Una movilización conjunta de estudiantes y trabajadores de Latbus permite que (por fin) el rectorado autorice la colocación en La Merced de una mesa de firmas para la demanda a Valcarcel por el impago de nuestra deuda

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Mensaje por Wen el Lun Nov 14, 2011 9:20 pm

La noticia aparece incompleta... Pero menos da una piedra.

Levantan parte del embargo de Latbus para que los trabajadores puedan cobrar
La medida prodría traducirse en el cese de la huelga


La pesadilla de los trabajadores de Latbus puede tener sus horas contadas. Al menos, de momento. La empresa ha conseguido negociar con la Seguridad Social un levantamiento parcial del embargo (por importe de 1,1 millones de euros) y todo apunta a que el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma podrán liberar sendas partidas para que la empresa haga frente al pago de las nóminas de septiembre y octubre que adeuda a sus 600 empleados, a razón de 3.000 euros por trabajadador. Elabono podría producirse 'en cuestión de horas o días', según el concejal de Tráfico y Transportes, Javier Iniesta. De esta forma, los empleados podrían


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Mensaje por omg el Lun Nov 14, 2011 10:48 pm

Gracias aire ( tu anterior nick molaba más xD)

Ojalá sea así porque es un caos.

Sabéis algo de mañana? unos me dicen que no hay ni servicios mínimos y otros que horario normal. Por si acaso limpiaré la bici xDD
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Mensaje por Wen el Lun Nov 14, 2011 11:20 pm

omg escribió:Gracias aire ( tu anterior nick molaba más xD)

Ojalá sea así porque es un caos.

Sabéis algo de mañana? unos me dicen que no hay ni servicios mínimos y otros que horario normal. Por si acaso limpiaré la bici xDD


Para valorar mi nick de vez en cuando tengo que cambiarlo... Y después regresar a él XD

Yo no he leido en ninguna parte lo de que mañana hay huelga... Ni en periódidicos ni en la web de LaTbus. ¿Será posible que use el unibono antes de que se me caduque? XD
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Mensaje por veGa el Mar Nov 15, 2011 2:56 am

Creo recordar que la huelga es el lunes, jueves y viernes. Hoy habían servicios mínimos (al menos he visto un par de buses de camino a la facultad), pero no os extrañe que la de los próximos días sea huelga salvaje (total).

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Mensaje por Wen el Mar Nov 15, 2011 11:58 am

✩aGoRe✩ escribió:Creo recordar que la huelga es el lunes, jueves y viernes. Hoy habían servicios mínimos (al menos he visto un par de buses de camino a la facultad), pero no os extrañe que la de los próximos días sea huelga salvaje (total).
Ya, pero habían rumores de que hoy habría una huelga -no anunciada- en la que no respetarían los servicios mínimos. AL final no ha sido así...
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Mensaje por omg el Mar Nov 15, 2011 1:26 pm

Sí, eso me han comentado que hay horarios normales. Veremos a ver los próximos días.

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Mensaje por LuminuG el Mar Nov 15, 2011 5:19 pm

Hoy tenían los trabajadores de LatBus una reunión a las 5:30 de la mañana para decidir si hacían huelga absoluta o día normal. Es obvio que han elegido lo segundo, estaban temerosos de las represalias que podían tomar contra ellos si hacían huelga absoluta (algunos ya tenían 2 faltas en su expediente por la huelga absolta de éste verano).

El problema es que sólo solucionan las cosas con "parches" temporales, el mes que viene volverán a tener el mismo problema y volverá a suceder lo mismo, tiempo al tiempo...
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Mensaje por veGa el Mar Nov 15, 2011 6:32 pm

Esto sólo lo arregla el PP..

....oh wait! pero si aquí gobierna de hace 20 años!

#Nolesvoteismáspordiós

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Mensaje por omg el Miér Nov 16, 2011 11:56 am

Pues parece ser que hoy cobran.
Fin al conflicto de Latbus, al menos por ahora. El ayuntamiento de Murcia y la Entidad Pública del Transporte de la Comunidad Autónoma acordaron ayer el pago de más de un millón y medio de euros a la empresa concesionaria del servicio de autobuses en el municipio de Murcia y, con ello, pusieron fin a la huelga que desde el lunes de la pasada semana protagonizaban los trabajadores de la compañía.

