Queja sobre la corrección de trabajos en una asignatura
+6
Asoen
veGa
anonimo sabelotodo
icaro100
paola madeleine
JoseL
10 participantes
Tribuna del Jurista :: Denuncia, reivindicación y lucha :: Cuartel de Espartaco (sección universitaria)
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Queja sobre la corrección de trabajos en una asignatura
icaro100 escribió:¿Estás diciendo que un profesor que debe leerse 4400 folios en 2 días, que el año pasado tuvo los mismos problemas con su curso y se niega a motivar las razones por las que un ejercicio está suspenso no puede equivocarse?
A ver, esos esquemas se los ha leido Paola para ver si todos sus compañeros habían respondido lo mismo o no y le ha sobrado tiempo!
Wen- Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008
Están de acuerdo, pero quieren que se les corrija como Dios manda y que se motiven las correcciones! Tan sólo piden que se respeten sus derechos, porque el funcionario debe cumplir la ley siempre, tenga buenos o malos días. Y Alada...Paola se leyó los esquemas de dos chicas!
como puedes decir eso?? que culpa tengo yo de que el hombre tenga un mal dia¡¡¡??? pues entonces yo mañana tendre un mal dia suspendo la practica y no pasa nada¡¡¡ que me aprueben porque he tenido un mal dia¡ asi no se hacen las cosas¡¡ si tienes problemas los dejas afuera y cumples con tu deber que para eso le pagan¡
paola madeleine- Mensajes : 94
Miembro desde : 21/10/2010
Totalmente de acuerdo, la dignidad del estudiante y el cumplimiento de la ley son a prueba de malos días (y de mamoneos de las autoridades académicas y el gobierno regional).
ALVAREZ CORA ES UN BUEN PROFESOR.
SI QUIERES APROBAR UNA ANUAL HACIENDO ESQUEMAS, HAZLOS BIEN Y TENDRÁS UNA BUENA NOTA.
PUNTO.
SI QUIERES APROBAR UNA ANUAL HACIENDO ESQUEMAS, HAZLOS BIEN Y TENDRÁS UNA BUENA NOTA.
PUNTO.
Alada escribió:ALVAREZ CORA ES UN BUEN PROFESOR.
PUNTO.
ALVAREZ CORA ES HUMANO Y NO PUEDE LEER EN 2 DÍAS UN MAMOTRETO SEMEJANTE.
ALVAREZ CORA TIENE EL DEBER DE MOTIVAR SUS RESOLUCIONES COMO CUALQUIER FUNCIONARIO.
LOS ALUMNOS NO TIENEN LA CULPA DE LA CHAPUZA DE GRADO QUE TENEMOS Y NO TIENEN POR QUÉ PAGARLO.
PUNTO Y COMA (para que siga escribiendo el que quiera).
Última edición por icaro100 el Miér Nov 10, 2010 12:52 pm, editado 1 vez
icaro100 escribió:Alada escribió:ALVAREZ CORA ES UN BUEN PROFESOR.
PUNTO.
ALVAREZ CORA ES HUMANO Y NO PUEDE EN 2 DÍAS UN MAMOTRETO SEMEJANTE.
ALVAREZ CORA TIENE EL DEBER DE MOTIVAR SUS RESOLUCIONES COMO CUALQUIER FUNCIONARIO.
LOS ALUMNOS NO TIENEN LA CULPA DE LA CHAPUZA DE GRADO QUE TENEMOS Y NO TIENEN POR QUÉ PAGARLO.
ALVAREZ CORA ES DIOS, PUEDE ESO Y DESCANSAR EL DOMINGO POR LA MAÑANA.
ALVAREZ CORA NO DICTA RESOLUCIONES.
LOS ALUMNOS TIENEN EL DEBER DE HACER BIEN LOS ESQUEMAS SI QUIEREN TENER EL PRIVILEGIO DE NO TENER QUE HACER UN EXAMEN FINAL DE SU ASIGNATURA.
SI QUEIRES HABLAR DEL TEMA DEL GRADO, VETE A UNO DE LOS TEMAS DEDICADOS ECHARLE MIERDA.
Yo con el tema de la dureza en el Grado soy bastante escéptico, pues la mayoría son gente no acostumbrada a estudiar (en la Licenciatura era casi lo msimo, pero no había la excusa que hay ahora). De hecho las reividicaciones que escuché el año pasado sobre la supuesta dureza de algunos profesores o la elevada extensión del temario me pareciero ridículas y así lo dije, pues exactamente lo mismo había en la Licenciatura.
