Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda en un caso practico de omisión

3 participantes

Ir abajo

Ayuda en un caso practico de omisión Empty Ayuda en un caso practico de omisión

Mensaje por Albert1994 Dom Mar 31, 2013 3:53 pm

Buenas, soy estudiante de derecho y tengo dificultades en un caso practico, que no sé por donde tirar, me gustaría saber si alguien de ustedes puede hecharme un cable

“Macarena y Luís, casados desde hacía cinco años, tenían en común una hija, llamada Esperanza, de dos años de edad. Macarena venía siendo objeto de malos tratos habituales por parte de su marido. Al no poder soportar la situación, le manifestó su deseo de irse del hogar y trasladarse a vivir fuera de España, por lo que Luís le retiró el pasaporte y la documentación.

En un episodio, Luís encerró a Macarena en el domicilio familiar y se guardó todos los juegos de llaves existentes en la casa. Atemorizada porque su esposo pudiera acabar con su vida y la del feto que gestaba, quiso poner fin a la situación, escapándose del domicilio, sin que viera más posibilidades para ello que la de hacerlo saltando por alguna de las ventanas. Aprovechando un instante en que Luís la dejó sola, se colocó sobre el alféizar de la ventana del cuarto de baño para, desde allí, alcanzar algún otro lugar del que escapar, pero debido a su peso y a su estado avanzado de gestación (ocho meses), cayó, falleciendo de inmediato.

Luís fue consciente en todo momento de la situación de desesperación en la que había colocado a su esposa, y de que ella quería escapar de la casa de cualquier modo”.

Es un problema de omisión impropia, esto lo tengo claro, pero no tengo ni idea por donde empezar

Las cuestiones que se me formulan son: