Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero

+8
veGa
x?
udiógenes
fast eddie
Asoen
Wen
moonlight
icaro100
12 participantes

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero - Página 8 Empty Re: El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero

Mensaje por Soble Lun Jun 15, 2009 1:54 am

Para lo que voy a decir, romper el hilo de la conversación (aunque lleva parado casi un mes) me parece un poco exagerado, pero bueno.

(He de decir que me siento un poco observado, por el "a ver qué va a decir" xD.)

Mi conocimiento acerca del hotel de 4 estrellas y todo lo acontecido: prácticamente nulo en comparación con lo que queréis saber. Y me explico.

Como ya dije en mi presentación, no fue hasta enero (tras mi elección como Delegado de Facultad) cuando empecé a saber del CEUM. Este viaje fue en diciembre, cuando aún estaba (en funciones) el anterior equipo de la Delegación de Alumnos de Informática. Dicho equipo trabajaba por él mismo (Delegada y Subdelegada con la ayuda de sus más cercanos amigos) y prácticamente al margen del resto el alumnado, incluidos Delegados de Clase. Se daba la curiosa situación de que yo fui, en mis dos primeros años de carrera, el representante de alumnos más activo en Junta de mi Facultad, sin saber prácticamente nada de lo que se hablaba en Delegación y, por tanto, votando según mi opinión personal, y no en base a una opinión conjunta que favorezca especialmente los intereses del alumnado (me guiaba simplemente por lo que consideraba más justo).

En esta situación, la entonces Delegada en funciones no dio información de este evento a los Delegados de Clase de mi Facultad. Como consecuencia, los únicos asistentes a la cita por mi Facultad fueron Pablo Baños y Jordi Campos, ambos representantes en el CEUM por Informática por aquel entonces, al tener cedidos los votos de la Delegada y la Subdelegada.

Tras esto, vino el aluvión de críticas al evento liderado por José Mateos, al considerarse excesivo su coste y "de risa" su contenido, y juzgarlo como un festín por todo lo alto por parte del CEUM.

Respecto de lo acontecido sólo puedo hablar por lo que me han contado terceras personas, partícipes del evento. Muchos de ellos eran gente nueva para mí con lo que en este foro se suele denominar "ganas de lavar el cerebro a los nuevos" (o al menos leí por ahí una frase parecida), pero hay un caso, el de una amiga mía que me encontré en el primer Pleno al que asistí, que no puede considerarse tal. Quiero pensar que mi amiga no iba a mentirme por motivaciones externas ni nada por el estilo, porque siempre la he considerado muy buena zagala.

Mi amiga me dijo las mismas justificaciones que habréis oído o leído por parte del CEUM: que el objetivo del fin de semana en Águilas fue real (acercamiento de las relaciones entre Delegaciones, aprendizaje en temas como la jerarquía de la Universidad o aspectos concernientes a ella, y debate de cuestiones de relevancia en aquel momento, como por ejemplo fue Bolonia, entre otras cosas, todo ello contando con la asistencia de miembros del CEUPCT, los homólogos de Cartagena), que aprendió muchísimo de todo ello y que lo disfrutó muchísimo, e incluyo esta última frase adrede para explicarme.

Es una práctica común en las convenciones de trabajos y demás cosas que haya momentos de ocio, que casi en ningún caso vienen pagados por la organización (siempre hay excepciones). He de suponer (porque no asistí y tampoco pregunté en qué consistieron los momentos de ocio) que hubo un horario de trabajo y unos ratos de ocio, como pueden ser las noches, y que dichos ratos de ocio no eran pagados por el CEUM (y prueba de ello deberían ser las facturas que se presentaron de absolutamente todo a la Comisión Económica, de la que formaban parte algunos de los miembros más críticos del CEUM). Esta práctica se hizo, y cuento mi experiencia personal como ejemplo, en la sectorial de Informática RITSI, que salíamos todas las noches de fiesta por ahí (pagándonos las salidas nosotros) y durante el día hubo mucho y bastante duro trabajo.

En lo que concierne al coste, no puedo decir más que "versiones oficiales": que se escogió ese hotel por varias razones, y las de más peso fueron que era el único sitio de hospedaje de la Región que reunía las condiciones necesarias (salas de reuniones y de trabajo en grupo, conexión a internet...) para el número de personas calculado (entre 70 y 80) y que tenía plazas disponibles, que es un hotel que trabaja mucho con la Universidad (se pidió al Vicerrectorado que buscase para este efecto, dado que los precios que se les ofrece a la Universidad como institución son más reducidos que buscando individualmente) y que se pretendía que el coste no pasase bajo ningún concepto de los 55 € por noche y persona, con pensión completa (que no he hecho las cuentas, sinceramente, para comprobar si se cumplió dicho objetivo o no, pero están publicadas en la Memoria Económica del CEUM y pueden calcularse a partir de ahí). En resumen, que se intentó buscar por todos los medios el sitio más barato posible dadas unas condiciones mínimas, aunque un gran impedimento fue el hecho de que la organización del evento se retrasó demasiado (aunque no sé exactamente hasta qué mes no empezó a organizarse, pero supongo que se podrá consultar mirando las actas de los Plenos de finales de 2008).

En cuanto a mi opinión de todo esto:
  • Entiendo que se considere excesivo el precio cuando se habla a secas de 10.200 €, sin proporcionar más datos. No obstante, partiendo del razonamiento que he hecho referente a la intención de gasto y a la búsqueda del sitio, si las cuentas salen bien (y espero que sí para no quedar como un mentiroso Razz) no es tan descabellado. Ahora bien, también entiendo que se considere un gasto extremo cuando, según vuestra opinión, debería haberse invertido en otras cosas, y a fin de cuentas es un tema básico de cualquier gestión económica: que unos piensen que se deba hacer esto y otros lo otro.
  • He de decir que, por lo que me han hablado de antes de Águilas '08 y lo que he comprobado después de ello, la actividad de las Delegaciones en el CEUM, no sólo en asistencia a Plenos sino también en participación en muchos proyectos, se ha visto incrementada muy notablemente, permitiendo que muchos aspectos de muchas facultades puedan ponerse en común en el órgano destinado a ello, y que por tanto, los alumnos tengan una representación mucho más cercana al Rector en asuntos que desde una Facultad no pueden tratarse.
  • Viendo estos resultados que considero positivos, me hubiera encantado ir, y hubiera ido de cabeza si desde mi Delegación me lo hubieran propuesto, ya que, aun estando "de rebote" en representación estudiantil, los temas de la Universidad son temas que me interesan y mucho, y asistir me hubiera hecho acercarme más aún a todo esto (antes de llegar a ser Delegado de Facultad).

