Tribuna del Jurista
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Queja sobre la corrección de trabajos en una asignatura

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Queja sobre la corrección de trabajos en una asignatura Empty Queja sobre la corrección de trabajos en una asignatura

Mensaje por JoseL Lun Nov 08, 2010 7:58 pm

se intentara solucionar en clase.


Última edición por Veritatis el Miér Nov 10, 2010 1:04 pm, editado 5 veces
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Mensaje por JoseL Lun Nov 08, 2010 8:00 pm

Mañana mismo se hablara con el resto de alumnos de mi curso y del grupo 3 para decidir que hacer. No obstante cualquier idea para solucionar el problema nos vendria de gran ayuda

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JoseL

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Mensaje por paola madeleine Lun Nov 08, 2010 8:05 pm

Es una persona arrogante que no mira por los intereses de sus alumnos si no por sus propios intereses lo peor de todo que culpa a Bolonia de todo ésto. Yo estuve el año pasado con él en primer grado y fue horrible¡ al menos este año os han quitado materia¡ a nosotro nos hacian hacer todos los puntos y eran peor las condiciones en las que se trabajaba. a ver si los delegados se reunen y consiguen algo¡¡
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Mensaje por icaro100 Lun Nov 08, 2010 8:09 pm

Esto es kafkiano. El año pasado, al igual que éste, la enorme falta de profesorado y la falta de control sobre el trabajo de los pocos profesores que hay han llevado a que estas situaciones se reproduzcan y generalicen...por culpa de ello cientos de alumnos han suspendido o se han dejado la carrera porque no podían hacer frente a las segundas matrículas carísimas que se han impuesto. Y mientras la delegación (y concretamente la comisión de grado presidida por Marina Meseguer) en silencio absoluto y sin proteger a las víctimas de estas arbitrariedades.
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Mensaje por anonimo sabelotodo Lun Nov 08, 2010 9:39 pm

4400 hojas en 48 horas? Perfectamente posible. Casi 100 hojas por hora, sin dormir, comer, ni ir al baño. Yo he podido con mucho mas Laughing Laughing
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Mensaje por veGa Lun Nov 08, 2010 9:44 pm

Artículo 14

El alumno tendrá derecho a la revisión de los exámenes, que será individualizada y realizada con el profesor que haya calificado cada parte de la materia objeto de examen.

[...]

Artículo 15

Junto con la publicación de las calificaciones, el profesor responsable hará públicos, con una antelación mínima de dos días hábiles, el lugar, la fecha y los horarios en los que se realizará la revisión. El período de revisión de exámenes tendrá una duración mínima de 2 días.

[...]

Artículo 16

Una vez realizada la revisión de la prueba o examen, si el alumno está disconforme con la nota definitiva, podrá presentar reclamación ante la Dirección del Centro, sobre la base de alguna de las siguientes circunstancias:

* Inadecuación entre los contenidos del examen y lo previsto en el programa docente.
* Utilización de criterios y procedimientos de evaluación distintos de los establecidos de acuerdo con el Art. 2.
* Errores objetivos en la calificación.
* Falta de cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 14 y 15
* Cualquiera otra que pueda significar infracción de las disposiciones legales o reglamentarias vigentes.

El plazo de presentación de reclamaciones será de al menos 5 días hábiles tras la finalización del período de revisión de exámenes.

Artículo 17

Recibida una reclamación, la Dirección del Centro podrá, recabando los informes que considere oportunos, rechazarla o admitirla y en este caso nombrar una comisión técnica para la revisión del examen. El plazo para esta decisión será de 10 días hábiles a partir de la finalización del período de presentación de reclamaciones, en cada período de exámenes.

Artículo 18

Las comisiones técnicas deberán estar formadas por tres profesores que pertenezcan a las áreas de conocimiento competentes en las asignaturas o áreas afines, con exclusión del profesor que evaluó al alumno.

Artículo 19

Las comisiones tendrán un plazo de 10 días hábiles para estudiar las alegaciones presentadas y examinar el plan docente, los exámenes y las pruebas que sean pertinentes para la calificación objeto de reclamación, así como para recabar los informes que sean pertinentes, y oír al alumno y a los profesores que han intervenido en la calificación.

A continuación, la comisión decidirá sobre el mantenimiento o la modificación de la calificación otorgada, y notificará al Decano o Director su decisión motivada. En caso de que la resolución implique la modificación de una nota, en el acta de la asignatura se consignará una diligencia en tal sentido, que será firmada por el Decano o Director.

Artículo 20

Contra la resolución de la comisión técnica podrá interponerse, de conformidad con el artículo 114 de la ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, recurso de alzada ante el Rector, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente de la notificación de la misma. Contra esta resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente a aquél en que reciba la notificación.

