras hierbas Empty tradiciones arraigadas

Mensaje por Pedro si Vie Mar 21, 2008 5:12 pm

bueno, la marcha del Orgullo Gay es una tradición arraigada en Madrid.
No se que comisaría le expidió el DNI pero tiene número, cobra sueldo y no se ha jubilado a la edad reglamentaria. Ahora a ver quien lo denuncia, porque saldrá en la prensa.
Anonymous
Pedro si
Invitado

Mensaje por icaro100 Sáb Mar 22, 2008 1:00 pm

Bueno cuando se habla de tradiciones arraigadas los jueces suelen referirse a fiestas de al menos un siglo de antigüedad y en las que la gente participa masivamente. Respecto a lo del DNI, los que vivis en Cartagena y conoceis las comisarías de allí debéis preguntar en la más cercana al lugar donde está el santo, porque allí es donde tienen que haberle hecho el documento. Y una vez que tengais los datos, actuar.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Procesiones, Cabalgatas y otras hierbas Empty DNI falsos

Mensaje por pedro si Sáb Mar 22, 2008 2:50 pm

la comisaría mas próxima es la única , o al menos la principal de Cartagena, pero.... yo no soy de Cartagena
por lo que si algún lector-a del foro se anima a denunciar...
Anonymous
pedro si
Invitado

Mensaje por Laurana Lun Abr 07, 2008 8:26 pm

jajajajajaja

(esto ha sido lo primero que ha venido a mi mente)

Disculpen mis risas señores, pero es que parece de pura coña todo esto, mejor no se lo cuenten a sus amigos Erasmus de los países civilizados...
A la vista de las recientes elecciones y de un análisis superficial de las circunstancias que nos rodean, es que podemos pedir algo diferente?
Los problemas sociales (y no ya de casos extremos, sino falta de médicos en el Reina Sofía o mi calle con un agujero en la acera), siempre serán menos importantes que los pitos de los sardineros. Y la mayoría de la gente ya sabeis que antes muerta que sin Bando o sin procesión del Cristo de las esparteñas.
Es lo que hay.
Anonymous
Laurana
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado