Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cadenas de librerías silencian ‘Adiós Princesa’ y se niegan a venderlo en España

Ir abajo

Cadenas de librerías silencian ‘Adiós Princesa’ y se niegan a venderlo en España Empty Cadenas de librerías silencian ‘Adiós Princesa’ y se niegan a venderlo en España

Mensaje por icaro100 Dom Abr 21, 2013 1:57 pm

Días antes de salir a la venta, el libro Adiós Princesa (Foca, 2013), publicado por Akal y adelantado en exclusiva por Vozpópuli, ya causaba polémica. En éste, su autor, David Rocasolano, primo carnal de la Princesa de Asturias y entonces su cercano confidente, cuenta detalles sobre el aborto al que se sometió Letizia Ortiz, las capitulaciones matrimoniales que tuvo que firmar para casarse con Felipe de Borbón o los desplantes reales a la familia Ortiz Rocasolano. Ocho días después de que comenzara su comercialización el lunes 8 de abril, algunas de las grandes cadenas comerciales se han negado a venderlo, entre ellas El Corte Inglés o La Casa del Libro.

Vozpópuli ha podido conocer cómo algunas personas que han acudido a estos establecimientos para hacerse con el libro han recibido negativas. “Lo tenemos, pero no lo podemos vender. La editorial lo tiene secuestrado”, fue una de las razones que recibió un lector cuando fue a buscar Adiós, Princesa en un establecimiento de El Corte Inglés.

Al ser consultado sobre el tema, Ramón Akal, director de la editorial, aclara: “Qué idiotez es ésa de que la editorial lo tiene secuestrado. Eso es falso. Si vamos ya por la cuarta edición. Lo que ocurre es que tanto El Corte Inglés como La Casa del Libro no quieren ni siquiera tener el libro. Es obvio que han recibido presiones y se están censurando”. La estrategia, según explica Akal, es conseguir que el libro quede apilado y guardado en cajas, para devolverlo después con el argumento de que no se vendió.

Fuentes del El Corte Inglés han desmentido esta información a Vozpópuli. "El libro se vende con total normalidad en todas las librerías. En algunas ya se habrá gotado y en otras sigue disponible. Incluso, está en nuestra página Web", manifestaron.

Según datos aportados por la propia editorial, El Corte Inglés solicitó en un comienzo una cantidad de ejemplares, pero se negó a recibirlos sin aportar razones. Unos días más tarde zanjó el asunto con un pedido casi simbólico: 300 libros para toda España, es decir, una media de dos ejemplares por centro. Lo mismo ha ocurrido con La Casa del Libro, una cadena de grandes superficies perteneciente al Grupo Planeta, propiedad de José Manuel Lara.

Según informó Vozpópuli la semana pasada, tanto Telecinco como Antena 3 -cadena perteneciente también al Grupo Lara- recibieron presiones de Zarzuela para que no se ventilara en su programaciión el tema del aborto al que se sometió Letizia Ortiz y cuyos detalles aparecen descritos en Adiós, Princesa.

Las negativas y obstáculos para la venta del libro no ocurren sin embargo en todas las librerías. "Sólo en estas dos cadenas", aseguran los editores, quienes manifiestan haber colocado –en otros establecimientos o en su página web- 36.000 ejemplares de Adiós, Princesa a tan sólo 8 días de su salida a la venta. El libro ha sido reseñado por medios europeos como el diario británico The Telegraph o el semanario alemán Der Spiegel, que informa sobre la censura a la que se han sometido algunas cadenas comercializadoras al momento de venderlo.

FUENTE: http://vozpopuli.com/ocio-y-cultura/24080-cadenas-de-librerias-silencian-adios-princesa-y-se-niegan-a-venderlo-en-espana
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.