Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La poca vergüenza en la gestión del Servicio Murciano de Salud

2 participantes

Ir abajo

La poca vergüenza en la gestión del Servicio Murciano de Salud Empty La poca vergüenza en la gestión del Servicio Murciano de Salud

Mensaje por icaro100 Sáb Mar 16, 2013 2:39 pm

Lo que les voy a contar, lo hago en primera persona. Mal asunto que un periodista cuente en primera persona pero es lo que toca cuando vives en primera persona aquello que debe denunciarse; he procurado esperar unas horas para no empezar acordándome de los ancestros de alguna o algunos gestores públicos.

Este miércoles una persona anciana, rondando ochenta años, ingresada en el Hospital de Los Arcos por un proceso bronquial complicado con una afección cardíaca, es trasladada al Hospital 'Santa Lucía' de Cartagena con el fin de realizar un cateterismo, con una alta probabilidad de tener que poner unos muelles 'stents' en las vías cardíacas.

Tras pasar la noche, a primera hora del jueves, se le realiza el cateterismo y pasa a su habitación, sin que fuere preciso la colocación de las referidas piezas. Tras las primeras horas y las curas propias le anuncian que volverá a ser trasladada a Los Arcos, que es el centro asistencial del que procedía.

Todo el día esperando fue perfectamente atendida por los profesionales del hospital. Paralelamente, a las siete de la tarde se le asigna habitación y cama en Los Arcos. Desde el Hospital de Santa Lucía se requiere la ambulancia para el traslado interhospitalario...y comenzaron a pasar las horas, las ocho, las nueve, las diez, las once de la noche...a lo largo de estas horas lo mismo pasaba un enfermero y apremiaba a este familiar y a mi mismo porque el traslado era inminente, para tenerlo todo preparado, que en sentido contrario alguien pasaba por allí y nos decía que siendo la hora que era ya no se haría el traslado.

A las once de la noche, definitivamente, nos informan que van a trasladar a este familiar -que tiene que ir con oxígeno- finalmente tenía que ser el 112 el que mandará una ambulancia, en la que serían trasladados dos personas, una en camilla y otro (mi familiar) en la silla en la que normalmente va el enfermero. Pese a la precariedad de la salud de los pacientes fueron sin asistencia, cuando 24 horas antes, en el caso que me afecta, el viaje fue asistido por una enfermera.

Pese a la avanzada edad de los dos personas, reitero que de ellas una está afectada de un proceso bronquial. Afectación cardíaca con complicación de diabetes y pendiente de que (a esa hora le correspondía insulina lantus, que decidieron no poner para que lo hicieran en Los Arcos); con nueve grados de temperatura en la calle -esta persona- con dificultades de movilidad para acceder al interior del frío vehículo, pasó del calor del Hospital a la calle (había nueve grados) hasta que, una vez accedió al vehículo, le pusieron una manta por encima.

Finalmente, a las once y media de la noche, se procede al traslado y llegamos a Los Arcos sobre las 12:00 de la noche.

La desidia, descoordinación entre los hospitales de Santa Lucía - Los Arcos y los responsables de gestionar la ambulancia no sólo terminó por cabrearme a mi, también a médicos, enfermeros y auxiliares que insistían en una palabra 'indignación'.

Yo le pregunté a una enfermera que si la paciente hubiera sido la consejera de Sanidad, hubieran actuado así, si hubiera sido el padre o la madre de los directores de Los Arcos o Santa Lucía ¿se actuaría así?...me dijeron que no y se lamentaban por la situación pero, para más INRI me dicen que si no trasladamos a la persona anciana esa noche, al día siguiente (viernes) no tendría la habitación asignada y se iría a las camas del Servicio de Urgencias...¡El colmo!, Con dos cojones: La desidia en el servicio público no se corrige sino que además se hace pagar a la paciente enferma.

Así pues, la vergüenza del Servicio Murciano de Salud está provocada por la desidia de sus gestores...nadie consiguió explicar por qué no se respondió a la petición de ambulancia y nadie consiguió explicar la precisión de la medida de trasladar a una anciana, con oxigenoterapia, con un proceso bronquial, problemas cardiacos, sin ir en una camilla tapada sino que pasando en la calle durante los minutos de introducirla en una ambulancia sentada con nueve grados de temperatura.

Si tengo a alguno de los puñeteros responsables del Servicio Murciano de Salud delante en esos momentos, se hubieran enterado de lo que vale un peine. Esta claro que aquí sólo reaccionan cuando se les saca los colores, como hizo Interviu con los menús que comen nuestros enfermos...pues ahora, hasta que pidan disculpas, la Señora Palacios, los directores de Los Arcos y el de Santa Lucía van a tener que soportar que cada día, cada semana, cada hora mi empeño en denunciar cada insoportable manifestación de desidia en la gestión.

Es lo que toca.

FUENTE: http://vegamediapress.es/not/4448/la_poca_verguenza_en_la_gestion_del_servicio_murciano_de_salud/
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

La poca vergüenza en la gestión del Servicio Murciano de Salud Empty Re: La poca vergüenza en la gestión del Servicio Murciano de Salud

Mensaje por Asoen Sáb Mar 16, 2013 6:56 pm

Maravillosa la gestión pública eh
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La poca vergüenza en la gestión del Servicio Murciano de Salud Empty Re: La poca vergüenza en la gestión del Servicio Murciano de Salud

Mensaje por icaro100 Sáb Mar 16, 2013 8:49 pm

Maravillosa la gestión impública de quienes dejan sin financiación los hospitales para hundirlos y cargarse los servicios esenciales.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

La poca vergüenza en la gestión del Servicio Murciano de Salud Empty Re: La poca vergüenza en la gestión del Servicio Murciano de Salud

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.