Los ateos se hacen fuertes
+6
udiógenes
ruiya_87
Asoen
Wen
icaro100
El Che del Nate
10 participantes
Página 4 de 11.
Página 4 de 11. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11
Re: Los ateos se hacen fuertes
Abstinencia, que buena solución, como no se me había ocurrido antes. Pues creo que es mejor solución poder disfritar del sexo, usando preservativo, me gusta más esa solución. El problema de la Iglesia es que no puede aceptar la idea del sexo, sin la concepción y por eso no ve buena la solución del preservativo pero como te dije antes, hay que tener mucho ojo a quién se le dice esto, el nivel del cultura y la edad porque si le dices a un chaval de 17 años, 100% hormonas, que no disfrute del sexo cuando sale una noche de fiesta y una chavalina se le abre de piernas, pues... Todos sabemos que es un embarazo no deseado. Además de que esto trae otro problema para la Iglesia, el aborto.
Nate Grey escribió:el nivel del cultura
Será eso.
Asoen- Administrador
Miembro desde : 16/06/2008
La existencia de Dios no es objeto de Fe. A su conocimiento se llega con la sola luz natural de la razón, es decir, científicamente.
Claro que la luz natural de la razón está oscurecida y difícilmente puede conocer lo que convenga a su salud eterna; a este efecto Dios ha depositado su Revelación en su esposa, la Santa Iglesia Católica Jerárquica, de manera que cualquier viejecilla sabe más de las cosas de arriba que cualquier pagano de la antigüedad.
Podéis negar esta verdad, pero para daño vuestro, no de Dios. En efecto, el rebelde no perjudica a Dios, sino su relación con Dios, es decir, a sí mismo. Pudiendo tener una relación de amistad con Dios, la tiene de enemistad; por lo tanto, cuando Él venga en su Gloria, éste oirá: Apartáos de Mí, malditos de mi Padre, id al fuego eterno que está destinado para Satanás y sus ángeles; en cambio, quien tenga relación de amistad con Dios, oirá en ese día: Venid, benditos de mi Padre, entrad al Cielo que os estaba destinado. Esta es la gracia que Cristo quiere para todos.
Claro que la luz natural de la razón está oscurecida y difícilmente puede conocer lo que convenga a su salud eterna; a este efecto Dios ha depositado su Revelación en su esposa, la Santa Iglesia Católica Jerárquica, de manera que cualquier viejecilla sabe más de las cosas de arriba que cualquier pagano de la antigüedad.
Podéis negar esta verdad, pero para daño vuestro, no de Dios. En efecto, el rebelde no perjudica a Dios, sino su relación con Dios, es decir, a sí mismo. Pudiendo tener una relación de amistad con Dios, la tiene de enemistad; por lo tanto, cuando Él venga en su Gloria, éste oirá: Apartáos de Mí, malditos de mi Padre, id al fuego eterno que está destinado para Satanás y sus ángeles; en cambio, quien tenga relación de amistad con Dios, oirá en ese día: Venid, benditos de mi Padre, entrad al Cielo que os estaba destinado. Esta es la gracia que Cristo quiere para todos.
jeronimomoulia- Mensajes : 145
Miembro desde : 13/09/2008
¿Que piensas acerca de lo que dije antes sobre la posibilidad de ser plenamente feliz y santo siendo ateo?
Hay que distinguir la felicidad del sentimiento de placer.
Una persona puede sentir placer en la soberbia, en rebelarse, en hacer algo que ni las estrellas del cielo pueden hacer; resistir a Dios; pero este sentimiento se opone a la felicidad.
En cambio, el humilde de corazón mortifica sus sentimientos, adecuándose a lo que es objetivamente bueno, y esto es favorable a la felicidad.
Por lo tanto, se puede decir con total vis lógica que el ateo es un infeliz, y el humilde es feliz.
Respecto a la santidad, no se puede separar de Dios; consiste en "ser de Dios", en el sentido de "pertenecer a Dios", y en este sentido cantaba el Rey David: "Preserva mi vida pues soy santo, salva a tu siervo que espera en Ti". De aquí se sigue que un ateo, por definición, es impío.