Por cierto, es fácil ver como algunas de las frases de mi opinión suenan a "típica frase de la Directiva del CEUM en la que todo lo que hacen es bonito". He de decir al respecto que sinceramente siento que el famoso fin de semana tiene una valoración positiva y unos desencadenantes que han avivado el CEUM notablemente, y que suponen un gran reto de cara al próximo curso, en el que se quiere mantener este carácter participativo con todas las Delegaciones y mejorar la visión de la representación estudiantil en el Campus de Espinardo, que es totalmente de risa.

No obstante, y ya he dicho un poco de esto antes, entiendo a la otra parte, la del "te has gastado demasiado dinero sólo para vosotros". Sé que es fácil pensar mal, sobre todo cuando se habla de "el poder", y ante eso poco puedo decir; eran buenas intenciones para mejorar la representación estudiantil, pero eso no se va a ver hasta dentro de unos años, cuando los representantes defiendan con mucha más fuerza que la actual los intereses de los estudiantes, y eso si es que llega a conseguirse. Este escepticismo en parte razonable, unido a vuestras pretensiones (sobre todo en el tema de Bolonia, del que supongo que hablaré en otro de los tópicos) hace que vuestras críticas se tornen justificables.

Termino sin saber mucho cómo concluir, así que lo que sí digo es que se entienda mi parcial ignorancia en el aspecto y que, en consecuencia, no pueda "mojarme" más. Quizá me he dejado algo sin decir, pero estoy seguro de que habrá quien me pregunte al respecto Razz.
Soble
Soble

Mensajes : 216
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero - Página 8 Empty Re: El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero

Mensaje por icaro100 Lun Jun 15, 2009 2:22 am

La forma en que se hicieron estas jornadas no se sostiene de ningun modo y, eticamente hablando, es un robo al alumnado. A continuacion expondre mis motivos:

1) Existian sitios infinitamente mas baratos para realizar la actividad, incluso casi gratuitos. Antes de que German Teruel y su afan por el lujo invadieran el CEUM, estas jornadas siempre se realizaron en albergues...no habia suites pero el lugar para el debate y la convivencia estaba asegurado por un modico precio. De igual modo...teniamos el paraninfo, un maravilloso local donde realizar todo tipo de debates y conferencias, asi como las ALAS de informatica para usar los ordenadores que hiciese falta. Todo ello sin gastar un duro. Existian mil alternativas economicas para hacer las jornadas. Por tanto, contratar un hotel de lujo, y para mas inri organizar una cena baile en el mismo a costa de la universidad es un robo moral al estudiantado.

2) Tomemos el presupuesto global del CEUM y veamos su cuantia...menos de 3000 euros para informar sobre Bolonia...y 10200 para el viajecito super fashion. Dejemonos de zarandajas y hablemos claro: un delegado no necesita chuminadas para ejercer bien su cargo. Necesita honorabilidad y coraje, y eso no lo da ningun curso. Sobre la informacion que afirmas que se dio, existen mil formas supereconomicas de aportarla a los delegados, incluso sin necesidad de jornadas (si me apuras, via mail). Podras decirme "es que las multinacionales hacen convenciones como la nuestra para sus ejecutivos"...pero es que nosotros ni tenemos el presupuesto de una multinacional (os fundisteis la subvencion entera en vuestras vacaciones doradas y luego no quedo un duro para los asuntos realmente importantes) ni (se supone) nuestros delegados buscan incentivos economicos en especie a la hora de decidir ocupar sus cargos.

Y no busques justificar esto con relativismo: igual que no podemos admitir que un sultan arabe se gaste el 90% del PIB de su pais en su corte mientras el pueblo muere de hambre, es inadmisible que derrocheis la mayor partida presupuestaria de vuestro organismo, 10200 euros...y luego no queden ni 3000 para informar sobre Bolonia, siendo el plan de informacion un verdadero desastre por falta de voluntad y recursos. En definitiva, que las delegaciones no van a funcionar mejor porque os fumeis dos millones de pesetas en un finde...pero el alumnado habria conocido mejor los entresijos de Bolonia si hubieseis dedicado el capital de vuestras magnificas habitaciones con vistas al mar en instrumentos de informacion destinados al interes general. Me parece surrealista defender que la actividad de los delegados se vaya a disparar porque vayan a unas jornadas de dos dias, pues su eficiencia depende de un compromiso que no se ensena en jornadas, y menos en esas...pero es que, en el remoto caso de que dichas jornadas pudiesen influir en su actividad, se podrian haber hecho a un precio infinitamente menor como antes he expuesto.

3) Respecto a la seriedad de las jornadas, gente que fue me conto que el pensamiento unico del oficialismo ceumero (el rector es mi pastor, nada me falta) fue la tonica en todos los actos, y ninguno de los grandes retos que nos venian encima (Bolonia por ejemplo) fue tratado con seriedad y rigor, ocultandose los problemas y defendiendose que todo era maravilloso. Por otro lado, en los tuentis que visite los asistentes no hacian mas que felicitarse por lo lujoso y comodo que era el hotel y lo divertidas que eran las fiestas que se pegaban, incluida la cena baile pagada con dinero de todos. Por ello, la juerguecita de las jornadas no fue sino un latrocinio deleznable, un insulto y un robo al alumnado realizado por quienes ven la representacion estudiantil para disfrutar y vivir la vida, y debemos estar vigilantes para evitar que la actual mesa decida repetirlas en esas condiciones.

Por ultimo, un consejo personal...guiarte por lo que consideras mas justo es la mejor aportacion que podras realizar a tus electores, pues ellos te han nombrado para que les representes segun tu criterio no contaminado por falacias y ambiciones, y no por el de los Cobacho boys.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero - Página 8 Empty Re: El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero

Mensaje por Soble Lun Jun 15, 2009 11:34 am

Intentaré contestar por puntos:

1. A causa de tus sangrantes críticas, el tema del coste del sitio y lo lujoso del lugar se ha hablado alguna que otra vez en los Plenos, principalmente por boca de Julio López, Subdelegado de Letras. Se ha hablado mucho a partir de ahí que, de cara a unas próximas jornadas de representación estudiantil (que fue así como se llamaron) se harían no pequeños esfuerzos en buscar sitios mucho más económicos, dada la trascendencia que ha tenido el enorme gasto. De hecho, el propio Julio López buscó información para ello en un albergue (que se conocía, pero no había plazas en él para las fechas que se buscaron) mucho más económico, y en ese aspecto hay un compromiso común. Del mismo modo, se quieren apoyar iniciativas por el estilo a nivel de Delegación, de manera que las Delegaciones organicen su propia jornada (esta a coste mucho más reducido o incluso cero, ya que las Delegaciones no tenemos partidas presupuestarias como las del CEUM). He de decir que en ese aspecto se cometió un error, porque no se consideró que fuera "tanto dinero" (ya te he explicado las cuentas de dónde salen), pero estoy seguro de que no se cometerán dos.

