Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Misión

2 participantes

Ir abajo

La  Misión Empty La Misión

Mensaje por icaro100 Dom Mar 09, 2008 1:04 pm

Hoy os hablo de otra pelicula un tanto antigua pero preciosa: La Mision. La pelicula versa sobre la maravillosa labor que reallizaron los jesuitas en latinoamerica mediante la creacion de las misiones. Granjendose el afecto de los indigenas gracias a sus obras llenas de amor, los jesuitas organizaran los territorios indigenas guaranies, contando para ello con el apoyo total de los indios, conforme a los unicos principios que Dios nos entrega para regir nuestras vidas: la Justicia y el Amor. Alli no existia la podredumbre moral, la mezquindad, las maquinaciones para lograr el poder y la codicia que inundan los pasillos del Vaticano. Alli, al igual que en las primeras comunidades cristianas relatadas en los Hechos de los Apostoles, todos trabajaban para todos, como hermanos. Las tierras pertenecian a los indios, ellos las trabajaban y repartian sus frutos segun las necesidades de cada familia. Aparte de la agricultura, los indios fabricaban instrumentos musicales que luego vendian y formaban coros infantiles de extraordinario virtuosismo, pues el pueblo guarani siempre conocio y domino el arte de la musica.

Pues bien, la pelicula se desarrolla en una de estas misiones, la cual esta dirigida por el padre Gabriel. Gracias a su trabajo esta logrando mejorar la vida de la comunidad guarani a la que sirve y cada dia consigue nuevos y grandiosos logros, como la construccion de escuelas y de una hermosisima iglesia en la que todos estan trabajando. Solo hay una cosa que enturbia su felicidad...la amenaza del capitan Mendoza. Este despiadado traficante de esclavos penetra a menudo en su comunidad para matar y apresar a los indefensos indios. El capitan Mendoza reside en una ciudad proxima y es amante de una mujer a quien tambien desea su hermano...y es correspondido. Mendoza les encuentra un dia en la cama y, tras discutir acaloradamente con su hermano, le mata en la calle. Tras ello cae en una terrible depresion y se encierra en un monasterio donde pierde totalmente las ganas de vivir. El padre Gabriel va a visitarle y le propone redimir sus pecados yendo a trabajar por los indios a quienes un dia asesino. Mendoza acepta y se une al padre, imponiendose como penitencia adicional cargar con un enorme saco que contenia sus armas de soldado. En uno de sus viajes por la selva, el peso le vence y cae a la orilla de una catarata. En ese momento uno de los indios, que sabia de sus crimenes, se lanza sobre el con un cuchillo poniendoselo en el cuello. Los jesuitas quedan paralizados. El indio mira fijamente a Mendoza con un terrible y justificado odio...y hunde su cuchillo en la cuerda que le ataba al saco, liberandole. La victima ha perdonado al verdugo al ver que ya no era el cerdo que en su dia fue. Mendoza se le abraza y rompe a llorar. En ese momento decide ser jesuita.

De este modo, la vida sigue en la mision, cada dia mas prospera...pero esta prosperidad inquieta a los poderosos. España y Portugal firman un tratado por el que la primera cede al segundo ciertos territorios...entre los que se encuentran las misiones. Portugal considera nocivo para sus intereses que alguien enseñe a los indios que son hombres libres y tan hijos de Dios como los blancos, que la esclavitud es un crimen y que la verdadera felicidad esta en trabajar para el hermano y en desterrar toda codicia de nuestro corazon. Por eso mandan a un cardenal (la Iglesia oficial como siempre al servicio del poder) para que ordene a los jesuitas que abandonen esas tierras, pues las misiones han quedado prohibidas y los indios deberan ser expulsados de sus tierras y recluidos en reservas. El padre Gabriel se niega y comunica al cardenal estar dispuesto a entregar su vida por la dignidad de sus hermanos indios. Mendoza, gan conocedor de la guerra, organiza militarmente a los guaranies y tambien a los jesuitas para resistir el asalto. El padre Gabriel se opone al uso de la violencia pero no es escuchado. El ejercito portugues, CON LA BENDICION DEL VATICANO, inicla el asalto. Los guaranies luchan heroicamente pero son derrotados. Mientras los combates arrecian, el padre Gabriel celebra una misa en la iglesia de la mision. Una vez derrotados los guaranies, las tropas portuguesas rodean la iglesia donde se refugiaban las mujeres y niños. El padre Gabriel sale portando una custodia con todos los fieles tras el, pensando que los soldados no se atreveran a disparar contra el cuerpo de Cristo...pero no es asi. Miles de indios inocentes son masacrados junto a los propios jesuitas...en un nuevo triunfo del diablo en la tierra, con la inestimable ayuda de la jerarquia vaticana.

