EL GOBIERNO DE VALCARCEL DEBE 50 MILLONES DE EUROS A LA UMU Y SIGUE ASFIXIÁNDOLA ECONÓMICAMENTE

Ir abajo

EL GOBIERNO DE VALCARCEL DEBE 50 MILLONES DE EUROS A LA UMU Y SIGUE ASFIXIÁNDOLA ECONÓMICAMENTE Empty EL GOBIERNO DE VALCARCEL DEBE 50 MILLONES DE EUROS A LA UMU Y SIGUE ASFIXIÁNDOLA ECONÓMICAMENTE

Mensaje por icaro100 el Vie Mar 04, 2011 8:25 pm

El sindicato STERM·INTERSINDICAL observa con preocupación la comunicación realizada en la tarde de ayer por parte del Vicerrector de Economía de la Universidad de Murcia en la que anuncia que la Comunidad Autónoma adeuda 50 millones de euros a la Universidad.


El escrito muestra una alarmante inquietud ante la incertidumbre abierta por la Comunidad Autónoma sobre su voluntad expresa de garantizar los compromisos adquiridos de financiación universitaria. En palabras del Vicerrector de Economía: “No se trata ya de los recortes presupuestarios, que asumimos como parte del entramado público de la Región (nuestro presupuesto de 2011 es un 7% inferior al de 2010), sino de los riesgos por incumplimientos.”

De tal modo que, según el responsable económico del rectorado, no existe una garantía expresa de que el gobierno regional pueda asegurar el presupuesto de la Universidad para 2011. Al parecer, existen partidas económicas de 2010 sin pagar a la Universidad después de que otros entes, como el Ministerio de Educación, el de Investigación y fondos FEDER ya hayan traspasado a las cuentas de la CARM unas cantidades que ésta no ha transferido a las cuentas de la Universidad. Como ejemplo el Vicerrector de
Economía recoge en su escrito que:


“- La CARM no ha reconocido ni pagado el CONTRATO PROGRAMA 2010 a pesar de que la Universidad sí lo ejecutó. Eso supone una minoración directa a DÉFICIT de 4.093.000 euros.
- La CARM ha reducido en 520.000 euros la subvención de inversiones de la Universidad de Murcia 2011 para poder atender el programa FEDER 2010 (que la Universidad gastó, pagó y justificó en 2010).
- La CARM, pese a que el Ministerio le ingresó el montante global el 30 de diciembre de 2010, no ha realizado pago alguno a la Universidad de Murcia para la ejecución de CAMPUS MARE NOSTRUM.
- LA CARM, excepto el pago de la subvención vinculada al pago de la nómina que, aunque con al menos un mes de retraso se viene
ingresando periódicamente, lleva desde Junio de 2010 sin realizar pago alguno a la Universidad de Murcia. En estos momentos el saldo pendiente de pago a la Universidad es de 49,7 millones de euros.
Solo las dos primeras actuaciones suponen una minoración en la financiación anual de más de 1.000 euros por cada persona que trabaja en la Universidad."


STERM-INTERSINDICAL es perfectamente consciente y conocedor de los problemas presupuestarios que va a tener que asumir la CARM en los próximos meses si quiere alcanzar el lejano objetivo del 1,3% de déficit para 2011 establecido por el Consejo de Política Fiscal y Financiera.
Sin embargo, como organización sindical que defiende el mantenimiento de las conquistas laborales y sociales del conjunto de los trabajadores/as, así como de la calidad de los servicios públicos, no podemos aceptar nuevas vueltas de tuerca, ahora sobre los trabajadores y trabajadoras de la Universidad de Murcia, así como de la calidad de la educación que ofrece.
El gobierno regional tiene que buscar otras fórmulas distintas a las empleadas hasta ahora para enjugar el déficit, distintos a la transferencia del coste de la crisis al conjunto de trabajadores/as y al conjunto de la
ciudadanía. Las políticas de austeridad en el gasto deben limitarse a los oropeles a los esta CCAA ha estado acostumbrada en los últimos años, reduciendo al máximo el gasto en materias superfluas.


En este sentido, desde STERM-INTERSINDICAL nos comprometemos a trabajar de modo conjunto en el seno de las secciones sindicales de la Universidad y de los distintos ámbitos de representación para oponernos a cualquier fórmula que implique pérdida de derechos sociales, laborales o un posible empeoramiento de las condiciones de calidad del servicio público que brinda nuestra universidad.


Sección Sindical de la Universidad de Murcia


SECRETARIADO DE STERM-INTERSINDICAL


icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.