Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero - Página 2 Empty icaro100 censor

Mensaje por siboloni el Dom Dic 21, 2008 5:55 am

Hola que tal. Sabía que censurarías mi mensaje. Dentro de poco los eliminarás totalmente.
No tenía intención de molestarte con lo de t....ito, era para asegurarme de que icaro100 eras tú.
También has eliminado algunas calumnias a tus amigos del CEUM. ¿Hay miedo a que denuncien tus calumnias?
Que mal sienta que te ataquen ¿verdad? Venga, no seas malo, revisa de nuevo lo que has escrito y elimina las injurias.
Por cierto, ya he enviado tus palabras sobre el machismo bolonio al rector del colegio de Bolonia.
Sí, es en que los alumnos, que no son elitistas, tienen mayordomo y chófer (algo más que las cuatro estrellas que criticas).
Sería conveniente que enviárais vuestra opinion al rector sobre la lucha por la igualdad de este nuevo colegial.
Basta con que enviéis un mensaje al "". Seguro que el Rector te pone una medalla.
Seguro que borras este mensaje.
Anonymous
siboloni
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero - Página 2 Empty Re: El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero

Mensaje por icaro100 el Dom Dic 21, 2008 11:42 am

Se nota el lado del que estás, aparte de por tus pseudoargumentos, por los métodos que empleas...¿cómo puedes mentir tan descaradamente? Los mensajes que aquí has publicado están intactos, y eres el primero que lo sabe. Tan sólo fue borrada una palabra: el insulto de patio de colegio al que aludes. Mis críticas al CEUM también permanecen en su totalidad, porque se basan en hechos plenamente verídicos (y sangrantes) y en consecuencia son totalmente legítimas. Si en vez de leer los textos te has guiado por el "editado 2 veces" de abajo, tendré que aclararte que, como tengo poco tiempo, me veo obligado a escribir a la velocidad de la luz...y eso conlleva erratas (palabras que se repiten, letras dobles etc). Y cuando vuelvo a tener un rato libre, realizo la corrección formal del texto y edito las faltas si éstas existen. Relee los textos y verás que nada ha cambiado...pero eso tú ya lo sabías...lo dicho, qué burdas son tus falacias. La próxima vez intenta usar argumentos para defender a tus compis...lo malo es que estás demostrando no tenerlos. Por cierto en el colegio mayor en que voy a estar no hay mayordomo ni chofer, únicamente cocinero y unas señoras que se encargan de la limpieza...y allí vamos a estudiar con una beca que nos hemos ganado con nuestro esfuerzo, no a vivir del cuento con el dinero de los compañeros en la playita con una excusa barata...o un fin siniestro. Y respecto a mi opinión favorable a la apertura del Colegio de España a ambos sexos...como te dije, estoy orgulloso de todas mis opiniones y, a diferencia de otros, las defiendo donde sea y como sea.

Y sobre la dirección de correo que has puesto, debo decirte que está prohibido publicar mails de personas ajenas al posteador si no existe consentimiento por su parte. Demuéstrame que lo hay, o que tal mail circula por la red con autorización de su titular (lo he metido en google y no aparece en ningún sitio) y te permitiré volver a publicarlo.


Última edición por icaro100 el Dom Dic 21, 2008 2:43 pm, editado 1 vez
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero - Página 2 Empty Re: El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero

Mensaje por icaro100 el Dom Dic 21, 2008 12:41 pm

Por cierto yoomisma ¿por qué has editado tu post? Ahora la respuesta que te puse abajo pierde su coherencia...
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero - Página 2 Empty Re: El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero

Mensaje por Invitado el Dom Dic 21, 2008 12:51 pm

Parece que está picando bastante que se comente un tema como el de las jornadas del CEUM, está aquí la gente muy exaltada.. Pero cuál es el problema? Las han hecho varios años, comiendo el coco igualmente a los delegados y nadie ha dicho nada; sólo por comentarlas en un foro donde cada uno puede dar su opinión (para dar soluciones en la práctica está la vida real, yoOmisma) estamos llegando a los insultos gratuitos. Yo creo que el problema es simplemente que se hable del tema, que la gente sepa cosas, eso es lo que más molesta y sinceramente, es lo que más pena da.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero - Página 2 Empty Re: El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero

Mensaje por icaro100 el Mar Dic 23, 2008 12:19 pm

Novedades interesantes! Esto es lo que nos dice Diego Gutierrez, uno de los del CEUM que asistió a la juerguecita y debajo está mi respuesta (fuente: el evento tuenti que he creado sobre este tema).

Diego Pérez Gutiérrez Hoy a la 01:56

Pero vamos a ver!!!! es que si somos vuestros representantes que menos que este pequeño caprichito no?? yo estoy hasta los cojones de tener que aguantar to los dias a la gente que vienen a reclamar cosas, o con quejas de toda índole, además de todas las llamadas, papeleo y quebraderos de cabeza que esto conlleva y no durante 3 dias NO, durante todo el AÑO. Además tampoco hemos estado en el Richt ni en Ibiza, que esto en realidad es por vuestro bienestar. Sin mas dilación me dirijo a Jose Mateos Martínez para comunicarte que si lo que tienes es envidia haberte metido tu!

Jose Mateos Martínez Hoy a las 11:59

Buenooo...haber empezado por ahí!!! El CEUM nos reconoce por fin que las jornadas de representación eran UN "PEQUEÑO CAPRICHITO" (de muchos miles de euros, caraduras al poder!) CON DINERO DE LA UNIVERSIDAD. Fuera caretas...y dentro indecencia desmaquillada. Vamos a ver Diego...cuando tú aceptas ser representante estudiantil, lo haces de forma gratuita, sin contraprestación alguna. Que te escudes en el trabajo que realices (o no) para coger el dinero de mi matrícula e irte a una lujosa juerga, me parece bochornoso, indigno y, ahora que admites vuestros verdaderos fines (que ya todos teníamos claros) un caso de MALVERSACIÓN DE DINERO PÚBLICO. Para que lo entiendas: es como si yo voy a mi vecino y le digo "por la amistad que nos une, voy a llevarle las cuentas de su negocio durante un año gratuitamente, ya que sé que los números no son su fuerte". El vecino acepta, llega fin de mes...y ve que faltan 10000 euros. Me pregunta qué ha pasado con esa cantidad...y le respondo que ha decidido gastarmela en cigalas, caviar y unas vacaciones a todo tren...y que tengo derecho porque para eso le he ayudado con la contabilidad ¿Qué te parecería? Decido trabajar por solidaridad...y termino robando a mi vecino una cantidad mucho mayor que el valor que pueda tener mi trabajo. Lo honrado habría sido decirle desde un principio "si me pagas unas vacaciones en un hotel de 4 estrellas, te llevo las cuentas". Porque si no, no tengo derecho a tocarle NI UN CÉNTIMO DE SU DINERO.

Pues vuestro caso es aun peor...porque desde el CEUM no trabajáis por los estudiantes...sino contra los estudiantes. Habéis convertido la política universitaria en una cueva de ladrones, un tinglado de trapicheos donde cuatro individuos venden el interés general...y la última muestra la tenemos en vuestra negativa a permitir el referendum sobre Bolonia, negándonos la voz y la decisión en el futuro de nuestra universidad. Todo esto no me da envidia...envidia le dará al que sea como tú, al que, como has admitido, se meta a representante para medrar, sentirse importante, hacer amigos poderosos y disfrutar de la vida malversando el dinero de todos. A mí no me da envidia...me da asco. Y sobre lo de que tu fiestecita repercute en el bien de todos...por favor, ya que me has robado, no me tomes también por gilipollas.

Pero es que además, si te importara el bienestar de los estudiantes, habrías sido incapaz de gastarte ese dinero. No tenías derecho porque no era tuyo...pero aunque lo hubieses tenido. Porque la universidad necesita una mejora general de servicios e infraestructuras, desde renovación de las bibliotecas a compra de fotocopiadoras y ordenadores...y esta mejora podría haberse hecho en gran medida con la pasta de vuestras vacaciones. Cuántas fotocopiadoras, ordenadores, libros, impresoras...habrían podido adquirirse...y cuánto habría repercutido cada uno de esos nuevos materiales en el bienestar de los compañeros. En serio, pocas veces he visto una muestra de caradura sin complejos como la tuya.

Señores...esto es lo que hay en toda su crudeza...¿vamos a permitir que nos sigan robando la voz y el dinero?
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero - Página 2 Empty Re: El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero

Mensaje por Wen el Mar Dic 23, 2008 12:30 pm

joder que cara tiene...Yo flipo vamos jajaja
Esque si no le gusta lo que tiene que hacer por ser representante no se por qué se presentó (por los viajes y el enchufe no será, no? xD)



MUY BUENA tu respuesta Icaro.



p.d. No me podía imaginar que el CEUM apestara tanto...
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero - Página 2 Empty Re: El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero

Mensaje por Asoen el Mar Dic 23, 2008 12:41 pm

Después de leer lo puesto por icaro, tengo la impresión de que los del CEUM son un poco caraduras, ¿no os parece?

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 30
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero - Página 2 Empty Re: El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero

Mensaje por Wen el Mar Dic 23, 2008 12:58 pm

-Nuestro español bosteza.
¿Es hambre? ¿Sueño? ¿Hastío?
Doctor, ¿tendrá el estómago vacío?
-El vacío es más bien en la cabeza.



hay cosas que no cambian.
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero - Página 2 Empty Re: El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero

Mensaje por icaro100 el Mar Dic 23, 2008 1:02 pm

No cambian porque permanecemos indiferentes ante ellas...pero el grito de unos pocos puede despertar a millones de almas honradas que si callan es porque han perdido la fe al pensar que a nadie le importa nada y si lucharan estarían solos... o simplemente no se enteran de lo que pasa. En el evento tuenti que he creado han escrito decenas de personas indignadas por esta infamia...si la inmensa mayoría de estudiantes que estamos hartos de estas tropelías decidimos organizarnos y plantarles cara, sus autores tienen los días contados. Y algo me dice que esta vez lo haremos...
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero - Página 2 Empty Re: El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero

Mensaje por moonlight el Mar Dic 23, 2008 1:53 pm

icaro100 escribió:Y sobre lo de que tu fiestecita repercute en el bien de todos...por favor, ya que me has robado, no me tomes también por gilipollas

lol!
moonlight
moonlight

Mensajes : 797
Miembro desde : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero - Página 2 Empty Re: El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero

Mensaje por José Mig el Mar Dic 23, 2008 4:34 pm

Hola a todos/as:

Soy José Miguel Gómez, estudiante de Medicina y vicepresidente del CEUM (el cargo lo indico para identificarme –a diferencia de otros/as–, en absoluto para ostentar). Voy intentar dar respuesta y aclarar muchas de las cuestiones que aquí se plantean. Lo hago a título individual, por tanto, la responsabilidad de lo que aquí digo recae exclusivamente en mí. Ruego un mínimo de atención a las personas que aquí han estado opinando.

1.- Pido a José Mateos que siempre que quiera cualquier tipo de información sobre las decisiones o actividades del CEUM, se ponga en contacto directo con los miembros de su Mesa, en vez de verter falsedades basadas en especulaciones hechas desde la silla de un despacho. Por cierto, para llegar a ser miembro del CEUM, una persona tiene que presentarse y ganar varias elecciones. Dudo mucho, que si quienes estamos en el CEUM trabajamos de espaldas a quienes representamos, estos nos respaldasen de forma reiterada. Pero claro, suele ser frecuente afirmar que la democracia sólo es válida cuando le dan la razón a uno y, cuando no nos dan la razón, es que los electores son borregos.

2.- La persona que se identifica como “Diego Pérez Gutiérrez” NO ESTUVO en las Jornadas y NO es miembro del CEUM. Desconozco quién es, ni siquiera sé si es representante. Espero que esto no sea un intento de crear una falsa prueba, que permita seguir atacando a personas que se dejan la piel día a día como representantes estudiantiles.

3.- No entiendo el continuo intento de enfrentar al CEUM y a la Asamblea General de Estudiantes, máxime cuando varios miembros de la Asamblea forman parte del órgano plenario del CEUM, en su calidad de representantes estudiantiles.

4.- El dinero con el que se han organizado estas jornadas proviene de una subvención que se solicitó a la Comunidad Autónoma con objeto de realizar 3 actividades concretas:
a) Estas jornadas de representación en Águilas.
b) La jornada de información sobre Convergencia Europea que se realizó en el Paraninfo a la que asistieron entre 450 y 500 estudiantes. Por cierto, jornada que se publicitó a través de la lista de correo de la UMU y que supuso el mayor acto de información y debate sobre Bolonia que se ha hecho en nuestra Universidad. Añado otra cosa más, en la práctica totalidad de las mesas redondas de aquella jornada hubo ponentes que pertenecía a la “Asamblea General de Estudiantes”.
c) Uno de los números de “UMU Prisma”, revista que edita el CEUM, en la cual participa quien quiera, sea o no miembro de este órgano. Desde la web del CEUM (www.um.es/ceum) podéis acceder a la versión digital de las revistas y comprobar que desde ella se ha hecho publicidad de escritos de la Asamblea.

5.- Cuando se solicitó a la Comunidad Autónoma dicha subvención, se informó debidamente al Pleno del CEUM, órgano del que son miembros varios integrantes de la Asamblea.

6.- Para organizar estas jornadas de representación en Águilas, se realizó una reunión a la que se convocó a los miembros de la Mesa del CEUM y a los responsables de sus distintas Comisiones (Convergencia Europea, Servicios Sociales, Medio Ambiente, Jurídica…), entre quienes había miembros de la Asamblea y que dieron su visto bueno a las jornadas. POR CONSIGUIENTE, REITERO QUE NO ENTIENDO A QUIENES INTENTAN QUE LA RELACIÓN ENTRE EL CEUM Y LA ASAMBLEA SE CONVIERTA UN CHOQUE DE TRENES.

7.- A la hora de buscar alojamiento para estas jornadas, se elaboró una lista de requisitos (habitaciones suficientes para 70 personas, servicio de comedor, salón donde poder realizar las sesiones de trabajo con capacidad para dicho número, acceso a Internet…) y se pidió presupuesto a varios locales. Pues bien, de los locales que cumplían esos requisitos, hemos elegido el más barato.

9.- Entro ahora en un terreno más personal. Estoy en 5º de Medicina y soy representante estudiantil desde que cursaba 2º. Como tal, el único apoyo económico que he tenido para dicha labor ha sido el teléfono y el ordenador de mi Delegación de Alumnos. Es más, me he tenido que tragar varias broncas en mi casa por algunas facturas de móvil, cuyo gasto se debía a mi tarea como delegado de clase. Medicina es la única facultad en la que los delegados de clase tenemos que organizar las listas de clase y todos los grupos de prácticas, así como a los Erasmus. Dese Decanato no se nos facilita absolutamente nada, es más, a finales de diciembre se nos reclaman las listas que hemos hecho los delegados para poder usarlas desde la Facultad. Cada vez que tengo que hablar con cualquier profesor que está en el hospital de turno, cojo mi coche y me desplazo. Nunca he pasado una factura de gasolina ni de móvil al CEUM, ni a mi Delegación. Es más, mis compañeros de clase me han ofrecido una cantidad de dinero para esos gastos y me he negado. Además, en mi facultad se conceden créditos de libre configuración por ser representante estudiantil, pues bien, en estos 3 años nunca he reclamado esos créditos. Por otro lado, no tienes más que preguntar por mi historial como representante estudiantil en la facultad de Medicina, por mis acciones, por mis intervenciones en Junta de Facultad o por mi última actuación en el Consejo de Gobierno del jueves pasado, para comprobar que no soy amigo “del poder” precisamente.