Link:Normativa sobre evaluación y revisión de exámenes


Última edición por aRttaCk el Lun Nov 08, 2010 10:01 pm, editado 1 vez (Razón : Link)
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Mensaje por Asoen Lun Nov 08, 2010 10:13 pm

aRttaCk escribió:Link:Normativa sobre evaluación y revisión de exámenes
Pero al tratarse de un examen, la normativa sobre exámenes no debería aplicarse. Aun así, en las normas también se contempla el derecho de todo estudiante a una calificación objetiva, y como es obvio si hay dos personas con el mismo trabajo y a una la aprueba y a otra no... pues lo que se dice objetividad no hay. Y supongo que también tendrán derecho los alumnos a ser informados de sus errores, aunque si los cálculos de Losa son ciertos parece evidente que se trata de un fraude en toda regla.
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Mensaje por paola madeleine Lun Nov 08, 2010 10:16 pm

el año pasado a mi me decia que tenia dos preguntas malas y a algunas compañeras que no tenian hechas esas preguntas les calificaba como buenas....
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Mensaje por icaro100 Lun Nov 08, 2010 10:18 pm

Asoen escribió:
aRttaCk escribió:Link:Normativa sobre evaluación y revisión de exámenes
Pero al tratarse de un examen, la normativa sobre exámenes no debería aplicarse. Aun así, en las normas también se contempla el derecho de todo estudiante a una calificación objetiva, y como es obvio si hay dos personas con el mismo trabajo y a una la aprueba y a otra no... pues lo que se dice objetividad no hay. Y supongo que también tendrán derecho los alumnos a ser informados de sus errores, aunque si los cálculos de Losa son ciertos parece evidente que se trata de un fraude en toda regla.

La corrección de un trabajo, como todo acto administrativo realizado por un funcionario, debe ser motivada, y el alumno tiene derecho a que se le comunique el contenido de tal motivación. Y además con Bolonia y su "evaluación continua", la analogía entre trabajo y examen es evidente.
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Mensaje por Wen Lun Nov 08, 2010 11:09 pm

Enrique Álvarez Cora me dió Historia del Derecho en la licenciatura.
Es un profesor exigente y hacía unos examenes tipo test nada faciles.
Aún así, siempre le ha puesto facilidades a mis compañeros de clase para que pudieran sacarse la asignatura aún cuando no podían ir a clase, llegando a límites insospechados...

Si te tienes que currar los esquemas para aprobar con evaluciación continúa, para algo tienes los manuales de historia del derecho en la biblioteca, chaval Wink

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Mensaje por icaro100 Lun Nov 08, 2010 11:11 pm

Pero lo que critican es que con el mismo trabajo haya aprobado a unos y suspendido a otros, que hayan suspendido las tres cuartas partes de la clase y que se niegue a motivar las razones de los suspensos.
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Mensaje por Wen Lun Nov 08, 2010 11:14 pm

icaro100 escribió:Pero lo que critican es que con el mismo trabajo haya aprobado a unos y suspendido a otros, que hayan suspendido las tres cuartas partes de la clase y que se niegue a motivar las razones de los suspensos.


Si todos los trabajos de la clase fueran IGUALES todos tendrían la misma nota, ¿o se va a leer (aunque sea por encima) 80 trabajos sin darse cuetna de que son iguales?

EL motivo te lo digo yo: Si os los ha suspendido es porque están mal.
Coges el manual y lo vuelves a hacer pero bien.

El verdadero problema es que están en primero y piensan que las cosas se las van a dar todas hechas.
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Mensaje por icaro100 Lun Nov 08, 2010 11:16 pm

anonimo sabelotodo escribió:4400 hojas en 48 horas? Perfectamente posible. Casi 100 hojas por hora, sin dormir, comer, ni ir al baño. Yo he podido con mucho mas Laughing Laughing

El problema está en lo que dice anónimo...es materialmente imposible leerse esa burrada en ese tiempo, y dicha imposibilidad se materializa en que las tres cuartas partes de la gente suspenda, y cuando le pregunten los motivos del suspenso, se niegue a darlos.
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Mensaje por Wen Lun Nov 08, 2010 11:17 pm

Menos lobos caperucita.