Esta pelicula nos muestra una vez mas lo maravillosa que es la Palabra de Cristo (para mi es la mas perfecta doctrina que jamas ha existido) Hermandad, solidaridad, amor, sacrificio por los demas, libertad, dignidad de la persona...nada hay mejor. La perversion de la Iglesia oficial ha hecho que tantisimas personas de buena fe que amarian a Cristo lo odien por la imagen tergiversada que de El dan con su codicia, su materialismo, su corrupcion y su hipocresia. Un sacerdote a quien fusilaron en la Guerra Civil dijo esa frase "no se si nos persiguen por predicar a Cristo o si persiguen a Cristo por como le predicamos". Pero quedan muchos hombres de Dios dispuestos a dar ejemplo con su obra del infinito amor del Creador. La fuerza de estas personas puede cambiar el mundo y su lucha abrir los corazones de tantos que hoy callan ante la injusticia. Por eso, hoy mas que nunca, es deber del cristiano denunciar toda corrupcion e injusticia y gritar con voz clara y firme contra ellas, empezando por la podredumbre que hay en la Iglesia. El padre Gabriel se enfrento al Vaticano porque este servia al diablo y queria vender la felicidad de los indios al mismo a cambio de sucio dinero. Hoy debemos hacer lo mismo.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

La  Misión Empty Re: La Misión

Mensaje por jeronimomoulia Jue Oct 15, 2009 1:58 am

Tergiversas la película (normal en tu mentalidad izquierdista): el obispo no actúa en servicio del poder, sino que para salvar a todo el cuerpo tiene que amputar un dedo; para salvar a los jesuitas de todo el mundo tiene que ceder una pequeña parte de territorio misionero a la esclavista Portugal.

Los indios no iban a ser llevados a reservas (como animales, al estilo de Norteamérica), sino redistribuidos en otras lugares del Imperio, a la sombra de la Corona; los indios se niegan, y desgraciadamente sus pastores no los llevan a lugar seguro, ni siquiera los persuaden de ello; lo cual me parece absurdo, cierto que es una pena dejar todo el trabajo realizado, mejor es salvar la vida que esa final obstinación; me parece mal que Gabriel no ponga en salvo a su rebaño, sino que lo exponga a las balas.

El ejército portugués no actúa con "la bendición del Vaticano": esta bendición existe solo en tu imaginación.
jeronimomoulia
jeronimomoulia

Mensajes : 145
Miembro desde : 13/09/2008

Volver arriba Ir abajo

La  Misión Empty Re: La Misión

Mensaje por icaro100 Jue Oct 15, 2009 11:19 am

El obispo tenía poder para parar ese crimen. Su influencia espiritual sobre los millones de creyentes de la zona (y de Europa) era un arma que, bien usada (amenazas de sublevación, contacto con los oficiales auténticamente cristianos para exigirles que se rebelaran contra sus jefes...), habría asustado a los esclavistas portugueses (por cierto, no me hables de "sombra de la corona" cuando en aquella época el único destino del indígena era la esclavitud). Te recuerdo que en infinidad de ocasiones la Iglesia ha apoyado, sostenido e incluso iniciado guerras sin importarle sacrificar millones de vidas...pero claro, entonces había en juego oro y poder...y en este caso sólo estaban en riesgo las vidas de unos cuantos miles de "infieles". La Iglesia tenía dos opciones: defender a sus hijos o seguir zampando en la mesa de Satanás vestida de seda...y como siempre optó por lo último. Era imposible distinguir al obispo del gobernador: los dos vivían en la misma opulencia, llevaban los mismos trajes y gozaban del mismo poder. Gabriel y sus misioneros, en cambio, vivían en la más absoluta humildad trabajando por sus hermanos, y estaban dispuestos a sacrificarlo todo por su libertad y su dignidad, que son los dones más sagrados que Dios nos da, y por los que todo cristiano (y por supuesto la Iglesia) debe combatir arriesgando lo que haga falta. El cuerpo de Dios es uno y sacrosanto: la salvación de su dedo meñique merece el máximo esfuerzo y sacrificio...máxime cuando, como te dije, la Iglesia ha puesto en peligro todo el cuerpo mil veces por la más vil ambición.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

La  Misión Empty Re: La Misión

Mensaje por seeleena Sáb Nov 13, 2010 10:49 pm

por favoor! necesiito ke me respondan estas dos preguntiitas ke son para luego dar una leccion:
1) ¿QUE RELACION TENIA LOS JESUITAS CON EL PAPA?
2) ¿QUE PAPEL EJERCIA LA MUSICA?
ESTAS PREGUNTAS SON CON RESPECTO A LA PELICULA DE HISTORIA: "LA MISION", POR FAAVOR SI ME PUEDEN AYUDAAR LO ANTES POSIBLE!
MUCHAS GRACIAS:) :star:
Anonymous
seeleena
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La  Misión Empty Re: La Misión

Mensaje por icaro100 Sáb Nov 13, 2010 10:54 pm

La música era un lenguaje universal que permitía la comunicación y el entendimiento entre los jesuitas y los nativos. A través de su flauta el jesuita protagonista fue capaz de atraer la atención de los nativos, de transmitirles belleza y empezar a ganarse su confianza. El Papa quería echar a los jesuitas e indios de sus tierras y desturir las misiones para dar esas tierras a España y Portugal a cambio de una buena relación con ellas y nuevos favores.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

La  Misión Empty Re: La Misión

Mensaje por seeleena Sáb Nov 13, 2010 10:59 pm

MUUUUUUCHISISISISSIMAS GRACIAAAS! Very Happy cheers
Anonymous
seeleena
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La  Misión Empty cual era la relacion de los jesuitas con los aborigenes?

Mensaje por meri Miér Oct 31, 2012 5:45 am

me responden les agradeseria muchisisiismo Surprised
Anonymous
meri
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La  Misión Empty Re: La Misión

Mensaje por icaro100 Miér Oct 31, 2012 1:47 pm

Una relación de hermandad, los jesuitas van a sus tierras para compartir sus conocimientos y apoyarles, y los aborígenes hacen lo propio con ellos.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

La  Misión Empty Re: La Misión

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.