Sin embargo en este caso concreto parece que el profesor ha calificado distinto a dos trabajos idénticos, lo cual no se denonima dureza sino arbitrariedad, y al contrario que lo primero es una práctica prohibida tanto por la legislación universitaria como por la general que regula el funcionamiento de la Administración Pública. Y en caso de ser correctas las cuentas de Losa, pues parecen indicios bastante evidentes de la mencionada arbitrariedad.
Sin embargo en este caso concreto parece que el profesor ha calificado distinto a dos trabajos idénticos, lo cual no se denonima dureza sino arbitrariedad, y al contrario que lo primero es una práctica prohibida tanto por la legislación universitaria como por la general que regula el funcionamiento de la Administración Pública. Y en caso de ser correctas las cuentas de Losa, pues parecen indicios bastante evidentes de la mencionada arbitrariedad.
Asoen- Administrador
Miembro desde : 16/06/2008
Alada escribió:icaro100 escribió:Alada escribió:ALVAREZ CORA ES UN BUEN PROFESOR.
PUNTO.
ALVAREZ CORA ES HUMANO Y NO PUEDE EN 2 DÍAS UN MAMOTRETO SEMEJANTE.
ALVAREZ CORA ES DIOS, PUEDE ESO Y DESCANSAR EL DOMINGO POR LA MAÑANA.
ALVAREZ CORA NO DICTA RESOLUCIONES.
LOS ALUMNOS TIENEN EL DEBER DE HACER BIEN LOS ESQUEMAS SI QUIEREN TENER EL PRIVILEGIO DE NO TENER QUE HACER UN EXAMEN FINAL DE SU ASIGNATURA.
SI QUEIRES HABLAR DEL TEMA DEL GRADO, VETE A UNO DE LOS TEMAS DEDICADOS ECHARLE MIERDA.
LA PRIMERA FRASE ME LA TOMO A BROMA.
A LA SEGUNDA TE RESPONDO QUE CUALQUIER DISPOSICIÓN DE UN FUNCIONARIO PÚBLICO DEBE SER MOTIVADA, LA NORMATIVA DE LA UMU LO DICE EXPRESAMENTE EN RELACIÓN CON LOS EXÁMENES Y CON LA EVALUACIÓN CONTINUA BOLOÑESA UN TRABAJO ES EQUIPARABLE A UN EXAMEN.
LOS ALUMNOS TIENEN EL DEBER DE TRABAJAR Y EL DERECHO A QUE SE LES EVALUE CORRECTAMENTE.
ESTE TEMA ES PARA HABLAR DE UNA DE LAS INJUSTICIAS CONCRETAS DEL GRADO.
Ya lo dijo anonimo sabelotodo: "haber estudiao".
En este tema hasta anónimo admite que es imposible que Álvarez Cora se haya leído esa burrada en 2 días.
icaro100 escribió:En este tema hasta anónimo admite que es imposible que Álvarez Cora se haya leído esa burrada en 2 días.
Si lo ha dicho anónimo rectifico ahora mismo.
JE.
Que si, que me he pasao así como tres pueblos y medio, jajaj
Son las putas 12 de la noche, no son horas de estar gritando.
La solución que adopto como moderador es la siguiente: medio alvarez cora para Wendy, y el otro medio para la clase del grado.
Ahora hay que establecer si lo cortamos de forma vertical u horizontal: de forma vertical sería formalmente más equitativa, pues ambas partes podrían disponer de una mitad idéntica cada una. Pero creo que la solución más apropiada para este caso concreto es partir a alvarez cora por la mitad.
De esta forma, Wendy se queda con álvarez cora de cintura para abajo, para que haga lo que tenga que hacer de una vez, y la clase de 1º de grado se queda con el busto, para que puedan lincharle a su antojo.
Eso es todo, gracias.
En murcia, a 8 de noviembre de 2010.
La solución que adopto como moderador es la siguiente: medio alvarez cora para Wendy, y el otro medio para la clase del grado.
Ahora hay que establecer si lo cortamos de forma vertical u horizontal: de forma vertical sería formalmente más equitativa, pues ambas partes podrían disponer de una mitad idéntica cada una. Pero creo que la solución más apropiada para este caso concreto es partir a alvarez cora por la mitad.
De esta forma, Wendy se queda con álvarez cora de cintura para abajo, para que haga lo que tenga que hacer de una vez, y la clase de 1º de grado se queda con el busto, para que puedan lincharle a su antojo.
Eso es todo, gracias.
veGa- Administrador
Miembro desde : 20/05/2008
Es usted un grande.
anonimo sabelotodo- Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009
aRttaCk escribió:
¿Es un chiste?
aRttaCk escribió:Son las putas 12 de la noche, no son horas de estar gritando.
Eso es todo, gracias.
Nadie quiere cortarle la cabeza. Yo por ahora considero buen profesor a Cora,pero no es permisible que impida que podamos consultar y quizas(no lo puedo asegurar) no se haya leido los trabajos a fondo.
