Finalmente la delegación convoca un referendum sobre septiembre con vistas al año que viene: miércoles 11 de mayo de 9 a 8 de la tarde

Ir abajo

Finalmente la delegación convoca un referendum sobre septiembre con vistas al año que viene: miércoles 11 de mayo de 9 a 8 de la tarde Empty Finalmente la delegación convoca un referendum sobre septiembre con vistas al año que viene: miércoles 11 de mayo de 9 a 8 de la tarde

Mensaje por icaro100 el Sáb Mayo 07, 2011 4:01 pm

Copio el texto del evento donde lo anuncian:

CONSULTA SOBRE LA PROPUESTA DE CAMBIO DE LA CONVOCATORIA DE EXÁMENES DE SEPTIEMBRE A JULIO. 11 de MAYO de 9 a 20 h.

Ante la reorganización que desde Rectorado se promueve de los periodos de exámenes para el próximo curso universitario, desde la delegación de Alumnos de la Facultad de Derecho deseamos conocer la opinión que dicho cambio merece a los principales afectados: los estudiantes.

Para ello estableceremos una mesa de votación tanto en LA MERCED como en RONDA DE LEVANTE, el próximo MIÉRCOLES 11 DE MAYO, donde se podrá votar DE 9 A 20 h a favor o en contra del cambio.
En base al resultado obtenido nuestra Delegación establecerá su línea de actuación con toda su fuerza y con una fuerte legitimación.

El calendario que se baraja para el curso 2011 o 2012 tiene las siguientes líneas:
+ EXÁMENES FEBRERO. Como norma general, para todos los cursos, sean de Grados o títulos a extinguir (licenciaturas o diplomaturas), el período oficial de exámenes de febrero será del 9 al 28 de enero.

+ EXÁMENES JUNIO. Para todos los cursos, sean de Grado o títulos a extinguir, el período oficial de exámenes de junio será del 23 de mayo al 14 de junio.

+ EXÁMENES JULIO/SEPTIEMBRE. Cada centro (El decanato de cada facultad) determinará, para cada título de grado, si los exámenes de esta tercera convocatoria se realizarán en julio o septiembre. Y podrán elegir si el cambio a julio afecta solamente a GRADO o TAMBIÉN A LICENCIATURA.

Quienes opten por trasladarla a julio, la propuesta es que el período oficial de exámenes sea del 3 al 14 de julio. Existe la posibilidad de que se retrase este período hasta una semana, para todos los títulos que tomen por esa modalidad.
Quienes opten por mantener la convocatoria en septiembre, el período oficial de exámenes será del 1 al 13 de septiembre.

En resumen, el cambio dejará la elección de septiembre o julio en manos de los órganos de gobierno de cada Facultad (Decanato y Junta de facultad); una opcionalidad que evidentemente tiende a la instauración progresiva de julio como única opción.
Las clases empezarían con el nuevo plan el 14 de septiembre.


Y aquí va el comentario que les he dejado (lo copio antes de que me lo censuren):

Que se haga un referendum en una Facultad como la nuestra donde jamás se cuenta con los estudiantes siempre es positivo. No obstante, la repercusión práctica de este referendum va a ser verdaderamente limitada por dos cosas: 1) el resultado está claro de antemano (todo quisque va a votar septiembre) y 2) la delegación no va a tener que pelear por defender dicho resultado, dado que decanato y profesores quieren conservar septiembre. Es decir, que con referendum o sin él septiembre estaba asegurado porque la delegación sólo va a tener que limitarse a sumar sus votos a la autoridad de la Facultad (el decano).

Lo que se echa en falta es un referendum verdaderamente rompedor, útil y que puede cambiar las cosas...un referendum sobre la calidad del grado, acerca de la cual la delegación calla siempre mientras consejos de estudiantes como el de Sevilla dicen alto y claro que esto es una mierda. Un referendum sobre el grado demostraría nuestro hartazgo hacia la precariedad, la falta de medios y las carencias de profesorado que hoy sufrimos, y obligaría a la delegación (en este caso sí) a pelearse con los mandamases para conseguir un grado digno. Por esa razón, esta delegación nunca lo convocará.

icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Finalmente la delegación convoca un referendum sobre septiembre con vistas al año que viene: miércoles 11 de mayo de 9 a 8 de la tarde Empty Re: Finalmente la delegación convoca un referendum sobre septiembre con vistas al año que viene: miércoles 11 de mayo de 9 a 8 de la tarde

Mensaje por icaro100 el Sáb Mayo 14, 2011 10:23 pm

RESULTADOS:

Votos emitidos: 618
Votos blancos: 1
Votos nulos: 1
Votos a favor de continuar con la convocatoria de septiembre: 501
Votos a favor de cambiar la convocatoria a julio: 115

Tal y como predije el "sí" ganó por goleada en un referendum donde votó muy poca gente (en las elecciones a la delegación, de participación ya escasa, votaron 975) y cuya eficacia es nula, ya que lo que se ha votado es lo que decanato y profesores también defienden, y por consiguiente ya estaba asegurado que triunfaría. El referendum sobre la calidad del grado, verdaderamente útil y que dejaría en evidencia la nefasta política de las autoridades académicas, nunca lo tendremos...porque ese sí que podría enemistar a la delegación con los jefes.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.