Una persona puede sentir placer en la soberbia, en rebelarse, en hacer algo que ni las estrellas del cielo pueden hacer; resistir a Dios; pero este sentimiento se opone a la felicidad.
En cambio, el humilde de corazón mortifica sus sentimientos, adecuándose a lo que es objetivamente bueno, y esto es favorable a la felicidad.
Por lo tanto, se puede decir con total vis lógica que el ateo es un infeliz, y el humilde es feliz.
Respecto a la santidad, no se puede separar de Dios; consiste en "ser de Dios", en el sentido de "pertenecer a Dios", y en este sentido cantaba el Rey David: "Preserva mi vida pues soy santo, salva a tu siervo que espera en Ti". De aquí se sigue que un ateo, por definición, es impío.
Se puede amar la esencia divina en su reflejo terrenal: los hombres, pero negarla como entidad supraterrena. Todo aquel que ame y luche por las cosas buenas de la tierra estara luchando tambien por el cielo aunque nominalmente lo rechace.
Un hombre sin la gracia santificante no está inhabilitado para hacer obras buenas, pero estas obras no le sirven para la vida eterna.
En cambio, el hombre en gracia santificante sí que está habilitado para la vida eterna.
Esto no significa que las obras buenas del que está en pecado mortal no tengan ninguna utilidad; su utilidad es la siguiente; quizás reciba la gracia de la conversión.
Ahora bien, si el hombre resiste la gracia de conversión, persiste , sin duda se condenará; todas sus obras buenas no le habrán servido para nada.
Que nadie en pecado mortal espere perdón. Jesucristo extiende su mano al pecador, y éste se la rechaza una y otra vez. ¿Así tratas a tu Dios, necio en insensato? ¿Te extrañarás si Dios se cansa de ti, y retira de ti su mano para siempre?
"Terrible es caer en las manos del Dios vivo" dice San Pedro;
Volverá Jesucristo en las nubes del cielo; ya no vendrá a buscar a la oveja descarriada, sino que vendrá a practicar la separación definitiva entre ovejas y cabritos, entre justos y pecadores. Vino como un humilde mendigo, volverá revestido de la gloria de Dios.
En cambio, el hombre en gracia santificante sí que está habilitado para la vida eterna.
Esto no significa que las obras buenas del que está en pecado mortal no tengan ninguna utilidad; su utilidad es la siguiente; quizás reciba la gracia de la conversión.
Ahora bien, si el hombre resiste la gracia de conversión, persiste , sin duda se condenará; todas sus obras buenas no le habrán servido para nada.
Que nadie en pecado mortal espere perdón. Jesucristo extiende su mano al pecador, y éste se la rechaza una y otra vez. ¿Así tratas a tu Dios, necio en insensato? ¿Te extrañarás si Dios se cansa de ti, y retira de ti su mano para siempre?
"Terrible es caer en las manos del Dios vivo" dice San Pedro;
Volverá Jesucristo en las nubes del cielo; ya no vendrá a buscar a la oveja descarriada, sino que vendrá a practicar la separación definitiva entre ovejas y cabritos, entre justos y pecadores. Vino como un humilde mendigo, volverá revestido de la gloria de Dios.
"Aquello que hicisteis a uno de estos pequeños hermanos mios, a mi me lo haceis". Dios vive en cada hombre...luchar por la humanidad y amarla es luchar por Dios...y amarle, aunque se le rechace nominalmente. El ateo que use sus dones para crecer como persona y construir un mundo mejor sera santo porque estara en comunion con Dios y el bien que representa. Hay muchas religiones y culturas en el mundo, el cristianismo tardo siglos en llegar a infinidad de pueblos (demasiadas veces como imposicion tiranica, caso de America latina)...¿insinuas que antes de su llegada los habitantes de esas tierras no eran buenos ni felices, ni tenian la posibilidad de salvarse? Las unicas verdades universales, fuentes de dicha y plenitud, son el amor y la justicia natural.