2. La formación de los Delegados es nula desde el momento en que se les vota por primera vez y van entrando poco a poco en el conocimiento de todo. Lo ideal (y que se pretende poco a poco con las Jornadas de Información al Universitario a principio de cada curso desde 2006) es que los alumnos puedan conocer la estructura de la Universidad como algo natural, del mismo modo que todos conocemos en mayor o menor medida la estructura del Estado Español (o al menos deberíamos, porque algún caso de ignorancia hay). Realizar las labores de Delegado suelen requerir de un conocimiento algo más profundo y de una capacidad de relación con "altos cargos" (Decano, Vicedecanos...) de la que no dispone mucha gente. Te reitero que comprendo perfectamente la indignación por lo elevado del coste, pero también te digo que a veces se agradece que te faciliten un poco la labor de aprender las cosas que luego tienes que hacer. No pretendo escudarme en este aprendizaje como razón universal ni como justificante absoluto del gasto, porque es difícil hacerlo cuando hablas de tanto dinero invertido en ese objetivo, pero sí entiendo que se considere que haya representantes que se sientan un poco solos a veces de cara a enfrentarse a algo, y que una convivencia con gente en tu misma situación en la que se te enseñe cómo funciona todo esto es una experiencia muy beneficiosa a nivel personal, y quiero pensar que a la larga a nivel de representación en un Centro.

Y no digo que las jornadas sean el summum de los eventos de motivación y que se haya hecho un estudio que diga que la actividad ha aumentado en un x%. Simplemente considero que son un excelente intento de mejorar la situación de la representación estudiantil, con la pega del coste, y que hay que ser críticos en el tema de gastar dinero de todos, pero también hay que reconocer una intención positiva en este aspecto.

3. En lo que se refiere a las fuentes y tal, hemos de reconocer que es un cruce de palabras en el que simplemente podemos creernos una parte o la otra; ni tú puedes tener la razón absoluta ni yo puedo poseerla tampoco. Hablamos de cosas que nos han dicho terceras personas, y parece sensato que con las que hablas tú estén en bastante oposición al CEUM, mientras que las que me han contado a mí forman parte de él. No tengo ánimo de quitarle la verdad a nadie ni creo estar en disposición de hacerlo, teniendo en cuenta que no asistí. Ahora bien, tampoco quiero quitarle peso a unos datos y opiniones porque, a fin de cuentas, cuando se han declarado es por alguna razón, y no quiero pensar que se trate simplemente de ganas de tirar abajo algo porque sí. Simplemente hemos de reconocer ambos que tenemos nuestras fuentes y que nos dan información opuesta, y que en lo que respecta al "me han dicho" y a las especulaciones personales en base a testimonios de terceros no podemos debatir mucho, porque es una simple cuestión de credibilidad en una persona o en otra.

En cuanto al tema de los tuentis, siendo franco, me cuesta creer que alguno de los asistentes le comentase a otro por vía pública "oye, cómo me ha molado aprender tantas cosas este fin de semana con el CEUM, a partir de mañana voy a ser mejor Delegado gracias a ellos". Aunque suene un poco a risa el mensaje, la realidad es que la gente no suele sentirse orgullosa de esos aspectos y prefiere comentar las fiestas que se pegaron en tal sitio (y de hecho yo lo he hecho también, en la Asamblea de la RITSI que puse como ejemplo, porque a fin de cuentas a la gente le interesa más qué plan de fiesta llevábamos que saber que nos reunimos con representantes del PSOE o con el señor Felipe Pétriz, ahí es nada). Es un detalle curioso que en ningún tuenti de los que visitaste apareciese un solo comentario referido a representación estudiantil, pero teniendo en cuenta lo "mal que queda hablar en público de asuntos de responsabilidades" y lo "aburrido" que puedes aparentar llegar a ser haciéndolo, tampoco me extraña tanto.

Por último, un comentario a tu consejo, que has sacado en parte de una frase mía de mi escrito. Tengo la suerte de pensarme mucho las cosas y de dedicar un tiempo al porqué de lo que me rodea, que no es algo que suela hacer mucha gente. En ese aspecto, yo suelo sacar mis propias conclusiones de lo que veo y en lo que participo. En el CEUM me ha introducido, como ya he dicho más de una vez, Pablo Baños, que es sin duda uno de los más fervientes luchadores de la representación estudiantil que hay estos días en nuestra Universidad, partidario de una transparencia absoluta de los movimientos con dinero público (herencia de su etapa como Tesorero del CEUM) y de los actos en nombre de los estudiantes (él me hizo empezar a hacer Plenos de la Delegación para consultar con todos, práctica común en muchas facultades pero inexistente en la mía con el anterior equipo). Pablo me ha enseñado esos ideales, que considero muy positivos y que me hacen querer luchar en la representación estudiantil por los intereses de los alumnos. Pero del mismo modo, Pablo es un hombre cercano a la Mesa anterior (y favorable hacia la actual), porque a fin de cuentas él entró al CEUM a trabajar con el ahínco que le caracteriza de manos de Germán Teruel, por casualidades de la vida, que se suele decir.

¿Qué pretendo decir con esto? Que Pablo ha sido (y sigue siendo aún) mi guía en todo esto, y al margen de las opiniones que me ha dado de gente (tanto buenas como malas), mi criterio es que él me ha mostrado unos ideales por los que lucha y que son buenos. Y yendo más allá, me ha llevado a conocer gente que también persigue esos ideales, y que hasta ahora en ese aspecto no me han decepcionado. Puedo escuchar opiniones muy diversas al respecto, pero lo que mis ojos han visto es lo que me dice qué es lo que hay, y más de una vez me he llevado alguna decepción por mi modo de ser y de actuar, pero hasta ahora he trabajado en el CEUM con gente a la que he dado un voto de confianza, y ese voto aún no lo han perdido por mi parte. Que no digo que todo el mundo mundial sea bueno hasta que demuestre lo contrario, pero entiende que tampoco puedo trabajar en la dirección que me han enseñado y pensar de primeras y sin saber nada de nadie que realmente con los que trabajo son unos ladrones y unos chupasangres.