En definitiva, José Mateos, nunca hemos tenido trato (por cierto, no tengo ningún inconveniente en hablar personalmente contigo), lo único que sé de ti es que coincidimos en el mismo colegio (“Ntra. Sra. de la Fuensanta” de Jesús-María), nada más. Creo que no tienes conocimiento directo de todo aquello que los miembros del CEUM hacemos día a día, más allá de lo que te dicen terceras personas; por eso te pido que no hagas acusaciones y juicios tan a la ligera sin haberte dirigido previamente a los acusados y sin concederles, al menos, el beneficio de la duda. Tú que has estudiado Derecho, creo que deberías tener estos preceptos más claros.

Aceptaré siempre la crítica política, pero no que me cuelguen los calificativos de “malversador”, “ladrón”, “miserable”, “manipulador” o “corrupto” y, encima, que te dediques a difundirlos de forma masiva sin reparar en nada. Vamos, sólo te faltó reunirte antes con Bush en Las Azores.

Tú que dices defender el auténtico espíritu universitario, deberías aplicarlo el primero.

José Miguel
Anonymous
José Mig
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero - Página 2 Empty Re: El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero

Mensaje por icaro100 el Miér Dic 24, 2008 12:06 am

1. Todas las informaciones expuestas, empezando por el calendario de actividades, me han llegado del mismo CEUM y por vías totalmente fiables, incluidos mails oficiales (si no ¿cómo iba a conocerlas?). Igualmente, poseo un considerable conocimiento de vuestra actuación, no sólo por gente que está entre vosotros, sino por datos externos y objetivos como vuestro vergonzoso comunicado sobre Bolonia o vuestra inadmisible oposición al referendum acerca de dicho plan.

2. Respecto a la legitimidad de las urnas...no sé cómo será en tu facultad, pero en la mía, en quinto de carrera, había una gran parte de compañeros...que no sabían qué diablos era eso de la delegación de alumnos. Se pueden ganar unas elecciones a delegado de facultad con una abstención de campeonato, porque la gente, hastiada de ver a la delegación como algo ajeno a su realidad cotidiana (cuando no como una panda de politicastros ladinos), se van a la cantina en la hora de las elecciones.

Se pueden ganar unas elecciones viciadas por la pasividad, el escepticismo y el desentendimiento de unos electores que no son ni tontos ni insolidarios, sino que simplemente ven la política universitaria como una merienda de negros de tal magnitud y podredumbre que no tienen fuerzas para cambiar. Entonces ganas las elecciones...y puedes haberlas ganado sin mantener ningún tipo de contacto con tus compañeros más allá de la campaña electoral...ni volver a mantenerlo luego. Es esa repugnante perversión de la política que sólo tiene el cuenta al elector el día de las votaciones, que le mantiene al margen de la gestión cotidiana del ámbito universitario, que recurre al pan y circo de las fiestas alcoholizadas para mantener contento a un personal cuya inteligencia se desprecia...pero que la tiene. Y así llegas a delegado de facultad, conozco a unos cuantos que han seguido esa trayectoria. Una vez en el cargo negocias con otros cuantos una lista al ceum que cuente con las bendiciones necesarias...y ya estás dentro, sin que eso suponga ningún beneficio para tus compañeros, a quienes has arrebatado el papel activo que les corresponde en el desarrollo de su universidad.

3. Pues Diego es, según he visto en su tuenti, un alumno de ambientales...me extraña mucho que hable como representante estudiantil, mostrando además conocimiento de las gestiones cotidianas propias de ese cargo, y luego no tenga nada que ver con vosotros.

4. ¿Cómo no se os va a oponer la gente si le negáis la voz a través de un referendum sobre algo tan vital como Bolonia? ¿Cómo no vamos a caer en la indignación (yo soy miembro de la Asamblea de Derecho, de reciente creación, y no de la Asamblea "general" de estudiantes, pero da igual) si ante la amenaza de Bolonia sólo respondéis con interesados y ambiguos balbuceos? ¿Cómo no se os va a criticar por vuestra raquítica y paralítica declaración, que sólo pretende salvaros la cara pero no incluye medidas de lucha concretas ni posicionamientos firmes con respecto a ese proceso antisocial y regresivo, cuando lo tenemos a las puertas?

5. Me comenta la gente de la Asamblea de dentro del ceum que vosotros no les informasteis en absoluto de estas jornadas, que sólo les disteis hechos consumados, y ese es el motivo del pensamiento único que dominó su celebración, donde la diversidad de posturas brilló por su ausencia y el oficialismo copó todas las actividades (ya otro compañero expuso arriba este problema en toda su extensión).

6. En la revista Prisma, entre decenas de páginas, sólo reservais una para comunicados de la Asamblea (eso sí que es pluralidad)...y no me hagas recordarte la bochornosa actitud de Germán Teruel y su títere Alcazar en el último claustro, reclamando al rector que amordazase a los representantes de la Asamblea, invitados por él a la sesión, cuando este colectivo ha convocado movilizaciones con la asistencia de miles de personas y cuenta con numerosos representantes estudiantiles en sus filas... aparte de con un espíritu de valentía, independencia y lucha por el alumno que jamás tendrá ese sujeto. El propio rector tuvo que rechazar públicamente tamaña inmoralidad.

