Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

duda entre incapacitado permanente orfandad y pension de invalidez permanente

2 participantes

Ir abajo

duda entre incapacitado permanente orfandad y pension de invalidez permanente Empty duda entre incapacitado permanente orfandad y pension de invalidez permanente

Mensaje por pinxi Mar Ago 30, 2011 7:37 pm

Hola muy buena como ando un poco perdido en estos temas por si alguien me podia ayudar os cuento,mi madre fallecio y mi padre se ha desentendido de mi en temas de alimentos etc.. asi que fui a solicitar la pension de orfandad que por edad ya no me pertenecia pero al tener un 50% de grado de minusvalia pues tenia que verme un tribunal medico asi que me mandaron la citacion fui y me la concedieron pero claro con esa pension solo tengo para los alimentos y como mi padre si esta vivo pero se ha desentendido pues mi duda es que pusieron en la carta que la resolucion era pension de orfandad por incapacitado permanente absoluto entonces si han reconocido que estoy incapacitado permanente absoluto que tendria que hacer para solicitar la invalidez permanente absoluta o temporal es que estoy hecho un lio y no se que hacer ni donde ir,os estaria muy agradecido si me pudierais orientar, asias
pinxi
pinxi

Mensajes : 5
Miembro desde : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

duda entre incapacitado permanente orfandad y pension de invalidez permanente Empty Re: duda entre incapacitado permanente orfandad y pension de invalidez permanente

Mensaje por veGa Mar Ago 30, 2011 9:01 pm

Creo que si lo que quieres es que te reconozcan una pensión contributiva tienes que ir al INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social) de tu ciudad. Pero si es no contributiva, tienes que ir al IMSERSO (Instituto de Mayores y Servicios Sociales).

Lo de contributiva o no contributiva es si has trabajado o no.

De lo demás no puedo decirte mucho, no controlo mucho estos temas, pero te recomiendo que llames o vayas al INSS y allí te informarán muchísimo mejor.

Un saludo y suerte.
veGa
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

duda entre incapacitado permanente orfandad y pension de invalidez permanente Empty pension orfandad hasta 25 años

Mensaje por aliciaac Sáb Nov 26, 2011 4:49 pm

Un dato que te puede interesar: Si tienes 22 años o menos y eres huérfano simple tendrás derecho a la pensión de orfandad hasta los 25 años, según la ley 27/2011 boe: 2 de agosto de 2011 y si al cumplir los 25 estudias la percepción de la pensión de orfandad se mantendrá hasta el día primero del mes inmediatamente posterior al de inicio del siguiente curso académico.

Y los huérfanos, con derecho a pensión de orfandad, que tengan reducida su capacidad de trabajo en un porcentaje valorado en un grado de incapacidad permanente absoluta o gran invalidez, cuando perciban otra pensión de la Seguridad Social en razón de la misma incapacidad, deberán optar entre una y otra, es decir, que si tu solicitas la pensión de incapacidad y te la aceptan tienes que elegir (coge la que te paguen más, por supuesto), pero ten en cuenta que la edad se ha ampliado hasta los 25 años, si te la dan de baja antes reclama o consulta con abogado porque es tu derecho y últimamente desde la seg. social se están dedicando a dar de baja pensiones que no deberían, yo los he demandado por esto.
Anonymous
aliciaac
Invitado


Volver arriba Ir abajo

duda entre incapacitado permanente orfandad y pension de invalidez permanente Empty Re: duda entre incapacitado permanente orfandad y pension de invalidez permanente

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.