Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El CEUM responde a las criticas con mil medidas represivas...y ni un solo argumento

2 participantes

Ir abajo

El CEUM responde a las criticas con mil medidas represivas...y ni un solo argumento Empty El CEUM responde a las criticas con mil medidas represivas...y ni un solo argumento

Mensaje por icaro100 Jue Feb 19, 2009 12:58 pm

En una ciudad del antiguo imperio persa, un hombre encontro mientras caminaba una terrible escena. Un rico comerciante estaba apaleando a otro ciudadano ante la indiferencia de un grupo de soldados. La victima termino por caer al suelo, pero no contento con eso, su agresor siguio martirizandola con innumerables patadas. Mientras, los guardias conversaban mirando hacia otro lado. Entonces el espectador de tan indignante escena no pudo mas y grito "Desdichado es el pueblo que cambia la justicia por la tirania y el miedo". En ese momento los soldados se abalanzaron sobre el y le apresaron por injurias al emperador. Mientras lo llevaban a los calabozos, el comerciante remato a su victima.

Durante estos meses he realizado diversas denuncias sobre varias situaciones producidas dentro de la UMU que consideraba bochornosas e intolerables. La actitud de sumision a las autoridades del CEUM, sus enganos sobre Bolonia, su complicidad con la imposicion de dicho plan y el amordazamiento de los estudiantes impidiendonos dar nuestra opinion sobre el mismo, su caprichosa e injustificada estancia en un hotel de 4 estrellas pagada con dinero de todos (casi 2 millones de pesetas) para hacer unas jornadas perfectamente celebrables en el paraninfo sin gastar un duro, el video delictivo y criminal en el que Damian Serrano, presidente de la comision de infraestructuras del ceum, filma con camara oculta a un deficiente para burlarse de el y despues lo cuelga en youtube...y finalmente lo sucedido en el deprimente claustro sobre Bolonia de hace dos dias. A consecuencia de estas criticas, hoy he recibido una notificacion en la que se me anuncia que se me ha abierto un expediente academico y, segun me informan extraoficialmente, tambien se ha presentado una querella contra mi. Razones? Admiten que mis afirmaciones son ciertas pero alegan que tambien son "formalmente injuriosas"... y se atreven a decirlo cuando yo he visto numerosas sentencias en que se absuelve a personas por emplear expresiones aun mas duras que las mias, dado que se realizaron en el marco de la critica politica (o de los asuntos publicos), en el que la libertad de expresion es aun mas amplia dada la relevancia de los asuntos objeto de tal critica y la consiguiente necesidad de que el ciudadano pueda expresarse con las menores restricciones a la hora de denunciar la mala gestion de lo publico.

No han tenido el valor de defenderse con argumentos, empleando la palabra como yo lo he hecho...entre otras cosas porque no los tienen. Las pocas veces que se han atrevido a intervenir en el foro se han largado con el rabo entre las piernas al darse cuenta de que estaban quedando en evidencia y su naturaleza e intenciones se traslucian claramente. Por eso han recurrido a la amenaza y la represion para intentar callar a quienes tenemos el valor de plantarles cara, y lo han hecho confiando en que tienen la sarten por el mango, en que podran utilizar esos despachos por los que tan bien se mueven para eliminar a los disidentes. Pero os aseguro que se lo pondre dificil.

La presente situacion muestra mas nitidamente que nunca la tragedia que hoy vive una gran parte de la representacion estudiantil en la UMU, incluido su maximo organo. Quienes no mueven un dedo por nosotros salvo para manipularnos y alienarnos, narcotizarnos y asesinar nuestro espiritu critico, han dedicado un pleno de mas de 3 horas e innumerables reuniones extraoficiales... exclusivamente a tratar de acallar a una persona que ha decidido mostrar sus verguenzas y desverguenzas en publico. Estamos viendo la transformacion de lo que deberia ser un organo de representacion y lucha en un antro de represion, mentira, servilismo al poder y persecucion del disidente. Y lo peor es que la culpa la tenemos nosotros. Porque a fuerza de desentendernos, de pasar, de permitir mangonear a quienes jamas debieron tener en sus manos nuestros intereses, hemos llegado a esta situacion donde no solo nos venden, sino que nos persiguen si reclamamos lo que es nuestro, donde no solo nos condenan a ser ganado para el festin de los mandamases, sino tambien a entrar en el matadero prematuramente si abrimos la boca.