7. Y vamos al meollo...así que el dinero es de la Comunidad Autónoma. Pues me reafirmo en lo dicho...me parece indecente que Valcarcel y cia dediquen el dinero de los contribuyentes (y encima en esas cantidades) a actos de dudosa justificación en cuanto a la necesidad de sus fines...y que, si éstos son realmente necesarios, desde luego no los persiguen al excluir en la práctica a los representantes estudiantiles no oficialistas. Este acto pudo realizarse perfectamente en las instalaciones de la UMU sin malgastar dinero público, y lo de que el sitio más barato que encontrasteis fue un hotel de 4 estrellas...por favor...te recuerdo que hace unos años estas actividades se realizaban en un albergue...y salían igual de bien (o de mal). Ya podíais pedir subvenciones para cosas más útiles y que repercutiesen en el interés general, como actividades de ocio donde todos los estudiantes podamos participar o para mejorar las instalaciones de la universidad. Y un último consejo sobre transparencia interna: tiene narices que gente del propio ceum pensara que el dinero venía de la universidad...si vuestra versión es la cierta, lo cual voy a investigar, queda demostrado eso que tantas veces me han comentado...que muchas de las actividades y decisiones del ceum se gestan y desarrollan al margen de los representantes "incómodos" (no comento los datos "económicos" que has ofrecido relativos a tu persona pues no los conozco...lo que sí puedo decirte es que, si realmente son ciertos, no coinciden en absoluto con las actitudes a ese respecto de la generalidad de miembros del ceum).
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero - Página 2 Empty Re: El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero

Mensaje por José Mig el Miér Dic 24, 2008 1:40 am

Hola de nuevo:

1.- Te invito a que demuestres que "Diego Pérez Gutiérrez" es miembro del CEUM. Reitero que no estuvo en Águilas.

2.- Hablando del comunicado del CEUM sobre Bolonia, te informo que en el pleno en que se trató y votó, había casi una decena de miembros de la Asamblea, los cuales participaron en su redacción y votaron a favor del comunicado. Es más, en los últimos días, varios miembros de la Asamblea han defendido dicho comunicado públicamente.

3.- Creo que confundes al CEUM con ciertas personas. Te equivocas sobremanera al identificar la voz del CEUM con el nombre y apellidos de un solo individuo. Cuando hables de posturas del CEUM asegúrate que sean aquellas que hayan sido tratadas y votadas en su órgano plenario.

4.- Dices que en la revista "UMU Prisma", entre decenas de páginas sólo hay una dedicada a la Asamblea. Pues bien, si sólo hay una página es porque sólo nos han enviado esa única página, ni más ni menos.

5.- Afirmas también que tus contactos del CEUM dicen que, sobre las jornadas, sólo les dimos hechos consumados. Para tu información, la realización de dichas jornadas se informó y votó en el pleno del CEUM, como parte del Plan anual de actuaciones. Dices que miembros del CEUM desconocían que ese dinero provenía de la Comunidad Autónoma, lo que según tú demuestra que se hacen las cosas a espaldas de los representantes “incómodos”… Dile a esos miembros del CEUM que se revisen las actas de los plenos.

Sobre su contenido concreto, reitero que en su elaboración participaron miembros de la Asamblea.

6.- Además, en las jornadas de Águilas han estado presentes los miembros de la Asamblea que lo han deseado, es más, participaron y expresaron su postura siempre que quisieron. Así que no digas que quedaron excluidos los representantes "no oficialistas".

7.- Volviendo al tema de la elección de representantes, puedes pedir al Decanato de Medicina las actas de mis elecciones como delegado de clase. Puedo añadir que este año cuando me presenté a delegado de clase, mis compañeros me dijeron que no hacía falta que hiciera elecciones, que querían que yo siguiese siendo delegado. Me negué a este hecho y hasta que no conseguí que se sentasen en clase para celebrar unas elecciones de forma correcta, no ejercí como delegado. Esto último puedes comprobarlo desplazándote al Pabellón Docente que hay junto al Hospital Virgen de la Arrixaca, donde se dan las clases de los cursos superiores de Medicina, y preguntando entre los alumnos de 5º.

Por otro lado, yo entré al CEUM como claustral por la Facultad de Medicina. Accedí a la condición de miembro del Claustro en las elecciones de 2006 (aquellas que coincidieron con las elecciones a Rector), las cuales registraron una de las mayores participaciones que se recuerdan en la Facultad de Medicina. Fui el 2º candidato más votado.

Sólo una cosa más, cuando tenga un hueco libre (no sé cuando, dado que los exámenes están próximos) me pasaré por la Facultad de Derecho para hablar contigo de todo aquello que quieras saber sobre mi persona o sobre el Consejo de Estudiantes.