Una cosa está clara: algunos se condenan a sí mismos. Hay personas que, a pesar de las advertencias que se le dan, se empeñan en obrar mal o de manera inadecuada. Y cuando les lleguen las consecuencias, no hay que tener compasión por ellos, pues se lo habrán buscado ellos solos. Cada uno, al final, tiene lo que se merece (aunque en ocasiones puntuales reciba algo que no merece o deje de percibir algo que merecía). Y esto sucede con todas las personas y en cualquier ámbito de la vida.
Asoen- Administrador
respuesta
"Cuando hiciéreis esto a uno de mis pequeños hermanos, a mí me lo hicísteis"
No se debe entender esto en el sentido filantrópico (así lo entendió Kant); sino en el sentido cristológico: la Iglesia es el cuerpo de Cristo, y los cristianos, miembros de Jesucristo. En efecto, "cristiano" no significa otra cosa que "ungido", y esta unción es participación de la unción de Cristo, la cual se recibe por el bautismo; los diferentes miembros están unidos por las junturas de la caridad.
Lo cual no quita que todos los hombres, independientemente de su religión, merezcan caridad y respeto, pero no por este pasaje de los Evangelios.
Respecto a los hombres a los cuales no ha llegado la Iglesia Católica, está condenada por el Magisterio la opinión de que todos se condenan; enlazando con lo dicho en mi anterior respuesta, un hombre en pecado mortal puede hacer obras buenas que atraigan sobre sí la gracia de la conversión. Un catecúmeno, que se prepara para el bautismo, está en pecado mortal, pues todavía no ha recibido la remisión de los pecados por el bautismo. Ahora bien, siempre se entendió que este catecúmeno recibía el bautismo aunque muriera antes de recibir el sacramento, a través del "bautismo de deseo", el cual se recibía en el momento de la muerte. El fundamento es el siguiente; puesto que Dios sabe que si el catecúmeno hubiera vivido más tiempo se hubiera bautizado, parece lógico que si le envía la muerte es junto con la gracia del bautismo, aunque no a través del sacramento.
Varios siglos después, con la expansión del mundo conocido, se replantea el problema de los paganos sin bautizar: no es una cuestión resuelta, pero parece que si hacen buenas obras, se hacen aptos para recibir la gracia del "bautismo de deseo", o bien la gracia de recibir un misionero que les bautice sacramentalmente. Ahora bien, el "bautismo de deseo" se recibiría siempre en el momento de la muerte, puesto que se trata de un sacramento que imprime carácter en el alma (no se puede recibir dos veces), por lo que inhabilitaría para recibir el bautismo sacramental, lo cual es absurdo.
De lo cual se sigue que los paganos, si hacen buenas obras, y buscan sinceramente a Dios, parece que se puede asemejar su situación a la de los catecúmenos de la Iglesia Católica.
En esta inteligencia se le en el Catecismo de San Pío X: "172.- ¿Podría salvarse quien sin culpa se hallase fuera de la Iglesia? - Quién sin culpa, es decir, de buena fe, se hallase fuera de la Iglesia y hubiese recibido el bautismo o, a lo menos, tuviese el deseo implícito de recibirlo y buscase, además, sinceramente la verdad y cumpliese la voluntad de Dios lo mejor que pudiese, este tal, aunque separado del cuerpo de la Iglesia, estaría unido al alma de ella y, por consiguiente, en camino de salvación."
No se debe entender esto en el sentido filantrópico (así lo entendió Kant); sino en el sentido cristológico: la Iglesia es el cuerpo de Cristo, y los cristianos, miembros de Jesucristo. En efecto, "cristiano" no significa otra cosa que "ungido", y esta unción es participación de la unción de Cristo, la cual se recibe por el bautismo; los diferentes miembros están unidos por las junturas de la caridad.
Lo cual no quita que todos los hombres, independientemente de su religión, merezcan caridad y respeto, pero no por este pasaje de los Evangelios.
Respecto a los hombres a los cuales no ha llegado la Iglesia Católica, está condenada por el Magisterio la opinión de que todos se condenan; enlazando con lo dicho en mi anterior respuesta, un hombre en pecado mortal puede hacer obras buenas que atraigan sobre sí la gracia de la conversión. Un catecúmeno, que se prepara para el bautismo, está en pecado mortal, pues todavía no ha recibido la remisión de los pecados por el bautismo. Ahora bien, siempre se entendió que este catecúmeno recibía el bautismo aunque muriera antes de recibir el sacramento, a través del "bautismo de deseo", el cual se recibía en el momento de la muerte. El fundamento es el siguiente; puesto que Dios sabe que si el catecúmeno hubiera vivido más tiempo se hubiera bautizado, parece lógico que si le envía la muerte es junto con la gracia del bautismo, aunque no a través del sacramento.
Varios siglos después, con la expansión del mundo conocido, se replantea el problema de los paganos sin bautizar: no es una cuestión resuelta, pero parece que si hacen buenas obras, se hacen aptos para recibir la gracia del "bautismo de deseo", o bien la gracia de recibir un misionero que les bautice sacramentalmente. Ahora bien, el "bautismo de deseo" se recibiría siempre en el momento de la muerte, puesto que se trata de un sacramento que imprime carácter en el alma (no se puede recibir dos veces), por lo que inhabilitaría para recibir el bautismo sacramental, lo cual es absurdo.
De lo cual se sigue que los paganos, si hacen buenas obras, y buscan sinceramente a Dios, parece que se puede asemejar su situación a la de los catecúmenos de la Iglesia Católica.
En esta inteligencia se le en el Catecismo de San Pío X: "172.- ¿Podría salvarse quien sin culpa se hallase fuera de la Iglesia? - Quién sin culpa, es decir, de buena fe, se hallase fuera de la Iglesia y hubiese recibido el bautismo o, a lo menos, tuviese el deseo implícito de recibirlo y buscase, además, sinceramente la verdad y cumpliese la voluntad de Dios lo mejor que pudiese, este tal, aunque separado del cuerpo de la Iglesia, estaría unido al alma de ella y, por consiguiente, en camino de salvación."
jeronimo- Invitado
Parece evidente el que si alguien está fuera de la Iglesia porque nunca ha tenido oportunidad alguna de entrar en ella pero vive y actúa como lo haría el buen cristiano, no debe ser condenado de ningún modo pues no tiene culpa alguna de su situación. La manera con la que consiga salvarse es una cuestión, a mi juicio, menor (aunque sin duda es muy interesante para los que profundizan sobre estos temas), pues lo realmente importante es que esa persona no sea condenada de ninguna forma, pues está fuera de la Iglesia por razones que escapan completamente de su voluntad pero en el fondo posee un "alma cristiana".
Asoen- Administrador
"Tuve hambre y me disteis de comer..." en esa enumeracion recoge las principales manifestaciones de la injusticia social y deja claro que quien ayude a sus victimas, sean estas de la religion que sean, estara ayudandole a El. No hace falta reconocer la existencia de Dios para ser justo e incluso santo. A lo largo de m vida he conocido a personas ateas que brillaban con una luz fuera de lo comun, personas especialmente capaces de iluminar las vidas de quienes les rodeaban y llenarlas de felicidad y esperanza. El amor, los buenos sentimientos, el sentido de la dignidad y la nobleza que alimentaban esa luz representan el lado mas puro del alma humana, los dones mas grandiosos del ser humano convertidos en fruto. Esas personas, nazcan en el siglo o la cultura que sea (porque tendria gracia que, hasta que el cristianismo no se extendiera hasta el ultimo rincon del mundo, los seres humanos tuviesen vetada la posibilidad de alcanzar una vida plena y feliz), seran santas porque cultivaran la esencia misma de Dios en sus corazones.
Icaro, la teología de la liberación huele ya a naftalina; se trata de una manifestación más del marxismo latinoamericano de los 70 que hoy día sólo lo defienden viejos sacerdotes secularizados. Su suerte va unida al marxismo, el cual todavía colea, por ejemplo, en el régimen de Fidel Castro, en el autoritarismo de Chávez, y en el terrorismo de ETA y las FARC.
Lo que dices de esas maravillosas personas ateas portadoras de una grandiosa alma y de una mayor y crescida luz interior me parece conmovedor, pero va siendo hora de que despiertes.
Lo que dices de esas maravillosas personas ateas portadoras de una grandiosa alma y de una mayor y crescida luz interior me parece conmovedor, pero va siendo hora de que despiertes.
La teologia de la liberacion hace frente a la hipocresia que tanto ha desvirtuado el cristianismo convirtiendolo en opio para el pueblo en vez de fuente de crecimiento personal y mejora social. El cristiano debe pelear por el bien del hombre en todo momento y lugar, y eso le obliga a implicarse para conseguir que en este mundo la dignidad humana sea preservada y se den las condiciones para que toda persona pueda ser feliz y realizarse como individuo. Ademas, de esa forma, con HECHOS, es como mejor se predixca el amor de Dios.
Por otro lado creo que quien debe despertar eres tu...¿me estas diciendo que una persona llena de ideales, comprometida, valiente, luchadora, honorable, solidaria...no es maravillosa simplemente porque no se cree que un hombre que predico hace 20 siglos es el Hijo de Dios? Como decia Tagore solo hay una verdad...pero hay muchos caminos para encontrarla.
Por otro lado creo que quien debe despertar eres tu...¿me estas diciendo que una persona llena de ideales, comprometida, valiente, luchadora, honorable, solidaria...no es maravillosa simplemente porque no se cree que un hombre que predico hace 20 siglos es el Hijo de Dios? Como decia Tagore solo hay una verdad...pero hay muchos caminos para encontrarla.
A mí me parece que hay que diferenciar entre lo que nos parezca a nosotros y lo que le parezca a Dios. Claro que para nosotros no tiene ninguna importancia que una persona crea o no en Dios mientras actúe con dignidad y se comporte de la manera adecuada, pero puede que para Dios sí que tenga mucha importancia. Nosotros siempre veremos bien a una persona que sea atea pero que se preocupe por el bienestar de los demás y que con su dedicación en su vida ayude a mejorar la de los demás, pero es posible que Dios no la vea tan bien como nosotros. No somos quienes para entender las razones de alguien como Dios, pero a nosotros también nos molestaría que no creyesen en nuestra existencia por muy buenas personas que sean. Es un tema complicado.
Asoen- Administrador
Pero la vision de un Dios que nos ha creado para que le adoremos y acrecentemos asi su ego seria denigrante para la humanidad y contraria a su sagrada libertad. Ningun ser humano podria ser condenado por no "rendir pleitesia" a Dios, pero si por dañar los bienes de la creacion y atacar una realidad grandiosa que no le pertenece. Mas importante que cualquier rito o plegaria es el acto en favor del ser humano en quien Dios habita.
No sé, no sé... De todas formas, me parece absurdo que una persona que actúa siempre correctamente se arriesgue a ser condenada por el mero hecho de no creer en Dios (cuando además es gratis hacerlo).
Asoen- Administrador
jajaja...es que el creer en Dios no es algo que se deba hacer por interes...y de hecho tampoco se puede. Es un sentimiento profundo y visceral, una manifestacion del amor que nunca puede basarse en el interes o el deseo de beneficio. Es como si yo te digo "no se por que no te enamoras de tal chica, pues es algo que te convendria mucho"...la fe, como el amor entre dos personas, es algo espontaneo y magico, que no puede forzarse, y que desde luego no hace peor persona a quien no se enamora de una concreta mujer o no cree en Dios como tal (ademas ten en cuenta que en el caso de Dios esta la dificultad añadida de que la logica y la razon muchas veces apuntan en contra de su existencia, no podemos tener constancia fehaciente de que esta ahi y muchos hechos historicos y presentes siembran dudas sobre si Dios existe realmente).
No hay pruebas de que Dios exista, pero tampoco de que no exista. Lo que sí que hay son indicios tanto de su existencia como de su no existencia. Teniendo en consideración esto, todo el mundo puede creer o no en Dios libremente. No hay nada ni nadie que le obligue a creer o a no creer. Claro que también puede ni creer ni dejar de creer. Es algo totalmente libre y voluntario. Es la decisión de cada uno. Ahora bien, si crees y no existe no hay posibilidad alguna de una posible consecuencia negativa de esa creencia, pero... ¿y si no crees y existe? Entonces no está tan claro. Por eso yo aconsejo que creáis, aunque no sea convencidos de los indicios a favor de su existencia (como puedo creer, por ejemplo, yo mismo), pero que creáis. Es una mera recomendación, cada uno que haga lo que quiera. Pero os animo a que lo hagáis, pues no tenéis nada que perder en cualquier caso, pero existe la posibilidad de que tengáis algo que ganar.
Asoen- Administrador
Pero ya te dije arriba...no se puede creer o amar por conveniencia, es algo que hay que sentirlo y que no tiene ningun valor si se hace (finge en todo caso) por interes.
jeronimomoulia escribió:La existencia de Dios no es objeto de Fe. A su conocimiento se llega con la sola luz natural de la razón, es decir, científicamente.
Esto ya es tocarme la moral del todo, venga hombre, pero si tu crees en Dios porque has nacido en España, si llegas a nacer en China, creerías en Buda o en cualquier otro.
Crees en Dios porque te han enseñado a hacerlo y perdona pero la religión abarca hasta donde llega la ciencia, cada paso que da la ciencia, es un espacio que deja de ocupar la religión y no me pidas ejemplos que no voy a estar todo el día poniendolos pero recuerdo a Copernico o la Teoría de la Evolución entre otras miles.
La religión es un medio que usa el hombre para explicar todo aquello que no logra comprender.
Cuando muera, no vendrá Cristo a decirme que me aleje de allí por no creer en Dios ya que cuando muera, estaré muerto, no existe Dios, lo siento pero es así, cuando me demuestres lo contrario, con pruebas científicas y objetivas, quizás puede creer en él, de lo contrario
Y yo que pensaba que este tema ya estaba muerto
Nate Grey escribió:Y yo que pensaba que este tema ya estaba muerto
Pues igual que te equivocas en eso, también podría ser que te equivoques respecto a la existencia de Dios. ¿O acaso tú tienes la Verdad Absoluta?
Asoen- Administrador
No, pero la tuya tampoco es y quizás eres tu el que se equivoca y Dios no existe.
Pero no iba contra ti, te no me mandabas al infierno por no creer como hacía jeronimomoulia
Pero no iba contra ti, te no me mandabas al infierno por no creer como hacía jeronimomoulia
No, yo no voy a mandar a nadie al infierno, y menos por lo que crea o deje de creer. Pero puede que otros no sean tan benevolentes como yo.
Lo que hay es una cosa que es verdad: si Dios no existe a mí no me va a pasar nada por estar equivocado, pero si Dios existe podría sucederles algo malo a los que no creen en Él. Esto es así, no hace falta pensar mucho para darse cuenta de que el creyente no corre riesgo alguno mientras que el no creyente podría correr un pequeño riesgo.
Lo que hay es una cosa que es verdad: si Dios no existe a mí no me va a pasar nada por estar equivocado, pero si Dios existe podría sucederles algo malo a los que no creen en Él. Esto es así, no hace falta pensar mucho para darse cuenta de que el creyente no corre riesgo alguno mientras que el no creyente podría correr un pequeño riesgo.
Asoen- Administrador
El creyente corre el riesgo de pasarse la vida creyendo en algo que no existía, es decir, una mentira, aunque claro, si yo tengo razón, no lo vas a descubrir nunca, ya que cuando muera, muerto esta. Eso si, perderá la oportunidad de hacer cosas que como creyente ahora no puede hacer
En cualquier caso, el no creer en Dios, si uno actúa de una forma correcta, tampoco ha de temerle nada a Dios, ya que así lo ponen en las escrituras
En cualquier caso, el no creer en Dios, si uno actúa de una forma correcta, tampoco ha de temerle nada a Dios, ya que así lo ponen en las escrituras
Página 4 de 11. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11
Página 4 de 11.