Tú lo que pasa es que donde esté alguien dispuesto a tirar mierda al grado de derecho (y no porque no se la merezca) allí estás tú el primero ayudando.
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Mensaje por icaro100 Lun Nov 08, 2010 11:19 pm

Alada, es que no es lógico que las tres cuartas partes de una clase suspendan, y ello en un contexto en el que los trabajos que el profesor debe evaluar son tal animalada que ni en el doble de tiempo habría podido analizarlos como merecen. Y la negativa de un profesor a exponer las razones del suspenso es inadmisible: como funcionario tiene el deber de razonarlas.
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Mensaje por Shi de Shiva Lun Nov 08, 2010 11:21 pm

pero bueno, si me han dicho que con los esquemas aprobais , SIN EXAMEN de qué leches os quejáis? enserio, de aquí a dos años ..... aprobarán con comentarios de texto bua...
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Mensaje por veGa Lun Nov 08, 2010 11:22 pm

Déjala, ella es una chica dura. Dicen que Chuck Norris le dió clase desde parvulitos, y que allí ya le enseñaron las nobles artes marciales chucknorrianas y a formular demandas silent ¡Quien necesita derechos pudiendo dar hostias como panes!
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Mensaje por Wen Lun Nov 08, 2010 11:24 pm

icaro100 escribió:Alada, es que no es lógico que las tres cuartas partes de una clase suspendan, y ello en un contexto en el que los trabajos que el profesor debe evaluar son tal animalada que ni en el doble de tiempo habría podido analizarlos como merecen. Y la negativa de un profesor a exponer las razones del suspenso es inadmisible: como funcionario tiene el deber de razonarlas.


Si no los han analizado como se merecen tienen la nota que les corresponde.

He visto examenes a puñados en los que tres cuartas partes de los alumnos han suspendido.
SI quieren aprobar que hagan las cosas bien hechas.
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Mensaje por paola madeleine Lun Nov 08, 2010 11:26 pm

vuelvo a repetir que a mi me dijo que tenia dos preguntas mal cuando a algunas de mis compañeras no la tenian hechas y las dio como buenas¡¡ ¿ realmente quiere hacernos creer que se lee todos los esquemas ? asi no se hacen las cosas¡ si estan mal hechas las repite y listo pero el profesor tiene deber de corregir a todos por igual¡
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Mensaje por icaro100 Lun Nov 08, 2010 11:27 pm

No digo ellos, digo el profesor! Es imposible leer esa burrada de ejercicios en tan poco tiempo, el propio anónimo lo ha reconocido! He hablado con gente de segundo y todos se quejan de que el año pasado tuvieron el mismo problerma...así es imposible que el alumno se motive y aprenda, y también que crea en sus derechos...porque si cuando reclamas que te motiven una resolución del profesor, te responden que no...la facultad termina siendo una escuela de arbitrariedad y sumisión.
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Mensaje por Wen Lun Nov 08, 2010 11:30 pm

icaro100 escribió:No digo ellos, digo el profesor! Es imposible leer esa burrada de ejercicios en tan poco tiempo, el propio anónimo lo ha reconocido! He hablado con gente de segundo y todos se quejan de que el año pasado tuvieron el mismo problerma...así es imposible que el alumno se motive y aprenda, y también que crea en sus derechos...porque si cuando reclamas que te motiven una resolución del profesor, te responden que no...la facultad termina siendo una escuela de arbitrariedad y sumisión.


Desde luego haciendo los esquemas MAL no se aprende Historia del Derecho.
Paola, quizás se ha leido los esquemas completos y lo que no ha respondido en ese punto se lo responde en el otro Wink
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Mensaje por Wen Lun Nov 08, 2010 11:31 pm

aRttaCk escribió:Déjala, ella es una chica dura. Dicen que Chuck Norris le dió clase desde parvulitos, y que allí ya le enseñaron las nobles artes marciales chucknorrianas y a formular demandas silent ¡Quien necesita derechos pudiendo dar hostias como panes!


Cuando quieras te pego un par de hostias, a ver si te dejas de tanta tontería ;**



Última edición por Rocío el Mar Nov 09, 2010 12:41 am, editado 1 vez
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Mensaje por paola madeleine Lun Nov 08, 2010 11:32 pm

no Alada asi no fue¡ yo lei los esquemas de mis compañeras hasta ellas se sorprendieron que les dio como buenas¡ solo pedimos que haga bien su trabajo como nosotros haremos lo mismo
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Mensaje por icaro100 Lun Nov 08, 2010 11:32 pm

¿Estás diciendo que un profesor que debe leerse 4400 folios en 2 días, que el año pasado tuvo los mismos problemas con su curso y se niega a motivar las razones por las que un ejercicio está suspenso no puede equivocarse?
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Mensaje por Wen Lun Nov 08, 2010 11:34 pm

paola madeleine escribió:no Alada asi no fue¡ yo lei los esquemas de mis compañeras hasta ellas se sorprendieron que les dio como buenas¡ solo pedimos que haga bien su trabajo como nosotros haremos lo mismo


Tendría un mal día el hombre.
De todas formas si no estáis de acuerdo con el método de los esquemas, pues vais al final y punto.
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