El síndrome de Estocolmo cultivado en una sociedad enferma

Ir abajo

El síndrome de Estocolmo cultivado en una sociedad enferma Empty El síndrome de Estocolmo cultivado en una sociedad enferma

Mensaje por icaro100 el Miér Ago 13, 2008 8:08 pm

Desde hace unos días, los medios de comunicación repiten incesantemente la noticia de la brutal y cobarde agresión contra el profesor de Derecho Jesús Neira por parte de un sádico neanderthal que estaba dando una paliza a su pareja. La razón del crimen...Neira se acercó a él para recriminarle su actitud. Tras ello, la alimaña traicionera, que ni siquiera tuvo el valor de enfrentarse a él cara a cara, le atacó por la espalda causándole gravísimas lesiones que posteriormente le provocaron un derrame cerebral, a causa del cual hoy se debate entre la vida y la muerte. Pero la tragedia no acaba aquí...no sólo un excepcional héroe puede morir o sufrir secuelas irreversibles...sino que su sacrificio no ha logrado liberar a la pareja del criminal de su esclavitud. En declaraciones públicas, la mujer defendió y justificó a su verdugo, llegando a decir que si Neira no le hubiese protegido no habría pasado nada.

Si viviésemos en la sociedad franquista, podríamos achacar esta patética, indigna y enfermiza conducta a la educación recibida por la mujer, quien en aquellos tiempos era aleccionada para convertirse en una marioneta de su marido, una perrita obediente cuya misión era hacer lo que le mandaran sin rechistar, y que si en algún momento reclamaba aunque sólo fuera un ápice de libertad, podía ser, por supuesto, golpeada para que aprendiera cuál era su sitio. Pero en pleno siglo XXI...¿cómo se puede entender que una mujer acepte ser dominada por su igual renunciando a su esencia misma que le llama a ser libre y seguir su camino allá donde la lleve? ¿cómo una persona puede permitir a otra que le imponga su voluntad denigrándola a la condición de sierva, robándole su don más preciado, la llave de su felicidad, obligándole a renegar de su propia alma...y que encima esa persona sea alguien que dice quererle, alguien a quien se entrega? ¿cómo nadie puede asumir que su dignidad sea pisoteada por un monstruo inhumano? ¿cómo puede haber personas que aun no entiendan que quien ama preferiría morir antes que hacer daño al ser querido, y que quien es capaz de atentar contra su pareja, ya sea física o verbalmente, no sólo no la ama sino que ni siquiera la respeta?

Hemos sustituido el infame "Dios, Patria y Rey (o Caudillo)" por el no menos abyecto "Consumo, Atrofia intelectual y Todo sea por los placeres más bajos". El sistema intenta deshumanizarnos por todos los medios, hacer que olvidemos nuestro valor como personas. El relativismo busca hacernos olvidar que existen valores absolutos, como la libertad, la igualdad y el desarrollo individual, que están por encima de cualquier fin superficial y material. Promocionando la bajeza y la mediocridad, intentan que no nos respetemos, que no sepamos lo que somos, para así usarnos bien. Sacar brillo a los zapatos del jefe por un aumento o soportar las agresiones de un engendro poreque "también me da buenos momentos, y lo uno compensa a lo otro" son síntomas de los cientos de miles de cerdos que esta sociedad está creando, aunque muchas oras personas resistan y combatan su maquiavélico proyecto. Hay mujeres que plantan cara a los maltratadores y se liberan de su yugo, otras son atenazadas por el miedo pero les aborrecen al ser conscientes de su vileza...pero otras, víctimas de su locura enfermiza, aceptan ser lo más rastrero que existe: esclavas de un excremento humano. Mientras este modelo social, donde el hombre es poco más que una pieza de maquinaria que cuanto menos piense y se respete más "guay" es, persista, tragedias como ésta seguirán produciéndose.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.