Yo voy a seguir hasta el final, peleando contra quienes comercian con nuestro futuro y pretenden censurar nuestro grito, pero os pido que, si realmente rechazais las situaciones que hasta ahora he denunciado, lucheis por limpiar la representacion estudiantil de una vez por todas y ponerla al servicio de la gente. Informad de lo que esta sucediendo clase por clase, a vuestra gente, organizaos en las facultades para buscar alternativas, cread listas de gente honrada, combativa e independiente para conquistar las delegaciones, movilizaos contra todas estas infamias, empezando por el plan Bolonia, que nos quieren imponer sin ni siquiera habernos escuchado, recoged firmas... Su mayor arma es nuestra desesperanza, nuestra rendicion, nuestra conviccion de que somos incapaces de cambiar las cosas...pero os recuerdo que ellos son unos pocos...y nosotros somos miles, y usando el voto y la movilizacion tenemos un poder capaz de mover los cimientos de la universidad. Usemoslo...porque hoy es mas necesario que nunca.

(Os pido disculpas por las faltas de ortografia que podais ver en el texto...pero el teclado que estoy utilizando no tiene acentos y tambien carece de la letra que va detras de la ene).
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El CEUM responde a las criticas con mil medidas represivas...y ni un solo argumento Empty Re: El CEUM responde a las criticas con mil medidas represivas...y ni un solo argumento

Mensaje por curioso Vie Mar 27, 2009 4:31 pm

Icaro no nos cuentas nada de tu expediente y la querella esa.
Anonymous
curioso
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El CEUM responde a las criticas con mil medidas represivas...y ni un solo argumento Empty Re: El CEUM responde a las criticas con mil medidas represivas...y ni un solo argumento

Mensaje por icaro100 Vie Mar 27, 2009 4:37 pm

Te cuento lo ultimo que se: el miercoles 8 de abril a las 10 de la manana he sido citado en el rectorado (edificio de la convalecencia) para que me tomen declaracion en el marco del expediente (segun tengo entendido tambien ira alguno del CEUM para acusarme). De la querella no se nada, pero segun me dijeron personas del propio CEUM tambien me la han puesto. Asi que el dia 8 me toca ir a decir verdades a las profundidades del rectorado Wink Os seguire informando de todo lo que vaya surgiendo.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El CEUM responde a las criticas con mil medidas represivas...y ni un solo argumento Empty Re: El CEUM responde a las criticas con mil medidas represivas...y ni un solo argumento

Mensaje por Ruso Vie Mar 27, 2009 5:38 pm

Ánimo Ícaro!!!
avatar
Ruso

Mensajes : 407
Miembro desde : 25/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El CEUM responde a las criticas con mil medidas represivas...y ni un solo argumento Empty Re: El CEUM responde a las criticas con mil medidas represivas...y ni un solo argumento

Mensaje por icaro100 Vie Mar 27, 2009 7:08 pm

Muchisimas gracias Smile Igual que en Barcelona la resistencia estudiantil ha convertido la represion de los mossos en un impulso enorme para el movimiento contra Bolonia, aqui tambien debemos mantenernos firmes en nuestras denuncias y reivindicaciones pese a las amenazas de quienes quieren tapar sus miserias intentando atemorizar al que se atreva a destaparlas. Personalmente, me mantendre firme en mi postura hasta las ultimas consecuencias, porque todos los hechos denunciados son veridicos...y abyectos (pruebas de ello son las ultimas dimisiones en el CEUM, empezando por la de la tesorera con su revelador escrito de renuncia https://tribunadeljurista.foroes.org/cuartel-de-espartaco-f1/la-tesorera-del-ceum-presenta-su-dimision-como-muestra-de-rechazo-a-la-inmoralidad-que-pudre-este-organo-dimite-tambien-laura-hernandez-presidenta-de-la-comision-de-convergencia-del-ceum-t351.htm ). Si todos hacemos lo mismo y seguimos peleando cada dia con mas firmeza por una universidad al servicio de los estudiantes y no del poder economico, y a la vez por una representacion estudiantil independiente y honrada que no nos venda a las autoridades academicas, conseguiremos cambiar las cosas. Parar Bolonia y limpiar el CEUM de lacayos y malversadores morales del dinero de todos son objetivos cuya realizacion solo depende del grado de compromiso que adquiramos para lograrlos. Animo y a seguir luchando Wink
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El CEUM responde a las criticas con mil medidas represivas...y ni un solo argumento Empty Re: El CEUM responde a las criticas con mil medidas represivas...y ni un solo argumento

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.