JoseL- Edad : 32
Miembro desde : 22/10/2010
El hecho de que dos trabajos contengan lo mismo, no significa que sean iguales. Dos trabajos pueden contener la misma información (de hecho es normal juntarse unos cuantos y contrastar resultados), pero no estar estructurados de la misma manera. Y, de hecho, uno de los requisitos para aprobar estas fichas es que esten bien esquematizadas.
También comento, como alumno del grupo 3, que las fichas se las entregamos el martes día 2, y las entrego el lunes dia 8 (6 días)
Todo esto no quiere decir que no este de acuerdo con todo lo que decis de que Bolonia es una mierda, faltan profesores, etc. (tampoco es que lo haya podido comprobar por mi mismo, pues solo llevo 2 meses en la facultad)
Por úlltimo, como pienso que debe estar toda la información sobre el tapete, yo he aprobado las fichas. (obviamente, esto repercute en mi opinión)
También comento, como alumno del grupo 3, que las fichas se las entregamos el martes día 2, y las entrego el lunes dia 8 (6 días)
Todo esto no quiere decir que no este de acuerdo con todo lo que decis de que Bolonia es una mierda, faltan profesores, etc. (tampoco es que lo haya podido comprobar por mi mismo, pues solo llevo 2 meses en la facultad)
Por úlltimo, como pienso que debe estar toda la información sobre el tapete, yo he aprobado las fichas. (obviamente, esto repercute en mi opinión)
LuminuG- Mensajes : 517
Miembro desde : 17/10/2010
Por cierto, se me ha olvidado comentarlo, lo que me parece fatal es que vayas a preguntarle una duda sobre los esquemas y no te conteste diciendo que lo tienes que saber tu
LuminuG- Mensajes : 517
Miembro desde : 17/10/2010
¿Habéis llegado a algún acuerdo con el profesor? Lo digo porque has editado tu mensaje de queja.
Última edición por icaro100 el Miér Nov 10, 2010 12:53 pm, editado 1 vez
Yo creo que si el profesor ha suspendido a tantos, sus motivos tendrá.
Quizá se ha cansado de que todo el mundo se copiara el trabajo de unos a otros, y ha sido su manera de responder. Pensadlo bien, en un examen, cuando copias, te suspenden. Pues aquí habrá seguido el mismo método.
De todas formas los del grado son unos lloricas, yo no tuve trabajos eximentes de examen, y en lugar de aprovechar bien esa oportunidad y currárselos, entran al foro a quejarse. Esto es pa verlo.
PD: 6 días ya no son 2.
Quizá se ha cansado de que todo el mundo se copiara el trabajo de unos a otros, y ha sido su manera de responder. Pensadlo bien, en un examen, cuando copias, te suspenden. Pues aquí habrá seguido el mismo método.
De todas formas los del grado son unos lloricas, yo no tuve trabajos eximentes de examen, y en lugar de aprovechar bien esa oportunidad y currárselos, entran al foro a quejarse. Esto es pa verlo.
moonlight- Mensajes : 797
Miembro desde : 03/03/2008
moonlight escribió:Yo creo que si el profesor ha suspendido a tantos, sus motivos tendrá.
el alumno que ha escrito no es de mi grupo y nuestros esquemas no los dimos hace 6 dias
la gente no sabe que hacer. que va, no se ha solucionado nada pero la gente no se atreve a protestar y tampoco voy a fastidiar a todos poniendo el post. La proxima semana cuando se puntuen otros nuevos esquemas y se repitan estos cuando se vean las notas(seguros suspensos) volvere a ver si la gente tiene interes de protestar porque les vi a muchos con cara de echarse atras a medio camino o sin empezaricaro100 escribió:¿es que habéis llegado a algún acuerdo con el profesor? Lo digo porque has editado tu mensaje de queja.
Última edición por Veritatis el Miér Nov 10, 2010 1:04 pm, editado 1 vez
Hay 3 cosas claras: 1) un profesor no puede corregir los trabajos de ciento y la madre en 2 días (como pasó con el grupo 3) 2) es muy raro que el índice de suspensos sea tan alto, además de que los del año pasado ya tuvieron el mismo problema y 3) si un alumno pide que se le señalen los errores de su trabajo, el profesor está obligado a ello. El año pasado no se buscaron soluciones a este problema y por eso hoy estamos igual, y si este año tampoco se hace nada, el que viene los estudiantes seguirán sufriendo lo mismo.
que se quejen al jefe de departamento, no aquí
moonlight- Mensajes : 797
Miembro desde : 03/03/2008
Página 2 de 3. • 1, 2, 3