Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Día de Reyes [Caïd]

Ir abajo

Día de Reyes [Caïd] Empty Día de Reyes [Caïd]

Mensaje por veGa Dom Ene 08, 2012 9:12 pm

Me permito compartir con vosotros un texto de un amigo mío que me ha encantado.

Tengo resaca, sí, pero eso no me impide pensar, como algún encorbatado con cartera gustaría. Y como ya ha terminado el bodrio cinematográfico de sobremesa de turno me he liado un pitillo enfrente del ordenador y me he servido un whisky, que un día es un día y además han venido los Reyes. Mi perfume huele muy bien, por cierto. 2011 se acabó y en el año 2012 todavía hay gente que cree que el mundo se acaba. Ojalá tuvieran razón.

El cosmos está en crisis, el Ser Humano está en crisis. Hay doce minutos de publicidad por hora sin contar el product placement y fabricar una Power Balance cuesta menos que construir un pozo en Darfur. Las marcas son estilos de vida y el ocio no se entiende sin consumo. La bolsa hace piruetas funambulistas y los Derechos Humanos se rematan en una subasta a la baja; pero que no cunda el pánico, este finde hay fútbol. La tele tiene más razón que la lógica. Las calles vibran menos de lo que deberían, los bancos no arden y los esclavos defienden a sus patrones. Los timoratos se refugian al calor de un guiño oportunista de la revista Time. Los advenedizos que inflaron cuenta con el ladrillo lloran mientras venden sus Mercedes apestando a yeso y estopa. Estampita de la Virgen y los maricones al manicomio a curarse. Ciencia no, religión sí; investigación no, sectarismo sí; duda no, dogma sí. La esfera pública se ha olvidado de Kant, de Heisenberg, de Bertalanffy, de Sartre, de Sagan y Krishnamurti. ¿Para qué la universidad si hay gimnasios? Rafa Mora presidente; Cristiano y Messi ministros. Soldados formados a base de Call of Duty 4 y Red Bull, cada cual encuentra su droga. Los Cives Romani invitando a farlopa y los peregrini engrosando el libro de visitas de los CIE. Mil ochocientos años después Caracalla se revuelve entre los gusanos. Los niños sueñan con máscaras de gas y cócteles molotov; los viejos, con alarmas integradas con sistema de grabación y aviso a la policía. Para cenar, SOPA, pan, pijo y habas; democracia deconstruida sobre un lecho de pancartas y aroma balsámico de gases lacrimógenos. Assange, Manning, Dans. Impresentables con el báculo de mando, pero esto es España, paella y olé, Nochevieja a veinte grados, qué coño importa. Si hay petróleo, Trending Topic; si no, treinta segundos en el telediario de las tres. «Si la gente muere, por culo». El arte es una industria y el dinero no te pertenece, sino al revés. No está permitida el agua en el avión pero sí los mecheros y yo ya voy por el segundo trago. La vida son cuarenta horas a la semana, con descanso para comer. A más followers, más calidad, más razón, más autoridad, mejor será. Suena un remix de Noche de Paz con bombo de lotería y caja registradora. Dale a «Me gusta», manda un SMS al 5542, toma la calle. El amor baja cuatro puntos en el NASDAQ, la Revolución es una farsa, abortaron a los líderes del mañana. Molt honorables sin fondo con fondo de armario por la cara morena y hoy es ilegal hasta pensar. Siete mil millones de ojetes y subiendo.

Mientras tanto, Apeles echa a Belén tiene más visitas que Reserva fraccionaria (el engaño del sistema financiero). «Así nos luce el pelo», que diría mi compi.

Día de Reyes [Caïd] 39337229455235956421187

Si os ha gustado os recomiendo que os descarguéis su libro (de forma completamente gratuita): "Los perros europeos"; un libro que escribió durante un viaje por toda europa en un momento de crisis existencial y desamor. LINK=> http://podermenitzar.blogspot.com/2008/09/descarga-los-perros-europeos.html

*Edit: en el link que he puesto arriba del todo podéis adquirir el libro en formato físico.
veGa
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Día de Reyes [Caïd] Empty comentario

Mensaje por anónimo Jue Ene 12, 2012 5:40 pm

Desde luego, no para ganar un nobel en literatura, pero muestra lo que sentís
Anonymous
anónimo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.