Por esto, entiende que mi posición en estos debates sea favorable a ellos, porque por muy crítico que seas y por muchos hechos que pongas en mi cara, ellos también tienen "su visión" de cierto asunto y sus porqués, y se convierte, como he dicho más arriba, en una simple cuestión de credibilidad. Es el trabajo con ellos y su voluntad por mejorar las cosas la que me hace pensar que no todos son tan malos como los pintas. Tú eres muy crítico con ellos por las razones que muchas veces has dado, y aunque no lo comparto, puedo entender que tengas tu modo de pensar en ciertos temas (como todo el mundo lo tiene), pero del mismo modo yo estoy con ellos y no me será concebible reconocer, hasta que tenga una evidencia clara delante de mí, que realmente no persiguen lo mismo que yo, y por tanto no puedo sino repeler tus críticas con las razones que conozco y nada más, y dar mi opinión al respecto.
Soble
Soble

Mensajes : 216
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero - Página 8 Empty Re: El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero

Mensaje por anonimo sabelotodo Lun Jun 15, 2009 12:29 pm

Soblechero escribió:Intentaré contestar por puntos:

1. A causa de tus sangrantes críticas, el tema del coste del sitio y lo lujoso del lugar se ha hablado alguna que otra vez en los Plenos, principalmente por boca de Julio López, Subdelegado de Letras. Se ha hablado mucho a partir de ahí que, de cara a unas próximas jornadas de representación estudiantil (que fue así como se llamaron) se harían no pequeños esfuerzos en buscar sitios mucho más económicos, dada la trascendencia que ha tenido el enorme gasto. De hecho, el propio Julio López buscó información para ello en un albergue (que se conocía, pero no había plazas en él para las fechas que se buscaron) mucho más económico, y en ese aspecto hay un compromiso común. Del mismo modo, se quieren apoyar iniciativas por el estilo a nivel de Delegación, de manera que las Delegaciones organicen su propia jornada (esta a coste mucho más reducido o incluso cero, ya que las Delegaciones no tenemos partidas presupuestarias como las del CEUM). He de decir que en ese aspecto se cometió un error, porque no se consideró que fuera "tanto dinero" (ya te he explicado las cuentas de dónde salen), pero estoy seguro de que no se cometerán dos.

2. La formación de los Delegados es nula desde el momento en que se les vota por primera vez y van entrando poco a poco en el conocimiento de todo. Lo ideal (y que se pretende poco a poco con las Jornadas de Información al Universitario a principio de cada curso desde 2006) es que los alumnos puedan conocer la estructura de la Universidad como algo natural, del mismo modo que todos conocemos en mayor o menor medida la estructura del Estado Español (o al menos deberíamos, porque algún caso de ignorancia hay). Realizar las labores de Delegado suelen requerir de un conocimiento algo más profundo y de una capacidad de relación con "altos cargos" (Decano, Vicedecanos...) de la que no dispone mucha gente. Te reitero que comprendo perfectamente la indignación por lo elevado del coste, pero también te digo que a veces se agradece que te faciliten un poco la labor de aprender las cosas que luego tienes que hacer. No pretendo escudarme en este aprendizaje como razón universal ni como justificante absoluto del gasto, porque es difícil hacerlo cuando hablas de tanto dinero invertido en ese objetivo, pero sí entiendo que se considere que haya representantes que se sientan un poco solos a veces de cara a enfrentarse a algo, y que una convivencia con gente en tu misma situación en la que se te enseñe cómo funciona todo esto es una experiencia muy beneficiosa a nivel personal, y quiero pensar que a la larga a nivel de representación en un Centro.

Y no digo que las jornadas sean el summum de los eventos de motivación y que se haya hecho un estudio que diga que la actividad ha aumentado en un x%. Simplemente considero que son un excelente intento de mejorar la situación de la representación estudiantil, con la pega del coste, y que hay que ser críticos en el tema de gastar dinero de todos, pero también hay que reconocer una intención positiva en este aspecto.

3. En lo que se refiere a las fuentes y tal, hemos de reconocer que es un cruce de palabras en el que simplemente podemos creernos una parte o la otra; ni tú puedes tener la razón absoluta ni yo puedo poseerla tampoco. Hablamos de cosas que nos han dicho terceras personas, y parece sensato que con las que hablas tú estén en bastante oposición al CEUM, mientras que las que me han contado a mí forman parte de él. No tengo ánimo de quitarle la verdad a nadie ni creo estar en disposición de hacerlo, teniendo en cuenta que no asistí. Ahora bien, tampoco quiero quitarle peso a unos datos y opiniones porque, a fin de cuentas, cuando se han declarado es por alguna razón, y no quiero pensar que se trate simplemente de ganas de tirar abajo algo porque sí. Simplemente hemos de reconocer ambos que tenemos nuestras fuentes y que nos dan información opuesta, y que en lo que respecta al "me han dicho" y a las especulaciones personales en base a testimonios de terceros no podemos debatir mucho, porque es una simple cuestión de credibilidad en una persona o en otra.

En cuanto al tema de los tuentis, siendo franco, me cuesta creer que alguno de los asistentes le comentase a otro por vía pública "oye, cómo me ha molado aprender tantas cosas este fin de semana con el CEUM, a partir de mañana voy a ser mejor Delegado gracias a ellos". Aunque suene un poco a risa el mensaje, la realidad es que la gente no suele sentirse orgullosa de esos aspectos y prefiere comentar las fiestas que se pegaron en tal sitio (y de hecho yo lo he hecho también, en la Asamblea de la RITSI que puse como ejemplo, porque a fin de cuentas a la gente le interesa más qué plan de fiesta llevábamos que saber que nos reunimos con representantes del PSOE o con el señor Felipe Pétriz, ahí es nada). Es un detalle curioso que en ningún tuenti de los que visitaste apareciese un solo comentario referido a representación estudiantil, pero teniendo en cuenta lo "mal que queda hablar en público de asuntos de responsabilidades" y lo "aburrido" que puedes aparentar llegar a ser haciéndolo, tampoco me extraña tanto.

Por último, un comentario a tu consejo, que has sacado en parte de una frase mía de mi escrito. Tengo la suerte de pensarme mucho las cosas y de dedicar un tiempo al porqué de lo que me rodea, que no es algo que suela hacer mucha gente. En ese aspecto, yo suelo sacar mis propias conclusiones de lo que veo y en lo que participo. En el CEUM me ha introducido, como ya he dicho más de una vez, Pablo Baños, que es sin duda uno de los más fervientes luchadores de la representación estudiantil que hay estos días en nuestra Universidad, partidario de una transparencia absoluta de los movimientos con dinero público (herencia de su etapa como Tesorero del CEUM) y de los actos en nombre de los estudiantes (él me hizo empezar a hacer Plenos de la Delegación para consultar con todos, práctica común en muchas facultades pero inexistente en la mía con el anterior equipo). Pablo me ha enseñado esos ideales, que considero muy positivos y que me hacen querer luchar en la representación estudiantil por los intereses de los alumnos. Pero del mismo modo, Pablo es un hombre cercano a la Mesa anterior (y favorable hacia la actual), porque a fin de cuentas él entró al CEUM a trabajar con el ahínco que le caracteriza de manos de Germán Teruel, por casualidades de la vida, que se suele decir.