José Miguel Gómez
Anonymous
José Mig
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero - Página 2 Empty ALTERNATIVAS

Mensaje por lechugui el Miér Dic 24, 2008 2:00 am

Yo propongo que la próxima vez que el CEUM pida una subvención a la comunidad autónoma realice una actividad de ocio donde puedan participar todos los alumnos como dice icaro. Por ejemplo, podríais montar un circo donde saliera él con el micrófono a dar el espectáculo. Espero que no le tiren tomates.
Anonymous
lechugui
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero - Página 2 Empty NO A VENECIA

Mensaje por sucolega el Miér Dic 24, 2008 12:08 pm

Menos mal que existe gente tan honrada y buena como icaro100, que emplea su valiosísimo tiempo en mostrarnos al pueblo llano las injusticias que provocan los malversadores poderosos. GRACIAS ICARO100, ¿qué sería de nosotros sin ti? Voy a rezar cuatro padres nuestros y cinco ave-marías por ti. Te has ganado el cielo, no como esos del ZEUN... ¡¡¡QUE SE LOS ESTÁN LLEVANDO!!!

¡NO A VENEZIA!
Anonymous
sucolega
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero - Página 2 Empty Re: El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero

Mensaje por Invitado el Miér Dic 24, 2008 1:42 pm

CEUM sucolega CEUM no zeun , y ni Icaro es tan bueno , ni ellos son tan malos... aprende a ser crítico.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero - Página 2 Empty El CEUM de viaje

Mensaje por Y.O el Miér Dic 24, 2008 2:13 pm

Vamos a ver soy Diego Pérez y he de decir que todo esto ha sido una broma, yo conozco a gente del CEUM pero no tengo nada que ver con ellos, ni se ninguna de las operaciones que realizan ni su que hacer diario ni nada, creo que deberías de informarte de la gente que escribe en el tuenti y no calificar ni dar rango a nadie por que yo soy un simple estudiante, tu por lo que veo solo te quieres ensañar con el primero que se te pone delante pero he de decirte que por la forma de escribir parecias mas listo pero bueno. Creo que no debería de haber escrito ni este post por que yo escribo lo que quiero y si a cada cosa que escriba tengo que dar explicaciones.... enfin, por cierto la gente del CEUM que conozco son muy buena gente y lo que son, son compañeros de facultad y amigos mios.
PD: Ya esta bien que te ensañes con la gente.
Anonymous
Y.O
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero - Página 2 Empty Re: El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero

Mensaje por icaro100 el Miér Dic 24, 2008 2:28 pm

Prosigamos el debate con Jose Miguel:

Sobre Diego: yo no afirmo que este chico sea miembro del ceum, simplemente he dicho que, por su forma de expresarse y la realidad cotidiana que parece conocer, cualquiera juraría que lo es. Si a ello unimos que, dando su nombre y apellidos (y foto), expuso en un foro público que participó en las jornadas...resultaba evidente para cualquiera que así fue.

Sobre el comunicado...la clave está en su gestación. Vemos un ente formado por hipocresía, medias tintas, malicia y una pizca de reivindicación...¿quién aportó cada cosa? ¿cómo habría sido ese comunicado si su elaboración hubiese dependido exclusivamente de la Asamblea...o de ti y algún otro miembro del ceum? Porque quiero decirte una cosa: sé que en el ceum no todos sois sinvergüenzas. Algunos pelean decididamente por la democracia universitaria, otros, pese a no hacer todo lo que deberían, guardan resquicios de honradez que les hacen plantar cara de vez en cuando a quienes tú y yo sabemos...pero, por desgracia, el "lado oscuro" por llamarlo así, lleva la voz cantante...y de gente como tú, que se desmarca de aberraciones como la de Germán Teruel en el último claustro, depende que todo cambie.

Pero mientras os decidís a dar el paso, el ceum enmudece ante infames palabras que exigen no volver a traer jamás al claustro a nadie de la asamblea, y ese silencio, unido a la posición física de los miembros de la mesa en la sesión del claustro a la que me refiero, no deja lugar a dudas...de quien tiene la sartén por el mango...precisamente quien menos debería...pero porque le dejáis.

Lo mismo se trasluce de otras cosas menos simbólicas y mucho más serias...es inadmisible que el ceum no apoye la convocatoria de un referendum sobre la reforma radical de la universidad, cuando esta reforma es irrealizable por falta de medios económicos y, jurídicamente, recorta los derechos más básicos del estudiante y mercantiliza esta institución. Igualmente sucede con la tibieza del comunicado, que para cualquier persona mínimamnente informada de la gravedad de la situación y el tiempo que tenemos para pararla no parece sino un intento de salvar la cara sin hacer nada por cambiar la realidad que van a imponernos.

Sobre el resto de informaciones, aparte de mostrar mi sorpresa por el hecho de que la Asamblea sólo os mandase un comunicado cuando tienen tantas cosas que decir sobre Bolonia, sólo puedo decirte que...es la hora de contrastarlas. Lo mejor es que lo hagan los implicados directos, y espero que así suceda en las próximas horas. Si no fuera así, puedo publicar aquí el programa de actividades y debatir sobre la pluralidad en las mismas. Sea como sea, sigo manteniendo que, si se piden subvenciones, debe hacerse para que éstas repercutan en el bien general de todos, y no para actividades de coste exacerbado y magnificado cuya utilidad es más que discutible, como dije al principio de este tema analizando su programa. Un saludo...y será un placer seguir discutiendo contigo sobre éste y otros temas en el foro y en cualquier otro lugar.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero - Página 2 Empty Re: El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero

Mensaje por lechugui el Miér Dic 24, 2008 3:52 pm

Soy lechuguita otra vez. Este foro me está gustando.
Ícaro ya está reculando, acaba de reconocer que hay gente honrada en el CEUM!! Shocked Parece que tiene algo muy visceral en contra de determinado sujeto, no?
Anonymous
lechugui
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero - Página 2 Empty Re: El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero

Mensaje por José Mig el Miér Dic 24, 2008 4:08 pm

Bueno, parece que el debate entra en un cauce normal. Sólo un par de comentarios. Por un lado agradecer a Diego Pérez su aclaración y, por otro, decir que no sólo respondo de mi honradez, sino de la de todos los miembros de la Mesa del CEUM (Rubén, Víctor, Noelia, Mariloli, Alana, Ángel y Antonio).