El hecho de que la Seguridad Social haya levantado buena parte de su embargo a la empresa –1.168.000 euros de los 1,7 millones que estaban pendientes de pago– ha propiciado que el Ayuntamiento diese el paso de ingresar el dinero, algo que hará hoy mismo. El interés del Consistorio, según indicó el concejal de Tráfico y Transportes, Javier Iniesta, era abonar las subvenciones correspondientes a los meses de junio, julio y agosto –1.058.472 euros en total– cuando se hubiese levantado el embargo para que así «el dinero fuera a parar a los trabajadores y no para abonar la deuda de Latbus con la Seguridad Social».

El Ayuntamiento dio ayer instrucciones para que hoy se haga efectivo ese pago y la EPT también abonará en torno a 400.000 euros del convenio suscrito con la compañía, cuya mayoría de líneas son interurbanas y, por lo tanto, competencia de la Comunidad Autónoma.

De este modo, los empleados de Latbus podrán cobrar el 80% de la nómina de septiembre y la mensualidad íntegra de octubre, lo que supone una cantidad próxima al millón y medio de euros.

La decisión ya se esperaba ayer por la mañana y por eso los conductores de autobús no realizaron el plante con el que habían amenazado. Así lo decidieron en la asamblea de trabajadores que tuvo lugar a las cinco y media de la madrugada antes de que diera comienzo la jornada laboral, tal y como indicó el presidente del comité de empresa, Miguel Cano.

Por su parte, desde la dirección de Latbus se celebró que «hayamos vuelto a la normalidad», tal y como apuntó su presidente, José Luis Sánchez, aunque, dados los problemas económicos que mantiene la concesionaria, «¿quién se atreve a decir que dentro de dos o tres meses no estemos en las mismas», según indicó.

http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2011/11/16/trabajadores-latbus-cobran-hoy/364563.html

Spoiler:
No quiero pensar mal. Pero, hoy Sr Rajoy está aquí en Murcia. Y casualmente hoy se soluciona todo....Una movilización conjunta de estudiantes y trabajadores de Latbus permite que (por fin) el rectorado autorice la colocación en La Merced de una mesa de firmas para la demanda a Valcarcel por el impago de nuestra deuda - Página 2 Thats-suspicious
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Mensaje por LuminuG el Miér Nov 16, 2011 5:05 pm

A ver si alguien me soluciona la duda: ¿Como puede deber LatBus 11 millones de euros a la Seguridad Social y 4 a hacienda?

No busco que me digais: Porque no pagan desde hace tiempo. Estamos hablando de mínimo 5 años de impago a la SS. Yo me pongo en su piel, y si no me pagan 3, 4 o 5 meses seguidos les denuncio o hago lo necesario, pero no dejo que eso vaya creciendo. ¿Como se ha llegado a esa situación?
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Mensaje por icaro100 el Miér Nov 16, 2011 9:00 pm

El caciquismo murciano en su máxima expresión...pero si una familia no paga 2 meses de hipoteca, la desahucian...
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Mensaje por LuminuG el Sáb Nov 19, 2011 11:30 am

LATBUS ENTRA EN CONCURSO DE ACREEDORES VOLUNTARIO

Latbus ha recurrido finalmente al concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos) para afrontar sus dificultades económicas. Esta misma semana, la concesionaria del transporte público en el municipio de Murcia ha presentado en el juzgado de lo Mercantil la solicitud ante la adversa situación que atraviesa el grupo, especialmente en el último ejercicio. Según la documentación a la que ha tenido acceso 'La Verdad', Latbus cifra en 9 millones de euros la cantidad que le adeudan distintas administraciones públicas en concepto de ayudas por abaratar el precio de los billetes a los usuarios. Pero hay otras razones que han pesado para acogerse a este intrumento de viabilidad para las empresas, como la notoria caída de la demanda -cifran en millones las pérdidas de viajeros- por la crisis económica, la congelación de las taritas de autobús desde 2008, el aumento de costes como los carburantes, la puesta en marcha del tranvía, cuyo itinerario coincide con la línea 39 del Campus de Espinardo, la más rentable de Latbus, y la subida salarial del 22% aprobada entre 2008 y 2010. Por estas razones, y con la esperanza de reflotar el negocio y seguir haciendo frente a sus obligaciones como concesionaria, Latbus se ha visto abocada a acogerse a esta figura jurídica para salvar una sociedad que en los últimos años ha protagonizado ríos de tinta por las huelgas de trabajadores para cobrar con regularidad sus nóminas.

Latbus está a la espera de que el juzgado acepte la solicitud y nombre a un administrador concursal en las próximas semanas. Con esta vía se pretende sanear la compañía y garantizar la prestación del servicio público de autobús en Murcia y otra veintena de municipios de la Región en los que tienen concesiones administrativas. La Ley Concursal permite poner en práctica mecanismos que eviten la liquidación y el cierre de empresas en situación de insolvencia. En este caso, Latbus mantiene que su proyecto sigue siendo viable, pero argumenta que el problema es de solvencia.

La concesionaria confía en que las soluciones y ventajas que ofrece acogerse al concurso de acreedores permitan dejarle margen de maniobra suficiente para continuar con su actividad. En cuanto a la posibilidad de realizar un expediente de regulación de empleo, las fuentes descartan vincular el concurso de acreedores con esa posibilidad. Latbus ha recurrido finalmente al concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos) para afrontar sus dificultades económicas. Esta misma semana, la concesionaria del transporte público en el municipio de Murcia ha presentado en el juzgado de lo Mercantil la solicitud ante la adversa situación que atraviesa el grupo, especialmente en el último ejercicio. Según la documentación a la que ha tenido acceso 'La Verdad', Latbus cifra en 9 millones de euros la cantidad que le adeudan distintas administraciones públicas en concepto de ayudas por abaratar el precio de los billetes a los usuarios. Pero hay otras razones que han pesado para acogerse a este intrumento de viabilidad para las empresas, como la notoria caída de la demanda -cifran en millones las pérdidas de viajeros- por la crisis económica, la congelación de las taritas de autobús desde 2008, el aumento de costes como los carburantes, la puesta en marcha del tranvía, cuyo itinerario coincide con la línea 39 del Campus de Espinardo, la más rentable de Latbus, y la subida salarial del 22% aprobada entre 2008 y 2010. Por estas razones, y con la esperanza de reflotar el negocio y seguir haciendo frente a sus obligaciones como concesionaria, Latbus se ha visto abocada a acogerse a esta figura jurídica para salvar una sociedad que en los últimos años ha protagonizado ríos de tinta por las huelgas de trabajadores para cobrar con regularidad sus nóminas.

Latbus está a la espera de que el juzgado acepte la solicitud y nombre a un administrador concursal en las próximas semanas. Con esta vía se pretende sanear la compañía y garantizar la prestación del servicio público de autobús en Murcia y otra veintena de municipios de la Región en los que tienen concesiones administrativas. La Ley Concursal permite poner en práctica mecanismos que eviten la liquidación y el cierre de empresas en situación de insolvencia. En este caso, Latbus mantiene que su proyecto sigue siendo viable, pero argumenta que el problema es de solvencia.

La concesionaria confía en que las soluciones y ventajas que ofrece acogerse al concurso de acreedores permitan dejarle margen de maniobra suficiente para continuar con su actividad. En cuanto a la posibilidad de realizar un expediente de regulación de empleo, las fuentes descartan vincular el concurso de acreedores con esa posibilidad.

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Mensaje por veGa el Sáb Nov 19, 2011 3:15 pm

la notoria caída de la demanda -cifran en millones las pérdidas de viajeros-

Joder, cuánto sensacionalismo lol!

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Mensaje por LuminuG el Sáb Nov 19, 2011 8:06 pm

Sí, y ademas los conductores dicen que es mentira la pérdida de viajeros. Es cierto que el Tranvía quita gente (aunque yo sigo viendo el 39 lleno), pero el resto de lineas han aumentado los viajeros.
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Mensaje por omg el Sáb Nov 19, 2011 8:44 pm

Normal que quite a gente. No es lo mismo subir a Espinado en 15 minutos que en 30 o 40 minutos o incluso más. Aun así no a todos les viene bien coger el tranvía, eso es una excusa.
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Mensaje por Wen el Dom Nov 20, 2011 3:27 pm

Yo creo que con todo eso de los bonos y tal hay más viajeros (por ejemplo, yo). Además la "oficinilla" esa que tienen junto al Corte Inglés está siempre con gente, siempre hay cola...
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