¿Qué pretendo decir con esto? Que Pablo ha sido (y sigue siendo aún) mi guía en todo esto, y al margen de las opiniones que me ha dado de gente (tanto buenas como malas), mi criterio es que él me ha mostrado unos ideales por los que lucha y que son buenos. Y yendo más allá, me ha llevado a conocer gente que también persigue esos ideales, y que hasta ahora en ese aspecto no me han decepcionado. Puedo escuchar opiniones muy diversas al respecto, pero lo que mis ojos han visto es lo que me dice qué es lo que hay, y más de una vez me he llevado alguna decepción por mi modo de ser y de actuar, pero hasta ahora he trabajado en el CEUM con gente a la que he dado un voto de confianza, y ese voto aún no lo han perdido por mi parte. Que no digo que todo el mundo mundial sea bueno hasta que demuestre lo contrario, pero entiende que tampoco puedo trabajar en la dirección que me han enseñado y pensar de primeras y sin saber nada de nadie que realmente con los que trabajo son unos ladrones y unos chupasangres.

Por esto, entiende que mi posición en estos debates sea favorable a ellos, porque por muy crítico que seas y por muchos hechos que pongas en mi cara, ellos también tienen "su visión" de cierto asunto y sus porqués, y se convierte, como he dicho más arriba, en una simple cuestión de credibilidad. Es el trabajo con ellos y su voluntad por mejorar las cosas la que me hace pensar que no todos son tan malos como los pintas. Tú eres muy crítico con ellos por las razones que muchas veces has dado, y aunque no lo comparto, puedo entender que tengas tu modo de pensar en ciertos temas (como todo el mundo lo tiene), pero del mismo modo yo estoy con ellos y no me será concebible reconocer, hasta que tenga una evidencia clara delante de mí, que realmente no persiguen lo mismo que yo, y por tanto no puedo sino repeler tus críticas con las razones que conozco y nada más, y dar mi opinión al respecto.

Discrepo.

Na, es broma. La verdad es que lo ha dicho acerca del tuenti y parecer aburrido no podria ser mas cierto. Ademas, como he dicho otras veces, a mi me parece que icaro toma por cierto ciertas opiniones (que pueden ser verdad o no) cuando quiere usarlas como argumentos favorables a su discurso.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero - Página 8 Empty Re: El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero

Mensaje por icaro100 Lun Jun 15, 2009 12:56 pm

1) Que gracias a mis criticas (y a que les he puesto en evidencia, logicamente, porque es lo unico que les importa) han descartado volver a hacer las jornaditas en hoteles playeros de cuatro estrellas??? Entonces puedo decir mas claro que nunca: el expediente esta mereciendo la pena. Me enorgullezco de todo lo que he hecho y si pudiese volver a atras haria exactamente lo mismo, porque gracias a mi enfrentamiento con esos impresentables he conseguido que dejen de ventilarse el presupuesto de los estudiantes en juergas particulares...y de paso he demostrado que un solo alumno, si decide poner toda la carne en el asador, tiene el poder para poner en su sitio a quienes convierten nuestros organos y dinero en su cortijo particular. Repito, un solo alumno, como cualquiera que pueda leer este post...y si nos unimos todos, directamente se acabo la corrupcion en la universidad.

2) Ya te dije: la informacion que os pudiesen dar ahi se puede ofrecer por mil vias, incluso por correo electronico, sin necesidad de gastar un duro. De todas formas, si se minimiza el gasto con las formulas que antes propuse y que por lo que veo, gente con honradez y sentido comun tambien esta promoviendo en el CEUM, esta justificado hacer las jornadas...pero sin robarnos. El curso que viene, cuando las jornadas se celebren en un lugar adecuado que no implique fundir dos millones en lujos inutiles para disfrute de los capos, quedara demostrado que lo de Aguilas fue un robo en toda regla, un despilfarro del dinero ajeno doloso e injustificable...porque el sitio donde vaya a hacerse el proximo curso, tambien existia este...no?

3)Cuando los asistentes no paran de hablar de la cena-baile (que ademas aparecia en el programa) queda constatado que con nuestro dinero os montasteis en el hotel una cena baile con todo incluido. La continua alusion a las fiestas por parte de los que fueron a las jornadas demuestra que fueron un elemento preponderante en ellas...y en la eleccion del lugar de celebracion de las mismas. En un hotelito costero de lujo se festea mucho mejor que en el albergue o en Murcia...cuesta dos millones a los estudiantes pero...que mas da?

4) No te dejes guiar por nadie. Sopesa los argumentos de todo el mundo y razona sobre su justicia. Pero jamas digas "esto esta bien porque lo dice Pablo" pues ese sera el momento en que te conviertas en marioneta. Si te han dado cerebro es para que pienses por ti mismo. Y personalmente, te digo que tus mentores y el mentor-sicario maximo, German Teruel, no son sino lacayos del rector dispuesto a lo que sea por obtener su favor, y lo digo basandome en todos los sucesos abyectos que hemos denunciado aqui y otros muchos del pasado. No caigas en el relativismo de "unos dicen una cosa y otros otra, pero todo esta bien". No es lo mismo apoyar que se de la voz a los alumnos convocando un referendum, que imponer contra la voluntad de los estudiantes la Bolonia de Cobacho.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero - Página 8 Empty Re: El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero

Mensaje por Soble Miér Jun 17, 2009 1:46 am

1. Puedes apuntarte el tanto o puedes reconocer que hubo más gente que puso de manifiesto lo mismo sin necesidad de entrar en la descalificación, como es el caso del mencionado Julio López, Subdelegado de Letras. Decir que el expediente mereció la pena... es algo que realmente no sabrás nunca, porque no fuiste el único que se quejó (aunque quizá sí el mas notorio, evidentemente por las formas). Y sinceramente, pienso que pudiendo hacer las cosas de otras formas no entiendo cómo se puede sentir uno orgulloso de tener un expediente.

2. Sé leerte y sólo intento justificar las cosas en cierto modo, que no mostrarte una verdad absoluta; simplemente algunas posibles razones por las que esto se hizo así. Es evidente que hubo una notable desmesura con el gasto, y también he dicho por qué no se hizo en otro sitio, así que supongo que no es necesario hacer más hincapié en que existen sitios más baratos y que probablemente este año las que se celebren sean en uno de ellos, porque ya está explicado.

3. No sé si intentas acusarme de alguna manera o algo... Te repito: no fui al hotel ni tuve parte en la organización, porque de hecho ni siquiera sabía de la existencia del CEUM. Si quieres dar credibilidad a tus suposiciones adelante, porque yo también puedo tener las mías, y ambas son tan subjetivas como las de cualquier persona.

4. Nunca dije "esto está bien porque lo dice Pablo", y desde luego nunca lo haré. De hecho, en mi propia Delegación me conocen por tener la costumbre de llevar la contra sistemáticamente por "querer llevar la razón" (a veces más en coña que en serio, pero generalmente suelo dar fuertemente mi opinión). No sé si con tu consejo intentas ilustrarme cual padre a su hijo que he de ser independiente o si me expresé mal; simplemente te reitero que yo con una marioneta lo más que tengo en común es que voy vestido de tela. Si digo que Pablo me enseñó unos ideales buenos, simplemente digo que me dio qué pensar acerca del mundo en el que aún estoy entrando. Otro asunto son las ideas, y en ese aspecto siempre he sido independiente y entrar al CEUM no cambia las cosas.