Y una cosa más, Germán Teruel, ante mí sólo ha demostrado ser un universitario como la copa de un pino, por lo que lo considero uno de mis mejores amigos.

Un saludo,

José Miguel Gómez
Anonymous
José Mig
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero - Página 2 Empty Re: El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero

Mensaje por icaro100 el Miér Dic 24, 2008 6:46 pm

Lechuguita, no sabes cuanto me alegro de que te guste el foro Smile Mi posición no ha cambiado en absoluto...desde un principio he defendido que hay gente honrada en el CEUM (los miembros de la Asamblea, por ejemplo) pero a la vez he mantenido y mantengo que, como órgano, el CEUM no se comporta de forma honrada al estar controlado en la práctica por un sector que lo desvía de su fin natural: la lucha por los estudiantes. Reitero que me parece inadmisible su tenue y testimonial comunicado, su oposición al referendum sobre Bolonia (esto directamente es un atentado contra la democracia), su campaña-pantalla de humo sobre el escudo de la universidad, estas "jornadas de representación" de enorme coste, la actitud de las cabezas más visibles de vuestro sector oficialista, el que controla el cotarro, en el claustro...Y todo esto no es fruto de la espontaneidad, del error o la ingenuidad...sino manipulación dolosa de los compañeros. Por ello es de justicia reclamaros un cambio de actitud en este sentido, un discurso transparente y sin dobleces y, ante todo, una defensa del papel activo y fundamental del estudiante ante lo que se nos viene encima con Bolonia. Tenemos derecho a decidir: si nos lo negáis con argucias, falacias y rodeos que no llevan a ninguna parte, estaréis traicionando a quienes debéis representar y este tipo de denuncias estarán más justificadas que nunca. Y si tu reacción ante estas situaciones es deshacerte en halagos hacia tus compis más...eso...pues mal vamos, y me estás dando poderosos indicios que en el fondo todos (salvo alguna hornosa excepción) sois lo mismo.

Por otro lado...lechuguita, yo me llevo mal con bastante gente importante por este tipo de asuntos. Me he enfrentado a muchas autoridades, entre ellas a un profesor kiko que defendía la guerra de Irak en clase...no hay nada personal en mis denuncias, sólo un deseo de cambiar las cosas y un odio hacia lo que representan determinados sujetos (no hacia ellos como individuos, que personalmente me dan igual). Lo dicho, que siga el debate, que estaba haciendo falta desde hace mucho.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero - Página 2 Empty De los comunicados

Mensaje por CCIT el Miér Dic 24, 2008 7:43 pm

Sobre el resto de informaciones, aparte de mostrar mi sorpresa por el hecho de que la Asamblea sólo os mandase un comunicado cuando tienen tantas cosas que decir sobre Bolonia, sólo puedo decirte que...es la hora de contrastarlas. Lo mejor es que lo hagan los implicados directos, y espero que así suceda en las próximas horas. Si no fuera así, puedo publicar aquí el programa de actividades y debatir sobre la pluralidad en las mismas.

¿Pretende usted decir con esto que la revista del CEUM censura a la Asamblea? No hace falta que responda, no creo que vuelva a entrar aquí.

Si el Sr. Teruel desea hablar en el claustro y volver loco al Rector, está en su derecho. Si el Sr. Alcázar interviene en el mismo tono, también está en su derecho. Sus representados son los alumnos de sus centros, son quienes los eligieron, no el CEUM, no lo olvide. La localización física de unas personas no implica que compartan sus opiniones, existen turnos de palabra que conviene respetar para que la sesión no se prolongue innecesariamente. La cuestión es que no fue necesario que todo el mundo se posicionara ya que se les permitió hablar. Aunque personalmente no estoy conforme con la postura de los compañeros que intervinieron en el claustro, comparto sus inquietudes y me siento orgulloso de que sean alumnos como yo los que traigan este tipo de iniciativas al claustro. Pero eso no viene al caso.



La cuestión es que ahora siga ud. despotricando desde su ordenador, ya que tanto placer le produce. Debata sobre lo que le de la gana. Si cree que el enemigo es el CEUM, es que no se entera de nada; y si acaso lo considerara un obstáculo, visite a su oftalmólogo. Usted ve lo que quiere ver y espera que todos asintamos su palabra como quien descubre la luz. Ha puesto en entredicho el esfuerzo de mucha gente colocándose por encima del bien y del mal con difamaciones y afirmaciones que han resultado ser erróneas. No se merece ni un debate.
Anonymous
CCIT
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero - Página 2 Empty Re: El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero

Mensaje por icaro100 el Miér Dic 24, 2008 8:30 pm

Pretendo decir que la revista del CEUM no presta a los movimientos de estudiantes alternativos (y claramente representativos) el espacio que merecen (porque me extraña que, con la gran cantidad de propuestas que desde la Asamblea han planteado y plantean, se hayan limitado a presentar un simple manifiesto de una hoja si realmente se les ofrecía la posibilidad de un mayor espacio para exponer sus posiciones).