No sé si me cuestionas en este sentido. ¿Realmente aprecias que esté aquí escribiendo lo que sé y lo que opino? Es evidente que estamos en posiciones muy pero que muy distintas, y eso deberías saberlo desde un principio; afrontamos las cosas desde puntos de vista muy dispares. Ante eso pienso que no debes caer en "mostrarme lo bueno y lo malo" ni cosas por el estilo, porque a fin de cuentas en mi parte "el malo" eres tú y yo me estoy metiendo en tu juego... En otras palabras, que igual que entiendo que quieras criticarlo todo por las razones que esgrimes, entiende tú que yo también tengo una visión de todo esto, y que es tan válida como la tuya.

Y más allá: no sé si tú alguna vez diste credibilidad a alguno de los miembros del CEUM (me refiero de los que ahora son tan malvados para ti), pero yo por lo menos sí debo dársela, pues a fin de cuentas hoy por hoy son mis compañeros y ante mí no me han demostrado otra cosa que interés porque el CEUM cumpla su función con los estudiantes. Si algún día veo que no es así, habré de rectificar (que no sería la primera vez que lo hago), pero creo que está bastante claro que no se puede ser escéptico de manera absoluta y pretender cambiar las cosas radicalmente desde tu punto de vista, pues igual que puede haber aspectos criticables, también los habrá que no lo sean, y ni todo es blanco ni todo negro, sino lo contrario (como alguien dijo alguna vez).

En resumen, que no sé si esto último lo he dejado muy claro: que tú llamas a "mis mentores" lacayos del Rector, y también a mis compañeros, y te basas en unos hechos que tú expones aquí y de los cuales conozco unas razones por parte de ellos. La verdad de ninguno de los dos es absoluta hasta que se demuestre lo contrario y seré yo, como persona individual dotada de conocimiento y capacidad de razón, quien escogerá quién lleva la razón en qué en base a mis vivencias y experiencias.
Soble
Soble

Mensajes : 216
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero - Página 8 Empty Re: El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero

Mensaje por icaro100 Miér Jun 17, 2009 2:02 am

1. Este no fue el primer curso en que las jornadas se hicieron en un hotel de lujo. El anterior, cuando German Teruel fue presidente, se inicio la costumbre de despilfarrar el dinero de los estudiantes para que vosotros os sintierais importantes ejecutivos...y no se si se producirian esas criticas de las que hablas, pero lo unico claro es que no sirvieron de nada, porque al curso siguiente se volvio a cometer el mismo abuso. La estrategia correcta no es balbucear un ambiguo "estooo...y no sera demasiado caro?" en un despacho (que vosotros directamente ni lo haceis) para que las paredes ahoguen tu pusilanime queja que solo sera oida por inmorales, sino informar en primera persona a los estudiantes de lo que se esta haciendo con su dinero para que estos, que no estan corrompidos ni son tontos, actuen en consecuencia. Eso fue lo que asusto a los capos, que sus electores conocieran los desmanes que estaban realizando. Eso si, valoro muy positivamente las propuestas de Julio para evitar que se nos vuelva a robar.

2) No hay justificacion ninguna, el derroche se produjo dos cursos seguidos. Sabiais que estabais malgastando en carisimas fruslerias el capital que debia dedicarse a proyectos de interes comun y lo hicisteis. Sabiais de la existencia de alternativas muchisimo mas baratas y de que os ibais a fundir 10200 euros en vuestras vacaciones de oro, asi que sois absolutamente responsables de esa infamia.

3) No te acuso porque no fuiste, pero expongo una realidad objetiva como fue la cenita-baile que os pagamos los estudiantes y las constantes alusiones a las juergas por parte de los asistentes.

4) El relativismo extremo implica tomar por tonto al interlocutor. Se puede considerar medio llena o medio vacia una botella, pero la actitud de lacayismo del CEUM este curso ha sido descarada y criminal para los intereses del alumnado. Que no hayan movido un dedo mientras veian como Bolonia nos jodia mas y mas, que censuraran a los disidentes con el rectorado, que se negaran a dar la voz a los estudiantes sobre algo que les afectaba tanto, que repitieran el discurso de Cobacho literalmente aun cuando implicaba el asesinato de nuestros intereses mas basicos...eso no tiene nombre. Decia Churchill sobre los nazis "si todos piensan lo mismo es que alguno no esta pensando". Pues os lo aplico a vosotros: si pensais siempre lo mismo que el rectorado, aun cuando pisotea la democracia universitaria y degrada la universidad a corral de pago que priva al estudiante de sus derechos mas basicos...es que no pensais...solo ambicionais.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero - Página 8 Empty Re: El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero

Mensaje por Soble Miér Jun 17, 2009 3:45 pm

1. Soy consciente de que se han hecho más jornadas, aunque ignoro cuál fue el contenido de las mismas y el lugar donde se hicieron, así como la cantidad de dinero que costaron.

2. Te lo repito a ver si te enteras ya de lo que te estoy diciendo: yo, personalmente, sé que fue un gasto enorme, y sólo me he limitado a decirte el porqué de ese gasto, cuál fue su intención. No pretendo decirte eso y que ya me des la razón; simplemente creo que una vez puestos esos puntos no se puede ahondar más en unos hechos, sino ya en meras especulaciones y en opiniones muy subjetivas.

3. Si no me acusas no me incluyas en el plural. Y por otra parte tu sentido de la objetividad es demasiado subjetivo; te fías de lo que lees y te gusta, en vez de contrastar datos. No te puedo negar lo que dices, pero tampoco confirmártelo, y en mi misma situación están todas tus fuentes tan fiables.

4. Sinceramente no sé qué relación tiene con mi punto 4, porque yo te hablé de mi punto de vista y tú me hablas de relativismo. Tras leerte varias veces creo que te refieres al relativismo que "usan ellos" para aparentar estar haciendo las cosas bien, en cuyo caso el interlocutor tonto, aunque esté dentro, me tocaría ser a mí.

Apenas he posteado cinco veces aquí y me siento muy atacado por argumentos que no son rebatibles no porque sean la verdad absoluta, sino porque te basas en opiniones y especulaciones de tu propia cosecha. Yo no puedo jugar a imponer mis ideas sobre las tuyas, porque creo que eso no es debatir. Puedo plasmarte mis opiniones desde dentro, que creo que un mínimo valor tendrán y por eso obtuve tan calurosa bienvenida por estos lares, pero no creo que puedas ni debas dedicarte a criticar absolutamente todo aquello en lo que siquiera he tenido que ver, por el ansia de verme acorralado y sin respuesta.

Me pediste opinión sobre este tema y te la he dado, y también te he dado datos y razones de estos aspectos. Sinceramente, no sé qué más puedes querer pedirme ahora mismo, y menos aún sé qué pretendes sonsacarme dándole la vuelta a todo en espera de una respuesta por mi parte. Te estoy contestando honradamente lo mejor que puedo, a ti y a todos los que leen este foro, y no creo que la mejor respuesta que me puedas dar sea la que me estás dando.
Soble
Soble

Mensajes : 216
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero - Página 8 Empty Re: El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero

Mensaje por icaro100 Miér Jun 17, 2009 3:58 pm

1. Datos objetivos y absolutamente contrastados: a) las jornadas faraonico-marbelleras se inauguron hace dos cursos con la llegada de German Teruel a la presidencia del CEUM. Antes eran jornadas sencillas, con un gasto racional y asumibles por todos los alumnos pues se celebraran empleando el dinero que la organizacion requeria, y no malgastando en lujos exacerbados y hoteles de cuatro estrellas b) El CEUM sabia ambas cosas: que existian alternativas infinitamente mas economicas para hacer las jornadas en perfectas condiciones (como se hicieron en cursos precedentes) y que el curso anterior se habia producido el mismo derroche inmoral que este, pero, dado que nadie se atrevio a poner en conocimiento de los alumnos esta malversacion moral, decidieron seguir por la via de la expoliacion de nuestro dinero. Sobre la base de estos datos objetivos afirmo que se actuo de mala fe y han sido las denuncias publicas las que han llevado a los sujetos promotores del expolio presupuestario a contenerse y dejar de fumarse en playitas de ensueno nuestras perras.

2) Segunda tanda de datos objetivos: silencio casi total del CEUM ante Bolonia, solo roto para apoyar al rector o criticar a quienes llamaban la atencion sobre como la ya de por si putrefacta Bolonia iba degenerando mas y mas conforme pasaban los meses con la confirmacion de que no se va a invertir un duro ni en las reformas fundamentales, lo cual se carga por completo la mas basica calidad universitaria. Negativa del CEUM a convocar un referendum, rechazo a las movilizaciones contra el plan y censura y exclusion de las voces criticas que proponian organizarnos y hacer frente a esta amenaza. De estos datos afirmo que el CEUM oficialista es un cuartel de mercenarios del rector que vende a los alumnos para ser grato a su amo y conseguir los beneficios que de esto se derivan. Porque no solo habeis apoyado la opcion que mas nos perjudica, sino que nos habeis impedido decidir como estudiante que queriamos, habeis negado cualquier via para conocer la autentica opinion de los estudiantes porque sabiais que era contraria a vuestros intereses. Por ello sois doblemente culpables y vuestra conducta es moralmente inaceptable, porque no solo habeis ido contra la justicia y la lealtad a vuestros representados...sino contra la misma democracia. Pero claro, es normal en un organismo donde el amiguismo, el clientelismo y la ovbediencia ciega son los principales criterios para ascender (ya lo decia Lorente: "estos estan en mi Mesa porque son mis amigos").
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero - Página 8 Empty Re: El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero

Mensaje por icaro100 Dom Oct 18, 2009 5:26 pm

Me han llegado informaciones de que este año habéis vuelto a rechazar la justa opción del albergue y váis a hacer las jornadas en un hotel. A partir de este momento intentaré informarme de los detalles y saber si la actual mesa ha incurrido no ya en la desfachatez, sino en la afrenta basada en el absoluto desprecio a los estudiantes, de volver a escoger un hotel de lujo (4 estrellas) para realizarlas, en cuyo caso nos aseguraremos de que hasta el último universitario se entere de ello. Por de pronto...¿alguno de los ceumeros que participan en el foro quiere darnos su versión?
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero - Página 8 Empty Re: El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero

Mensaje por anonimo sabelotodo Dom Oct 18, 2009 7:18 pm

Yo creo que no te van a dar ni la hora Laughing Laughing
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero - Página 8 Empty Re: El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero

Mensaje por icaro100 Dom Oct 18, 2009 8:46 pm

Eso lo tengo claro, lo tendré que descubrir por mi cuenta como siempre...la de arriba era más que nada una pregunta retórica.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero - Página 8 Empty Re: El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero

Mensaje por icaro100 Jue Feb 11, 2010 3:49 pm

Germán Teruel ha usado la prensa http://www.diarioelfaro.es/noticia/138289/MURCIA/alumno-juega-expulsi%C3%B3n-injuriar-%C3%B3rgano-universitario.html para decir que el hotel que escogió el ceum para su retiro playero (eufemísticamente llamado "jornadas de representación estudiantil") era tan barato como un albergue, y por eso lo eligieron (pone como ejemplo el albergue de ÁGUILAS). He rastreado numerosos albergues en la web que reunían las condiciones que ellos requerían (capacidad para 70 personas, sala de reuniones susceptible de albergar a todas ellas...) y la inmensa mayoría costaban HASTA CINCO VECES MENOS que el hotelito.

Pero para desmentir por completo sus palabras, he ido a la web del albergue de Águilas que ponía como ejemplo jurando que tenía el mismo precio del hotel de lujo. Como podéis ver http://www.reaj.com/info-albergue.asp?id=87 (pinchad en "tarifas" y luego en "suplementos") el alojamiento con pensión completa cuesta 20 EUROS POR PERSONA, QUE, TENIENDO EN CUENTA LOS 3 DÍAS DE JORNADA SUMARÍAN 60 POR CABEZA. Siendo los asistentes 70 personas (y suponiendo que no les hiciesen una rebaja por grupo numeroso, que suelen darse) el alojamiento en las jornadas habrían costado TRES VECES MENOS QUE EL HOTEL. Por consiguiente Germán Teruel falta a la verdad para tapar el intolerable despilfarro del dinero de la universidad que protagonizaron. Veamos las tarifas:

PARA GRUPOS: 7 EUROS POR PERSONA EN CONCEPTO DE ALOJAMIENTO

COMIDAS: desayuno (2,55 Euros): Solo disponible para grupos (Mínimo 15 pax en régimen de MP)

Comida o Cena (5,75 Euros): Solo disponible para grupos (Mínimo 15 pax en régimen de MP)

Desayuno + Comida o Cena (9,05 Euros): Solo disponible para grupos (Mínimo 15 pax en régimen de MP)

Desayuno + Comida + Cena (13,60 Euros): Solo disponible para grupos (Mínimo 15 pax en régimen de MP)

Salón de actos/día (60,00 Euros): Salón con capacidad para 100 personas. Cuenta con cañón de proyección y equipo de sonido, con conexión a PC o portátil.