Naturalmente que el sr. Teruel está en su derecho de decir lo que le venga en gana y exhortar a su compañero a que haga lo mismo (esto es, decir lo que a él le viene en gana)...igual que yo estoy en mi derecho a criticar sus posturas cuando me parezcan antidemocráticas e igual que los alumnos de esta universidad tenemos derecho a votar en un referendum sobre el plan Bolonia. Valore todos los derechos en juego y no sólo los de uno.

También estoy en mi derecho de analizar las posturas en el claustro de los distintos miembros del CEUM, aunque también sean claustrales, y comparar su convergencia o divergencia. Igualmente me considero legitimado como ser racional para llegar a la conclusión de que si una y otra vez estos claustrales coinciden en sus posturas, incluso en la defensa de posicionamientos que a cualquier persona justa e independiente le repugnarían...algún tipo de connivencia debe existir entre ellos, y lo lógico es que tal connivencia nazca de su vínculo ccon un determinado sector del ceum, el que por desgracia controla su cúpula en la práctica. También soy libre de observar y escuchar, de recabar las opiniones de integrantes del ceum y personas ajenas al mismo sobre su organigrama real, no el que figura en las webs oficiales...y encajar las piezas del interesante puzzle de quién manda y quién obedece.

El ceum, en abstracto, es una solución a los problemas de los alumnos. Hoy es un problema por la falta de independencia de una gran parte de sus miembros y la consiguiente traición a los estudiantes que esto conlleva. Si nuestro altavoz decide estropearse y se empecina en acallar nuestro grito...¿qué hacer sino gritar por nuestra cuenta? ¿qué hacer si se dedica a defecar comunicados muertos y falacias en vez de dar la palabra a los estudiantes y jurar defenderla con todas sus fuerzas? ¿qué hacer si dedica sus medios a organizar lujosas y huecas jornadas de representación mientras una grandísima parte de los estudiantes no sabe ni que este órgano existe, a causa de su divorcio con las inquietudes y aspiraciones de la gente? Dar argumentos para cambiar las cosas, con coraje y valentía, pese a quien pese, y por mucho perjuicio que pueda causarnos a quienes lo hagamos.

¿No merezco un debate? El mensajero no es importante. Este debate no es mío...sino de todos. Únase a él. Sobre el único error que me imputa en mi denuncia, el de la procedencia del dinero, que en vez de ser de la universidad venía de Valcarcel...considero igualmente inmorales las jornadas por las razones que ya expuse. Pero le informo de que me he molestado, antes de denunciar, en recopilar toda la información relativa a las jornadas (mails, programa etc) y recoger los testimonios precisos que la avalaran, testimonios de personas del propio ceum...si estas personas no conocían la auténtica procedencia del dinero siendo miembros del propio ceum...el ceum tiene un problema de transparencia, incluso de puertas adentro, pues por lo visto sus propios miembros desconocen aspectos tan vitales. Pero no se preocupe...si resulta confirmarse que el dinero se lo dio la Comunidad Autónoma, cambiaré la frase de "El CEUM se va a un hotel de 4 estrellas con el dinero de nuestras matrículas" por la de "El CEUM se va a un hotel de 4 estrellas con el dinero de todos los murcianos".
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero - Página 2 Empty El Ceum Nos intenta ayudar y la gente no hace mas q darle patadas

Mensaje por Indignac el Vie Dic 26, 2008 12:22 am

Flipo cuando he leido el debate entero .. hay q ver cuanto borrego hay.... Si anda...q bonito es ver q a las personas q sin pdir nada a cambio nos intentan ayudar a los estudiantes como reciben insultos y mentiras hacia su persona gratuitamente.. como esta la universidad , y lo peor de todo es como puede la gente creerse esa sarta de mentiras y tonterias... enfin... asi ha sido siempre , nunca se esta agusto de todo el mundo y encima si no eres politicamente partidario a sus ideales y no haces todo como ellos les gustaria.. ... asi es la democracia... si no te revelas contra la autoridad eres un farsante.. que pena señor , que pena
Anonymous
Indignac
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero - Página 2 Empty Re: El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero

Mensaje por icaro100 el Vie Dic 26, 2008 12:55 am

¿Qué mentiras? Todo lo que aquí se ha dicho está plenamente justificado y probado (el hotel de 4 estrellas existe, las jornadas existieron, la financiación con dinero público que falta para cosas mucho más importantes se dio, el programa es el correcto, la actitud de los oficialistas del ceum en el claustro, su negativa a celebrar un referendum que nos pertenece a todos, su actitud ladina y cobarde ante Bolonia...) ¿Por qué no entras en el fondo del asunto? Debatamos hechos y no generalidades. Y por favor, lo de las hermanitas de la caridad en la política universitaria...no somos tontos... por sus obras los conoceréis.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero - Página 2 Empty Re: El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.