Hagamos cuentas:7 euros por persona (en total 21 al ser 3 días) +13.60 (segundo día)+5.75(primer día)+9.05 (tercer día)=49.40 euros por persona durante los 3 días. A ello debemos sumarle los 180 euros del alquiler del salón de actos por los 3 días. Asistieron 70 (aunque seguramente fueron menos y hay que descontar las comidas de quienes se quedaron en su casa, así como el más que probable descuento del hotel por ser grupo numeroso)...pero seamos generosos y pensemos que fueron los 70. 70 x 49.40 + el alquiler del salón=3638 euros... 3638 euros de coste total por el albergue frente a 9.506,40 EUROS que costó el hotelito...EL TRIPLE DEL PRECIO DEL ALBERGUE!!!!


Última edición por icaro100 el Miér Jul 21, 2010 7:24 pm, editado 2 veces
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero - Página 8 Empty Re: El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero

Mensaje por jjaajaja Jue Feb 11, 2010 4:03 pm

Tus "cuentas" tienen un fallo bastante gordo, xD, a ver quién lo adivina.
Anonymous
jjaajaja
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero - Página 8 Empty Re: El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero

Mensaje por icaro100 Jue Feb 11, 2010 4:05 pm

icaro100 escribió:

PARA GRUPOS: 7 EUROS POR PERSONA EN CONCEPTO DE ALOJAMIENTO

COMIDAS: desayuno (2,55 Euros): Solo disponible para grupos (Mínimo 15 pax en régimen de MP)

Comida o Cena (5,75 Euros): Solo disponible para grupos (Mínimo 15 pax en régimen de MP)

Desayuno + Comida o Cena (9,05 Euros): Solo disponible para grupos (Mínimo 15 pax en régimen de MP)

Desayuno + Comida + Cena (13,60 Euros): Solo disponible para grupos (Mínimo 15 pax en régimen de MP)

Salón de actos/día (60,00 Euros): Salón con capacidad para 100 personas. Cuenta con cañón de proyección y equipo de sonido, con conexión a PC o portátil.

Hagamos cuentas:7 euros por persona (en total 21 al ser 3 días) +13.60 (segundo día)+5.75(primer día)+9.05 (tercer día)=49.40 euros por persona durante los 3 días. A ello debemos sumarle los 180 euros del alquiler del salón de actos por los 3 días. Asistieron 70 (aunque seguramente fueron menos y hay que descontar las comidas de quienes se quedaron en su casa, así como el más que probable descuento del hotel por ser grupo numeroso)...pero seamos generosos y pensemos que fueron los 70. 70 x 49.40 + el alquiler del salón=3638 euros... 3638 euros de coste total por el albergue frente a 9.506,40 EUROS que costó el hotelito...EL TRIPLE DEL PRECIO DEL ALBERGUE!!!!

En serio? Muéstranoslo!


Última edición por icaro100 el Miér Jul 21, 2010 11:43 pm, editado 1 vez
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero - Página 8 Empty Re: El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero

Mensaje por Mister X Jue Feb 11, 2010 4:13 pm

¿Qué haces respondiendo tus propios temas?
Mister X
Mister X

Mensajes : 180
Miembro desde : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero - Página 8 Empty Re: El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero

Mensaje por Wen Jue Feb 11, 2010 4:15 pm

Mister X escribió:¿Qué haces respondiendo tus propios temas?


porque lo ha editado y ya está bien..... El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero - Página 8 Suspect
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero - Página 8 Empty Re: El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero

Mensaje por icaro100 Jue Feb 11, 2010 4:16 pm

Jajaja ha dicho que el presupuesto que he expuesto tiene errores, por eso me he autocitado haciendo referencia a él y pidiendo que me los señalen (exacto Wendy, hago las cuentas sin calculadora ni papel y reconozco que me dejé una cantidad sin darme cuenta, pero ya está arreglado Smile ).
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero - Página 8 Empty Re: El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero

Mensaje por Mister X Jue Feb 11, 2010 4:17 pm

Upps. OK.
Mister X
Mister X

Mensajes : 180
Miembro desde : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero - Página 8 Empty Re: El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero

Mensaje por Becker Vie Feb 12, 2010 11:42 am

pero el caso es que "estos" son un "panda" que actuan sin inmunidad y sin dar cuentas a nadie, la media de edad del CEUM son 25 años, ocupado por chuposteros que por lo que veo maman de los fondos universitarios sin antojo... ademas que clase de representantes tenemos que hacen de la carrera una eternidad porque se acomodan cual políticos de 3ª división a un puesto del que sacan partido económico y personal pero en ningún caso solidario con la comunidad universitaria...digo esto porque en cierta medida disponen de mis cuotas anuales de matricula y porque como representantes nefastos de personas como yo, tengo derecho a juzgar de su irresponsable actuación.

Iros a vuestra casa a estudiar a ver si asi haceis algo que merezca la pena, porque desde luego estar 9 años en una carrera de 3 como empresariales se las trae.
Deberian poner unos mínimos de cualificación para que estas personas que nos gobiernan fueran cuanto menos "aptas".
Becker
Becker

Edad : 39
Mensajes : 851
Miembro desde : 01/03/2009

http://otrsiesyaparte.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero - Página 8 Empty Re: El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero

Mensaje por Asoen Vie Feb 12, 2010 1:46 pm

Parece que el anterior comentario de Kartman le ha echo gracia a alguien del CEUM, pues un tal udogi que escribía por aquí ha contestado al mismo en su foro.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero - Página 8 Empty Re: El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero

Mensaje por icaro100 Vie Feb 12, 2010 3:36 pm

Sí, en ese lugar que no visita ni el tato...aquí en cambio no se atreve a escribir porque sabe que se le leerá y se le responderá...y desde luego a él y a sus amigos los vividores de la política universitaria les han desarmado por completo los datos sobre el coste que habría tenido el albergue en relación con el hotel (nadie con dos dedos de frente se habría tragado su infumable mentira de que un hotel de lujo cuesta lo mismo que un albergue...pero se lo acabamos de demostrar con números).
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero - Página 8 Empty Re: El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero

Mensaje por Asoen Vie Feb 12, 2010 3:43 pm

Ya le he dicho allí que ese foro no lo ve nadie, y que conteste aquí. Si no quiere pues nada.

De todas formas tengo constancia de que tanto icaro como algún otro usuario más de este foro ha entrado allí por haber avisado yo de que udogi había contestado.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero - Página 8 Empty Re: El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero

Mensaje por icaro100 Dom Dic 12, 2010 11:44 am

Pues tengo entendido que este año la cúpula del CEUM QUIERE VOLVER A IRSE A UN HOTEL DE LUJO A CELEBRAR SUS JORNADAS. Alguno de los pocos miembros decentes que tienen propuso albergues para realizarlas, pero conociendo a la cúpula dudo mucho que su propuesta haya sido escuchada. La decisión ya la han tomado y estoy intentando enterarme, aunque de momento los dos ceumeros a quienes he preguntado no me responden...supongo que porque no quieren reconocer el nuevo despilfarro que tienen previsto.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero - Página 8 Empty Re: El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.